prince en OT

Iniciado por Ametlla, 04 Enero 2007, 21:50:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Cita de: Al Jerome en 05 Enero 2007, 21:35:39
Blackbean, OT es un programa que engancha porque es lo que pretende, y tú te enganchas a tó!

Sólo me gusta ver de vez en cuando cómo moldean (a su gusto, por supuesto) a los pobres chavales que van a parar allí. Por cultura general y por conocer al enemigo.

También me gusta cómo el actor Risto Mejide, que interpreta a un publicista del jurado, despelleja a los concursantes siguiendo un guión estudiadísimo y cómo ellos (y el público) se lo creen.

Es divertido. :yes:

cesary

Ya veo que los puritanistas de Prince están escandalizados y creo que no es para tanto.Que Dios creo a Prince en el 7 día ya lo dice él en My name is Prince,no hace falta que nosotros lo repitamos todo el rato,creo que hay que ver las cosas con perspectiva sino nos vamos a dar muchas veces de narices,hay que saber abstraer las cosas y no sacarlas de contexto,ayer un chaval que además es músico interpreto muy dignamente un tema de Prince y hoy a vuelto a amanecer el mundo sigue girando y el chaval soñando ser una estrella,¿dónde esta el mal en esto???

Blackbean

Cita de: cesary en 05 Enero 2007, 21:52:25
Ayer un chaval que además es músico interpreto muy dignamente un tema de Prince y hoy a vuelto a amanecer, el mundo sigue girando y el chaval soñando ser una estrella, ¿dónde esta el mal en esto???

En ningún lado, Cesary. Además se dio una duchita con un par de mozas de buen ver y su novia, no obstante, accedió a casarse con él. La vida sonríe a Moritz y espero que gane el concurso, claro que sí. :thumbsup:

Shake!

De puritanistas nada, cesary.

Nada, nada. Mañana voy a la clínica Barraquer porque quiero saber cómo se operan las cataratas y la miopía. Me tiro 6 meses ahí, yo creo que bastarán ¿no?, aprendiendo y tal. Después me monto una clínica y me forro. Y dentro de dos, a ver cómo es eso de la cirugía plástica. Por eso de que ahora la gente se pone tetas y todo eso. A ver si CCC saca el curso... qué nerrrrrvios!!!!!!.

Es que todavía no he visto en los kioscos el coleccionable "Del Karaoke de la Play al Madison en veinte lecciones, sin hacerle la pelota a la mafia de Miami".
El que siembra bazofia, recoge triunfitos. :sneaky:

cesary

Hola Shake lo primero me alegro que te apuntes en el lado de los puristas de Prince yo en mi caso tengo la mente un pelín más abierta o por lo menos lo procuro,pero no pasa nada, que Prince es un genio,un astro a la guitarra,un maestro en la interpretación,un alquimista de la musica...el puto amo vamos y claro que coño hace ese chorvin que no tiene ni puta idea de música (si ves el programa 2 veces te daras cuenta que mucha más idea que tú) interpretando una canción que resume en una el sumum de la genialidad de Dios hecho músico...xd herejía,yo creo que tendrías que relajarte un poco,ver la interpretación de la canción,abstraerte del mundo OT (eso me imagino que para ti será casi imposible) y luego opinar...

Blackbean

La actuación, para quien no la viera, es ésta:


http://www.youtube.com/watch?v=71dP-DuqDUc

Al Jerome

No está mal, se debe tener en cuenta que no es una imitación, sino interpretación.  :yes:

Shake!

#27
Tú lo has dicho, cesary: "Interpretación", ahí se queda todo.
Si ese cantante tiene tanta idea de música, no sé qué hace en un programa "Kleenex" (cuando el moco supera al pañuelo, hay que tirarlo) en vez de estar en un Conservatorio, en Viena o en un estudio de grabación aprendiendo algo. Y no en ese simulacro, conato, sucedáneo, o como quieras llamarlo...

