La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 29 Junio 2009, 09:35:20
¿Eran amigos Michael Jackson y Prince?

http://www.drfunkenberry.com/2009/06/27/prince-michael-jackson-were-friends/
Amigos quizás no (demasiadas diferencias en estilos de vida, ¿no?), pero seguro que, pasado el momento 80s, ambos se respetarían como grandes de la música.

chonsi

prince siempre le tuvo envidia a michael porke le superava en todo y encima prince le critico en la cancion de life o' the party

no fue normal lo que le hizo pero bueno

PatricioRey

Cita de: chonsi en 29 Junio 2009, 14:29:48
prince siempre le tuvo envidia a michael porke le superava en todo y encima prince le critico en la cancion de life o' the party

1- "le superava (sic) en todo" se podría reducir a "le superava (sic) en ventas"
2- ¿Cómo sabés que "prince siempre le tuvo envidia a michael"? ¿Lo conocés personalmente?
3- Prince ha declarado que en "Life O' The Party" no se refiere a MJ. Cada uno dirá si le cree o no.
4- Cuando los juicios contra MJ, P lo apoyó publicamente en un par de ocasiones, pidiendo respeto por su persona.
5- En una entrevista le propusieron a P definir con una palabra a diferentes personalidades. Cuando le llegó el turno a MJ: Genio (Janet Jackson: hermana del genio ;D).

En resumen, que la rivalidad MJ-P no es más que un mito fogoneado por la prensa sensacionalista, y que no va mucho más allá del número de discos vendidos (donde gana MJ por KO)

Cita de: chonsi en 29 Junio 2009, 14:29:48
no fue normal lo que le hizo pero bueno

:thinking:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 29 Junio 2009, 15:52:12
Cita de: chonsi en 29 Junio 2009, 14:29:48
prince siempre le tuvo envidia a michael porke le superava en todo y encima prince le critico en la cancion de life o' the party

1- "le superava (sic) en todo" se podría reducir a "le superava (sic) en ventas"
2- ¿Cómo sabés que "prince siempre le tuvo envidia a michael"? ¿Lo conocés personalmente?
3- Prince ha declarado que en "Life O' The Party" no se refiere a MJ. Cada uno dirá si le cree o no.
4- Cuando los juicios contra MJ, P lo apoyó publicamente en un par de ocasiones, pidiendo respeto por su persona.
5- En una entrevista le propusieron a P definir con una palabra a diferentes personalidades. Cuando le llegó el turno a MJ: Genio (Janet Jackson: hermana del genio ;D).

En resumen, que la rivalidad MJ-P no es más que un mito fogoneado por la prensa sensacionalista, y que no va mucho más allá del número de discos vendidos (donde gana MJ por KO)
Seguro que alguién está en casa y puede comprobar (hablo de memoria) como Michael citaba en los agradecimientos de "Invincible" a Prince. Creo que en parte porque éste hizo unas declaraciones a favor del mismo en 2000. No recuerdo si Prince le ha devuelto la cortesía en alguno de los suyos.
Yo, como Patricio, también pienso en una rivalidad artística, que siempre debe haber entre los grandes, pero con gran respeto entre ambos. Tendrían que ser sordos para no reconocerse los méritos el uno al otro.

holyriver

El tal chonsi no se entera ni de la misa la mitad

aki te pongo, una pregunta y su respuesta en el diario el mundo

29. Buenas tardes, ¿Michael tocaba algún instrumento musical?. Nunca lo he visto sentado al piano o con una guitarra en las manos. Gracias.

No, no tocaba no. Pero tenía facilidad para tararear. Te lo tarareaba, aunque la voz no da acordes, era monofónica.


