Habrá nuevo disco ? En 2013 o 2014?

Iniciado por intelinside, 15 Octubre 2013, 14:52:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Davidubida

Cita de: vicius en 07 Noviembre 2013, 19:00:19
según los amigos de dabang319, dicen que de haber disco será para el 2014 ya que se cumple el 30 aniversario de purple rain, coincidencia?

¿Elucubraciones de sus fans? ¿Alguna base real para afirmar eso? ¿Y si sale su disco para el 2014 habrán tenido razón? Yo creo que si sale para ese año tal vez no sea por hacerlo coincidir directamente con el aniversario de Purple Rain. ¿O si? No lo se. Pero yo espero nuevo trabajo. Siempre esperó nuevo trabajo de un artista que me gusta.

oceanistheultimatesolutio

Yo si fuera él sacaría un disco triple (de esos que tanto le gustan) que incluiría lo siguiente:

- Disco 1: Purple Rain remasterizado.
- Disco 2: material adicional y tomas alternativas de aquellas sesiones de grabación. Cosas como "Electric Intercourse", bien editadas y masterizadas. Y algún buen corte en directo de los temas del disco perteneciente a la gira original o posteriores, siempre que estuviera bien editado.
- Disco 3: de regalo para sus fans un disco de propina con algunos de sus temas recientes (los más salvables y serios, en una secuencia lógica y un sonido homogéneo).

Independientemente de los escollos a salvar por las negociaciones con Warner, eso sería un gran disco y muy necesario.

De lo contrario que saque un Purple Rain remasterizado y con material adicional y aparte que saque su misterioso nuevo disco, pero que se ponga las pilas y haga una buena criba de temas y regrabe lo que haga falta con buenos músicos y la 2ª opinión de un productor veterano, porque de lo contrario la comparación va a ser para echarse a llorar y lo único que va a certificar es su muerte creativa. En fin, por pedir que no quede, ya sé que al final no será ni lo uno ni lo otro, pero soñar es gratis.

cesary

Cita de: ex-ocean en 07 Noviembre 2013, 20:27:09
Yo si fuera él sacaría un disco triple (de esos que tanto le gustan) que incluiría lo siguiente:

- Disco 1: Purple Rain remasterizado.
- Disco 2: material adicional y tomas alternativas de aquellas sesiones de grabación. Cosas como "Electric Intercourse", bien editadas y masterizadas. Y algún buen corte en directo de los temas del disco perteneciente a la gira original o posteriores, siempre que estuviera bien editado.
- Disco 3: de regalo para sus fans un disco de propina con algunos de sus temas recientes (los más salvables y serios, en una secuencia lógica y un sonido homogéneo).

Independientemente de los escollos a salvar por las negociaciones con Warner, eso sería un gran disco y muy necesario.

De lo contrario que saque un Purple Rain remasterizado y con material adicional y aparte que saque su misterioso nuevo disco, pero que se ponga las pilas y haga una buena criba de temas y regrabe lo que haga falta con buenos músicos y la 2ª opinión de un productor veterano, porque de lo contrario la comparación va a ser para echarse a llorar y lo único que va a certificar es su muerte creativa. En fin, por pedir que no quede, ya sé que al final no será ni lo uno ni lo otro, pero soñar es gratis.
Totalmente deacuerdo en la edición del 25 aniversario de Purple Rain el director de la película confesaba que Prince le presentó más de 40 canciones para la película y que en ellas no aparecían numerosos de sus n 1 de ese disco incluida Purple Rain,creo que sería un detallazo iimpresionante sacar un disco con una parte importante de esas canciones que al final quedaron descartadas y por supuesto y de una vez por todas publicar Electric Intercourse que es de vergüenza ajena no haberla editado de manera oficial aun.
A mayores como bien dice Oceans remasterizar Purple Rain con nuevas versiones como ese nuevo Lets go crazy por ejemplo,a mayores un disco con material nuevo ya sería la reostia.
Pero como dice oceans esto que contamos parece ser más un sueño de fans fantasiosos que de que haya la menor posibilidad de que eso realmente suceda.

PatricioRey

Cita de: ex-ocean en 07 Noviembre 2013, 14:28:42
Crystal Ball tiene grandes temas, claro que sí, todos ellos grabados y compuestos en los 80, su década verdaderamente creativa.

