prince en OT

Iniciado por Ametlla, 04 Enero 2007, 21:50:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ametlla

pos eso... si alguien va a ver hoy la gala de OT, q sepais q Moritz va acantar nada mas y nada menos.... PURPLE RAIN... al menos le ha tocado al mas "artista" de ls q  kedan.... y se ha ataviado en honor al genio con una chaqueta de terciopelo purple!
jejejejeje
a ver como la canta,,,porq facil no es,,,,

cesary

Pues a riesgo de levantar ampollas el Moritizs la ha interpretado realmente bien,me ha gustado la actuación le ha puesto sentimiento que en estos casos es muy importante y se ha demostrado lo dificil que es cantar bien una cancion de Prince y la calidad vocal de nuestro genio...de todas formas es una de las actuaciones mejores que he visto en OT cierto es que no he visto muchas,ejejejej

Tritón


Qué poca verguenza... Lo que faltaba. Pues a ver si supera esto:

http://www.youtube.com/watch?v=IzBmWPnDLHY&mode=related&search=

Ala, ya se puede ir a casa nominado, expulsado, castigado y de cara a la pizarra 6 días a pan y agua por ir de guayssss. Si ej que no puede ser...


Tritón


Yo diría que hay cosas que no se pueden "interpretar". Es como coger y ponerse a esculpir el David de Miquel Angel... "y tu qué haces? / Nada... voy a ponerme a esculpir el David / Ala chaval, toma un cubo y una pala y vete a la playa a hacer algún castillo, no seas desgraciado...

ibiza

Bueno...yo lo he visto mientras estaba cenando y el chico no ha cantado mal "que no es poco" pero se me hacia muy raro oir esa cancion cantada por otro...no se, como que no.

cesary

Tritón,tritón como se te va la bola,ejjeje,que pasa que Prince es Dios y claro Dios no se puede interpretar verdad????,tengamos la mente un poquito más abierta y no acabemos como los fans del Jackson,el chaval canto bien la canción porque es bueno que no es Prince obviamente de todas formas me a parecido una interpretación digna,porque el Purple Rain no es facil de cantar ni mucho menos...y ha superado la prueba,un saludo y VIVA MORITS,ejejje

Ametlla

a mi me ha gustado él..estba  en el papel....y con lo de pedirle matrimonio a su chica justo antes...estaba en ese momento de emocion para poderla cantar.....
fallos....joe..q no es prince, y q es un tema tela de jodido ...vamos  solo prince puede con el como dios manda....pero bueno a parte de eso,,,,, el fallo pa mi...  la hayan cortado! eso si q nooooo...... y segundo q hayan kerido hacer q moritz haga los grititos de prince....y eso ha parecido muy forzado..
por lo demas.... ha estado bien, emocionante si

Babyknows

pues decir lo que queráis, a mi me parece que lo hizo fenomenal. Eso chico es un músico, toca varios instrumentos, compone, canta, admira y respeta a musicos con prince y le encantaba el tema. Eso se noto y yo le doy un aprobado con nota.  ;)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Blackbean

No estuvo mal del todo, la verdad. A mí el chaval me cae muy bien (pasar el casting interpretando al piano canciones de Marvin Gaye y Stevie Wonder tiene su aquel) y ayer hizo lo que le dejaron con la canción tan seccionada. Que no es Prince ya lo sabemos, pero se defendió dignamente, aunque a mí tampoco me gusto que el tema estuviera tan recortado y tuviera que acabar con un jueguecillo vocal un poco discutible cuando menos.

