La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Cita de: irresistible bitch en 24 Agosto 2015, 00:03:08
Cita de: Pope en 23 Agosto 2015, 23:49:59

En cuanto a la canción ''Someone In The Dark'' me parece una buena balada ochentera, pero nada del otro mundo.

Bueno, dos apuntes a lo que dices aquí por un lado para mí esta balada aceptando que es totalmente ochentera como dices es de otro mundo por su de nuevo para mi gusto, delicado modo de abordarla: la interpretación y música es sencillamente mágica.

Por otro lado en favor del payo Mandujano he decir que a pesar de ser solo la voz de MJ la forma de narrar la historia me parece fascinante, la entonación, entusiasmo que le pone por momentos como cuando describe con ese crescendo de voz la escena en la que Elliot y el entrañable bichejo se elevan con la bici gracias al poder mental de este.
De hecho recordemos que se llevo un grammy por la narración en sí o sea que es algo mas que "solo su voz". ;)

Posiblemente sea una narración espectacular, pero estamos hablando de música. Y lo puramente musical que hay en ese ''disco'' es la canción ''Someone In The Dark'' que repito, no es para nada una mala canción, a mí me gusta, pero no la considero nada del otro mundo.
Michael Jackson tiene baladas mil veces superiores a ésa. Por ejemplo: ''Man In The Mirror'', ''Heal the World'', ''Will You Be There'', ''Break Of Down'' o ''One More Chance''.

SanchezMandujano

Estas equivocado Pope, Esta declaración es por la demanda de Plagio que le hicieron en el 93. Michael llevaba a cabo el caso de plagio a la par que el primer caso de abusos. Año muy pesado.
...........

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 24 Agosto 2015, 03:31:08
Estas equivocado Pope, Esta declaración es por la demanda de Plagio que le hicieron en el 93. Michael llevaba a cabo el caso de plagio a la par que el primer caso de abusos. Año muy pesado.

Tenía entendido que lo del abuso a menores le pilló en México. No vi el vídeo, sólo por la imagen pensaba que era ese. Seguramente este sea el vídeo donde hacía beatbox en un pequeño fragmento, lo que no recuerdo que canción era... ''Who Is It''?

goldie

Era el juicio por la canción Will you be there? Es el único caso que recuerdo de acusación de plagio a Michael Jackson. Me despista porque analizan The girl is mine.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

exocean

#564
Todos sabemos que "Thriller", la canción más famosa de Michael Jackson, es una composición al 100% de Rod Temperton que le plagió al gran Luixy Toledo de su tema "Exorcismo" del 66...  ;)


https://www.youtube.com/watch?v=VwzAPRodrZc

P.D: Y no es el único tema de Michael Jackson que fue compuesto al 100% por Rod Temperton... :lipsrsealed2:

Tutu

Cita de: exocean en 24 Agosto 2015, 13:23:53
Todos sabemos que "Thriller", la canción más famosa de Michael Jackson, es una composición al 100% de Rod Temperton que le plagió al gran Luixy Toledo de su tema "Exorcismo" del 66...  ;)

P.D: Y no es el único tema de Michael Jackson que fue compuesto al 100% por Rod Temperton... :lipsrsealed2:

Temperton es un grande, me di cuenta en cuanto eché un ojo al libreto de Thriller y Off The Wall. Lo de Luisi Toledo debe ser la mejor batallita de todos los tiempos haha. Menudas risas cuando la escuché por primera vez. Y lo peor es que, técnicamente hablando, el plagio es más que razonable.

pd: tengo que preguntarlo: ¿Por qué leches el hijo de Michael se llama Prince? ¿Es por el tema de "The King of Pop"?

seigar

No entiendo como me ha desaparecido el review de Emancipation, lo he buscado en el documento original y tampoco sale.

Pero bueno ahí va:

Emancipation 4 estrellas
Himnos: Betcha by golly wow, I can`t make you love me, Sex in the summer,One kiss at a time, Soul Sanctuary, Joint 2 joint y Face down.
Sorpresas:Emale, Curious Child,The Human Body.

Siempre me pareció un disco bastante experimental. The human body en su momento me parecía la cosa más moderna del mundo. Creo que ha envejecido bastante mal esta canción.