2morrow
Hide the bone
Ripopgodazippa
The Ride
She gave her angels
Goodbye
Days of wild
Interactive
Calhoun square
What's my name

y alguno mas que me olvido, para mí todos temazos y compuestos bien entrados los 90
Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 08 Noviembre 2013, 00:23:38
Cita de: ex-ocean en 07 Noviembre 2013, 14:28:42
Crystal Ball tiene grandes temas, claro que sí, todos ellos grabados y compuestos en los 80, su década verdaderamente creativa.

2morrow
Hide the bone
Ripopgodazippa
The Ride
She gave her angels
Goodbye
Days of wild
Interactive
Calhoun square
What's my name

y alguno mas que me olvido, para mí todos temazos y compuestos bien entrados los 90

A mí personalmente los temas que me parecen más sólidos de "Crystal Ball" son los que compuso y grabó en los 80, no todos, pero empezando por el brutal "Crystal Ball". Por eso he dicho que en mi opinión los temazos de "Crystal Ball" pertenecen a los 80. Es cierto que algunos de los temas que apuntas son buenos temas, me gustan especialmente Days Of Wild, Interactive, Calhoun Square o Hide the Bone, pero están a un nivel inferior a temazos como Last Heart o el propio Crystal Ball. De los temas de los 90 resulta que me parecen mucho mejores los de la época "Come", van perdiendo identidad los de la época "Gold Experience" y no puedo con los de las sesiones de "Emancipation". Y lo peor de todo y que confirma mi teoría de que Prince ha ido perdiendo desde mediados de los 90 y de que no hay tantas "joyas" ocultas es que la mayoría de los buenos temas de Crystal Ball pertenecientes a los 90 ya habían sido publicados o reutilizados de una manera u otra (P Control, Interactive, Days Of Wild, She Gave Her Angels...) y los que no, es porque son relleno que tampoco aporta gran cosa al conjunto. Con lo cual, a partir del 95 podría decirse que lo que vemos (o más bien lo que oímos) es lo (mejor) que hay... No creo que haya grandes joyas ocultas (ni a la vista) tras Enancipation.

The Ride me parece uno de los temas más sobrevalorados de Prince un blues de cajón y sin gracia ni chispa que le daba juego en directo para pegar unos guitarrazos (al modo que nos tiene acostumbrados ahora), pero poco más.

oceanistheultimatesolutio

Para mí lo mejor de esa época (descartes de finales de los 80 y principios de los 90) está en The Vault... Old Friends 4 Sale y no en Crystal Ball. Y una vez más el tema más antiguo brilla muy por encima de los demás (Old Friends 4 Sale), aunque los demás se comportan muchísimo mejor a nivel de composición y sobre todo de producción y sonido que las 2/3 partes de Crystal Ball. Es mi opinión...

Pope

El ''The Vault... Old Friends 4 Sale'' a pesar de ser un disco recopilación de temas viejos parece un disco de estudio total. Cada tema encaja con el siguiente como si de un álbum de estudio completamente nuevo con tintes algo Jazz se tratara.

Nunca ha sido de mis preferido, aunque reconozco que me gusta.

amebaboy

A mí "Crystal ball" me parece un buen ejemplo de cómo la suma de las partes puede superar al todo. Creo que todas o casi todas las canciones son buenas, pero el conjunto suena bastante inconexo. Quizá por eso Prince no ha vuelto a animarse a sacar canciones de su baúl, consciente de que es difícil recopilarlas. En caso de que abriera su baúl otra vez, creo que sería una buena idea ordenar las canciones cronológicamente.

"The vault... old friends 4 sale" tiene una producción exquisita y curiosamente es uno de los discos más homogéneos y conceptuales de Prince. Quién sabe qué hubiera pasado si Prince no se hubiera desvinculado nunca de Warner Bros, pues la mayoría de los discos que sacó con este sello poseen una producción excelente. Como excepción notoria a esta regla, creo que "The rainbow children" (publicado por NPG) está mucho mejor producido que "Graffiti bridge" (publicado en Warner). 

En cuanto a si Prince sacará disco nuevo próximamente, me gustaría que así fuera. Veo difícil que se anime, pero no es imposible que le dé por sacar uno de repente. Me gustaría un disco con canciones nuevas y no me importaría que algunas de ellas fueran las que ha ido sacando en los últimos tres años.

Pope

Una pregunta para quien sepa contestarme...

Siempre he leído que desde los comienzos de la carrera de Prince, La Warner le ofreció un contrato con ''total libertad creativa'' para con sus discos pero... en la década de los 90 pasó lo que pasó...

¿Prince se quejaba de que no le dejaban publicar todos los álbumes que quería solamente? ¿O también tuvo alguna restricción en cuanto a la libertad creativa?

