Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Didac

A ver, no es que yo quiera sólo que sea un VIP y gane pasta y todo eso (que, en parte, evidentemente que quiero), no penséis que sólo valoro el éxito de masas de Prince.

A mí la música de Prince me encanta, y cuanto más "oscura", mejor que mejor (ese Moonbeam levels, ese Xtralovable, ese In a large room with no light...), pero creo que en este momento estaba bastante entre las cuerdas y ha hecho una jugada políticamente correcta, aunque los fans salgamos un poco perjudicados.

Personalmente estaba ya un poco harto de lo "desorientada" que veía a la música de Prince en los últimos años (no me gustaron NewPowerSoul; Rave; ONA; ONA Live; Xpectation; NEWS; Musicology...) y quizás necesitaba algo más facilón y que me entrara rápido por los oídos, de ahí que esté contento con el nuevo disco. Ahora, si estaré tan contento dentro de 2 meses con un CD que no dura ni 60 minutos y que tiene bastente de comercial (con lo que se puede aburrir rápidamente), pues ya no lo sé....  De momento, voy a disfrutar de 3121, Love, The Word y BL&B hasta que pueda, luego ya se verá!

Y, en referencia a lo que dice el gran Jorge, pues estoy de acuerdo. Y creo que en cierta manera una parte de los tiros van por ahí. Pienso que esperamos tanto de un disco de Prince que ya nada nos podrá saciar y siempre nos parecerá menos de lo que pensamos que está a su nivel.

De todos modos, y por decirlo a lo bestia, me transmite más "una mierda de kilo y medio" compuesta por Prince que cualquier canción con la que flipe todo el mundo de Jennifer Lopez, Usher o similares pseudo-pseudo-artistas.

Arriba el multi-instrumentalismo, la autocomposición y los "produced, arranged and composed by Prince"!!!!

hundalasiliah

Cita de: Didac en 28 Marzo 2006, 16:54:32Ahora mismo, aunque Springsteen sacara un disco de grabaciones de sus pedos, vendería 10 millones de copias y habría críticas positivas por todos lados.

:) :) :) :) :) :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Jas

Cita de: jorge en 28 Marzo 2006, 17:20:50
No se si a alguno de vosotros os pasa, pero a mí una canción me puede gustar mucho aunque no tenga calidad técnica.

JAS, valoro la diversidad de opiniones y sobretodo cuando la expresas tan bien. Pero hay una cosa que me ha sorprendido de tu valoración. Como músico, siento menos entusiasmo por la gente que se acerca a la música con una idea fija de lo quiere encontrar en ella, frente a gente que se acerca abierta a lo que pueda sentir, y si no le gusta, se va en otra dirección. ¿A ti no te pasa?

Saludos
Por supuesto que sí Jorge. Incluso intento olvidarme de la parte técnica y simplemente disfrutar como un fan más, como hacía antes de estudiar música, in hilo tempore ;D. A mi me repatea la gente que no les gusta algo por el mero hecho de ser sencillo o simplemente tener algo que ver con el pop (y conozco unos cuántos así).

Lo que ocurre es que si algo no me gusta entonces empiezo a analizar porqué (es algo inconsciente) y por eso pongo tantos peros en mi crítica. Pero mi primera reacción al escuchar el disco fue que no me gustaba en general, no había nada que me emocionara. Luego fui haciendo la disección técnica pero no al revés.

Un ejemplo (y es la última vez que me justifico, lo mío es solo una opinión, válida como la que más y no más acertada o errónea que las demás), me gustan muchos temas de Gabinete Caligari, aunque técnicamente sean una patata. Y muchos discos de pop o rock que son más sencillos que el mecanismo de un peine.

