La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irresistible bitch

Solo sé q uno de mis ídolos-el primero-se ha marchado el q haya sido un genio de las artes musicales de: canto, baile sonbre todo pero también d composición tendría q estar fuera de toda duda a nada q se le oyese, viese, sintiese...
Otro dia en q la música (POP) murió, se hizo cierto ese adagio tan triste d nuevo. :-\

MJ R.I.P TU ARTE SIEMPRE PERVIVIRÁ.

Infinitas Gracias mi genio por haberte disfrutado en vida y en mi vida.
Nunca te olvidaré y soy tu fan hasta el final.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

#41
Después de todo lo que se ha comentado creo que compararles es absurdo... porque mis cancios preferidas de Michael buscan la comercialidad y mis preferidas de Prince en muchos casos no (rainbow children? por poner un ejemplo) los 2 son mis idolos absolutos, si bien MJ lleva siendolo desd ace más de 12 años, Prince desde hace 3 (tengo 18 años por lo tanto no pueden ser muchos años como seguidor) y pienso que si tuviera que decantarme por uno acabaría siendo por P debido a que para mi Prince son muchos cantantes diferentes que no tienen nada que ver (refiriendome en sus Albumes que los compone enteros) en que se parece Rave del Rainbow?? o O(+> al Come... y van 1 o 2 añs de diferencia... en MJ también hay cambios pero no tan drásticos y saca una media de disco cada 4 años (1982, 1987, 1991, 1995... luego invinble en el 2001) es decir mucho tiempo y cambios que no son tan dráticos, por eso todo ese cambio a mi particularmente me decanta por P. Y otro apartado por el cual me decantaría también es que escuchar una canción de P en la que no cante él se puede disfrutar = que si canta porque la canción en si es él todo lo ha hecho él incluida guitarra, bajo que para mi es su segunda voz, al contrario un Billie Jean, Thriller, Bad sin voz no es lo mismo...
Asique mi visión es que no se les puede comparar en si, sólo en aspectos concretos como ¿quién vendio más? ¿quién toca más instrumentos? y eso para mi es insuficiente para calificar a alguno como superior, sólo me baso en lo que me transmiten las canciones. Canciones de MJ teendremos oficiales 100??? y de prince.... exponencialmente más.
Para finalizar mi canción preferida es Money Don't Matter 2 night de Prince y mi album preferido Dangerous de MJ curiosamente ambas cosas son de 1991 años en que naci xD
Un Saludo a todo el poblado!!!

chonsi

son muy buenos los 2 porke no habran echo un duo
ya podrian

Davidubida

#43
Pues a mí desde siempre me han fascinado los bailes de Prince. Creo que tiene o tenía muy buenas aptitudes para bailar coreografías de muy variados estilos, siempre claro está, desde una perspectiva bastante heterodoxa, rasgo éste que también define los estilos musicales que ha practicado y continúa practicando, que es lo importante.

Prince tiene la inmensa fortuna de que la espectacularidad de la puesta en escena de muchos de sus directos, es un añadido que enriquece la innegable calidad de su música. Este tío sabe hacer que su música se sustente en directo tanto con grandes juegos de luces, innagotables movimientos de una tropa de bailarines y arreglos compuestos para una legión de músicos como con el artista con su guitarra en formación de power trio, frente al piano, ... , vamos, siendo verdadamente solvente ante las más variadas formaciones; incluso simultaneando diversas formaciones en un mismo periódo. Sólo por esto, Prince es musicalmente un grande entre los grandes, al menos para mí.

No digo con esto que M.J. no sea un portento, que lo haya sido. Me encanta su música, su interpretación y sus bailes, aunque para mí álgo robóticos. Pero sinceramente yo creo que fue un artista que, al menos actualmente, no podía permitirse el lujo de que sus directos no fueran superproducciones, no rendir como bailarin como hace veinte años. La gente que quería verlo en el O2 de Londres quería verlo bailar rindiendo al 100 %, y eso M.J. lo sabía y se lo exigió drásticamente a sí mismo sin concesión alguna. Una pena. Una gran pérdida. Me cuesta conjugar los verbos en pasado. Descanse en paz Michael Jackson.

Billyjack1966

No sé si serían amigos o no.
Lo que sí sé es que no se les ha visto mucho juntos. Parece incluso que Mr Nelson siempre ha tenido cierta fobia hacia Jacko (Video con Brown..etc...en que lo tienen que llevar en volandas  y además el tema de we are the world..)
Independientemente de lo anterior, sinceramente creo que la rivalidad entre ellos es solamente la que han creado los medios de comunicación. No se puede comparar uno con el otro salvo en que han coincidido con el tiempo...son ondas distintas... Creo que cualquiera que le guste la musica se da cuenta enseguida (no digo que uno sea mejor que otro..., ,sólo que su música es distinta. Considerar que  el hecho de ser - más o menos- negros hace que su musica se parezca...me parece una visión simplista)

DMSR

A mí me gustaría saber qué está pasando por la cabeza de Prince estos días. Michael Jackson ha muerto, se ha convertido en la "noticia de año" y voluntariamente o inducidos por la traca mediática supongo que todos estamos haciendo un balance de lo que Michael Jackson supone para nosotros. Y Prince, como cualquiera, alguna vuelta le estará dando al bolo, aunque sólo sea por ver morirse de esa manera a alguien de su misma edad.