Personalmente pienso que tuvo libertad creativa (algo muy difícil de conseguir y más aún si eres tan joven como era él cuando firmó el contrato), pero no tuvo la libertad de sacar todo lo que quiso...

Algo un poco contradictorio porque una vez fuera de la Warner su producción musical es mucho más pequeña que cuando estaba en la Warner.

Si alguien sabe de lo que hablo, estaría bien que contara que pasó realmente!

cesary

Prince era el niño mimado de la Warner,contrato multimillonario,vicepresidente de la Warner,estrella rutilante de la compañía,Prince lo tenía absolutamente todo en Warner pero por lo visto no le pareció suficiente,en 1992 y contra todo pronóstico decidió que Prince tenía que morir,que la Warner lo  esclavizaba y no daba rienda suelta a su inmensa capacidad creativa(sacaba todos los años disco y alguno incluso dos),etc,etc...
Todo ello desemboco en un Greatest Hits por un lado y su The Most Beautiful girl in the world por libre...y le salió bien fue número uno en todo el mundo y mantuvo el pulso,sacó The gold experience sin promoción alguna y con el símbolo impronunciable como llamada,ese fue para mi el principio del fin como artista comercial de masas,se hizo el harakiri y sinceramente a año 2013 sigo sin tener claro por que lo hizo.

Antiguo

#30
Tampoco fue tan asi... Warner tambien estaba mas centrada en Madonna y esto al amigo le escamaba. Y de ese contrato habria que leer la letra pequeña. Las cifras de ese "acuerdo" deberian estar respaldadas con unas fuertes ventas de sus discos cosa que Prince no iba a conseguir salvo sorpresa mayuscula con lo que el contrato habria que cogerlo con pinzas. Ademas, ni mucho menos me creo que Prince fuera vicepresidente a efectos practicos. Era impensable. Puro marketing.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: cesary en 09 Noviembre 2013, 21:34:58
Prince era el niño mimado de la Warner,contrato multimillonario,vicepresidente de la Warner,estrella rutilante de la compañía,Prince lo tenía absolutamente todo en Warner pero por lo visto no le pareció suficiente,en 1992 y contra todo pronóstico decidió que Prince tenía que morir,que la Warner lo  esclavizaba y no daba rienda suelta a su inmensa capacidad creativa(sacaba todos los años disco y alguno incluso dos),etc,etc...
Todo ello desemboco en un Greatest Hits por un lado y su The Most Beautiful girl in the world por libre...y le salió bien fue número uno en todo el mundo y mantuvo el pulso,sacó The gold experience sin promoción alguna y con el símbolo impronunciable como llamada,ese fue para mi el principio del fin como artista comercial de masas,se hizo el harakiri y sinceramente a año 2013 sigo sin tener claro por que lo hizo.

Gran análisis, desprovisto de toda esa mitología que envuelve tradicionalmente este asunto. El interrogante del final creo que es clave para entender la decadencia de Prince. Sólo habría dos respuestas posibles:

a) para recuperar su pulso creativo y poder volcarse en estilos y experimentos musicales más arriesgados y menos mayoritarios, en definitiva para profundizar musicalmente en su obra y llevarla un paso más allá sin estar pendiente de criterios comerciales.

b) para poder publicar TODO su material sin atender a criterios de mercado. Es decir, publicar mucho más material del que publicaba con Warner.

Desgraciadamente ninguna de las dos razones se ha cumplido, pues al final tenemos al Prince que hace la música más (pretendidamente) comercial que ha hecho nunca y que publica menos material y da menos conciertos que en toda su carrera. Y además la música es notablemente inferior a su estándar y ni siquiera cosecha el éxito comercial y de difusión que pretende.

Conclusión: en mi opinión Prince ha dilapidado todo su crédito (artístico y comercial) paso a paso tras abandonar Warner. Los años de Warner serán siempre sus mejores años, con más y mejor material, con álbumes dignos de ser llamados y escuchados como tales. Y no ha dilapidado todo eso en un año ni en dos, sino en 16 años de caprichos, renuncios, operaciones cutres y poco profesionales (venta de "Crystal Ball", NPG Music Club, webs actuales, etc.) y discos cada vez más inconexos, irregulares y peor producidos.

