NEWS: nuevo álbum!

Iniciado por Extraloveable, 27 Mayo 2003, 02:58:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bigjim99

Perdóoooooooooooooon!!!
Imaginaba q iba a ser largo xo no tanto....

[Y si digo q no he puesto un montón de cosas más q kería poner, me bannean fijo... ::)]
Zorry!!! :-[

tototote

¿Sabes porqué tiene Rhonda tan poco papel en este disco, amigo Big?

Porque ya no está en la NPG  :-/
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

bigjim99

¿Era la famosa 'baja' de la q hablabas y q creo q me dejaste sin contestar.....?

¿Y quién la sustituye....?
¿....no volverán O Brother y la dama de las toallas o el hijito de ambos.....?

Ardo en deseos de saberrrrrrrrrrrrrrr (si se puede contar, claro) :o

tototote

Dicen que es un tio....  :-/

Rhonda está de gira con Babyface....  :-/

Bootsy nunca estará con Prince.... es como juntar el hambre con las ganas de comer... ;D ;D ;D

Ojalá sea algo temporal.....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

bigjim99

O sea que....
no se puede decir.....
hmmmmm hmmmmmmm
 [smiley=curtain.gif]

bigjim99

Y si tengo q relacionar su solo cutre y corto con su marcha, me temo q de 'temporal', nada
 :-/ :'( :-/ :'( :-/ :'( :-/ :'( :-/ :'( :-/ :'( :-/ :'(
 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

RBFunk

bigjim99, me ha encantado tu exposición sobre el NEWS. Yo tampoco le he prestado mucha atención a los mp3, más que nada porque estoy esperando a tener el CD para escucharmelo tranquilamente.

Estoy de acuerdo en que es imposible que todo eso esté grabado de tirón y sea improvisado. Prince no haría eso ni loco sabiendo lo perfeccionista que es. Además, lo mismo un músico puede hacer un solo acojonante y quedar como el culo en el tema en cuestión, y eso que los músicos que hay en NEWS son la polla.

Lo que es un verguenza es lo de la distribución del NEWS. El otro día pasé por la Fnac y veo el disco en la estantería de P. Se me puso una cara de gilipollas tremenda, de verdad. La verdad es que es de verguenza lo del club este, como se puede tratar tan mal a unos clientes, es algo que no entra en mi cabeza.

Pero desgraciadamente el nano tiene pillados por los huevillos a todos (o casi todos) los fans. El amor hacia su música es tan grande, que hacemos lo que sea por tener lo antes posible el material nuevo. Yo estuve a punto de hacerme socio, porque me parece una buena manera de tener material de calidad y antes que en las tiendas, además, nunca se sabe las sorpresas que pueden aparecer. Pero con el tema del NEWS he abierto los ojos y está claro que no me apuntaré. De mi no se rie ningún músico rico o sus afiliados.

Esperemos tener todos el NEWS pronto y olvidar esta puta pesadilla!

Salu2

bigjim99

Gracias R&B Funk!!!
Creí q me lanzaríais ladrillos x la extensión de mi idem.
A veces es sólo el feedback q recibo de algunos lo q me anima a seguir 'exponiendo mis teorías' (a veces un poco descabelladas, a veces demasiado personales y con frecuencia demasiado largas).
Gracias y prometo 'atarme una mano a la espalda' xa no enrrollarme tanto.....
Gracias otra vez
 ;)