PD: Por Dios, que ahora no me venga el típico descerebrado a preguntarme que si quiero decir que Gabinete son mejores que Prince o alguna sandez por el estilo. Que aquí cada vez hay que medir más las palabras >:(
Bringing up the background noise

Blackbean

Cita de: PRiNCe_ en 28 Marzo 2006, 21:09:27
Acabo de escuchar la macro-versión del Black Sweat en vinilo 8:30.... este PRINCE es un cabronaZzo  ;D

Cuéntanos algo más, que nos dejas en ascuas. :mad: ¿En qué cambia (aparte de en la duración)? :mad:

Blackbean

Cita de: PRiNCe_ en 28 Marzo 2006, 21:22:56

Voy a intentar cazarla en un fichero y la cuelgo, si me aclaro con el plato y la tarjeta de sonido.  :stars:

¡Gracias desde ya mismo! :sweetheart:

Dorothy_Parker_319

Prince ha demostrado que es un vendido. De apartarse del sistema y hacer el ridiculo, a meterse de lleno en él sacando un disco despues de DOS años de la publicacion del anterior y buscando deseperadamente un hit. Se ha traicionado a el mismo y a todos los seguidores que le aguantaron todas las gilipolleces de los noventa con el puto cambio de nombre y con todas esas payasadas.

Nos metiamos con Madonna y ahora justificamos a Prince. Al menos, Madonna siempre lo ha hecho, al contrario que Prince. De ir contra corriente, a aparecer en todas las galas y programas de television.

Antes asociaba a Prince a la palabra MUSICA y ahora a las palabras DINERO y FAMA. Lejos queda el Prince de antaño. Ahora imita a los que le imitan. Ahora saca diquitos cortitos para no saturar el mercado y con tendencia a "lo que se lleva" ("Incense And Candles" es un atentado al igual que "Love").

En definitiva, una tremenda decepcion.

He de decir que este disco NO me lo he comprado, ni lo haré. No me lo compraré porque, simplemente, no me gusta. Con ese dinero me compare un disco que ya me descargué: el de Van Morrison, que éste si que hace musica.

Dorothy_Parker_319

Dorothy_Parker_319

Piflas Mier Daza
CL. Tio Richard s/n
21150 EJPAÑA

Raspberry

JoyParade4ever

ESCRIBI MI ULTIMO COMENTARIO EN MAYUSCULAS POR QUE EN MINUSCULAS PASAN DESAPERCIBIDOS Y RESULTA CANSADO LEERLO. POR LO VISTO NO SOY EL UNICO QUE PIENSA ASI, PERO ES UNA LASTIMA QUE SE ME CRITIQUE POR LA FORMA EN QUE ESCRIBI Y NO EL FONDO DEL MENSAJE...NI HABLAR.

POR OTRO LADO QUIERO MENCIONAR QUE SI UNO DICE ALGO BUENO SOBRE PRINCE O LO DEFIENDO SE ME CRITICA POR NO SER OBJETIVO Y SI HABLO MAL DE EL EN ALGUNA CANCION O DISCO SE ME TACHA DE CREERME UN SABELOTODO, SEÑORES NO SEAMOS EXTREMISTAS Y ACERQUEMOSNOS UN POCO A LA CRITICA CON ARGUMENTO Y NO IRNOS A LOS EXTREMOS INDESEABLES DE LA CHABACANERIA Y EL VILLAMELONISMO.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Blackbean

Qué cosas se encuentra uno por ahí...  :smoking:

Mo_Onw4lk3r

Por cierto, hay algun friki más que haya hecho como yo que he pegado en el digipack la pegatina "Prince features the singles..." que venía en el plástico que cubría el digipack?  :smash: La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, queda chulillo  ;D

p.d.: El album va creciendo con las escuchas, cada vez me gusta más y más.

--moloko--

prince_ has podido pasar a mp3 la version extendida de black sweat???

