La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

#600
Puede ser pero ya es que me parece mas fácil que lo tocase él mismo en vez de  tanto lío ¿no crees? :wink3: :tongue3:

pd: en el video con su hijo PRINCE si se ve que está tocando la de Hancock, nocioncillas tenía esa es mi tesis.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

A riesgo de ganarme muchos enemigos, creo que Pink Floyd están tremendamente sobrevalorados.

pd: a mí también me encantan los Stones.

jorgelatina

Cita de: Tutu en 26 Septiembre 2015, 14:22:15
A riesgo de ganarme muchos enemigos, creo que Pink Floyd están tremendamente sobrevalorados.

pd: a mí también me encantan los Stones.
IDEM de IDEM

Pope

Cita de: Tutu en 26 Septiembre 2015, 14:22:15
A riesgo de ganarme muchos enemigos, creo que Pink Floyd están tremendamente sobrevalorados.

pd: a mí también me encantan los Stones.

Soy uno de esos enemigos. Quitando algunas bizarradas varias, Pink Floyd es una de las mejores bandas de la historia. Y tienen un catálogo épico.

A mí, por ejemplo los Rolling Stones no me dicen nada de nada y mira que les he dado oportunidades...

irresistible bitch

Pues en este PF vs RRSS er nene :baby: se queda con los dos. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Davidubida


irresistible bitch

#606
Cita de: Davidubida en 26 Septiembre 2015, 18:58:01
¡Que diplomaticosaurus!

:laugh4: :laugh4: :laugh4: ¡ayyy, que me meo tooooaaaaaaaaa!

¡Ni diplomatico  :hat2: saurius ni tiranosauriño muerto (o extinto de verano, xp!) es la verdad (mas verdadera).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: Pope en 26 Septiembre 2015, 18:03:25
Cita de: Tutu en 26 Septiembre 2015, 14:22:15
A riesgo de ganarme muchos enemigos, creo que Pink Floyd están tremendamente sobrevalorados.

pd: a mí también me encantan los Stones.

Soy uno de esos enemigos. Quitando algunas bizarradas varias, Pink Floyd es una de las mejores bandas de la historia. Y tienen un catálogo épico.

A mí, por ejemplo los Rolling Stones no me dicen nada de nada y mira que les he dado oportunidades...

Hahah lo sabía! Yo cada vez que he dado una oportunidad a Pink Floyd he quedado rendido, pero en el sofá. Me duermen te lo juro. Es como un somnífero para mí. Pero bueno, que es un grupo que arrastra muchísimos seguidores y discos vendidos. Por algo será..

irresistible bitch

#608
Cita de: Tutu en 27 Septiembre 2015, 14:12:20
Hahah lo sabía! Yo cada vez que he dado una oportunidad a Pink Floyd he quedado rendido, pero en el sofá. Me duermen te lo juro.

Eg que a los jóvenas (y jóvenas) "se de que os mete" en la cabeza la cosa del chunda chunda ese y "s'acabó" lo que se daba de ahí es que no salís. :shifty: :wall: LOL!!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Tutu

Cita de: irresistible bitch en 27 Septiembre 2015, 14:40:15
Cita de: Tutu en 27 Septiembre 2015, 14:12:20
Hahah lo sabía! Yo cada vez que he dado una oportunidad a Pink Floyd he quedado rendido, pero en el sofá. Me duermen te lo juro.

Eg que a los jóvenas (y jóvenas) "se de que os mete" en la cabeza la cosa del chunda chunda ese y "s'acabó" lo que se daba de ahí es que no salís. :shifty: :wall: LOL!!!
A qué chunda chunda te refieres? Al HITNRUN? Mi no comprende...  :sleepy:

Pope

#610
Cita de: Sugoine en 26 Septiembre 2015, 22:59:18
Pope, no puedes estar en serio.

A TODO EL MUNDO le gustan los Stones.



Y mira que lo he intentado. En directo son un espectáculo, etc...
En cuanto a discografía, he buscado sus discos más célebres y quitando un par de canciones ''hits'', no logro que me gusten.

