La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

#540
Cita de: Pope en 21 Agosto 2015, 13:56:57
Siempre se han hecho muchas comparaciones sobre los 3 artistas de mayor popularidad de los 80', curiosamente todos nacidos en 1958. Prince, Michael Jackson y Madonna.

Personalmente pienso que los fans no se corresponden. De Prince no se va hacia abajo hacia Michael Jackson o Madonna. Del lado contrario sí.

Gran parte de los fans de Prince escuchan a bandas como The Jimi Hendrix Experience, Led Zeppelin, o a artistas como David Bowie, Stevie Wonder, Frank Zappa o Miles Davis.

La mayoría de los que escuchan a Michael Jackson suelen rara vez escuchar a los citados anteriormente, suelen tener bastante curiosidad por la música de Prince, y en caso de acabar gustándole pueden acabar escuchando a los de arriba. Pero no suele darse. Lo normal es que escuchen otro tipo de artistas más asequibles como puedan ser Seal, Justin Timberlake. Gente más cercana a la música pop sin arreglos demasiado complejos.


Evidentemente que esto cambia según la persona y no es 100%, es lo que he ido viendo por foros, comentarios y amistades...

Para mí en la escala de la calidad entre estos tres situaría a Prince en primera posición, seguido de Michael Jackson a una distancia bastante considerable y a un universo de distancia pondría a Madonna. De la cual sólo me gustan un par de canciones del disco ''Like A Prayer'', que coincidencia que sea ese disco...

.artistas homosexuales como George Michael, Mika, Elton John o Freddie Mercury ...
No olvidar que mucha de la masa de seguidores que tiene Prince son homosexuales.


Empezando por el final y como lesbiano confeso que soy :yes: :tongue3: decir que yo escucho a estos que nombra pope especialmente a Mercury (mi tercer ídolo de hecho-junto a Queen o en solitario pero mas con Queen-después de Jackson y Prince (en ese orden sí). Mika-que recuerda por momentos en su tono de voz a la estupendísima de Freddie es uno de los cantantes que mas me gustan del momento por el tremendo buen rollo que me trasmiten sus temas además, es escucharle y alegrame el día de verdad; sería entonces este y Bruno Mars. :thumbsup:

En cuanto a la calidad musical pues como he mencionado no ha mucho no tengo problema en admitir que nuestro chico es mejor músico que MJ pero me sigue gustando mas este. También soy fan de la reina del pop en general pero mas en su etapa ochentera incluido: like a prayer que de hecho me parece su mejor disco de lejos, adoro por eje: Oh father, Promise to try o Dear Jessie y Till death do us part y Cherish desde luego creo que son joyitas de puro pop mainstream.

Por otro lado La Gaga no me gusta me resulta básicamente un corta&pega de Madonna y luego para colmo la veo muy pero que muy petarda en su música un nivel de petardez que me ahuyenta mas que otra cosa.  :bomb: ::) Los Justinos (Timberlake y Berberechos, juas!) tampoco me entusiasman precisamente el primero considero que está supravalorado (o como se diga que ahora mismo no me sale la palabrita :P) y el otro es efectivamente muy teen pero aún así su voz me agrada (aparte porque me recuerda en parte a la de little Michael).

En cuanto a los músicos mas de élite o mejor mas músicos probados y reconocidos decir que me gustan bastantes de estos: Bowie por eje y "su homólogo" de entonces Marc Bolan con los T.Rex, los Stones, Eric Clapton, Stevie Wonder,  Satriani , Steve Vai, Supertramp, Beach Boys, etc, etc,... el jazz rock, y por supuestísimo el soul  y funk de la vieja escuela  sobre todo en general que de por sí como sabemos es un universo musical en sí mismo.

En conclusión como suelo decir, lo cortés no habrá de quitar lo Joaquin :party2: necesariamente y ni mucho menos.

pd: en cuanto a que se retira mónica pues tranquilidad gente que él ;D se lo pierde porque aún a estas alturas de la vida del poblado hay nivel en este foro mas que de sobra sin duda. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: Mónica en 21 Agosto 2015, 20:31:37
Pope, estas en lo cierto.  :thumbsup:

Pese a que hayamos tenido algun encontronazo, eres de los pocos a los que me gustaba leer. Se notaba tu interes por la obra de Prince.  :thumbsup:

Puntualizado esto, me retiro del foro.

Seguramente no leas ésto dado que te has dicho que te retiras del foro.
Como bien dices hemos tenido unas cuantas disputas por aquí y algún que otro mal rollo sin importancia.