Ticonenko

Yo t
Cita de: Mo_Onw4lk3r en 29 Marzo 2006, 03:21:30
Por cierto, hay algun friki más que haya hecho como yo que he pegado en el digipack la pegatina "Prince features the singles..." que venía en el plástico que cubría el digipack?  :smash: La verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho, queda chulillo  ;D

Yo también lo he hecho, jejeje

Jas

Cita de: JoyParade4ever en 29 Marzo 2006, 01:46:27..., SEÑORES NO SEAMOS EXTREMISTAS Y ACERQUEMOSNOS UN POCO A LA CRITICA CON ARGUMENTO Y NO IRNOS A LOS EXTREMOS INDESEABLES DE LA CHABACANERIA Y EL VILLAMELONISMO.
Esa frase me ha encantado, sobre todo lo del "Villamelonismo" :thumbsup:

Y tú ni caso, escribe con mayúsculas o como te de la gana, ¡FALTARÍA MÁS!

Bienvenido al foro  ;)
Bringing up the background noise

MrFunkyParty2nite

Cita de: EL_TÍO_RICHARD en 29 Marzo 2006, 10:54:31
TE DOY LA BIENVENIDA A MI AFORO.

EL TIO RICHARL

Por favor, ¿dónde está el moderador?  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

cateto

Al principio me molestaba leer al Richal.

Luego pensé: ¿qué hace el moderador que no reacciona?

Y ahora, he sobrepasado ambas fases: el nivel de estulticia del riiiiiiiiiiiiiiiiiichal es tan increíble, que ahora directamente me parto el culo con cada nuevo mensaje del riiiiiiiiiiiiiiiiiiiichal.
Asi que no te cortes, sigue escribiendo gilipoyeces (en mayúsculas, preferiblemente) y metiendote con todo el mundo.

Eres como la mezcla infecta del aquihaytomate y el salsarosa, agitadas y servidas en el poblado.

Seguiremos "disfrutándote" mientras el  moderador te deje empozoñar el poblado... que disfrutes tú también, mientras puedas.

MrFunkyParty2nite

Cita de: EL_TÍO_RICHARD en 29 Marzo 2006, 14:40:39
EAQUI UN EXAMPLE DE VICTIMA DEBIL MENTAL DEL TIO RICHARL

ME AUTOFELICITO POR ELLO

¿Débil mental? Si fuera así, probablemente ya me habría suicidado. No hay duda de que te gusta ser protagonista, ya que desde hace días este foro se ha convertido en EL CHIRINGUITO DEL TÍO RICHARL, un lugar donde viertes todo tipo de opiniones de mal gusto que, en muchos casos, llegan a la descalificación personal. Y, por desgracia, veo que no tienes nada mejor que hacer, ya que te pasas todo el santo día aquí.

Por lo que a mí respecta, sigue haciendo lo que te dé la gana -como vienes haciendo hasta ahora- ya que yo no soy quién para decirte lo que debes o no debes hacer, que para eso -supongo- ya eres mayorcito.

Un afectuoso saludo.  :cowboy: :builder: :helmet: :indian_chief:

Enric

Cita de: Dorothy Parker en 28 Marzo 2006, 22:39:20Con ese dinero me compare un disco que ya me descargué: el de Van Morrison, que éste si que hace musica.

Pasate por aquí

Madriles

Cita de: Javier en 22 Marzo 2006, 21:07:13

(por cierto, Madriles, ¿no te parece que el sonido de bajo de los temas en los que lo toca es muy "graso", diferente al que solía usar?).

Pues la verdad es que no me había fijado mucho.... en este disco no hay líneas de bajo muy llamativas salvo la de Get On the Boat, que la toca el tal Josh, y la de 3121 que ya sabemos que no es Prince quien la toca. Este comentario lo dices por Satisified -supongo- y es cierto que sí, es un bajo muy  "graso" como dices, pero creo que es lo suyo en una canción con este aire de blues, ese aire de bajo pesado y graso. Quizás tb haya dejado de utilizar el Warwick y se haya pasado al Fender que ha estado utilizando ultimamente en algunas actuaciones. No sé. El Warwick azul y blanco lo tocaba siempre con un sonido nada graso, sino agudo y cortante. Pero en el estudio la verdad que no se que bajo usa...