Tengo gran cantidad de amigos que flipan con ellos, pero yo a día de hoy sigo sin dar con la tecla.
Otra banda que sin ser éxitos no me dicen nada son los Beatles. Pero luego discos sueltos de George Harrison o Paul McCartney (Wings) si me gustan... Por ejemplo la Electric Light Orchestra es una banda totalmente influenciada por los Beatles. Es posiblemente mi banda de cabecera, me gusta todo lo que han hecho, hasta los discos en solitario de Jeff Lynne (su líder) y los dos álbumes de los Traveling Wilburys. En cambio los Beatles nada de nada...

Incongruencias hay en todas partes parece...

irresistible bitch

#611
Cita de: Tutu en 27 Septiembre 2015, 16:13:04
Cita de: irresistible bitch en 27 Septiembre 2015, 14:40:15
Cita de: Tutu en 27 Septiembre 2015, 14:12:20
Hahah lo sabía! Yo cada vez que he dado una oportunidad a Pink Floyd he quedado rendido, pero en el sofá. Me duermen te lo juro.

Eg que a los jóvenas (y jóvenas) "se de que os mete" en la cabeza la cosa del chunda chunda ese y "s'acabó" lo que se daba de ahí es que no salís. :shifty: :wall: LOL!!!
A qué chunda chunda te refieres? Al HITNRUN? Mi no comprende...  :sleepy:

Al bakala aka tecno makina  y antes que nada estaba de coña man, para (des)variar fíjate que puse además un "LOL". ;)

EDIT: o sea pope que tu eras otro de las 8 docenas máximo del mundo que debe haber a las que no le gustan ni los Beatles ni los Stones; anotado quedas que me quedarán cuatro mas en mi lista negra :deal2: (coña too of course)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#612
Mas en serio y con respecto de lo de los gustos o no  por dos de los grupos mas representativos del pop/rock por antomomasia: Beatles y Stones, sí, -lo cierto es que el consenso favorable general para estos está mas que probado y sobre los que han corrido numerosísimos ríos de tinta desde que hicieron su aparación en la escena ha medio siglo y por cierto se ha rebasado ya este lapso de tiempo.
O sea, también a nivel de gran público los tienen por unos no ya grandes si no colosos de la música popular, la mayoría del planeta-o una gran parte al menos y como poco lo tiene de banda sonora de sus vidas ya sea de una u otra banda -o de las dos-los consideran a la par que la crítica de una talla musical sobresaliente y de lo mas destacada en tal ámbito con aquello de que revolucionaron la escena musical los Beatles con los álbumes de su segunda época especialmente y los Stones con una ristra de obras maestras en sucesión al menos hasta los 70. Todo esto que conste que lo digo como mera observación-pero es un hecho- y  mas allá de aquello de para gustos... ::)

Para mi gusto pocas canciones hay mas molantes que esta por eje de Los Stones :glasses2::


https://youtu.be/A6M77oHD110
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Stesia

Cita de: Pope en 27 Septiembre 2015, 19:22:01
Cita de: Sugoine en 26 Septiembre 2015, 22:59:18
Pope, no puedes estar en serio.

A TODO EL MUNDO le gustan los Stones.



Y mira que lo he intentado. En directo son un espectáculo, etc...
En cuanto a discografía, he buscado sus discos más célebres y quitando un par de canciones ''hits'', no logro que me gusten.

Tengo gran cantidad de amigos que flipan con ellos, pero yo a día de hoy sigo sin dar con la tecla.
Otra banda que sin ser éxitos no me dicen nada son los Beatles. Pero luego discos sueltos de George Harrison o Paul McCartney (Wings) si me gustan... Por ejemplo la Electric Light Orchestra es una banda totalmente influenciada por los Beatles. Es posiblemente mi banda de cabecera, me gusta todo lo que han hecho, hasta los discos en solitario de Jeff Lynne (su líder) y los dos álbumes de los Traveling Wilburys. En cambio los Beatles nada de nada...

Incongruencias hay en todas partes parece...