Siendo sinceros, los comentarios que publicaste de forma educada dando opinión y información me parecieron bastantes buenos. Siempre viene bien que gente nueva por aquí de su opinión aunque no la compartamos. Enriquece el poblado.

seigar

Ahí van mis puntuaciones como curiosidad:
Prince by Seigar.

For You. (1978) 2 ½ estrellas.
Himnos: Soft and wet.
Sorpresas: So Blue, I'm Yours (arriesgada propuesta dentro de la homogeneidad).

Prince. (1979) 3 estrellas.
Himnos: I wanna be your lover, I feel for u.
Sorpresa: It's gonna be lonely.

Dirty Mind. (1980) 4 ½ estrellas.
Himnos: Dirty Mind, When u were mine, Head.
Sorpresas: Sister, Partyup, Got a broken heart again.

Controversy. (1981) 2 ½   estrellas.
Himnos: Controversy, Do me Baby.
Sorpresas: Private Joy.

1999. (1982) 2 ½ estrellas.
Himnos: "Little Red Corvette", "Delirious", "1999"
Sorpresas: "International Lover".

Purple Rain. (1984) 5 estrellas
Himnos: "When doves cry", "I would die for u", "Purple Rain".
Sorpresas: "Baby I'm a Star", "The Beautiful Ones".

Around the World in a Day. (1985) 5 estrellas
Himnos: "Raspberry Beret", "Paisley Park", "Condition of the heart"
Sorpresas: "The Ladder", "Around the world in a day".

Parade. (1986) 2 ½ estrellas
Himnos: "Kiss", "Anotherloverholenyohead", y solo tal vez "Girls and Boys".
Sorpresas: "Under the cherry moon", "Sometimes it snows in April".

Sign O' The Times. (1987) 5 estrellas
Himnos: "If I was your girlfriend", "Sign O' The Times", "The Cross", "Starfish and Coffee", "U got the look".
Sorpresas: "Slow Love", "The Ballad of Dorothy Parker", "Forever in my life", "I could never take the place", "Adore"

The Black Album. (grabado en 1987, sale a la venta en 1994) 1 ½  estrellas.
Himnos: "When 2 R in Love".
Sorpresa: "Bob George".

Lovesexy. (1988) 2 ½ estrellas.
Himnos: "When 2 R in Love", "Alphabet Street".
Sorpresas: "Dance On".

Batman Motion Picture Soundtrack. (1989) 3 estrellas.
Himnos: "Batdance", "Electric Chair", "Scandalous".
Sorpresas: "The Arms of Orion".
Graffiti Bridge. (1990) 2 ½ estrellas.
Himnos: "The Question of U" (entre mis favoritas), "New Power Generation", (part II), "Can't Stop this feeling I got"
Sorpresas: "Joy in Repetition".

Diamonds and Pearls. (1991) 5 estrellas.
Himnos: "Thunder", "Diamonds and Pearls", "Cream", "Get off", "Money don't matter 2night".
Sorpresas: "Live for Love", "Strollin".

Love Symbol Album (1992) 5 estrellas.
Himnos: "My name's Prince", "Sexy M.F.", The Morning Papers", "Seven".
Sorpresas: "Damn U", "3 Chains O' Gold", "Eye wanna melt with u".

Come. (1994) 3 ½  estrellas.
Himnos: "Come", "Let it go", "Space", "Pheromone".
Sorpresas: "Solo", "Papa", "Orgasm" y solo para nostálgicos disco "Loose".

The Gold Experience (1995) 5 estrellas.
Himnos: "The Most Beautiful Girl in the World", "Dolphin" y "Gold".
Sorpresas: "319", "I Hate U"  y "Shhh".

Chaos and Disorder. (1996) 3 ½ estrellas.
Himnos: "The same december", "Dinner with Delores", "Into the light"
Sorpresas: "Dig u better dead", "Had u".

Crystal Ball. (1998) 3 estrellas.
Himnos: "Ripopgodazippa", "Lovesign", "What's my name", "Crucial", "Good Love", "Last Heart", "Pussy Control".
Sorpresas: "The Ride", "She gave her angels".

The Truth. (1998)  3 ½ estrellas.
Himnos: "The Truth", "Don't Play with me", "Animal Kingdom".
Sorpresas: "Welcome to the dawn", "Comeback".

New Power Soul. (1998) 2 estrellas
Himnos: "When u love somebody", "New Power Soul" (la mejor de los temas funky con diferencia)
Sorpresas: "The One"

Rave un2 the joy fantastic. (1999). 2 ½ estrellas.
Himnos: "The Greatest Romance ever sold", "Hot with u", "Tangerine"
Sorpresas: "Strange but true", "Man O War"

The Rainbow Children. (2001) 2 ½ estrellas
Himnos: She loves me for me, Work Part 1, Last December.
Sorpresas: The everlasting now.