Prince sigue siendo un gran músico, uno de los más dotados de su generación, con un bagaje amplísimo. Sin embargo ha perdido completamente el pulso comercial y (lo que es más importante) creativo. Se ha empequeñecido a si mismo de una forma incomprensible e infantil. Vista en perspectiva, toda la pataleta Warner se antoja más absurda y caprichosa que nunca. Eso sí, para eso habría que romper el dogma de fe acerca de la infalibilidad de Prince, en el que todo lo que Él haga responde a un plan, aunque no esté en nuestras mundanas almas el comprenderlo o abarcar su complejidad. Prince, macho, déjate de tonterías, te estás equivocando y ya van demasiados errores. Rectifica.

oceanistheultimatesolutio

Ojo, no critico que abandonara Warner. Si creía que podía encontrar un acuerdo mejor para su música fuera de Warner me parece perfecto. Lo que cuestiono es la forma de hacerlo y los pasos que ha dado tras ganar su "libertad".

PatricioRey

Un gilipollas que construyó un imperio musical desde la nada en base a su solo talento y que vive de lo que le gusta (él, sus hijos, sus nietos y los nietos de sus nietos si es que alguna vez los tiene)

yo te recomendaría que leas un poco más
Do you promise the funk?

intelinside

#34
Cita de: ex-ocean en 10 Noviembre 2013, 09:52:57
Cita de: cesary en 09 Noviembre 2013, 21:34:58
Prince era el niño mimado de la Warner,contrato multimillonario,vicepresidente de la Warner,estrella rutilante de la compañía,Prince lo tenía absolutamente todo en Warner pero por lo visto no le pareció suficiente,en 1992 y contra todo pronóstico decidió que Prince tenía que morir,que la Warner lo  esclavizaba y no daba rienda suelta a su inmensa capacidad creativa(sacaba todos los años disco y alguno incluso dos),etc,etc...
Todo ello desemboco en un Greatest Hits por un lado y su The Most Beautiful girl in the world por libre...y le salió bien fue número uno en todo el mundo y mantuvo el pulso,sacó The gold experience sin promoción alguna y con el símbolo impronunciable como llamada,ese fue para mi el principio del fin como artista comercial de masas,se hizo el harakiri y sinceramente a año 2013 sigo sin tener claro por que lo hizo.

Gran análisis, desprovisto de toda esa mitología que envuelve tradicionalmente este asunto. El interrogante del final creo que es clave para entender la decadencia de Prince. Sólo habría dos respuestas posibles:

a) para recuperar su pulso creativo y poder volcarse en estilos y experimentos musicales más arriesgados y menos mayoritarios, en definitiva para profundizar musicalmente en su obra y llevarla un paso más allá sin estar pendiente de criterios comerciales.

b) para poder publicar TODO su material sin atender a criterios de mercado. Es decir, publicar mucho más material del que publicaba con Warner.

Desgraciadamente ninguna de las dos razones se ha cumplido, pues al final tenemos al Prince que hace la música más (pretendidamente) comercial que ha hecho nunca y que publica menos material y da menos conciertos que en toda su carrera. Y además la música es notablemente inferior a su estándar y ni siquiera cosecha el éxito comercial y de difusión que pretende.

Conclusión: en mi opinión Prince ha dilapidado todo su crédito (artístico y comercial) paso a paso tras abandonar Warner. Los años de Warner serán siempre sus mejores años, con más y mejor material, con álbumes dignos de ser llamados y escuchados como tales. Y no ha dilapidado todo eso en un año ni en dos, sino en 16 años de caprichos, renuncios, operaciones cutres y poco profesionales (venta de "Crystal Ball", NPG Music Club, webs actuales, etc.) y discos cada vez más inconexos, irregulares y peor producidos.

Prince sigue siendo un gran músico, uno de los más dotados de su generación, con un bagaje amplísimo. Sin embargo ha perdido completamente el pulso comercial y (lo que es más importante) creativo. Se ha empequeñecido a si mismo de una forma incomprensible e infantil. Vista en perspectiva, toda la pataleta Warner se antoja más absurda y caprichosa que nunca. Eso sí, para eso habría que romper el dogma de fe acerca de la infalibilidad de Prince, en el que todo lo que Él haga responde a un plan, aunque no esté en nuestras mundanas almas el comprenderlo o abarcar su complejidad. Prince, macho, déjate de tonterías, te estás equivocando y ya van demasiados errores. Rectifica.


Estos dos análisis, tanto el de Cesary, como el de ocean, me parecen la biblia de el porque de la decadencia en estudio de Prince. Siempre me he topado con fans que no ven esto como su gran "cagada" de todos los tiempos, pero es así.