Les dejo un enlace muy relacionado con el tema de la rivalidad, Prince consigue el número uno con Purple Rain según Pitchfork de las mejores canciones de los 80, y Michael el segundo lugar con Wanna be starting something. Colocan varias canciones entre las 200. Sorprende que la publicación sea tan comercial para estas listas, cosa que no hace como normal general.

http://jenesaispop.com/2015/08/24/235394/pitchfork-publica-su-lista-de-mejores-canciones-de-los-80/
Seigar

Pope

Cita de: exocean en 24 Agosto 2015, 13:23:53
Todos sabemos que "Thriller", la canción más famosa de Michael Jackson, es una composición al 100% de Rod Temperton que le plagió al gran Luixy Toledo de su tema "Exorcismo" del 66...  ;)


https://www.youtube.com/watch?v=VwzAPRodrZc

P.D: Y no es el único tema de Michael Jackson que fue compuesto al 100% por Rod Temperton... :lipsrsealed2:

Lo de Luixi Toledo es algo épico. Me he visto muchas de las chorradas que va diciendo por la tele y es un no parar de reír.

irresistible bitch

#568
Lo del Luixi este es un sign of the times de libro en un tiempo donde el entretenimiento mal entendido se reduce en gran medida a tal exhibición de chorri frikis como este y recogiendo/mostrando todas sus shits y dándoles pábulo para rellenar "pogramas" de chichinabo y/o de supercutrerío puro. Luego decimos-y hasta nos quejamos- de que el gran público es poco exigente pero es que ofreciéndo tal detritus pues no es de extrañar. :wall: Y luego ese mismo público no tendrá ni idea de por ej y sin ir mas lejos de los estupendos beat-box y la forma de interpretar/componer que tenía Jackson ¿pa' qué si les divierte/ameniza ya ver a este tipo de cenutrios? :stars:

pd: goldie, la ocasión fue por motivo de acusación de los temas: We are the world ; Thriller y The girl is mine. También aparece en este mismo link haciendo beat box de Who is it.
Y la acusaación por plagio de WYBT no es esta, fue hecha un año antes si no recuerdo mal por Albano y la canción de Los Cisnes de Balaka que aunque si es cierto que guarda bastante similitud tambén es verdad que ambos:MJ y Albano se habrían inspirado en un tema de folclore por tanto muy anterior a estos dos temas de cada uno.
Es un poco-o un mucho-lo que le pasó a Shakira con el famoso y dichoso tema Africa que la acusaron de plagio por un tema tradicional de corte talmente africano en la base.

pd". pope, te recomiendo de manera vehemente que eches un vistazo al video merece la pena y como digo te haces una estupenda idea de cómo componía MJ.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

Cita de: Tutu en 24 Agosto 2015, 13:48:08¿Por qué leches el hijo de Michael se llama Prince? ¿Es por el tema de "The King of Pop"?
Exacto, Sus hijos se llaman Prince debido a la apreciación de Rey Del Pop.
"El Principe" Michael Joseph Jackson Jr.
"El Principe" Michael Jackson ll (Blanket)

En cuanto a su hija, se debe a Que su madre tenia la necesidad de hacer viajes continuos a París, aunque tambien le influenció a MJ el nombre de su ahijada  (Paris Hilton), sumado a ello, el Nombre de su madre.
Paris Michael Katherine Jackson.
...........

SanchezMandujano

Pues para mi Thriller no es la gran cancion, es muy buena, pero Billie Jean le da mil vueltas a ella. Thriller es la mas famosa por el increible Video Musical que le acompaña, pero PARA MI, Billie Jean es muchisimo mejor que esa. No sabia de la existencia de Lux Toledo, Y, pues aunque se parecen un poquito, no creo que Temperton la haya plagiado, y si asi lo hizo, pues el que viene quedando mal ahi es El mismo...
...........

irresistible bitch

La teoría que se maneja antes que "la apreciación de rey del pop" será mas bien porque un familiar suyo bisabuelo materno creo se llamaba así.

pd. y lo de el triple nombre en sus 3 vástagos tiene que ver con la triple nominación de las culturas africanas.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Cita de: SanchezMandujano en 24 Agosto 2015, 21:44:55
Pues para mi Thriller no es la gran cancion, es muy buena, pero Billie Jean le da mil vueltas a ella. Thriller es la mas famosa por el increible Video Musical que le acompaña, pero PARA MI, Billie Jean es muchisimo mejor que esa. No sabia de la existencia de Lux Toledo, Y, pues aunque se parecen un poquito, no creo que Temperton la haya plagiado, y si asi lo hizo, pues el que viene quedando mal ahi es El mismo...

