Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

intelinside

Dejando de banda si te gustan mas o menos los nuevos temas que pudiesen ser incluidos en el nuevo disco....pensáis que finalmente habrá nuevo disco en lo que queda de 2013 o 2014 o se dedicará a obsequiarnos con canciones sueltas.

Yo voto por lo segundo, no es lo que me gustaría, pero pienso que no habrá disco de Prince en bastante tiempo....me da esa sensación. O lo saca en lo que queda de 2013 o creo que se estirará en el tiempo......

box

Cita de: Sací en 15 Octubre 2013, 15:00:57
Ojalá no saque ningún disco más a no ser que vuelva a hacer canciones que valga la pena escuchar.

Mientras solo sea capaz de hacer canciones horribles, desnortadas y malas a más no poder, es mejor que las siga publicando con ese sonido penoso (incluso en las que son en wav) a través de sus maravillosas y super-profesionales webs.

En el fondo, yo creo que el gran problema es que incluso él se da  cuenta de que lo último que ha estado sacando es totalmente vergonzoso para alguien que hizo lo que él hizo y como que no se decide a añadir 'eso' a su discografía oficial.  Es una pena que no hubiese sentido esa misma vergüenza con todo lo que hizo desde el 2004...  aunque después de haber tenido los cojones de publicar basuras como el MPLSound o el 20Ten debería estar más que curado de vergüenzas.

Saci a que te dedicas? me gustaria ver tus trabajos de verdad.

vicius

a las alturas de año que estamos me da que sacar algo sera en 2014, ultimamente esta firmando todos sus videos como npg 2014.
o me da como dijo en una entrevista que su idea no era sacar disco sino actuar, pues una gira como la que hizo con las 3rdeyegirl pero con la ngp.
en fin que todo es especular, que igual le da por colgar en soundcloud un cuadruple cd o firmar con la warner por otros 10 discos mas.

irresistible bitch

#3
ya dije en algún lao que según su última bio hasta la fecha no tiene intención de sacar mas discos-con todo este movimiento de canciones sueltas pa'cá, pa'llá empezé a creer en que no iba a ser así que acababa sacando algún disco este año, pero tras todos estos meses de 2013 que han pasado que de hecho está acabando y sin tener que tengamos viso alguno  que vaya a  hacerlo me da que entonces la cosa se va a quedar en un sine die indefinido. ::) ???
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida

#4
Mi lectura racional:

No existen datos que apunten a que este año, o el próximo ..., o quien sabe cuándo, verá la luz, o no, un álbum firmado por Prince. Y digo firmado, porque realizado en buena medida sí lo ha hecho, no hay más que escuchar Superconductor de Andy Allo para darse cuenta, al margen de lo que digan lo créditos.
Es cierto, que en cierta ocasión declaró que sólo tenía intención de publicar canciones sueltas. Pero meses después, en una entrevista publicada no hace mucho, pareció señalar que había firmado un contrato discográfico. Es más, parecía tener el contrato ahí mismo, en el momento de la entrevista, para rubricarlo. Quizá sea todo una pantomima fingida, quizás no.
Sobre lo de que se edite un video con NPG Copyright 2014, creo que se trata más de una broma que algo que apunte a una hipotética publicación de un disco. Puede que se publique el año próximo, pero no creo que esta información se revele de este modo. Encuentro absurdo que un videoclip publicado en 2013 tenga un copyright depositado en un futuro 2014. Yo esto lo veo más como una forma de decir, "mirad con este video podéis hacer lo que querías, colgarlo, cortarlo, pegarlo, compartirlo, reeditarlo, parodiarlo, ..., que las leyes copyright no rigen sobre él, al menos hasta 2014". Hubo un mensaje por twitter de 3rdeyegirl, en el que en respuesta a la pregunta de que si se podía compartir el video, se decía tajantemente"absolutamente".
En resumen, que puede que no publique este año, ni al próximo, o nunca, o todo lo contrarío. No existen datos fiables a los que atenerse para pensar una cosa u otra. Todo es cabalística y elucubraciones sobre pequeños gestos, promovidas por el propio Prince y el goteo a cuentagotas de la información.

Mi lectura emocional (más breve): seguro que publica un disco. Más pronto que tarde. No más allá de 2014.  :thumbsup:

amebaboy

#5
Una cosa me preocupa un poco y es que, cuanto más años tarde sin disco, posiblemente más le cueste sacar uno. La verdad es que es difícil saber si habrá disco o no próximamente. 