Como ocean, no critico que se fuese de Warner, pero es que no ha cumplido nada de lo que dijo.....nada. Y eso no se puede discutir, es algo tan cierto como que mañana sale el sol.

Creo que perdió el contrapeso que todo artista necesita para no perder el rumbo...al menos en artistas tan endiosados como Prince (u otros). Alguien que no le permitiese descarriarse, ni perder el norte, ni dejarse llevar por sus caprichos y excentricidades o al menos no de forma tan clara......

Esa es la clave de todo....pero lo peor, como digo, es que nada de lo que prometió se ha cumplido, para ridículo de los fans (como yo) que tanto lo defendimos en su momento contra la cruzada de la industria......tanto rollo para esto? Yo era de los que pensaba que Prince, con su huida hacía delante no vendería muchos discos, ni sería hiper-mega-conocido, pero si que haría discos con un atrevimiento, una sofisticación y una calidad sin parangón. Con libertad total....que podía parar al auto-proclamado mayor genio de la música popular ? Quién podía prohibirle sacar álbumes con música de raíz, sibaritas para los oídos? Y de eso, la mas absoluta de las nadas....discos cada vez mas comerciales, con efectitos y sobreproducidos.

Al final, he acabado por pensar que el Prince semi-dios que algunos nos quieren vender no deja de ser un artista (un gran artista en su tiempo) mas al que le gustaban mas la fama y el prestigio comercial de lo que sus declaraciones o (algunos) hechos nos han querido hacer ver.......le dio la pataleta de Warner y se creyó el rey del mambo. Un artista de palabra lo que hubiese hecho es ser mas honesto y realizar música alejada de la masa, pero se ha demostrado (y ya se sabe que la mejor demostración de algo es verlo) que hizo justo al contrario.

Por eso, la frase Real Music for Real Musicians (o algo así, no recuerdo bien) es la que mas me repatea....mezcla de soberbia y falsedad, porque no es el mejor ejemplo de ello desde que se fue de Warner ( salvo contadas excepciones y siempre hablando de su trabajo en estudio)

cesary

Bueno creo que puedo considerarme un buen fan de Prince,no tengo recopilada su música como debiera(soy un desastre y super desordenado),no tengo canciones raras,dvds inéditos,nunca he conseguido nada de él ni siquiera un mísera pua,ni nada de nada...,pero me he emocionado como el que más,he escuchado todos sus discos,he vistos sus dvds oficiales y he disfrutado con su inmensa capacidad creativa...,pero como persona tengo que darle la razón a Sací no es desde luego un ejemplo.
El caso Warner al igual que sus desencuentros con muchos de los que fueron sus amig@s demuestran que es una persona infantil,egocéntrica y lo peor de todo que vive en una burbuja de la cual no puede ni quiere salir.
Ha cometido muchos fallos sobre todo en el tema comercial sobre su propia obra pero la guerra que  libró con Warner y que desgraciadamente perdió fue la mayor de ellas,porque como bien han dicho ya otros compañeros no utilizó esa libertad para crear música alternativa,ni siquiera para abrir el baúl sino para dilapidar una parte importante de su crédito como músico total y a día de hoy ser un músico desconocido para casi todos y lo peor de todo su inmensa y excepcional obra ha quedado enterrada en su enorme ego y en su falta de perspectiva comercial.

Una auténtica pena pues sigo pensando que Prince es uno de los mayores talentos musicales del siglo pasado y aunque Sací a lo mejor piense que es otra de mis exageraciones yo creo sinceramente que es asi.

Pope

Yo lo que digo es que si me encuentro algún día por la calle a Prince (no va a ocurrir), me pensaría seriamente si le digo si me deja sacar una foto con él o un autógrafo...

oceanistheultimatesolutio

#37
Nunca he sido fan de Prince por su afable carácter o su justo proceder. De hecho me traen sin cuidado sus asuntos y sus virtudes más allá de lo estrictamente musical/creativo/artístico/intelectual. Como ya he dicho muchas veces, el movimiento se demuestra andando, y prefiero mil veces la obra de calidad de un energúmeno que la mediocridad artística de una bellísima persona. Dicho esto dudo que podamos juzgar la valía de una persona en base a rumores, libros, filtraciones y leyendas, ni para mal, ni para bien. Creo que, como en todos nosotros, en la persona de un artista como Prince hay muchas etapas y muchas luces y sombras. Por poner un ejemplo: Johnny Cash, un tipo que tuvo momentos muy loables que le ennoblecen como persona y que también fue un gilipollas egoísta durante una buena parte de su vida, cuando sólo le importaba colocarse y liarla parda. ¿Fue Johnny Cash un gilipollas? ¿Fue una bella persona? Posiblemente ambas cosas en función de cómo y cuándo te cruzaras con él. Por eso no creo en los absolutos, todos somos un poco capullos y capaces de actos muy nobles o loables al mismo tiempo.