The gustan los Wings... y los Beatles no te convencen.
Ni los Rolling.

Muy bien.

goldie

He escuchado el Unbreakable de Janet y me he quedado de piedra con la aproximación vocal de Michael que hace. No he seguido mucho su carrera, pero creo que es la primera vez que hace algo así, no? Fans de MJ, qué os parece? Os gusta Janet?


https://m.youtube.com/watch?v=TfBL5HPS_jA
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

#615
A mi sí goldie, me gusta bastante y se puede decir que he seguido su carrera al completo básicamente si bien no tengo to2 sus discos pero si muchos y desde luego los mas representativos, el penúltimo Discipline por ponerte un caso el tema con el que abre el dlp me entusiasma lo veo con mucha pegada si bien por lo demás su carrera se mantiene (casi) siempre en un "r&b" marca de la casa Jam&Lewis por cierto como sabréis por lo menos de los primeros ochenta cuando empezó a despegar su carrera con aquel ya destacado Control con el que irrumpía con fuerza en escena (en el mas amplio de los sentidos) y ya con Rhytmn Nation le hacía competencia a su hermanísimo hasta el punto d que este procuraba no sacar los discos cuando-o cercanos en fechas a los de Janet por aquello de que no le hiciese sombra en cierta buena medida,la suficiente como para que todo un Michael Jackson así lo decidiera.

pd: d hecho y con respecto de su mentado disco RN dijo de él que era la obra de un genio e instó con determinación a que su discográfica (de ella claro) lo promocionase como merecía. En ese sentido si alguien aquí está interesado/a en comenzar a conocerla-al menos lo mas destacado (q probablemente es mas de lo que alguno/a podría suponer-que comienze con este "pedrazo" ;D disco que contiene esta perla tan pero que tan potente y rompedor en su beat:


https://youtu.be/ToE69JnO8r8

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

#616
Sí, el Rhythm Nation me impactó en su momento, en mi etapa pre Prince, me parecía música del futuro. A parte de la espectacularidad de la puesta en escena, los videoclips y las coreografías militares. Luego ya me puse con el enano, descubrí las fuentes de aquel sonido y no volví a hacerle caso a Janet.
La canción Rhythm Nation me sigue pareciendo un arranque brutal, con sus referencias a Sly & the Family Stone y Kool & the Gang, pero haciendo algo nuevo.


https://m.youtube.com/watch?v=OAwaNWGLM0c
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

irresistible bitch

Bueno goldie, está guapo :tongue3: q a partir de tu hallazgo por el peke te metieses a saco en su obra y está claro q cada cual toma su decisión pero en mi opinión, y precisamente decisión, el hecho de conocer a 0!-> no me desvinculó de la música de la hermanísima para nada si bien es verdad que los discos del primero los he he escuchado muucho mas que los de Janet* (y tengo mas discos suyos).

Aquí dejo por cierto un vídeo de las Private Home Movies de MJ en las que explica él mismo (sobre el min 4:08) cómo dejó/permitió a su hermana cojer la estética y pasos de baile estilo militar para que los incluyese en el vídeo que has puesto arriba y q el previamente estuvo utilizando antes de para They don't care about us (live version) en el cortometraja para la Disney de Captain Eo y que recordemos es del 86:


https://youtu.be/SS06JMGMgCc

*lo cortés no tendría porqué quitar lo Joaquín, ¡yah tú sabeh mi amol, jurl, jurl! x2!! Un saludo man. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

seigar

Me encanta Janet y creo que su obra maestra es The Velvet Rope, las nuevas me han dejado un poco frio. En los 90 Janet tenia un estatus comparable al de Beyonce actualmente, no hablo de ventas,sino del respeto por parte de la gente y la critica en general. El discazo Beyonce para mi tiene un punto en común con The Velvet Rope, en llevar al extremo un material con una ambición desmedida.
Seigar

Pope

Este foro está dedicado a alguien que en su momento le preguntaron por Michael Jackson y contestó: Un genio. Acto seguido le preguntaron por Janet Jackson y contestó: La hermana de un genio.