Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berarma

En hq han puesto una opinión sobre el nuevo disco. Voy a hacer un resumen de lo que dicen allí. No es una traducción literal, aviso, es bastante por encima y resumido. Lo he hecho deprisa y corriendo, no he tenido tiempo de cuidar la redacción ni la exactitud, perdonad la parquedad.

Se trata de una de las escuchas de las que se habla en el correo reciente del NGPMC, concretamente en Berlín.

Considerad que el entusiasmo es normal viniendo de un fan, y que es una opinión después de una única escucha. Crucemos los dedos, jeje ;)

Fuente: http://www.housequake.com/showthread.php?threadid=59080




1. 3121 (running time: ?)

Empieza fuerte el disco. Una extravagancia funky de tempo medio-lento. Percusión fuerte, bajo prominente, muy psicodélico, algo como Bill Laswell & Material. Mucha guitarra rítmica, sintetizadores endemoniados, y un solo de guitarra al final. Con la voz de Camille, incluso más distorsionada. Muy experimental, te dejará con la boca abierta.

2. Lolita (4:04)

Entre "Lady Cab Driver" y "I Wanna Be Your Lover", muy pegadiza y melódica. El ritmo recuerda a "Lady Cab Driver", la melodia del sintetizador a la otra. Un solo de sinte, algo hablado en español por una chica. Prince llama a chicos y chicas y les pregunta y ellos contestan al unisono.

3. Te Amo Corazon (3:35)

Sin cambios.

4. Black Sweat (3:10)

Sin cambios.

5. I Don't Wanna All Night (or I Don't Want It All Night, could not tell) (4:03)

Empieza con unos teclados (¿piano Wurlitzer?). Es un dúo con una chica, supongo que Tamar. Es una balada que no resulta pretenciosa. Usa un poco el vocoder. La canción tiene una parte intermedia de ritmo y bajo, un poco como "The Sun, The Moon and Stars". Termina con bonitas melodías vocales.

6. Love is 4ever (5:45)

Una canción funk frenética con un ritmo pulverizante y sintetizadores endemoniados. Funk puro y duro. Un poco en la linea de "Strange But True". Tiene muchas palmas, guitarra ritmica fantastica, voz de Camille. Suena muy compleja y experimental por los frenéticos ritmos y sintetizadores prominentes. Muy buena!

7. Satisfied (2:50)

La versión de estudio es mucho mejor que la de directo. Es un blues sencillo, con pasión y belleza, y voces en diferentes registros. Me recuerda a canciones de Ray Charles pero con el feeling de Prince. Un blues muy emocional.

8. Fury (4:00)

Suena como la versión del SNL, aunque con un aire diferente (sin cencerro).

9. Let's Do Something (4:10)

Una canción a medio tempo, recuerda un poco a "Wherever U Go, Whatever U Do". Tiene partes de  guitarraacústica y saxo. Parece la canción más floja del disco al principio, pero se convierte en una composición maravillosamente compleja con un potente solo de guitarra y un solo de congas.

10. Beautiful, Loved & Blessed (5:43)

Sin cambios.

11. The Dance (5:13)

La mayor sorpresa. Es la misma canción que en el "The Chocolate Invasion", pero el arreglo es completamente diferente y te hará pensar "Oh dios mio!!! Es un tango!!!" Está lleno de violines reales, solos de piano, percusión latina. La letra es muy diferente en esta versión. Al final prince grita como en "The Beautiful Ones". Es la mejor balada que ha sacado en mucho tiempo. Hay solos de guitarra y sinte al final, palmas y gritos!!

12. The Boat (6:17)

Funck clásico al estilo James Brown, pero nada como "The Work Pt. 1". Muy pegadiza, llena de solos de vientos, guitarra acústica y bajo. Más voces de mujer. Toca Maceo Parker y alguien realmente bueno con la percusión latina. Tiene un aire de directo con muchos canticos y solos de saxo y percusión.

Algunas cosas que contó Kathy (representando a NPG Records):
- No había repertorio oficial del disco hasta ayer.
- Se supone que prince entregaba hoy a Universal los visuales del disco con los créditos completos y las letras hoy (17/02/2006)
- Se supone que hoy saldría un anuncio a toda página en el USA Today con la carátula del disco.
- Hay una gira planeada para la primavera verano.

Opinión general del album:

Uno de los mejores disco de Prince. Muy funk, puro, con increible percusión, bajo, sintes, guitarras, voces y melodias. No se parece en nada a musicology. Os sorprenderá su originalidad y fuerza. No esperaba que fuera tan bueno, honestamente. Los periodistas que no eran fans de prince decían que es impresionante. Te hace bailar, te hace pensar, impresionante!