The Chocolate Invasion (2003-2004?) NPG Music Club Volume One.  3 ½ estrellas.
Himnos: "High", "U make my sun shine", "The Dance".
Sorpresas: "Judas Smile", "Supercute".

Musicology. (2004) 4 ½ estrellas.
Himnos: "Musicology", "Illusion, coma, pimp & circumstance", "Cinnamon Girl", "A Million Days".
Sorpresas: "On the Couch", "Call my name" y con muchas escuchas "Dear Mr. Man".

3121. (2006) 5 estrellas
Himnos: "Black Sweat", "Get on the Boat", "Love", "Te amo Corazon".
Sorpresas: "Lolita", "The Word", "3121".

Planet Earth (2007) 2 ½ estrellas
Himnos: Planet Earth, Guitar, Chelsea Rodgers
Sorpresas: Future Baby Mama

MPLSOUND (2009) 4 estrellas
Himnos: Chocolate Box, Dance 4 me, Valentina
Sorpresas: Ol' Skool Company, No more Candy 4 U

Lotusflow3r (2009) 3 estrellas
Himnos: Crimson and Clover, Colonized Mind, 4ever
Sorpresas: Feel Good, feel better, feel wonderful,

20Ten (2010) 1 ½ estrellas
Himnos: Beginning Endlessly
Sorpresas: Sea of Everything

Art Official Age (2014) 5 estrellas
Himnos: Art Official Age, Clouds, Breakdown, U know, Affirmation III
Sorpresas: Way Back Home, Funknroll

Plectrumelectrum (2014) 2 1/2 estrellas
Himnos: Wow, Pretzelbodylogic, Whitecaps, Fixurlifeup
Sorpresas: Funknroll, Tictactoe

Después del Musicology me entró una fiebre Prince considerable, y me escuché todos sus álbumes. Tengo muchos originales, y mis amigos me los regalan por cumples y etc también para completarlos. El artwork de AOA me pareció muy pobre, debería currarse más los libretos.

Off topic: mis discos favoritos de todos los tiempos: https://rateyourmusic.com/list/theblueheart/my_favorite_albums_of_all_time/

Madonna representa para mi muchísimas cosas, extra musicalmente hablando, al igual que Michael Jackson. Creo que mi admiración por Prince es diferente, probablemente mucho más centrada en su música o en sus directos, es un genio. Lo vi en Londres en sus 21 noches, en concreto en la primera, no lo he visto más, y moriría por ver uno de sus shows after.
Seigar

Bambi

seigar, ¿tú también omites el Emancipation?  :smart:

cesary 10 - irresistible bitch 0

:smash:

amebaboy

A mí me gusta "Emancipation" y me cae muy bien Irresistible Bitch, así que vamos a poner:

Cesary 10 - Irresistible Bitch 1  ::)


Pope

Ya que estamos con las estrellitas y ésto es un tema de comparativa entre Prince y Michael Jackson vamos allá...

PRINCE:

''For You'' - 4,5
''Prince'' - 4
''Dirty Mind'' - 4,5
''Controversy'' - 4,5
''1999'' - 4,5
''Purple Rain'' - 4,5
''Around The World In A Day'' - 4,5
''Parade'' - 4
''Sign O' The Times'' - 4,5
''Lovesexy'' - 4,5
''Batman'' - 4
''Graffiti Bridge'' - 3
''Diamonds And Pearls'' - 4
''O(+>'' - 4,5
''Come'' - 4
''The Black Album'' - 3
''The Gold Experience'' - 4,5
''Chaos And Disorder'' - 4
''Emancipation'' - 4
''Crystal Ball'' - 3,5
''The Truth'' - 2
''Newpower Soul'' - 3,5
''The Vault... Old Friends 4 Sale'' - 3
''Rave Un2 The Joy Fantastic'' - 4
''The Rainbow Children'' - 4
''Xpectation'' - 2
''N.E.W.S.'' - 3
''Musicology'' - 4
''The Chocolate Invasion'' - 3
''The Slaughterhouse'' - 3
''C-Note'' - 2
''3121'' - 4
''Planet Earth'' - 4
''Indigo Nights'' - 1,5
''Lotusflow3r'' - 4
''MPLSound'' - 4
''20Ten'' - 3,5
''Plectrumelectrum'' - 3,5
''Art Official Age'' - 3,5