¡¡Si alguien tiene que ganar ésta farsa, al menos que sea Moritz!! :thumbsup:

The maX

Yo el trocito que vi no me pareció tan mal, eso si, cortar el solo guitarrero final quedó desastroso. Aun asi el chaval se le vió que puso ganas, hasta hizo que el público moviese los brazos de un lado a otro jeje

hundalasiliah

A falta de nuevo disco de Prince, y viendo que ni Musicology ni 3121 ni Song Of The Heart han calado hondo entre los fans, os veo comprando el CD de esta gala de OT para tener la versión de Moritz  ;D

Enric

#11
Cita de: hundalasiliah en 05 Enero 2007, 14:54:05
...os veo comprando el CD de esta gala de OT para tener la versión de Moritz  ;D

:laugh4: :laugh4: :laugh4:

Yo me puse a ver la actuacion porque -evidentemente- todo lo que esté minimamente relacionado con Prince me interesa, pero (y lo digo con todo el respeto del mundo para ese chaval, el programa y sus seguidores) yo lo unico que ví fue una actuacion de karaoke. Nada más finalizar mi hija me pidió mi opinion sobre la actuacion, y mi respuesta fue que no tenia ninguna, ni buena ni mala.
¿Algo positivo? Lo unico que puedo ver es que ese temazo ha llegado a gente que nunca lo hubiera escuchado de otro modo, y que en la interpretacion de ese chaval hubo varios "ticks" que demuestran que entre los colaboradores del programa debe haber algunos fans de Prince.

Ametlla

yo tambien pense eso Enric...q ademas el tema saldra en los cd's de ot, y es para las nuevas generaciopnes viene de escandalo!

Shake!

Vamos a ver. Que un chavalín que lleva cuánto ¿seis meses en una "academia" (si Aristóteles oye esa palabra y ve quien son los "maestros" le dura la risa hasta hoy, y como la ignorancia es tan atrevida, se apunta a un bombardeo si hace falta?

Lo podría entener si tuvieran un poco más de base musical. A Prince aprender a grabar le costó LA ADOLESCENCIA ENTERA, que parece que nos falla la memoria. Así que no me venga cualquier gualtrapa, como ese que se hace pasar por crítico, y engañe a los chavales diciendo que lo pueden conseguir. ¿Por qué hay partituras y composiciones clásicas que sólo los verdaderos genios pueden interpretar? Porque hay que ser LA HOSTIA DE BUENO para hacerlo. Y una persona inteligente, en este caso músico, sabe cuales son sus posibilidades antes de hacer el ridículo. Es como el solo de saxo de Mike Philips en Musicology L.A., después de tener un control de respiración y tocar el saxo como el mayor de los genios, saluda al público con la mano en el corazón a la vez que asiente como símbolo de sumisión al público. He ahí la honestidad y la sencillez del gran músico humilde. Pero estos ¿qué moto me quieren vender?

Hay cosas de Prince que no se pueden copiar, al menos no estos niños que todavía están en el preescolar de la música. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a despotricar y a no reconocer que existen GENIOS como Prince. La causan pueden ir desde la envidia, esa es la primera, al "quiero y no puedo". Y en esta sociedad que te vende el virtual sueño americano (que nunca existió) versión europeo, cogen a un niño y le dicen que puede hacerlo, que llegará lejos... pasan los años, pongamos veinticinco y se dará cuenta como nadie pide su disco en una tienda, o ni siquiera se lo baja de la red ¿por qué será? porque te han engañado, chaval. Así de simple.

Yo no sé si Prince es Dios, pero que está en el Olimpo de la Música eso lo afirmaré hasta que me muera. NADIE, repito, NADIE, ha sido tan prolífico, tan experimental, tan versátil y tan arriesgado como él. Los demás, al verle las orejas al Lobo corporativo, se les ha cerrado en "tercer ojo" y han entonado el "Sí, Bwana". Eso que iban para rebeldes... y pasan desde Madonna hasta Springsteen. Y lo último es la música de la campaña republicana americana: "Beautiful Day" de los solidarios U2, hale, chúpate esa...

Porque muchas veces estoy cansado de ver que para alguna gente, nada de lo que hace es suficiente. ¿Qué pasa con la provocación, que todavía sigue hoy? ¿qué pasa con Madhouse, Times Squared, Kamasutra, NPG ahrio, Controversy, el Minneapolis Sound, los cientos o casi miles de temas inéditos...? y así hasta cientos y cientos de cosas, anécdotas de un tío que ha dedicado su vida a la Música. Porque él es MÚSICA.