Didac

#168
Bueno, ahora tengo menos respeto a decir que lo de improvisado es un farol : a mí este disco me parece tan improvisado como cualquier otro (o sea, nada). Totalmente de acuerdo en que Rhonda parece que ni esté en el CD. Ahora bien, en referencia a Blackwell, creo que sí puedo decir con cierto conocimiento que lo que hace no está escrito. Si no me equivoco, con mis nociones básicas de batería, he notado algún desliz del Magnificent, que supongo Prince ni se dió cuenta o los ha dejado para dar + "espontaneidad" al asunto. En cualquier caso tb puedo decir q en el cerebro de Prince es inconcebible lo que toca Blackwell : P tendría que estar años yendo a clases de batería para llegar a comprender lo que hace su drummer. O sea que por lo que refiere a la batería, P no escribió NADA (eso creo, vamos). Los otros instrumentos no sé, pero me parece que en EAST Renato Neto tb va bastante por libre, en especial al solo de piano : no se parece en nada, según mi entender, al estilo de P. Me atrevería a decir que tb le dejó libre en algunos momentos. Pero sí me parece cierto que lo de espontáneo y lo de concebido en un solo día es una bola q no te cuento. Bueno, ¿tenéis ALGO claro de TODA la carrera de P? Yo no, nada, o sea que continúa en su linea habitual. Para mí es imposible que hayan improvisado tanto en todo el disco : improvisar ¿sobre qué? Las estructuras no se repiten demasiado y no hay un retorno continuo a la melodía base y luego solos de cada instrumento como es típico en el jazz y muy bien apuntaba nuestro amigo bigjim99. Me parece todo demasiado diferente para que todos ellos adivinaran qué venía y qué quedaría bien en el próximo segundo de música. A mí esto me huele a chamusquina.

Por cierto, desapruebo completamente que Rhonda se largue, para mí es una gran profesional y está de buena que no veas, me gustaba que estuviera en la NPG. Además, siempre es agradable ver a chicas en este grupo.

bigjim99

Sobre todo chicas tan 'super' como la Rhonda
o la superwonderful ass 'Geneva', q aunq no hacía nada más q mover muy bien eso q yo decía, pues... era un placer xa la vista....

Evidentemente, Didac, no creo q una bestia como Blackwell necesite q P ni nadie le escriba una partitura.
Este es un licenciado en Berklee, Boston (en principio la + prestigiosa escuela de jazz del mundo) y sólo necesita oír xa luego tocar. Lo q me extraña es q le hayas controlado pifias. Me gustaría q me lo concretases un poco aunq kizá mejor x emale pq se escapa un poco del tema q tratamos (aunq si hay + interesados, adelante, ponlo akí).
Digo q Blackwell simplemente 'abre los oídos' y empieza a tocar, aunq a veces toca 'sin tener' nada a lo q acompañar.
Supongo q conoces/conocéis una anécdota q contó Blackwell cuando el TRC y q -como es habitual en mí- ya no recuerdo dónde lo leí.
Era akello de q cuando le hicieron la prueba xa ver 'ke tal' tocaba, le dijo P q tocase algo así como 'caribeño', el otro lo hizo y le dijeron, vale, vuelve mañana y ya te diremos algo.
Cuando volvió al día siguiente se encontró con q al sólo q había grabado 'le habían metido x encima 'Everywhere'!!!! Y -según creo- fue así tal y como sale en el disco.
Debe ser el primer batería de la historia q grabó el acompañamiento de un tema sin saber que lo/lo que estaba haciendo....
Curioso ¿no?, ¿no me digáis q no conocíais esta historia? (y si efectivamente la conocíais, porfa, q alguien me recuerde dónde c*ñ* la leí)
Gracias ;)

bigjim99

A ver, aunq se salga del tema....
Ain't that a wonderful ass?
(¿Eh, Mike ::)?)

bigjim99

(Aunq en la foto, las manos de P están mejor en donde están....)
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Didac

Crees que contestaré a algo sobre Blackwell habiendo puesto esta foto!?!?
No tenía ni idea de lo de "Everywhere", pero agradecería mucho saber cuál es la fuente de esta info. Gracias.  

bigjim99

Yo también la agradecería.... :-/

(Y lo peor es q es posible q esté en alguna carpetita de mi mákina. xo vete tú a saber cuál y dónde.....)
Si la encuentro, ya sé lo q tengo q hacer  ;D

ibiza

¡¡¡¡¡EXTRA EXTRA!!!!!tAL VEZ TENGAMOS MAÑANA EL NEWS....Mañana ira a recoger MIKE_T un paquete sospechoso  ;D asi que crucemos los dedos todos los que se lo hemos encargado [smiley=2thumbsup.gif]

RBFunk

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAleeeeeeeeeeeeeeeeeluuuuuuuuuuuuuuuuuuuyaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AAAAAAAAAAAleeeeeeeeeeeeeluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAA

Rezemos una plegaría por el enano inquisidor  ;D ;D

SEXYWEAPON

yo por cruzar me he cruzao hasta la pixa ( no me pregunteis como lo he hecho)

Extraloveable

Creo que el comentario sobre Everywhere fue una entrevista de Blackwell fuera del club (en su web? o revista de batería?).