Es cierto que Prince ha demostrado tener un carácter ciertamente peculiar, con grandes dosis de egocentrismo y un trato bastante despectivo a veces para con sus allegados. Seguramente como empresario sea bastante cuestionable también. Está claro que no va a ganar ningún premio a la concordia ni al mejor empresario ni jefe del año. Pero es que si no esto sería el Poblado de Steve Jobs o el Poblado de Ghandi... Y no, estamos aquí porque el tipo hizo música verdaderamente sublime. Una cosa no quita la otra, sencillamente a mí me parecen irrelevantes las miserias personales de Prince (ya me parece irrelevante hasta su música actual, así que imagínate!!!). Probablemente a uno le reconforta confirmar que tras el artista al que admira se encuentra un ser humano noble y concienciado, es como un plus. Es el caso con Neil Young, por ejemplo, Emy Lou Harris o JJ Cale, pero si mañana descubriera que son igual de capullos que el resto de hijosdeputa que hay por ahí, su música me seguiría pareciendo igual de buena. Mozart y Beethoven eran sendos capullos, Tiziano era un hijodeputa, Caravaggio más aún y Velázquez era un funcionario gris y trepa de la corte de Felipe IV. Miles Davis podía ser bastante capullo... Y Picasso ni te cuento ¿Y qué?

Vamos que yo no montaría una empresa con Prince ni me gustaría trabajar para él, seguramente irse de vacaciones con él debe ser una experiencia insufrible, o visitar un museo (si es que ha pisado alguno en su vida, aparte del Louvre), pero no me importaría tomarme unas cañas con él (o un zumo de arándanos) y preguntarle un par de cosas acerca de su proceso creativo y su visión de la música. Un tipo capaz de facturar álbumes como Sign´O´The Times, 1999 o Lovesexy siempre me parecerá interesante.

Y dicho esto, no entiendo por qué hay que usar un tono tan despreciativo en los comentarios que aquí se vierten. Es innecesario y no nos aporta nada. Sací, sinceramente te digo que disfruto mucho con tus comentarios y tu gran conocimiento de la obra y vida de Prince, pero no creo que sea necesaria esa actitud a la defensiva constante. Cierto que el final del comentario de Patricio Rey era desafiante, pero es que has entrado al trapo sin pensártelo dos veces. En cuanto a lo de si Prince es un gilipollas o el ser más despreciable del mundo, yo no me atrevería a decir algo tan tajante sin conocerlo personalmente, que no es el que más amigos en Facebook tiene está claro, pero entre el blanco y el negro hay muchos grises... Y además, ¿a quién le importa? Tan absurdos me parecen los fans que loan hasta la náusea cualquier supuesta virtud personal de su ídolo como quienes lo tachan de capullo despreciable, como si alguna de las dos cosas demostrara algo respecto a su música, que es lo que importa.

Por cierto, su música reciente sí es para criticarlo. Y en cuanto a si Prince es un capullo en el sentido de haberse equivocado de lleno con sus movimientos artísticos y empresariales tras su salida de Warner, pues sí, en ese caso está claro que no ha estado muy acertado y se ha tirado piedras en su propio tejado, pero ni es el primero ni será el último. Entiendo la voluntad de llamar a las cosas por su nombre, pero es innecesario caer en ataques personales y en provocaciones. Y esto va por todos... Sé que me caerán ostias seguramente por ir de moderador, pero bueno, cada uno sabrá...

toninpg


Lo que es evidente es que ha cometido algunos errores (todos cometemos en la vida), etre ellos algunos muy grandes como cambiarse el nombre o intentar "matar" a Prince. Eso ocurrió hace 20 años, le condenó comercialmente y aun lo está paganado. Y de rebote lo pagamos sus seguidores, pues cada vez a sido mas dificil adquirir sus trabajos o verlo en directo. Creo que todos perdimos cuando explotó aquella guerra, la propia compañia, Prince y sus seguidores.

Pero tambien tendria algo que ver la discografica para no ser capaz de retener a uno de sus mayores valuartes. Si una negociación se rompe las dos partes tiene parte de culpa, en mayor o menor medida pero  eso siempre ha sido así.