Raspberry

Espero que esta cronica no sea fruto de la pasion de un fan.
Que no tenga nada que ver con Musicology ya es un buen comienzo, y no es que me disgute del todo este disco, pero quiero otro Prince.
Confio  :)

Anabel

 :thumbsup: Gracias Berarma, tiene muy buena pinta...y encima viene con ticket púrpura !!
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

hundalasiliah

Cita de: berarma en 17 Febrero 2006, 18:10:3211. The Dance (5:13)

La mayor sorpresa. Es la misma canción que en el "The Chocolate Invasion", pero el arreglo es completamente diferente y te hará pensar "Oh dios mio!!! Es un tango!!!" Está lleno de violines reales, solos de piano, percusión latina. La letra es muy diferente en esta versión. Al final prince grita como en "The Beautiful Ones". Es la mejor balada que ha sacado en mucho tiempo. Hay solos de guitarra y sinte al final, palmas y gritos!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!  :furious3: :furious3: :furious3: :furious3: :furious3: Que me perdonen los pobladores argentinos, pero me ponen enfermo  :sick2: LOS TANGOS.

cat

Nunca había tenido tantas ganas de escuchar un disco de Prince :yes:

Gracias por la info  :thumbsup:

openbook

Sí que hay ganas sí,  :yes:

¿Se sabe exactamente dónde y cuándo se van a hacer estas escuchas? Porque si lo pone en algún sitio no lo encuentro...
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

theartist

Cita de: Raspberry en 17 Febrero 2006, 18:19:38
Espero que esta cronica no sea fruto de la pasion de un fan.
Que no tenga nada que ver con Musicology ya es un buen comienzo, y no es que me disgute del todo este disco, pero quiero otro Prince.
Confio  :)
Y si esta cronica es fruto de la pasion de un fan, que hay???? acaso la mayoria de nosotros no somos fans de prince????, ojala todos nosotros (fans) opinemos lo mismo despues de escuchar el disco.

Raspberry

Cita de: theartist en 17 Febrero 2006, 19:31:21
Cita de: Raspberry en 17 Febrero 2006, 18:19:38
Espero que esta cronica no sea fruto de la pasion de un fan.
Que no tenga nada que ver con Musicology ya es un buen comienzo, y no es que me disgute del todo este disco, pero quiero otro Prince.
Confio :)
Y si esta cronica es fruto de la pasion de un fan, que hay???? acaso la mayoria de nosotros no somos fans de prince????, ojala todos nosotros (fans) opinemos lo mismo despues de escuchar el disco.

Me refiero a la falta de objetividad. No seamos tan quisquillosos.
Y por supuesto, ojala todos nosotros opinemos lo mismo despues de escuchar el disco.

dust

Ademas de lo dicho hay dos cosas que entresaco de la cronica:
Una de ellas es que dura unos 55 minutos, roza mas o menos la hora, suponiendo que el primer tema dure unos 3 minutos mas o menos. No me parece largo la verdad, pero bueno, casi mejor sera pensar que podria haber sido aun mas corto.
En cuanto a lo de 'The Dance' sinceramente me lo esperaba, incluso pense que no iba a hacer ninguna modificacion, asique por lo menos en algun aspecto hay algo de novedad en este tema, aunque sea un tango...  que por cierto (con todos los respetos) los odio tanto como hundalasiliah

Y otra cosa es que se citan en los "parecidos" de las canciones tres temas que pertenecen al mismo disco: 'The sun, the moon and stars', 'Strange but true' y 'Wherever u go, Whatever u do'. Quizas ha querido decir en cierto modo que lleva una linea muy parecida al rave un2.

A ver si llega ya la fecha que todos esperamos...



dust

#9
En play.com aparecen los titulos supongo definitivos y el tema 5 pone 'I Don't Want To All Night' (nada de "it" me refiero). Y lo de The Boat supongo que el habra creido q era ese el titulo pq desde el principio se dijo Get on the boat, no?

berarma

Un par de cosillas...

No creo que sea literalmente un tango, supongo que se referirá a que tiene algún parecido que recuerda a un tango. Es lo que me parece entender por el resto de la descripción. Además, me sorprendería mucho que metiese un tango en el disco.

Dust, respecto a los parecidos, esta persona comenta que las comparaciones las ha puesto intentando buscar parecidos para describirlo mejor, pero que en realidad no suena a nada de lo que ha hecho antes, menos aún al Rave. Esto ha contestado el autor de la crónica a alguien que ha dicho algo parecido a ti en el otro foro.

dust

Sí, habrá sido para describirlo mejor. Da muchas ganas de escucharlo el leer la cronica la verdad.
Lo de housequake no habia pinchado en el enlace, ahora lo miraré, lo malo es que mi nivel medio de ingles no creo q me de para entenderlo todo como me gustaria.