¿También se ha marcado el solo de guitarra en su interpretación? ¿Ha sonado su voz igual de desgarradora? ¿El sentimiento a la hora de interpretarla le ha llevado a dar algún que otro alarido? ¿Ha improvisado algo que sea de su cosecha?
No. Todo estaba calculado y moldeado. Claro, porque en O.T. no interesa los instrumentos que toques, tampoco si compones y cantas tus propias canciones porque no ven en eso "producto" ¿verdad?.

Productos, objetos.. COSAS. Es curioso. En Literatura se utiliza el término "personificación" para dar atributos humanos, tanto a animales como a objetos inanimados. Ahora se han cambiado las tornas. Ahora los humanos aspiran a ser "cosas". Pues sí que estamos prosperando...¿?
Joder, si hasta hay que quitarse el sombrero porque en Navidades, las actuaciones han sido "EN DIRECTO!!!".
Lo siento, pero comprenderás que no es que no me lo tome en serio, es que el cachondeo que me produce es MONUMENTAL.
Y que haya gente que lo defienda, pues, en fin... ya te puedes imaginar.
Ahora bien, si como dice Blackbean, lo ves como un espectáculo sin más. Como algo que está ahí y te divierte con todo su teatro de Risto y el Jesús Vázquez, pues vale, muy bien.
Pero no mezcles churras con merinas. La música es un arte. Aquí, el arte brilla por su ausencia.
Sin ir más lejos, estas Navidades he estado escuchando, aparte de Prince, Madhouse y el sensacional "Times Squared" de Eric Leeds, a Herbie Hankock, Miles Davis, el concierto de Depeche en Milán y el de los Red Hot en Slane Castle.
Pero bueno, ¿qué son estos mindundis comparados con Moritz?... aficionadillos.

P.D.- Como has podido observar, he evitado entrar en el tema personal. Por ahí no voy a pasar. Intento no criticar a gente que no conozco. Intento ceñirme al tema musical. Más que nada porque se puede dar el caso de encontrarme con sorpresas que me hagan quedar en ridículo, como por ejemplo, poner a prueba conocimientos musicales de desconocidos o juzgar si este es "más abierto" o "más cerrado".

P.D. II.- Si Purple Rain es una canción triste que habla de la pérdida... ¿de qué coño se ríe?

Saludos. :)

Saludos.

Al Jerome

Se debe respetar que cada artista exponga sus actos de la forma que quiera y donde quiera, no por tocar Jazz eres mejor artista que por hacer Techno, y es respetable viendo como se vive de la música (te lo digo yo) que vaya a OT, ya sea por necesidad o por gusto.

Shake!

Cita de: Al Jerome en 06 Enero 2007, 00:10:51
Se debe respetar que cada artista exponga sus actos de la forma que quiera y donde quiera, no por tocar Jazz eres mejor artista que por hacer Techno, y es respetable viendo como se vive de la música (te lo digo yo) que vaya a OT, ya sea por necesidad o por gusto.

Respetable hasta cierto punto. También depende de hacia dónde quieres orientar tu carrera. Pero la ley del "todo vale" no me vale.

El Metro está lleno de profesores de Conservatorio y de músicos cojonudos. Pero claro, hace tiempo que los productores no "bajan a la arena". Hay que pedir audiencia.

Blackbean

Para animar un poquito más el cotarro, os dejo el "Sí, quiero" de la novia de Moritz:

http://www.youtube.com/watch?v=d8HZDTZg5qk&mode=related&search=

Será un circo, pero es un circo entrañable. :tongue3:

Al Jerome

Cita de: Shake! en 06 Enero 2007, 00:16:28
Cita de: Al Jerome en 06 Enero 2007, 00:10:51
Se debe respetar que cada artista exponga sus actos de la forma que quiera y donde quiera, no por tocar Jazz eres mejor artista que por hacer Techno, y es respetable viendo como se vive de la música (te lo digo yo) que vaya a OT, ya sea por necesidad o por gusto.