MICHAEL JACKSON

''Got To Be There'' - 3
''Ben'' - 3
''Forever, Michael'' - 3
''Off The Wall'' - 3,5
''Thriller'' - 4
''Bad'' - 4
''Dangerous'' - 4
''HIStory'' - 4
''Blood On The Dance Floor'' - 3
''Invincible'' - 4
''Michael'' - 3
''Xscape'' - 3

Conclusión...
PRINCE:
- Obras Maestras: 10
- Discos Excelentes: 14
- Discos Muy Buenos: 5
- Discos Buenos: 6
- Discos Regulares: 0
- Discos Malos: 4

MICHAEL JACKSON:
- Obras Maestras: 0
- Discos Excelentes: 5
- Discos Muy Buenos: 1
- Discos Buenos: 6
- Discos Regulares: 0
- Discos Malos: 0

irresistible bitch

#546
[quote author=amebaboy li
A mí me gusta "Emancipation" y me cae muy bien Irresistible Bitch, así que vamos a poner:

Cesary 10 - Irresistible Bitch 1  ::)



Y es que no está fenomenal, un disco-o tres mejor dicho,ejeje!-que tiene entre otras igual de grandes: Style, Soul Sanctuary,  Thinking about U o por supuestísimo la super genial: Joint 2 joint no puede ser malo de ninguna manera.
El gol de la honrilla, gracias payoman por tus sinceras palabras que salen del fondo, que te ha costao sacar vaya! ::) :P En serio, very nice of u.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

Cita de: Pope en 23 Agosto 2015, 09:00:34
Ya que estamos con las estrellitas y ésto es un tema de comparativa entre Prince y Michael Jackson vamos allá...

MICHAEL JACKSON

''Got To Be There'' - 3
''Ben'' - 3
''Forever, Michael'' - 3
''Off The Wall'' - 3,5
''Thriller'' - 4
''Bad'' - 4
''Dangerous'' - 4
''HIStory'' - 4
''Blood On The Dance Floor'' - 3
''Invincible'' - 4
''Michael'' - 3
''Xscape'' - 3



MICHAEL JACKSON:
- Obras Maestras: 0
- Discos Excelentes: 5
- Discos Muy Buenos: 1
- Discos Buenos: 6
- Discos Regulares: 0
- Discos Malos: 0

Te salteaste  Music And Me Pope  ;D
...........

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 23 Agosto 2015, 17:35:07
Cita de: Pope en 23 Agosto 2015, 09:00:34
Ya que estamos con las estrellitas y ésto es un tema de comparativa entre Prince y Michael Jackson vamos allá...

MICHAEL JACKSON

''Got To Be There'' - 3
''Ben'' - 3
''Forever, Michael'' - 3
''Off The Wall'' - 3,5
''Thriller'' - 4
''Bad'' - 4
''Dangerous'' - 4
''HIStory'' - 4
''Blood On The Dance Floor'' - 3
''Invincible'' - 4
''Michael'' - 3
''Xscape'' - 3



MICHAEL JACKSON:
- Obras Maestras: 0
- Discos Excelentes: 5
- Discos Muy Buenos: 1
- Discos Buenos: 6
- Discos Regulares: 0
- Discos Malos: 0

Te salteaste  Music And Me Pope  ;D

Lo sé, de Prince me salté el ''Rave In2 The Joy Fantastic'', el ''One Nite Alone'' y el ''One Nite Alone... Live''.
Hice la reseña sobre los discos de estudio que tengo en formato físico. También es verdad que tanto de Prince como de Michael tengo varios recopilatorios pero tampoco los incluí.

Aún así, ''Music And Me'' me parece el peor disco que ha sacado en su vida. Y si me permites que te diga, ''Triumph'' de The Jacksons me parece superior a ''Off The Wall'' o ''Thriller''. Me parece un discazo donde no sobra ni un sólo tema. Bastante superior a ''Destiny'' que es un muy buen disco y mejor ni hablo de ''Victory''...

SanchezMandujano

...........

irresistible bitch

Cita de: SanchezMandujano en 23 Agosto 2015, 19:20:31
, Y el ET? :wacky:

¿La narración de la peli E.T? ¿La canción Someone in the dark* en su opening /closing version? ¿A "cuálo" te refieres con "ET" exactamente, ahora mismo no caigo de veras.

*ese tema en concreto -en su opening version preferiblemente porque es mas extensa- es de las baladas suyas que mas me gustan de toda su carrera, tal cual.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

...........

irresistible bitch

Cita de: SanchezMandujano en 23 Agosto 2015, 21:53:58
Me refiero al album en general  ;D   :afro:

Pero el álbum completo si es el de la narración de la peli de E.T como tal solo tiene una canción que es la que mencionado asi es que en ese sentido no se puede considerar un disco de música en sí.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

SanchezMandujano

...........

irresistible bitch

Cita de: SanchezMandujano en 23 Agosto 2015, 22:45:10
Ya lo se xD .