Prince es un musico, en lo unico que el lagarto le ganaba a prince era.........bailando, bueno y tambien en la puesta en escena ......aunke sus conciertos parecian mas una pelicula de ciencia ficcion mas ke todo para disimular sus carencias.
prince en un escenario con el lagarto lo deja en ridiculo porke prince sabe y puede improvisar el lagarto no Y BUENO PRINCE TOCA LA TIRA DE INSTRUMENTOS AH CLARO..............EL LAGARTO TARAREA KE BIEN

ADEMAS ENVIDIA? SI CLARO DEL LAGARTO JACKSON A PRINCE, EL AÑO PASADO DIO 21 CONCIERTOS EN LODRES, Y CLARO EL MJ KERIA SUPERARLO ESTE AÑO..............Y NADA COMO ES MAS PUES KISO DAR MAS DEL DOBLE DE CONCIERTOS DE PRINCE......AL FINAL YO CREO KE AL VER KE NO PODIA DAR NI UNO DIJO............MARICON EL ULTIMO.......Y SE FUE PARA EL OTRO BARRIO


luis_prince

holyriver tienes ke ser asi de borde y d antipatico para mostrar tu adoracion por prince¿? ¿?¿?...se puede decir lo mismo con argumentos y sin ofender...das pena.Respeto todas las opiniones pero la tuya ha sido tan de mala educacion ke ni sikiera eso merece.
...do u want him? or do u want me?

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

chonsi

mira lo de ke life o' the party no va para michael jackson no te lo crees ni tu
y como no me entero ni de la misa la mitad mirar los creditos del album dangerous de michael y mirar si toca algun instrumento a ver como os quedais listos
y ademas de que eso de que michael no tocaba que tiene que ver que es que prince bailaba acaso por dios esta claro que michael siempre supero a prince en todo salvo en tocar la guitarra pero bueno

holyriver

a ver ke miro en los creditos del album dangerous................AH SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII TOCA LA ZAMBOMBA Y CLARO ...NO  LA SUYA PRECISAMENTE

chonsi

vaya sobrazo no? como te das cuenta ke no tienes razon eh te jode eh te jode
uy ke es estoooo michael jackson tocando el piano?
http://www.youtube.com/watch?v=EUl4PRwtA3c&feature=related
joder ke raro eso ke solo tocava la zambomba eh jajaj

holyriver

PERO TIOOOOOOOOOOOOO KE PRINCE TOCA MAS DE 30 INSTRUMENTOS KE NO NECESITA PRODUCTORES NI NADA DE NADA, EL LAGARTO ES UN PRODUCTO Y MIRA COMO TENIA LA CABEZA..........EL PETER PAN

Y SABES KE? YO NO TARDARIA NI DOS SEGUNDOS EN BUSCAR EN CUALKIER LADO A PRINCE TOCANTO PIANO GUITARRA BATERIA , EL BAJO ETC ETC ETC Y TU CREO KE................TARDARIAS SIGLOS,


ke me jode? anda...........

chonsi

a ver ke si ke prince toca mas instrumentos que michael jackson siii pero que michael jackson le supera en todo lo demas por dios tu pregunta a la gente simplemente quien es mas conocido musicalmente y sera michael jackson cuales eran los conciertos mas espectaculares los de michael jackson cuales eran los mejores discos los de michael jackson cuales eran los mejores videoclips los de michael jackson quien tiene mas numeros 1 michael jackson quien tiene mas grammys michael jackson  gana en todo menos en que prince toca instrumentos pero es que no le vale para nada por dios y esta y si no lo quieres ver es que eres un cinico

ademas tienes que llegar a insultarle para despreciarlo a pesar de que esta muerto eso si que es patetico
esta claro michael jackson es the king prince es prince jajaj

Stonecool

Chonsi,muchacho.
¿No crees que es hora de dejarse de chiquilladicas de esas?
"Michael es mejor y bla bla bla..."
Todo ese rollito de superioridad que os llevàis algunos jackson-manìacos sobre todos los demàs artistas,esconden un complejo de inferioridad(como los skins esos y la raza superior ;D)
¿no se puede disfrutar de ambos sin entrar en ese juego subjetivo?
(por cierto deberìas verme cuando aporreo el piano de mi madre,puedo hacer un video tambien  :))
Un saludo a tod@s!
PD.Michael descansa...si te dejan por aquì abajo.

chonsi

si es ke a mi lo ke me fastidia es ke se meten con el y no aceptan que pueda ser mejor
a mi prince tambien me gusta y lo escucho y despues de michael me parece lo mejor

cesary

Bueno tomandome el tema con humor reconozco que me he hechado unas risas con vosotros dos,jejeje,gracias por este toque de humor en el foro que estos días hace falta....si estais hablando en serio entonces teneis un problema,dejar las comparaciones que a estas alturas estan de mas.

JavierArcanda

eldoctorjota, en el disco "invincible" no hay dedicatoria a "nuestro prince" sino a "prince y paris", es decir, los dos hijos que tenía entonces, porque recordad que su hijo mayor se llama "Michael Prince".

el debate "este es mejor" y bla bla bla, pues me parece desfasadísimo. Hay tantísimos matices en el arte y en la música que generalizar en una expresión es "el mejor" me parece simplemente ridículo.
Es claro que MJ ha vendido más y es más famoso y que sus espectáculos probablemente nunca se hayan superado, pero también es cierto que detrás de él tenía una maquinaria impresionante que le ayudaba a ello.
Prince ha tenido un volumen de producción artística, tanto en discos como en giras, infinitamente superior y está claro que mientras que MJ era un cantante, Prince es un músico, pero siendo honestos Prince ha intentado muchas veces ser comercial y no le ha salido tan bien como a MJ.
Porque el final, cada uno es bueno en lo que es.

Pon a MJ a bailar flamenco y a Prince a tocar flamenco con la guitarra y ya te digo yo si los puristas del flamenco los considerarían el mejor cantante y el mejor guitarrista.
Es decir, que cada uno vale en lo que vale, y que no hay nadie que bajo el lema "es el mejor" automáticamente se convierta en el mejor en todas las facetas.

p.d. La palabra no creo que sea envidia, pero obivamente, ambos, MJ y Prince, reconocieron los méritos del otro y en algunos momentos se influyeron mutuamente. Creo que se respetaban millones de veces más que lo hacen los fans radicales del uno y del otro. A ver si se les pega algo de sus ídolos...

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Picareva

 :thumbsup: Se puede decir más alto pero no más claro.

eldoctorjota

Cita de: JavierArcanda en 30 Junio 2009, 00:15:27
eldoctorjota, en el disco "invincible" no hay dedicatoria a "nuestro prince" sino a "prince y paris", es decir, los dos hijos que tenía entonces, porque recordad que su hijo mayor se llama "Michael Prince".
Ok. Lo escribí de oído porque no leo los créditos de "Invincible" desde el 2001. Recordaba la palabra "Prince" pero no que fuera mencionando a su hijo. Quizás en su momento me confundí y ña confusión se quedó en mi cerebro. Todo se solucionaría si se pusieran nombre tan bonitos como Javier en lugar de cargos de la realeza o capitales del mundo. Gracias por la aclaración  ;)

PRINCERN

Musicalmente hablando no hay comparación, uno es un gran musico, el otro no.

Me dirijo a Chonsi, primero para darle el pésame por la muerte de su ídolo y segundo para decirle que decir que M.J es mejor que Prince, me parece pretencioso.
Michael Jackson era mas famoso, vendía mas y bailaba mejor. punto. Prince es un gran compositor porque sabe musica y solfeo, Michael no. En el video que has
colgado, no toca el piano ( las notas que suenan no se corresponden con la posición de las manos ) aparte de que se note mucho que es playback.
Michael Jackson ha reconocido varias veces que el no compone sus canciones porque no sabe solfeo ni tocar instrumentos, utiliza el metodo Beat Box ( tararea
y otros lo trasladan a notas ), porqué sus fans no son tan humildes como él ?. Mira, me sabe muy mal que se haya muerto porque era un icono mundial, pero ya está.
El reconocimiento musical por parte de los profesionales que tiene Prince, nunca lo ha tenido ni lo tendrá M.J., en todo lo demas gana Michael por goleada.
Siempre queremos lo que no tenemos, me imagino que Prince envidiaría la fama de Michael y Michael el talento de Prince. Cualquier persona que entienda un poco
de musica ( me refiero a nivel de estudios ) ni siquiera se plantea quien de los dos és mejor.
Por último decirte que cuando he dicho al principio que uno es un gran musico y el otro no, sin dar nombre alguno y sin que aún supieras mi predilección por uno u otro,
seguro que inconscientemente has posicionado a Prince como el gran musico y a Michael como el que no. Piensalo.
A parte de todo este rollo, me parece imposible que alguien así se haya muerto, parece una broma de mal gusto.