Blackbean

Vamos a ver, Shake!, no te pongas así...

Todos sabemos qué es OT y cómo andan las cosas en el mundillo musical, eso no quita que un chaval pueda interpretar "Purple Rain" en un programa y haya gente a la que le guste. Que el chico no la ha compuesto ya se sabe. Que seguramente nadie se acuerde de él en un par de años, pues también.

Al Jerome

Yo no lo ví, pero tras lo que he leído me gustaría comentar desde mi punto de vista lo positivo de hacer versiones  de grandes artistas, ya que ayuda mucho a mejorar.
No entiendo las críticas destructivas, es un programa de la tele y todo lo que sea comunicar cosas interesantes es positivo, si lo hizo mal, que se aplique y mejore y si lo hizo bien ayudará a mejorar algo la cultura musical, o eso espero.
Para mí es preferible imitar a Prince, por muy genio que sea, que imitar a Ricky Marketing...

Shake!

Es que no todo es gratuíto y no todo está al alcance de la mano, Blackbean.
Son como la opiniones. Libres, todo lo que quieras, aunque gratuitas hasta cierto punto, porque el esfuerzo y el estudio merecen un mérito y una consideración aparte. Si una persona dedica su vida a la investigación de la música durante la mayor parte de su vida, su opinión no puede quedar desvirtuada por un "publicista" que no sabe lo que es un do. Es a eso, a lo que me refiero.
Si no es que me cabree, es que parece como si todo el esfuerzo de un artista para hacerse un hueco quedase como un eslabón más de la cadena, cuando debería ser el motor. Y eso que el mundo del pop (por O.T.) suele ser bastante permisivo. Si un chaval de estos se le diera por sentarse al piano y tocar a Mozart, Chopin o Vivaldi en mundo del purismo clásico se le echaría encima como perros de presa.
Y lo peor de todo es la caducidad, el engaño y la estafa, no sólo a niveles de calidad, también para el chaval que cree que con cuatro cositas ya se puede comer el mundo.

Eso pasa por cambiar una sociedad de la "excelencia" y jerarquizada por otra "lineal" y vulgar. En la que el alumno se equipara al maestro en tres meses, "el hijo insulta y humilla al padre... (parafraseando a Aristóteles) "....y todo el mundo escribe libros". ;)

Blackbean

Totalmente de acuerdo, Shake!

Aún así, si prescindimos de todo lo accesorio, lo que rodea a un circo mediático de ésta calaña, nos queda el espectáculo tal cual es. Es ahí, y sólo ahí, por donde me quiero mover yo en esto de la música.

Como en el post de "Prince contra los fans", aunque no me importe enterarme de la última novieta de Prince o lo del bosque, al final me queda la música. Hay que saber separar la obra de alguien de lo que es como persona: la obra de Mozart es insuperable, pero él era un compendio de los peores defectos humanos.

Así hago yo cuando, a veces por desgracia, me toca ver OT (otras veces también elijo verlo yo, que conste).

Shake!

Cita de: Blackbean en 05 Enero 2007, 21:23:15
Totalmente de acuerdo, Shake!

Aún así, si prescindimos de todo lo accesorio, lo que rodea a un circo mediático de ésta calaña, nos queda el espectáculo tal cual es. Es ahí, y sólo ahí, por donde me quiero mover yo en esto de la música.

Como en el post de "Prince contra los fans", aunque no me importe enterarme de la última novieta de Prince o lo del bosque, al final me queda la música. Hay que saber separar la obra de alguien de lo que es como persona: la obra de Mozart es insuperable, pero él era un compendio de los peores defectos humanos.

Así hago yo cuando, a veces por desgracia, me toca ver OT (otras veces también elijo verlo yo, que conste).

:thumbsup:

Un saludo.

Al Jerome

Blackbean, OT es un programa que engancha porque es lo que pretende, y tú te enganchas a tó!