Extraloveable

#6
Cuando Prince afirma algo en una entrevista, como que ya no va a hacer discos, lo mas probable es que haga uno. Creo que cuando se oye afirmar algo lo siguiente que le gusta es hacer lo contrario.
Dicho esto, parece que el último año Prince ha encontrado una nueva inspiración, gracias al proyecto 3rdEyEGirl y demás, y ha estado ocupado preparando un nuevo trabajo, del que 'Groovy Potential' es un outtake. Si es un outtake, eso implica que hay un proyecto 'cerrado' o a 'cerrar', o sea que se augura un disco. Otra cosa es que al final lo cancele como tantos otros proyectos, pero que ha estado gestando un disco parece seguro.

Cuando he escrito esto de que ha estado 'gestando un disco' me ha venido a la mente esta imagen de Alien:


Y esta será la reacción de algunos ante el nuevo proyecto:


:D

cesary

Yo en este caso estoy con Sací,poco me importa que el disco salga este año a mediados del que viene o el 2015 lo único que me interesa es que saque buen material,serio,comprometido y con cuerpo propio,dicho esto si Groovy Potencial es un outtake aun queda esperanza de que este disco sea bueno de verdad.

Extraloveable

Por lo que dice Dr. Funkenberry en su Spreecast, el disco iba a salir tras el verano pero se pospuso. Es por este motivo que Funkenberry no publicó la segunda parte de la charla que mantuvieron en privado y de la que sí publicó la primera parte. La segunda parte ha quedado a la espera de la nueva fecha para el disco.

cesary

Cuando Prince aplaza un proyecto...malo,ya lo ha hecho en el pasado muchas veces,estoy seguro que algo ha pasado que lo ha hecho replantearse sacar el disco,quizás tenga canciones nuevas mejores,quizas se haya dado cuenta que no es el momento o simplemente ha perdido la implicación en el proyecto...,en resumidas cuentas o mucho me equivoco o nos hemos quedado denuevo sin disco nuevo.

oceanistheultimatesolutio

Quizá sencillamente se ha sentado a escuchar los temas antes de publicarlo y se ha dado cuenta de que no tenían ni pies ni cabeza, menos aún todos juntos... Eso no sería malo si le sirviera para coger lo más aprovechable y seguir trabajando desde ahí, pero sinceramente lo dudo. Pegará otro bandazo y sacará otro puñado de temas superficiales e inconexos.

Davidubida

Basado en antecedentes reales:

O tal vez ..., archive el proyecto, publique a continuación algo completamente diferente, y con el paso del tiempo, sus seguidores digan: "¿Qué fue de aquel proyecto que nunca vio la luz?". Se filtre una muestra de aquéllo y digan: ¡Joder, dejó de publicar esta maravilla para publicar esto otro! ¡Prince no tiene ni idea! ¡Lo quiero en mi colección ya mismo!

¡Ironías de la vida!

Extraloveable

Cita de: Davidubida en 07 Noviembre 2013, 13:13:18
Basado en antecedentes reales:

O tal vez ..., archive el proyecto, publique a continuación algo completamente diferente, y con el paso del tiempo, sus seguidores digan: "¿Qué fue de aquel proyecto que nunca vio la luz?". Se filtre una muestra de aquéllo y digan: ¡Joder, dejó de publicar esta maravilla para publicar esto otro! ¡Prince no tiene ni idea! ¡Lo quiero en mi colección ya mismo!

¡Ironías de la vida!

;)

Si 'Groovy potential' es un outtake del nuevo disco de Prince, tengo esperanzas, me parece lo mejor que ha hecho en mucho tiempo.

En los últimos meses se ha hablado de un nuevo disco de Prince, uno de 3rdEyeGirl y el Superconductor 'Reloaded' de Andy Allo. Andy confirmó que no es por ella que no tira adelante...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 07 Noviembre 2013, 13:13:18
Basado en antecedentes reales:

O tal vez ..., archive el proyecto, publique a continuación algo completamente diferente, y con el paso del tiempo, sus seguidores digan: "¿Qué fue de aquel proyecto que nunca vio la luz?". Se filtre una muestra de aquéllo y digan: ¡Joder, dejó de publicar esta maravilla para publicar esto otro! ¡Prince no tiene ni idea! ¡Lo quiero en mi colección ya mismo!

¡Ironías de la vida!