JavierArcanda

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghhhhhhhhhhhhhhhh, no puedo no puedo, qué ganas tengo de pillaro y QUÉ GANAS TENGO de leer los créditos y ver hasta dónde ha llegado la participación del propio Prince en todos esos megasolos de teclados, congas, bajos, guitarras, etc. que se citan.

Dios, aún queda un mes y cuatro días... :(
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

El disco no se como será, pero la campaña de márketing es brutal!!!
Es apasionante. Con intrigas, medias verdades, juegos de despiste, sorpresas continuas...
Qué ganas del disco tengo!!! Qué bien se lo han currao!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: berarma en 17 Febrero 2006, 18:10:32
1. 3121 (running time: ?)
Con la voz de Camille, incluso más distorsionada.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: berarma en 17 Febrero 2006, 18:10:32
2. Lolita (4:04)
Entre "Lady Cab Driver" y "I Wanna Be Your Lover"

:o :o :o  ;D ;D ;D ;D ;D

Cita de: berarma en 17 Febrero 2006, 18:10:32
6. Love is 4ever (5:45)
Una canción funk frenética con un ritmo pulverizante y sintetizadores endemoniados. Funk puro y duro. Tiene muchas palmas, guitarra ritmica fantastica, voz de Camille.

:wacky: :wacky: :wacky: :wacky:

Cita de: berarma en 17 Febrero 2006, 18:10:32
12. The Boat (6:17)
Más voces de mujer. Toca Maceo Parker y alguien realmente bueno con la percusión latina. Tiene un aire de directo con muchos canticos y solos de saxo y percusión.

Wendy, Lisa y Sheila??  ;D ;D ;D ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

cat


berarma

Cita de: cat en 18 Febrero 2006, 14:04:36
Más comentarios ;)

http://www.thesun.co.uk/article/0,,2004580002-2006080076,00.html

y más

http://www.mirror.co.uk/3am/tm_objectid=16717492&method=full&siteid=94762&headline=purple-one-still-reigns--name_page.html



:2thumbsup:

Los autores de estos artículos parece que no se hayan enterado de que el primer sencillo ya ha salido hace un tiempo y es "Te amo corazón". Como siempre, los chicos de la prensa bien informados...

Los títulos de las canciones no sé si serán correctos, seguramente el tío los pilló de oidas, la información de play.com debe ser más correcta.

Decir que de momento este tío ha conseguido lo imposible, que volviera a tener fe en el disco. Eso sí, ahora tendrá que ser más bueno aún para estar a la altura de las expectativas... :)

berarma

Parece ser que estos son los titulos definitivos en 3121.

CD 1
1     3121         
2     Lolita         
3     Te Amo Corazon         
4     Black Sweat         
5     Incense and Candles         
6     Love         
7     Satisfied         
8     Fury         
9     The Word         
10     Beautiful, Loved & Blessed         
11     The Dance         
12     Get On The Boat

http://www.universal-music.de/html/frames/artists_produkt.php?ean_code=06024&article_no=9852072&detail=0

Blackbean

Desde la Wikipedia nos llega esto:

Track listing

    * 1. 3121
          o A mid-tempo funk jam. High pitched and distorted vocals. Guitar solo at the end.

    * 2. Lolita
          o Up-tempo synth-dominated melodic pop. Reminisent of a modern-day "Soft and Wet."

    * 3. Te Amo Corazon
          o Down-tempo, latin-inspired track. Title roughly translates to "I love you sweetheart".

    * 4. Black Sweat
          o Minimalist funk alongside hip hop elements. Similar to "When Doves Cry" and "Kiss", a bass line is absent from the mix, which is an unusual occurence in a pop song.

    * 5. Incense and Candles
          o Mid-tempo jam with a pseudo-reggae drum beat.

    * 6. Love
          o Up-tempo electro-funk.

    * 7. Satisfied
          o Bluesy track.

    * 8. Fury
          o Jimi Hendrix-inspired, funk/rock song.

    * 9. The Word
          o Up-tempo funk with a simple vocal melody. Guitar solo and some percussion work towards the end.

    * 10. Beautiful, Loved And Blessed
          o Featuring Prince's latest protegue, Tamar.

    * 11. The Dance
          o Starts off very dark and cinematic. Has a definite tango feel and some staccato piano work.

    * 12. Get On The Boat
          o James Brown/Sly Stone-inspired funk. A tip of the hat to "old-school" funk.

goldie

Está aburrida la noche chicos...

He estado dando una vuelta por Prince.org y me he encontrado estas cosas.

http://observer.guardian.co.uk/omm/story/0,,1710169,00.html

http://www.prince.org/msg/7/178086/London-3121-Listening-Party-first-fan-reviews

Yo no os las puedo descifrar... si alguien se anima...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!