En aquella epoca se especulaba ( la informacion no era tan accesible como ahora) con que el problema era que Warner queria explotar el talento de Prince a cuenta gotas, un album al año y cada 3 años  una gira bien montadita, recopilatorios, etc. Desde el punto de vista comercial nada raro en una multinacional. Pero Prince no queria ese tipo de imposiciones, si le patecía editar 3 albumes pues queria hacerlo, si le apetecía sacar un album con su banda pues queria hacerlo, pero se decia que eso a la Warner le chirriaba, pues consideraba que el mercado no podia asumir que un artista editase tanto en tan poco tiempo (cuestiones de ventas, evidentemente).


Desde entonces hemos pasado a lo que parecia la liberacion de un artista (cuando editó Emacipation era una declaracion de intenciones) a tener nuevo material a cuenta gotas.
De regalar su musica por internet (creo que fue de los primeros en colgar musica  gratis en la Red,  si no es asi que alguien me corrija) a detestar internet.
De ser un artista con reconociemnto mundial  a estar "muerto musicalmente" en algunas partes (España por ejemplo)

En resumidas cuentas, sí, estoy de acuerdo en que los mejores años de Prince han pasado, pero no por eso lo voy a demonizar, a  difirencia de Oceans o la gran mayoria de fans de Prince,  en mi pinion su mejor epoca no fueron los 80, sino los 90, temas como Sexy M.F., Edorphinemachine o Exodus Has Begun me parecen de una creatividad al alcance de muy pocos, y haciendo referencia al Crystal Ball varios de sus temas son insuperables, Interactive o Days Of Wild es de lo mejor que ha hecho, pero en cuanto a gustos u opiniones hay muchas y distintas.

Estaremos todos o casi todos de acuerdo en que Prince es un capullo, pero considerarlo un "ser despreciable" como dice Sacy me parece excesivo. Mas que nada ese tipo de descalificativos los suelo emplear en malas personas, y la verdad pienso que habria  que conocer a Prince personalmente para calificarlo así. No voy  a perder el tiempo en valorar si Prince es buena o mala persona, como ya he dicho en alguna ocasion, yo admiro al artista no a la persona.



Yo me quedo con lo bueno, ningun artista me ha hecho disfrutar tanto como el.
Que cada uno haga y piense lo que quiera pero ni hay que endiosarlo ni mucho menos crucificarlo.
Yo en mi caso lo disfruto tal como es, lo demás es intantar esperar algo que no sabes si llegará.








Gracias por ser parte de mi

oceanistheultimatesolutio

Cita de: toninpg en 11 Noviembre 2013, 10:48:45

Lo que es evidente es que ha cometido algunos errores (todos cometemos en la vida), etre ellos algunos muy grandes como cambiarse el nombre o intentar "matar" a Prince. Eso ocurrió hace 20 años, le condenó comercialmente y aun lo está paganado. Y de rebote lo pagamos sus seguidores, pues cada vez a sido mas dificil adquirir sus trabajos o verlo en directo. Creo que todos perdimos cuando explotó aquella guerra, la propia compañia, Prince y sus seguidores.

Pero tambien tendria algo que ver la discografica para no ser capaz de retener a uno de sus mayores valuartes. Si una negociación se rompe las dos partes tiene parte de culpa, en mayor o menor medida pero  eso siempre ha sido así.

En aquella epoca se especulaba ( la informacion no era tan accesible como ahora) con que el problema era que Warner queria explotar el talento de Prince a cuenta gotas, un album al año y cada 3 años  una gira bien montadita, recopilatorios, etc. Desde el punto de vista comercial nada raro en una multinacional. Pero Prince no queria ese tipo de imposiciones, si le patecía editar 3 albumes pues queria hacerlo, si le apetecía sacar un album con su banda pues queria hacerlo, pero se decia que eso a la Warner le chirriaba, pues consideraba que el mercado no podia asumir que un artista editase tanto en tan poco tiempo (cuestiones de ventas, evidentemente).


Desde entonces hemos pasado a lo que parecia la liberacion de un artista (cuando editó Emacipation era una declaracion de intenciones) a tener nuevo material a cuenta gotas.
De regalar su musica por internet (creo que fue de los primeros en colgar musica  gratis en la Red,  si no es asi que alguien me corrija) a detestar internet.
De ser un artista con reconociemnto mundial  a estar "muerto musicalmente" en algunas partes (España por ejemplo)

En resumidas cuentas, sí, estoy de acuerdo en que los mejores años de Prince han pasado, pero no por eso lo voy a demonizar, a  difirencia de Oceans o la gran mayoria de fans de Prince,  en mi pinion su mejor epoca no fueron los 80, sino los 90, temas como Sexy M.F., Edorphinemachine o Exodus Has Begun me parecen de una creatividad al alcance de muy pocos, y haciendo referencia al Crystal Ball varios de sus temas son insuperables, Interactive o Days Of Wild es de lo mejor que ha hecho, pero en cuanto a gustos u opiniones hay muchas y distintas.