Pues por eso lechón ¿qué es lo quieres que te comente pope de un disco que no es eminentemente musical? Vale que te puede decir si le gusta  o no está claro pero lo que comentamos por aqui es sobre música mas que nada y además al no contener este disco apenas su valoración no computará para la  música de Jackson en general que creo que es esto lo que buscas/ te interesa saber ¿no?. Pero bueno, ¡tú pregunta, pregunta(le) lo que te salga del bolo faltaba mas, xp!


Por otro lado aqui dejo un link en donde se ve la capacidad de composición musical  de MJ en una declaración sobre una acusaciones por plagio. Como se ve va explicando las diferentes partes de un tema musical a partir de los cuales va tejiendo la estructura de la canción, en este caso de The girl is mine.


https://youtu.be/gCKZxxL-B9A
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: SanchezMandujano en 23 Agosto 2015, 19:20:31
Tanto a a si Pope?, Y el ET? :wacky:

El disco en sí no me parece ningún disco, son narraciones, es como si me preguntas si me pondría a escuchar una entrevista de Prince en el equipo de música. Evidentemente que no.
En cuanto a la canción ''Someone In The Dark'' me parece una buena balada ochentera, pero nada del otro mundo.

irresistible bitch

Cita de: Pope en 23 Agosto 2015, 23:49:59

En cuanto a la canción ''Someone In The Dark'' me parece una buena balada ochentera, pero nada del otro mundo.

Bueno, dos apuntes a lo que dices aquí por un lado para mí esta balada aceptando que es totalmente ochentera como dices es de otro mundo por su de nuevo para mi gusto, delicado modo de abordarla: la interpretación y música es sencillamente mágica.

Por otro lado en favor del payo Mandujano he decir que a pesar de ser solo la voz de MJ la forma de narrar la historia me parece fascinante, la entonación, entusiasmo que le pone por momentos como cuando describe con ese crescendo de voz la escena en la que Elliot y el entrañable bichejo se elevan con la bici gracias al poder mental de este.
De hecho recordemos que se llevo un grammy por la narración en sí o sea que es algo mas que "solo su voz". ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Cita de: irresistible bitch en 23 Agosto 2015, 22:54:33

Por otro lado aqui dejo un link en donde se ve la capacidad de composición musical  de MJ en una declaración sobre una acusaciones por plagio. Como se ve va explicando las diferentes partes de un tema musical a partir de los cuales va tejiendo la estructura de la canción, en este caso de The girl is mine.


https://youtu.be/gCKZxxL-B9A

Fascinante documento, no lo conocía. Muchas gracias! De qué se le acusaba en esta ocasión?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Durante las sesiones finales de la grabación de la canción "Thriller", a Quincy Jones le preocupaba mucho encontrar la grandiosidad sonora adecuada que acompañara la legendaria locución de Vincent Price. Quería unos acordes bien "gordos", de sonoridad plena, pero no daba con ese sonido que rondaba su mente. La inspiración final que le llevó a la materialización de esta parte sobrevino tras escuchar la canción "1999". "¿Habéis escuchado la canción de ese nuevo chico"?, dijo al entrar al estudio. "El chico ese vale". "Bueno, pues yo quiero algo así como el sonido de los acordes de apertura de esa canción" "Da, Dum, ..., du, du, du".

Pope

Cita de: goldie en 24 Agosto 2015, 00:39:59
Cita de: irresistible bitch en 23 Agosto 2015, 22:54:33

Por otro lado aqui dejo un link en donde se ve la capacidad de composición musical  de MJ en una declaración sobre una acusaciones por plagio. Como se ve va explicando las diferentes partes de un tema musical a partir de los cuales va tejiendo la estructura de la canción, en este caso de The girl is mine.


https://youtu.be/gCKZxxL-B9A

Fascinante documento, no lo conocía. Muchas gracias! De qué se le acusaba en esta ocasión?

Es la primera acusación de presuntos abusos a menores. Le pilló en México en plena gira promocional del disco ''Dangerous''. El caso de Evan Chandler.

No se llegó a juicio porque Michael Jackson pagó a su familia una cantidad cercana a los 30 millones de dólares para que la cosa no fuera a juicio y no se manchara en demasía su imagen. Después de la muerte de Michael Jackson el padre de Evan se suicidó y el propio niño (ya adulto) reconoció que todo era una trama inventada por su padre para sacar dinero.