Sobre la improvisación, también creo que hay mucha intervención post improvisación. No dudo que hayan estado improvisando todo un día sobre imágenes o ideas. Esta banda, a juzgar por el CD "It ain't over" improvisa pero sin dejarse ir, más bien tienen tendencia a caer en loops repetitivos mientras uno hace un solo. Lo que me encanta del jazz libre es que acepta que una banda son personas distintas y cada una se desarrolla a su manera, en cambio la banda de Prince sigue poniéndose a merced de uno cada vez. Pero comparando con anteriores bandas de Prince, parece que jamás haya dejado tanta libertad a sus músicos, no es cierto?

Aun y así creo que Prince cada vez valora más la música que sale directa sin intervenir demasiado, al menos en el momento de concevirla...

Extraloveable

*
Perdonad un breve apunte que vino a mi mente:
Joni Mitchell siempre quiso tocar con Miles Davis, pero este jamás quiso. En su funeral, Joni habló con el hermano(?) de Miles y le dijo que Miles nunca quiso tocar con ella porque era blanca, y su hermano le dijo que no, que el motivo era que ella necesitaba palabras . Dijo que Miles no entendía porqué los cantantes necesitaban poner palabras a la música... Tendrá esto algo que ver con P?
*

bigjim99

Gracias x este dato q desconocía absolutamente sobre mi keridísima Joni.
No entiendo cómo un tipo tan inquieto musicalmente como Miles, podía 'no estar interesado' en hacer alguna colaboración con esta mujer superespecial e irrepetible donde las haya.....
No me creo la teoría de q no kisiese x ser blanca, pq el ha colaborado con muchos músicos blancos (John McLaughlin, Josef Zawinul...).
Tp me creo la teoría de 'necesitar ponerle palabras a la música' pq él tb ha tocado con cantantes. Incluso en las históricas sesiones del noneto de The Birth of the Cool hay una versión cantada del delicioso 'Darn that dream'.

Miles -como buen genio- estaba bastante pallá. Philly Joe Jones (su batería preferido) dejó el primero de los míticos quintetos de Miles, el de 1956, 'pq Miles no dejaba componer a sus músicos. Sólo se tocaban temas de Miles o standards elegidos x él'.
Sin embargo en todos sus últimos años pasaba absolutamente de componer  (¿?¿) dejándolo todo en manos de los artífices de turno, como el factótum Marcus Miller.
Eso os dará idea de lo veletas q era este hombre tb irrepetible....
No entiendo este 'desprecio' de Miles hacia Joni....
Muy al contrario, Mingus escribió unos cuantos temas para ella poco antes de morir....
Y en ese glorioso disco (1979) 'enormes bestias' como Jaco Pastorius, Wayne Shorter, Peter Erskine, etc... no perdieron la oportunidad de estar allí.
Tanto es así, q cuando salió el Mingus Pastorius hacía ya dos años q se había convertido en un habitual en los discos de Joni. Y Shorter siguió colaborando con ella aún después de q a Jaco lo mataran en una pelea x culpa del otro jaco...
Pero cualquiera le decía a Miles lo q tenía o no tenía q hacer.....
(Bueno, sí: su querida esposa Betty Davis. Si la conocéis, ya sabeis de q estoy hablando, xo si no habéis oído nada suyo..... ¡¡No os la perdáis!!. Cualquier día hablamos de ella en Real Music pq lo poco o mucho q esta mujer pueda haber grabado no tiene desperdicio.
Tremenda salvajada funk!!!
Buscad un tema titulado 'This is it' y comprenderéis q 'el temible Miles Davis' tuvo q haber chupado bastantes leñazos con el habitual 'rodillo de amasar'...
 :D :D :D