Respetable hasta cierto punto. También depende de hacia dónde quieres orientar tu carrera. Pero la ley del "todo vale" no me vale.

El Metro está lleno de profesores de Conservatorio y de músicos cojonudos. Pero claro, hace tiempo que los productores no "bajan a la arena". Hay que pedir audiencia.

Yo te entiendo Shake, pero cuando el hambre aprieta te conviertes en un mercenario de la música sin problemas. No defiendo esa actitud como expresión artística (ya que no puedes ofrecer lo mejor de tí mismo si no te gusta lo que estás haciendo) pero la puedo llegar a entender, como una forma de poder alcanzar lo que quieres o llegar a las masas más fácilmente, fin que no es el mío ni de lejos.
Y sí, muchos hemos tocado en el metro, y a mucha honra y sin problemas, puedes elegir eso o dar la brasa en discográficas o programas.
Pero bueno, finalizando, que entiendo tu postura artística (aunque debes entender que no sigue los mismos patrones para todas las personas) y la comparto (a mí no me mola esa música), pero pienso que no se debe despreciar el trabajo de nadie, puede gustarte o no.
Voy a sobar que los camellos están al llegar...

Shake!

Cita de: Tritón en 06 Enero 2007, 00:42:01
No encaja la música con ese careto!!! Merece la expulsión inmediata y ser gaseado!!!


:laugh4: :laugh4: :laugh4: :smash: :smash: :smash:

cesary

Ya para terminar con el tama,Shake yo entiendo tú posición pero yo en ningún momento he defendido OT,ni su filosofía,ni nada, de hecho he visto 4 actuaciones como mucho de esta edición,si vi esta es por curiosidad porque sabía que iba a cantar el Purple Rain  y todo lo que sea Prince si puedo lo veo y despues de ver la interpretación de este chaval que es músico toca,compone e interpreta me quedó un buen sabor de boca,no hay que darle más vueltas porque no hay nada más,me gusto y punto...no lo pude evitar aunque lo intente,jejej,un saludo y que tengas feliz noche de Reyes.

--moloko--

bueno por lo menos es curioso escuchar THE purple rain THE purple rain, un cambio de letra de vez en cuando no va mal y lo de pedir el matrimonio en directo ademas le ha dado unos cuantos miles de votos para ganar, hay que ver lo facil que se prostituye la musica y el amor por dinero.

Shake!

Cita de: cesary en 06 Enero 2007, 00:52:52
Ya para terminar con el tama,Shake yo entiendo tú posición pero yo en ningún momento he defendido OT,ni su filosofía,ni nada, de hecho he visto 4 actuaciones como mucho de esta edición,si vi esta es por curiosidad porque sabía que iba a cantar el Purple Rain y todo lo que sea Prince si puedo lo veo y despues de ver la interpretación de este chaval que es músico toca,compone e interpreta me quedó un buen sabor de boca,no hay que darle más vueltas porque no hay nada más,me gusto y punto...no lo pude evitar aunque lo intente,jejej,un saludo y que tengas feliz noche de Reyes.

Lo mismo te deseo, cesary. Es que cuando uno se deja llevar por la pasión... bueno, que te voy a contar que tú no sepas. ;)

Yo pido carbón, pero toneladas de antracita, que creo que se vende muy bien. ;D
También para vosotros, bribonesssss!!!

Babyknows

#36
Bueno, què pasa, que si a mi me gustó esa interpretación soy idiota e ignorante? Pues no, no me lo considero. Para gusto los colores. Sé perfectamente qué es OT, y  a pesar de tener claro el concepto, creo que todos podemos tener opiniones diferentes. ¿que pasa si no se le vuelve a oir? Por cierto, ¿dónde está Tamar??