También me gustaría saber si por la cabeza de Prince pasa el hacer algún tipo de homenaje. Yo lo dudo, Prince nunca ha sido muy dado a estas cosas; no recuerdo que dijera ni pío cuando murió James Brown, y éste sí que era un claro referente de su música. ¿Tocará algún tema de Jackson en su próximo concierto? También lo dudo. Sin embargo, si es verdad que quiere grabar (¿y editar?) en vídeo lo de Montreux, a mí me parecería un puntazo que empezara el concierto con "Billy Jean" (por ejemplo). Un "Billy Jean" instrumental, el público en llamas y tira p'alante. Las ventas de ese hipotético DVD se multiplicarían, algo que tampoco parece importarle demasiado a Prince. Qué tío.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Madriles

Yo me pregunto casi lo mismo que tu, DMSR. Cuando murió James Brown recuerdo que Prince dejó algo en su página web en forma de homenaje (creo que era el fondo negro, el nombre de James Brown en grande y una pequeña frase debajo), pero tambien me puede la curiosidad por saber qué se le pasa por la cabeza y si en el concierto piensa hacer algún tipo de mención, musical o no.

PatricioRey

A mi me viene rondando una idea por la cabeza en los últimos días: ¿Podría Prince llegar a sentirse, digamos, "culpable", por lo sucedido con MJ? ¿O más que culpable, "partícipe necesario"?

Mi razonamiento es el siguiente:

Si Prince no hubiese hecho sus 21 Nights in London, Mj tal vez (tal vez) estaría vivo.

Da para pensarlo, o no? :uhoh:
Do you promise the funk?

slowlove

MJ: cantante y bailarin. Voz muy especial, baile espectacular.Creador de pasos de baile y poseedor de una voz unica.
Prince: musico, compositor, multi-instrumentista, cantante y bailarin. Un Mozart de nuestros dias, la musica está en su cabeza. Creador de  musica, uno de los pocos musicos de nuestros dias que ha sido capaz de hacer mas de una ( y mas de do , tres ..) canción diferente a otra y que sea buena. ( solo unos pocos privilegiados lo han hecho : Lenon, Mcartney, ...).

:rolleyes4:

Jard_2066

Cita de: Madriles en 02 Julio 2009, 00:05:34
Yo me pregunto casi lo mismo que tu, DMSR. Cuando murió James Brown recuerdo que Prince dejó algo en su página web en forma de homenaje (creo que era el fondo negro, el nombre de James Brown en grande y una pequeña frase debajo), pero tambien me puede la curiosidad por saber qué se le pasa por la cabeza y si en el concierto piensa hacer algún tipo de mención, musical o no.


Efectivamente, cuando murió James Brown la pagina 3121 estuvo unos días en negro con una frase. Yo también me preguntaba si esta vez haría algo parecido, pero como bien dice DMSR, estas cosas nunca le han ido mucho...o por lo contrario, de hacer algo que sea algo que marque (tampoco me extrañaría).

Yo creo que lo que no hará es una simple referencia, o no hace nada o hace algo grande. La verdad, estos días han sido varios los artistas que han hecho referencia a MJ, pero creo que no han sido grandes cosas...algún discurso, U2 en Angel of Harlem metio el estribillo de Man in the mirror (creo), S. Wonder (emocionado) puso fragmentos de canciones de MJ...pero se puede hacer algo más grande: una versión bestial de alguna canción de MJ o ¿os imagináis un medley de varias canciones de MJ al piano?..pero ya digo, de esto solo hay 50% de posibilidades, el resto...no hacer nada.
Que tio!!!! como dice DMSR

wembley

joer, la verdad que seria muy emocionante cualquier guiño, por pequeño que sea, por parte de prince, cosa que no creo que se de por lo que comentais y por favor, si hace algo que sea porque le apetece y no como al "amigo" bono, que si ya me caia mal, ayer lo arreglo, ole sus cojones y la hipocresia.

ya lo estoy viendo, en montreux, con renato, john y rhonda marcandose una version jazzy del "i can't help it" :wacky: ;D
"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

goldie

En los shows de Las Vegas con Tamar hacía el Don't stop 'til you get enough, nunca se sabe.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

toninpg

#52
A parte de comparaciones que son absurdas, musicalmente Prince es infinitamente superior, y M.J. vendio muchisimo mas ....ya esta, esto es una realidad pero no comparemos los pepinos con las naranjas.
Creo que deberia hacerlo, no se puede negar que Michael Jackson ha sido un icono de la musica negra, aunque en la ultima parte de su vida la musica haya sido lo ultimo, no se puede olvidar que su carrera duro 40 años y aporto muchisimas cosas, , te podra gustar mas, menos o nada  pero quien no quiera reconocer que fue y sera uno de los personajes mas importantes de la musicaes es engañarse a si mismo.
Quizas su "extraña relacion" fue fruto de una absurda competencia mas provocada por la prensa y discograficas que por ellos mismos y es por ello que creo que Prince no tendra ningun conflicto emocional si lo hace.
Gracias por ser parte de mi

Marcos

Chicos... cómo están? bueno qué decir yo soy fans de los dos artísta desde hace años... aunq he seguido más a MJ ya que tengo más cercanía con fans y material pero siempre desde los años 90 he seguido a los dos y comprado todo lo oficial q sale y puedo conseguir....
Esta pérdida, la de MJ, me cayó pésimo... estoy muy triste no puedo creer lo que perdimos... más allá de si hay o no rivalidad entre ellos... yo pienso q es más por los medios que por ellos mismos... sino hay cosas q no se hubieran dicho ni nombrado jamás, me refiero a esto:

- en la peli moonwalker, MJ nombra a Prince, él pregunta por Bubles, su mono y le dicen ahí está se quiso poner una camiseta de Prince lo que MJ repite "una camiseta de Prince?"

- después en la edición especial en el reportaje que pusieron de quincy jones, él dice q tenían pensado hacer un dúo con prince en el tema bad y otro más. Esta edición estuvo toda supervisada por MJ si le molestara tanto Prince yo creo que no hubiera dejado ni que se lo nombre en un disco tan grande como Bad.

Así que una vez más concluyo que es todo más q armado por la prensa y cultivado un poco por ellos ya q nunca se mostraron juntos....

Madriles


Shockadelica

Cita de: goldie en 02 Julio 2009, 02:21:30
En los shows de Las Vegas con Tamar hacía el Don't stop 'til you get enough, nunca se sabe.

A mí también me encantaría que le rindiera algún tipo de homenaje en Montreux. Si encima fuera con Don't Stop'til... o Wanna Be Startin' Somethin', sería increíble.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Cesvipe

Yo creo que la canción ideal sería Black or white, tocando la guitarra.

Siempre me pareció que ese toque de guitarra tenia algo del tipico de prince.

trufo30

Hola, yo decir que fuy fan de MJ, pero muy muy fan , hasta que empece a escuchar  a Prince que alucine, del puncha pucha de MJ a la musica de PRINCE, como dicen los criticos  el cantante mas sobrevalorado de la historia ese es su record, si de acuerdo que baila bien, en cuanto la voz la perdio al pasar la adolescencia, cuando cantaba como un soulman con 11 años.., pero que temas tiene buenos,,,media docena del thiller, gracias al Quincy Jones y quizas  3 del bad,, ( no cuento jackson 5 ni the jacksons) es que nose puede comparar MJ es como un producto para entretener, con una buena produccion y arreglos alucinantes,  tambien los vi a los dos en directo, en varias ocasiones y si MJ mas espectacular, pero muy igual a los temas del disco  , repito muy fan de MJ de echo estos dias es lo que escucho en el coche pero incomparables, recuerdo escuchando el Bad cuando me trajeron un ejemplar del Lovesexy..pon esto.. jeje ya que a Prince ni lo conocia,,  pero uff que diferencia, habia voces  e instrumentos, canciones diferentes jejeje nose si me explico, si me llegan traer el sign o the times jeje , ,


mister

#58
Soy nuevo en este foro.Un saludo a todo el mundo!

Quería saber si es verdad lo que he leído por internet que Prince rechazó hacer una gira mundial com Michael hace sobre 2 años.Cuando Michael estaba arruinado e intentaba recuperar su imagen?

Un saludo a todos de un nuevo usuario.

Yo creo que Prince era como Messi (calidad innata) y Michael era como Cristiano Ronaldo (montaje publicitario).

Los dos son muy buenos.

Se que no tiene nada que ver , pero me gusta este ejemplo

goldie

Bienvenido mister!!!

No sé nada de lo que comentas de la gira, pero lo dudo muchísimo. No creo que les interesara a ninguno de los dos. Lo que sí es cierto es que MJ se estaba fijando en los shows de Prince para relanzar su carrera. Primero en Las Vegas (se rumorea que incluso asistió a un concierto) y luego en Londres con el "This is it" en el O2.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!