Eso, en mi opinión, sucedió con el Black Album y su sustitución por Lovesexy... Y es cierto que el Black Album es genial (aunque personalmente creo que Lovesexy es muchísimo mejor álbum en conjunto y entiendo perfectamente aquella decisión). Sin embargo a raíz de aquella anécdota elevada a la categoría de mito, se ha establecido la leyenda de que todo lo que Prince descarta o no publica es automáticamente genial, y me da que no es así. Lo vimos con la publicación de Crystal Ball. Creo que las únicas genialidades incontestables que ha dejado fuera de forma inexplicable han sido el Black Album y Electric Intercourse... El resto se reparte entre buenos temas que no encajaban en el álbum de ese momento o temas que ni sumaban ni restaban y que sólo nos interesan a los fans y coleccionistas. Como fan me gustaría que todo ese material estuviera editado decentemente y bien organizado y masterizado, evidentemente. De hecho es una de mis críticas habituales hacia Prince. Sin embargo de ahí a dar por hecho que todo lo que no publique es susceptible de ser genial basándonos en aquello del Black Album de hace 26 años... hay un trecho. Dudo que el "disco" del que nos ha privado en este año grande contenga mucha genialidad. Quizá algún que otro tema que a sus fans de siempre les gustaría tener, pero poco más. Ni "Screwdriver", ni "RNR Love Affair" ni "Breakfast can wait" son ninguna joya por la que la Historia de la Música vaya a llorar al no verlas editadas en un álbum.

Pope

Yo sigo pensando que el hipotético ''nuevo'' disco de Prince no tendrá nada que ver con estos temas que ha sacado últimamente. Creo, que estos temas simplemente los ha sacado para ir calentando motores entre los fans (no sé realmente si lo ha conseguido con alguien...).

Es raro que Prince vaya a meter en su próximo disco ''Extraloveable (Reloaded)'', al menos a mí me cuesta creerlo...
De hecho dudo seriamente que la 3rdEyeGirl tenga algo que ver en el proyecto...

Davidubida

Independientemente de entrar a valorar la calidad de la música que no publica, sus seguidores ambicionan más esto que lo que pública. Tanto es así que se ha convertido en una máxima.

Por otra paste creo que los trabajos de Prince son reconocidos, salvo excepciones con grandes pelotazos comerciales en su carrera, a "toro pasao". Incluso entre los propios seguidores en general.

A mi entender, Crystal Ball, aunque muchos fans cuentan que no responde en su conjunto a la concepción original del proyecto, y que por supuesto está descontextualizado, contiene temas enormes. Pero es que si acudimos a diferentes fuentes de información a cerca de la obra de Prince descubrimos que se han abortado multitud de proyectos que sus fans quisieran que hubieran visto la luz. Y quieren que la vea. Y que los proyectos publicados son casi una pálida sombra de su concepción original. ¿Verdad-ficción? Se puede intuir algo.

Por ejemplo, en la última biografía de Prince traducida al castellano comentada en el Poblado, se cuenta de boca de un antiguo miembro del staff de Paisley Park que Prince tuvo la intención de publicar un disco compuesto exclusivamente de baladas que hubiera hecho las delicias de su público en torno al cambio de milenio. Y esto es solo una muestra de lo que se argumenta, con testimonios de empleados del entorno Prince, que ha quedado en el tintero.

Durante la primera mitad de los noventa, yo escuché (o creí entender, que alguién me lo aclare) una entrevista del propio Prince en la que revelaba su intención de publicar un album tocando exclusivamente la bateria. O ya entrado el nuevo milenio, él mismo reveló estar preparando música en la que dominaba los sonidos de flauta. ¿Dónde está esto? ¿Existe realmente? No puedo comprobarlo feacientemente de forma directa.

Davidubida

Sinceramente, yo también dudo que muchos de los temas recientemente publicados vayan a componer su hipotético próximo álbum. Extraloveable (reload) por supuesto que no. Pero álbum, habrá. Seguro.

Como también es seguro que ha grabado y está grabando mucho con 3rdeyegirl. ¿Será publicado o no el resultado? Esa es la duda. Sea como fuere, si finalmente no se publica como próximo trabajo de Prince y queda en el vault sus seguidores ansiarán querer escucharlo. Esto es más seguro aún si cabe.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 07 Noviembre 2013, 13:58:22
Independientemente de entrar a valorar la calidad de la música que no publica, sus seguidores ambicionan más esto que lo que pública. Tanto es así que se ha convertido en una máxima.

Por otra paste creo que los trabajos de Prince son reconocidos, salvo excepciones con grandes pelotazos comerciales en su carrera, a "toro pasao". Incluso entre los propios seguidores en general.