Estaremos todos o casi todos de acuerdo en que Prince es un capullo, pero considerarlo un "ser despreciable" como dice Sacy me parece excesivo. Mas que nada ese tipo de descalificativos los suelo emplear en malas personas, y la verdad pienso que habria  que conocer a Prince personalmente para calificarlo así. No voy  a perder el tiempo en valorar si Prince es buena o mala persona, como ya he dicho en alguna ocasion, yo admiro al artista no a la persona.



Yo me quedo con lo bueno, ningun artista me ha hecho disfrutar tanto como el.
Que cada uno haga y piense lo que quiera pero ni hay que endiosarlo ni mucho menos crucificarlo.
Yo en mi caso lo disfruto tal como es, lo demás es intantar esperar algo que no sabes si llegará.










Coincido contigo, toninpg, de hecho hemos escrito casi lo mismo al mismo tiempo. Sólo quería puntualizar un par de cosas a raíz de tu comentario: lo de la salida de su discográfica y lo de publicar música en internet.

En ambos casos creo que Prince ha pecado de su falta de cultura y de su incapacidad para asociarse con profesionales de referencia en las áreas que no son de su incumbencia (negocios y marketing online). Me fastidia a veces ver cómo se arroja una especie de visión mitificadora sobre las acciones de Prince. Parece como si siempre fuera el único, el primero o el mejor en hacer algo. Y la mayoría de las veces no es ninguna de las 3 cosas. Por ejemplo, lo de abandonar su discográfica descontento con la forma de enfocar su carrera y tirar por su cuenta. Cientos de artistas han hecho eso mismo, antes, durante y después de él. Muchos de gran prestigio. Unos de forma callada y otros incluso dedicándole un disco a repasar los agravios recibidos (como Van Morrison en "Too long in Exile"), si Prince ha sido único en algo ha sido en lo mal que le ha salido la jugada desde entonces. El resto, en su mayoría, han sabido asociarse con otras discográficas (majors o independientes) con los que han sabido negociar un acuerdo satisfactorio para todos. O bien han montado su propia editora y discográfica y han sabido hacerlo de forma profesional y eficiente, ofreciendo un buen servicio a los fans y cuidando el producto del artista (el suyo propio). Es el caso de Peter Gabriel con Real World, David Byrne con Luaka Bop o Van Morrison con Listen to the Lion. Hay miles de casos. En España, por ejemplo está el caso de Vega, que tras haber sacado 5 discos con Universal y Sony acaba de publicar su último trabajo bajo su propia discográfica y ha tenido su mejor resultado comercial y de crítica hasta ahora, llegando al número 1. Músicos como John Zorn ya en los 80 tuvieron que crear sus propios circuitos de distribución y edición para dar a conocer sus trabajos, hoy día son mundialmente conocidos y seguidos. O sea, que ni el primero, ni el único... Ni mucho menos el mejor, a la vista de los tristes resultados.

En cuanto a lo de ofrecer su música gratis en internet, pues pasa lo mismo. Quizá fuera el primero de Madonna, Michael Jackson y Prince que puso su música online, pero no el primero. El propio Frank Zappa ya en los 80 propuso sustituir la venta física de discos por la descarga de música a través de cable, teléfono o TV. Y lo más importante, lo que al principio pudo parecer un avance terminó convirtiéndolo en un desastre debido una vez más a su cutrerío y su incapacidad para delegar en (o pagar a) los profesionales adecuados. Lo de NPG Music Club fue chapucero al máximo, igual que lo son hoy sus nuevas webs. Menos mal que luego llegó gente con criterio que demostró que la música online sí podía ser algo profesional, riguroso, seguro y eficiente. En esto quizá pudo ser uno de los primeros (si nos ceñimos a los "grandes"), pero una vez más ni fue el mejor ni el único, y el prestigio que pudiera haberle otorgado el ser un pionero en ese campo lo dilapidó por no apostar de verdad de forma profesional y por sus declaraciones absurdas posteriores y sus movimientos legales contra sus fans.