¿y tú crees Mandujano que un reputado profesional como Rod Temperton no tendría otra cosa que hacer y mas allá de que llegase a saber de este tipo-en pleno año 66 sin internet recordemos-que ponerse a (re)buscar para plagiar un tema tan celebérrimo y de gran factura a tal frikazo mindundi y en un país tan alejado de la esfera- ergo influencia- musical? Piénsalo detenidamente. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

...........

irresistible bitch

Cita de: SanchezMandujano en 24 Agosto 2015, 22:07:52
Ya se que eso no es cierto, Pussyto.

Sí, si, ahora disimule face mule, x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#575
Cita de: seigar en 24 Agosto 2015, 18:32:19

The human body en su momento me parecía la cosa más moderna del mundo. Creo que ha envejecido bastante mal esta canción.

Pues a mi me sigue resultando de lo mas moderna sobre todo si lo enfrento a los chundas chundas makinetos de ayer, hoy y siempre. :zz_toilet:

pd: sé/me consta que soy muy cansino con mi manía-que lo es-a la música tecnobakala pero este género, lasnumerosísimas perpetraciones son imperdonables para mí al menos y el mal causado a la música es en mi opinión de nuevo fatal: un total y absolutoatentado a este arte, de lo peor que se han cometido con la discografía de un por eje: "Yoryi Dan"  ;D  Aqui un ejemplo de entre los decenas de miles que puedan existir a estas alturas:


https://youtu.be/BkZsa5iduSU :zz_toilet: :zz_stop: x infininito.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Bambi

Cita de: amebaboy en 23 Agosto 2015, 04:18:35
A mí me gusta "Emancipation" y me cae muy bien Irresistible Bitch, así que vamos a poner:

Cesary 10 - Irresistible Bitch 1  ::)

Oye que a mi también me cae bien, estoy de broma con esto de las puntuaciones eh?  ;)

Saludos para IB.  ;) :)

irresistible bitch

#577
Salu2 4 U 2 Bambi. :D
Y gracias por tus palabras, me agrada saber que no caigo mal del todo ::) :P pero es que llevo un buen paracaidas "para de que de intental" caer bien, :tongue3:

pd: y espérate que aún remontaría con el resultado pero es que los fans de Emancipation son justo los que no escriben. :deal2: :yes: :smash:

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

International Lover

Presente!

A mi me flipa en toda su extension, como concepto... Me gusta hasta sex in the summer con eso os digo todo... Llamadme infantil pero también contiene temas para mi indispensables como The Holy River, Somebody's somebody, Face down o Right back here in my arms. My computer, no la entendí nunca... ::) Además habrá que poner en valor que el mismo años sacaba también el Chaos! 4 CD's en un año ya quisieran muchos! Y las referencias al Cristal Ball... Pero bueno, si ahora que recuerdo sacaba un Z3 blanco!! Woooow! Y echando gasolina si no me falla la memoria... Que mas se le puede pedir? Nada, nada, discazo! Ojalá viviéramos de nuevo esos tiempos! Y no tanto Tidal ni tres ojos... Me apunto al equipo IB!! :sunny:

amebaboy

Cita de: Bambi en 26 Agosto 2015, 22:04:04
Cita de: amebaboy en 23 Agosto 2015, 04:18:35
A mí me gusta "Emancipation" y me cae muy bien Irresistible Bitch, así que vamos a poner:

Cesary 10 - Irresistible Bitch 1  ::)

Oye que a mi también me cae bien, estoy de broma con esto de las puntuaciones eh?  ;)

Saludos para IB.  ;) :)

No te preocupes, Bambi, ya me imaginaba que Irresistible Bitch te cae bien.  :)

Por cierto, tras la opinión de International Lover, tenemos:

Cesary 10 - Irresistible Bitch 2  ;)