A mi entender, Crystal Ball, aunque muchos fans cuentan que no responde en su conjunto a la concepción original del proyecto, y que por supuesto está descontextualizado, contiene temas enormes. Pero es que si acudimos a diferentes fuentes de información a cerca de la obra de Prince descubrimos que se han abortado multitud de proyectos que sus fans quisieran que hubieran visto la luz. Y quieren que la vea. Y que los proyectos publicados son casi una pálida sombra de su concepción original. ¿Verdad-ficción? Se puede intuir algo.

Por ejemplo, en la última biografía de Prince traducida al castellano comentada en el Poblado, se cuenta de boca de un antiguo miembro del staff de Paisley Park que Prince tuvo la intención de publicar un disco compuesto exclusivamente de baladas que hubiera hecho las delicias de su público en torno al cambio de milenio. Y esto es solo una muestra de lo que se argumenta, con testimonios de empleados del entorno Prince, que ha quedado en el tintero.

Durante la primera mitad de los noventa, yo escuché (o creí entender, que alguién me lo aclare) una entrevista del propio Prince en la que revelaba su intención de publicar un album tocando exclusivamente la bateria. O ya entrado el nuevo milenio, él mismo reveló estar preparando música en la que dominaba los sonidos de flauta. ¿Dónde está esto? ¿Existe realmente? No puedo comprobarlo feacientemente de forma directa.

Mitologías... La mayoría de las veces alimentada por el propio Prince y su bocaza, como lo de este "Año Grande" (y en qué se ha quedado?). Sin embargo eso ya no funciona, porque antes le funcionaba bien porque el nivel de lo que publicaba permitía imaginar genialidades ocultas a sus fans. Y él engordaba su prestigio soltando vaguedades sobre discos geniales y extravagancias inéditas por culpa de las malvadas discográficas que coartaban su genialidad (ah!!! Qué bien vivía Prince contra las discográficas!!!) SIn embargo desde que no debe rendir cuentas ante ninguna discográfica toda esa coartada se cae por su propio peso. Ahora publica lo que publica, y no hay ninguna excusa para pensar que eso es la punta del iceberg y que "lo bueno de verdad" está oculto en The Vault... Pues no, Prince, ya no cuela. Y si así fuera sería el artista más estúpido de todos los que ha habido jamás. Pero en el mundo Prince la mitología suple todo lo que el artista ya no alcanza. Es como ese extraño mecanismo fan que asume que una peli es una mierda pero que es por culpa de los estudios, y que cuando salga el montaje del director será la ostia. La esperanza es lo último que se pierde, y es duro aceptar que nuestro ídolo pueda errar de forma recurrente. Es más fácil buscar una mano negra que nos priva de la calidad que aceptar que quizá ya no hay más "calidad"...

Crystal Ball tiene grandes temas, claro que sí, todos ellos grabados y compuestos en los 80, su década verdaderamente creativa. Pero el conjunto hace aguas por todos lados y cae muy lejos de esa especie de Sign´O´The Times triple que se quiso vender...

¿Como fan quiero oír todos esos temas ocultos de Prince? Claro que sí, aunque sólo sea por mera curiosidad. ¿Los convierte eso por sí solo en temas merecedores e incluso genialidades? Ni de coña... Hay un puñado de genialidades de los 80, muchos temas bien resueltos, muchas ideas repetidas y mucho tema mediocre que sólo tiene sentido para uso interno y desarrollar ideas, pero ningún valor intrínseco. Y no pasa nada, eso pasa en todos los artistas, hasta en los más grandes.

vicius

según los amigos de dabang319, dicen que de haber disco será para el 2014 ya que se cumple el 30 aniversario de purple rain, coincidencia?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: vicius en 07 Noviembre 2013, 19:00:19
según los amigos de dabang319, dicen que de haber disco será para el 2014 ya que se cumple el 30 aniversario de purple rain, coincidencia?

No entiendo nada. El hombre que no hace el más mínimo caso de las normas más básicas del marketing ahora resulta que va a esperar un año para sacar su disco (después de haberlo anunciado para 2013) porque así coincidirá con el 30 aniversario de Purple Rain. Completamente incoherente, una vez más. Preferiría menos aniversarios y simbologías numéricas y más webs funcionales e información fiable y continuada. Y lo peor de todo es que él pensará que lanzar su disco nuevo coincidiendo con el 30 aniversario de el gran Purple Rain es algo positivo, pero cualquiera que haya oído su material reciente verá que buscar esa comparación sólo puede perjudicarle. En fin, ya veréis como al final llega el día en que cumplan los 30 años y ni una buena edición remasterizada con material adicional tenemos...