A mi no me dolieron los oidos con la interpretación de ese chico, la disfrute, yo no digo que fuese prince, ni siquiera lo insunuo, pero me gustó. ¿qué pasa?
Me aburre las personas que tachan de "ignorantes" a los demas por no disfrutar de ciertas musicas (el primero mi novio). ¿Qué pasa si hay gente en el mundo que lo que a mi me transmite prince, a ellos se lo trasnmite  camela? joder, ya sabemos que no se puede ni comparar, pero la música es lo que te hace sentir,  lo que te remueve la cabeza, el corazón y las tripillas...y para mi eso es lo que vale.


I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Ernesto

#37
creo que no debemos ser tan elitistas en ese aspecto ,es una version de un tema tan complejo de interpretar que es dificil superar .Pero personalmente considero que cualquiera cosa que salga de Prince en la tele (y son tan pocas ) se tiene que por lo menos tomar con cierta gracia y no darle palos.Supongo que mucha gente que ve OT y no la conozca ,que la habra, ira al señor emule a preguntarle si la tiene.Y con esto tal vez alguien se enganche a Prince, todo puede ser.Otro tema es lo de OT y hay cada uno tiene su opinion,a mi personalmente no me gusta pero eso si ,siempre es preferible a ver Reality's donde la gente vive en una casa y se pasan el dia insultandose...Aquí por lo menos hacen algo . :)

Shockadelica

Yo lo he visto, y no me ha parecido mal. No es Prince, claro. Pero es que tampoco lo pretende. Tal y como dice Cesary, es una interpretación, y las interpretaciones son libres, siempre que se mantenga el hilo de la letra y melodía. ¿O acaso no nos gustaba ver a Prince cantando el "Miss You" en su propio estilo?
Moritz, efectivamente, tiene una boca fea, a mí al principio me daba repulsión y todo, pero me ha parecido que interpretaba lo que sentía. Le doy un notable dentro de lo que es el universo OT.

A mí me parece bien que se utilicen estas canciones en estos programas, porque de esta manera hay gente muy joven que descubre a artistas que quizá en su casa ni se conozcan. Si un pipiolo de los que ven OT flipa con la actuación de Moritz, igual decide bajarse la canción original y de ahí descubrir el universo Prince. A veces queda en nada, y prefieren la canción versionada. Pues bien, al menos ya la han oído.

Ojalá todo OT se dedicara a canciones buenas (o lo que yo considero bueno) y no sólo el universo Jon Secada, Bisbal, Rosana, etc. Si fuera así, me tragaría el programa. Recuerdo el OT del año pasado y los buenos ratos que pasé viendo a Soraya cantar a Gloria Gaynor o Liza Minelli y a Sergio cantado a Stevie.

¿Os da vergüenza decir que véis OT? Ah, sí, que vosotros sois los que véis los documentales de la 2, claro...

¿Prostitución? No lo tengo tan claro. ¿Acaso preferís que ni Dios conozca a Prince? Eso supondría 0 ventas y, por lo tanto, ni una sola oportunidad de gira. Yo disfruto del Prince más desconocido escuchando sus outtakes en mi casa, pero, ¡por Dios, que vuelva a salir en los 40 para que nos visite este año!
Otra cosa es que yo esté de acuerdo con ciertas actitudes de Prince, pero el que venda su música a diestro y siniestro, programas, concursos y anuncios, me parece genial.

Accesibilidad a tope.

¿No era de lo que os quejábais, de que no se acercaba al fan? Pues ahí lo tenéis, intentando captar más audiencia.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

Cita de: Shockadelica en 06 Enero 2007, 13:29:44
¿Os da vergüenza decir que véis OT? Ah, sí, que vosotros sois los que véis los documentales de la 2, claro...

Madre mía, se me ha caído un mito... Después de la (fallida) sesión de fotos rockera y de decirme que ves OT, ya no sé en qué creer. :tongue3: