Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Cita de: Jas en 27 Marzo 2006, 14:57:25
En conclusión, (en mi opinión, siempre en mi opinión, que nadie se moleste ni me eche los perros) es un disco muy, pero que muy mediocre, excesiva y escandalósamente auto complaciente.
No es digno de un tío con tanto talento.

Comparto tu conclusion. Yo en ningun momento he pisoteado esta grabacion, y tampoco me siento defraudado porque no esté a la altura de los clasicos de los 80 (como bien dijo Tritón, el que espere un disco como aquellos pierde el tiempo); simplemente me ha decepcionado (y mucho) una vez más. Canciones flojas las ha grabado siempre, pero el problema que le encuentro ahora es que ha perdido hasta su identidad.
Voy a poner un ejemplo de pricipios de los 90: la primera vez que escuchasteis en la radio los singles de adelanto que fueron Thieves, Cream o Sexy MF, ¿cuantos segundos necesitasteis para reconocer a Prince? ¡poquisimos! En cambio, cualquiera de sus ultimos sencillos pasan inadvertidos para mi si me los encuentro por sorpresa en la radio (y no los he escuchado previamente, se entiende).
Otro detalle aterrador para mí es que ha perdido la sensacion que transmitia de ir sobrado a la hora de crear musica. Prince era un mago regalando detalles en las canciones, y yo lo encontraba genial, porque esas melodias por las que un musico del monton hubiera dado un brazo, nuestro hombrecito las usaba simplemente para enriquecer otras canciones (y en muchas ocasiones simplemente para adornar versiones en directo que solo ibamos a disfrutar sus fans). Pero eso se acabó; y de la misma manera que en los aftershows del 98 le daba la vuelta al Days of Wild y yo alucinaba, lo encontraba genial, y volvia a situarlo a años luz de la mayoria de los mortales, ahora me encuentro con que se ve obligado a recuperar ese groove fantastico para crear a su alrededor una nueva cancion; y eso es trampa, es un truco de prestidigitador que a mi no me sirve. Y os aseguro que no soy muy delicado en esos temas de versiones de canciones propias y/o ajenas, pero encontrarme esto en el mismo disco en que incluye una cancion como The Word con unas notas de saxo tan frias que parecen grabadas en la mismisima Enterprise, y que encima recuerda al Let ´Em In de los Wings (por no hablar del estribillo que recuerda al de Electric Chair), el famoso piano de The Dance que recuerda al de Aladdin Sane, un tema como The Dance ya publicado anteriormente,... pues eso da un resultado (para mi gusto) indefendible.
Palabra de honor que envidio el optimismo que desprendeis much@s de vosotr@s con vuestros analisis, y os aseguro que lo respeto, pero yo no puedo con estos discos.¡Hay tanta buena musica por escuchar!.
¡Y encima no se prevee gira a corto plazo!  :computer:

hundalasiliah

No es por nada, Enric, pero lo de que se "autoplagie" no sólo ocurre entre 3121 y Days Of Wild. Ocurre lo mismo con:

Housequake => Shockadelica y 2 Nigs United 4 West Compton
My Computer => Musicology
Rainbow Children => Xemplify y Brand New Orleans
Love Thy Will Be Done => One Of Us

Por no hablar de Push It Up, que es un "gazpacho" de Jam Of The Year y Big Fun

Tritón

"Otro detalle aterrador para mí es que ha perdido la sensacion que transmitia de ir sobrado a la hora de crear musica..."

"Se ve obligado a recuperar ese groove fantastico para crear a su alrededor una nueva cancion; y eso es trampa"

Gran post el de Enric. Ya me perdonaréis la frivolité, pero es que yo creo que el mundo genérico del pop es dificil que dé para mucho más. En lo unico que difiero de Enric es en lo de : "hay tanta buena música por escuchar..." Yo desde luego, encantado en encontrar un Prince del nuevo milenio, pero eso si se me antoja más que dificil.

Hubo una frase magistral precisamente de Enric, no sé donde hace meses, que venía a decir: "La capacidad que tiene Prince de arreglar los temas, "ponerles un lacito" de manera magistral y encantar al personal..."

Yo me quedaría ahora con ese lacito. En eso, sigue siendo el número uno. Yo diría que cuando eres un genio y te encierras en ti para relacionarte con el resto del mundo, sacas todo lo que llevas dentro. Ahora Prince, aparte de que lo ha expresado ya todo, ha crecido en experiencias y poco a poco ha ido anteponiendo otras cosas. Para mí, Candles, Beautiful, Love, conforman claros ejemplos de "trabajo" de Prince. Donde él "no se da". Sólo le falta fichar en temas como estos.

berarma

Creo que estais exagerando con lo de los plagios, cualquier canción se parece a otra o la mezcla de otras. No es para tanto, el problema para mí es que el resultado no es original, ni divertido, ni emocionante, más bien aburre.

theartist

Con respecto a lo de plagiar temas viejos, no estoy muy de acuerdo, cada musico tiene sus propias particularidades. Creo que esto se debe a la cantidad de temas que tenemos disponibles de Prince (musicos con el doble de años tocando, no editaron tantos temas como el). Es inevitable que un tema pueda parecerce a otro. O acaso Steve Wonders, James Brown, Miles Davis, por sitar algunos, no tienen temas parecidimos a otros anteriores??

dust

Comprendo, acepto, respeto pero no comparto del todo la opinion de Jas.
Aqui estamos para opinar y es lo que él ha hecho.
Mi apoyo.

Enric

Cita de: berarma en 27 Marzo 2006, 22:18:24
Creo que estais exagerando con lo de los plagios...
Por eso no he querido usar la palabra plagio, porque esto ha sucedido siempre (para poner un ejemplo apartandonos de Prince, y usando a un artista respetado por casi todos, a mi el "Hotter than July" de S. Wonder siempre me dejó frio porque en su ansia de recuperarse del golpe de prestigio "popular" que le supuso la bso de "The secret life...", intento hacer un disco arrasador en las listas y lo que consiguió es un disco agradable pero que suena a ya oido anteriormente).
El grave problema, es que Prince tenia ese "algo" que lo hacia diferente, no se como se llama, en que se nota, pero desde luego, o se tiene o no se tiene, y a prince le sobraba; y ahora no se lo encuentro por ningun lado.

Didac

No sé muy bien qué pensar.... La verdad es que a mí este disco me ha gustado mucho. Pese a que es cierto que no es particularmente original, no lo veo tan malo.

Creo que estamos exigiendo demasiado a Prince, o al concepto que nos hemos creado personalmente de él. Ese genio de los años 80 ya no volverá. Ni ahora creo que él sea como era; ni toca con la misma gente; ni piensa como pensaba; ni puede tocar ni componer como lo hacía... Aquello ya pasó. Es como cuando Dickinson volvió con los Maiden : la gente se pensó que serían impresionantes de nuevo, y no ocurrió. Todo cambia. Creo que Prince lo ha hecho prácticamente todo ya. No sabría qué podría sacar para que nos pareciera original. Probablemente, lo que nos contentaría más sería una especie de Crystal Ball 2 con temas de los 80 : eso es lo que esperamos, un retroceso a los 80. Probablemente esto no ocurra jamás, pienso que debemos comprender qué puede ser a partir de ahora un CD de Prince. Desde luego, viendo lo que ha hecho desde NewPowerSoul (saltando TRC), creo que será un desastre, si lo comparamos con lo que hizo. Teniendo en cuenta esto, me siento muy contento al escuchar Love, The Word o BL&B. Teniendo estos temas un disco es ya, para mí, un gran disco. Es lo que pienso, vaya.

Jas

Yo particularmente no esperaba nada que tuviese que ver con los 80. De hecho esperaba algo que no tuviera que ver absolutamente nada con aquella época. A mi me encantan algunos de sus trabajos que son radicalmente diferentes de los 80, como Xpectation, Rainbow Children o News.

Solo esperaba algo más "serio" y que supusiera evolución, madurez, inquietud por mejorar,....¡Yo qué sé! Pero no ésto.

En fin, en cualquier caso tampoco me agobio. Total dentro de un par de años, o cuatro, seguro que saca algo que me encanta. Suele ocurrir. Al menos eso espero.
Bringing up the background noise

Shockadelica

Pero es que si va de serio dicen que quiere imitar a nosequien o a nosecual y que por qué no hace cosas como Housequake o Mountains; si va de frívolo, que ya no tiene edad y que es un viejo verde; si hace jazz, no llega a la altura y es aburrido; si hace canciones románticas, que es un pasteloso; si mete a Camille, que es enrevesado o tiene mocos...¡No hay quién os entienda ;D!

A mi este disco me ha ganado con las escuchas, no pido que me descifre el sentido de la vida o que me dé una lección magistral de música, lo primero es imposible, y lo segundo ya me lo ha dado con creces varias veces en el pasado. Ahora me conformo con verle divertido y haciendo temas que me hagan disfrutar, como lo hace Black Sweat, 3121 y The Dance.

Pero por supuesto que para gustos...los turrones ;D

Por cierto, Jas, no sé ni por qué te has molestado en contestar, no merece la pena. Te lo dice una admiradora (que espera que nos confirmes tu asistencia a la kdd de Abril  ::))
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Jas

Cita de: Shockadelica en 28 Marzo 2006, 00:17:20...Por cierto, Jas, no sé ni por qué te has molestado en contestar, no merece la pena. Te lo dice una admiradora (que espera que nos confirmes tu asistencia a la kdd de Abril  ::))
Eso digo yo. Lo he intentado, pero no he podido contenerme ;) .

Por cierto, mi asistencia a la kdd sigue pendiente de un hilo. Aunque aún hay posibilidades, por eso ni niego ni confirmo.
Bringing up the background noise

paisley1999

A mi amigo JAS y a los demás: no gasteis ni un solo minuto de vuestro tiempo en contestar las memeces que se escriben por ahí... :zz_toilet:

Todas las críticas y comentarios son bienvenidos y más si vienen de gente que saben algo de esto...gracias Enric, Bigjim, Jas, Nuria, DMSR, Tototote, Shockadelica, Mike, Didac, Alcalde...y a todos todos los demás que enriqueceis este foro día a día.

Esta claro que "sobre gustos hay colores" o como se diga....y lo que se percibe después de una primera eschucha es muy subjetivo....pienso además que muchas veces está directamente relacionado con lo que previamente se esperaba. En ese sentido, yo desde hace unos cuantos años soy un poco pesismista con los discos de P., no se si es un poco de autodefensa, de esta forma así puedo llevarme alguna pequeña alegría o que la ostia sea menor... :wall:

Como ya comenté, a mi este disco me parece bastante mejor que el anterior...pienso que es más comercial y si a eso le unimos que pueda tener mejor campaña de marketing pienso que puede tener más recorrido...y si está por encima de lo que esperaba..

Dejando el tema de la "industria" creo que en el disco hay 6-7 temas que se pueden salvar. Me gusta mucho The dance, me parece un gran tema...The Word y Fury  también, aunque pienso que podrían tener más fuerza (coincido con Jas en que Fury ganaría con Blackwell o Michael B.), Lolita no me parece tan mala (me gusta lo que lei por ahí del Soft & Wet del siglo XXI, no creo q de para tanto pero insisto que me va gustando más.. y el giño del final a The Time..), Te Amo Corazon me parece simplemente redonda  :thumbsup:, Black Sweat no esta mal..ganaría con otro arreglo menos chirriante...tipo the Work pt1 (creo que ya lo dijo alguien antes, el problema es que se parecerían mucho)..3121 mola aunque no aporta nada nuevo, Get on the Boat también pero no hay color con Pretty Man, por el momento a mi el resto me sobran.....de todas formas espero que mi apreciación pueda ir mejorando con las escuchas de algunos temas que apenas he oido 1-2 veces. Estoy seguro JAS que a ti te pasará lo mismo.

JoyParade4ever

HOLA DESPUES DE HABER ESCUCHADO VARIAS OCACIONES EL 3121(QUE ACA EN MEXICO TUVO RETRASO DE UNA SEMANA) CREO QUE ES UN BUEN DISCO, MUCHO MEJORQUE LA MAYORIA DE MUSICA ACTUAL, PERO NO ES UNA JOYA Y DISTA MUCHO DE LAS GRANDES DISCOS DE PRINCE.
3121.- ES EXCELENTE PERO NO ES TAN EXPLOSIVA COMO PARA ENCABEZAR UN CD DE PRINCE.
LOLITA.- ES LA MEJOR DE TODAS, MUY DISFRUTABLE Y MUY DIGERIBLE (COMO FUE PRINCE EN SU MEJOR EPOCA)
TE AMO CORAZON.- ES EXCELENTE  SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA OTRA CANCION PARECIDA CERCA DE ELLA.

BLACK SWEAT.- ES UNA DELICIA , UN POCO VACIA PERO MUY DEFINIDA POR SU DELIRANTE RITMO

INCENSE AND CANDLES .- ES LO QUE HACE CUALQUIER OTRO RAPERITO DEL MONTON

LOVE.- PARA MI ESTA SALVA EL CD, ES MUY BALANCEADA Y JAMAS TE CANSAS DE ESCUCHARLA

SATISFELD.- ES ASI COMO DAMN U O IN THE COUCH (SIEMPRE CAE BIEN UNA DE ESAS POR SIMPLES KE SEAN)

FURY.- ESA SI ES MALA, UN POCO CINNAMON PERO SIN ENERGYA, LE FALTA  F U R Y A

THE WORD.- ES BUENA PERO HASTA AHI, ES DE ESAS CANCIONES QUE LLENAN UN CD CON DIGNIDAD.

BLB.- AL IGUAL QUE INCENSE ES ALGO KE OTROS HACEN TODOS LOS DIAS

THE DANCE.-HARMOSA, PERO TAMPOCO ES UNA JOYA COMO POR ALLI DICEN Y POR ULTIMO GET O T BOAT ES MAS DE LO MISMO KE HA HECHO DESDE EL ONA.

DE 0 A 100 CREO KE SE MERECE UN 85 -----Y AUNQUE NADIE ESTE DE ACUERDO CONMIGO PREFIERO POR MUCHO MUSICOLOGY, POR LO MENOS SEGUIA UNA LINEA FIRME Y BIEN LLEVADA, EL GRAN DEFECTO DEL 3121 ES QUE ESTA PARTIDO EN 2 PARTES Y ESO LO HACE UN POCO ABURRIDO.      PERO REPITO DE 3121 A TODO LO DEMAS PREFIERO 3121.
only want to see you...only want to see you in the purple rain.   JOY PARADE 4EVER .

Nuria1999

en minusculas tambien sabemos leer  ::)

La proxima vez en minusculas por favor

Shockadelica

¿Qué es eso de inexistente gira  :o? ¿Me he perdido algo? No ando mucho por el foro entre semana, y entre falta de tiempo y pereza a leer en mayúsculas, no he podido leer todo...¿Se sabe algo?
Is that 2 much?

cateto

A ver, comentario de novato: ¿no haría falta ejercer la moderación? Por parte de quien corresponda, digo.

Yo discrepo completamente de la opinión de Jas, pero desde luego da gusto leer a alguien como Jas, capaz de explicar sus opiniones sobre un disco, con conocimiento de causa encima, y de modo civilizado.

Shockadelica

Repito:

¿¿Qué es eso de inexistente gira??  ???
Is that 2 much?

greetfunky

Quisiera expresar aquí mi opinión a raíz del revuelo que ha ocasionado la valoración de Jas del nuevo cd de Prince, 3121.

En primer lugar quisiera dejar claro que yo sí que no tengo ni puñetera idea de música, en el sentido de que no sé tocar ningún instrumento y me cuesta identificar más allá de una guitarra, bajo, batería, piano y el saxo de Maceo. En cambio soy un tremendo aficionado a la música, de muy diferentes estilos (como así lo atestigua mi colección de cientos de cds oficiales) y siempre he considerado que no tengo, lo que se suele decir, mal gusto.

Desde este punto de vista, cada vez que una nueva obra de Prince sale a la luz, como fan suyo, me encanta conocer la opinión de gente que, como Jas, sí saben de música ya que ha hecho de ella su profesión. Debo reconocer que su mensaje también me ha dejado un tanto “flasheado” pero no entiendo en absoluto la reacción de cierta gente ante él. Imagino que escuchar un álbum de tu artista favorito desde un prisma como el suyo no debe ser nada fácil. Por todos estos motivos para mi, repito, su opinión me interesa pero no es más que eso, SU opinión, tan respetable como la de cualquiera.

Prince se ha tirado una década experimentando y ha llegado a un punto en que se ha cansado y, por las razones que sean, ha decidido reconducir su carrera. Tanto su anterior disco como éste son de una mayor accesibilidad que la mayoría de sus obras anteriores.

Aunque sin atreverme todavía a dar un valor exacto al disco, 3121 es un álbum que me ha gustado. Sus 53 minutos me han divertido y me han dado un buen puñado de temas que pondré en mi equipo muchas veces. En este primer grupo entran “3121”, “Love”, “The Word”, “Beautiful, Loved And Blessed” y “Fury” (aunque creo que se ha equivocado en los arreglos al prescindir de Támar y no dar mayor protagonismo a las guitarras, algo por otra parte habitual en sus trabajos de estudio). En un segundo grupo, aunque sujeto a pequeñas variaciones, pondría a “Lolita”, “Satisfied”, “The Dance” y “Get On The Boat”. Por último considero quizá sus temas más flojos “Te Amo Corazón”, “Black Sweat” e “Incense And Candles”.

Amigo Jas, como bien dices, seguro que dentro de poco tiempo Prince volverá a ofrecerte cosas que serán de tu agrado… hasta entonces trata de disfrutar este 3121… aunque sea en pequeñas dosis ;)

Didac

Creo, además, que deben tenerse en cuenta un par de cosas :

1. Prince arrasó con el pasado Musicology. Ahora tenía mucha expectación, y creo que ha sacado un disco muy acertado para contentar o "casi-contentar" a todos los públicos. Muchos de los fans encontramos 2-3 temas del CD que lo salvan; y la masa encontrará también varios cortes que harán que este les sea un disco agradable. Yo pienso que era un momento difícil y ha hecho un buen movimiento de piezas (y nunca había tardado tanto en sacar un disco, por algo será).

2. Pienso que ahora mismo Prince está en ese preciso momento en que se está a punto de convertir en una leyenda musical (no me saltéis a la yugular : ya sé que para mucha gente ya lo es) de cara al gran público, como Springsteen ya lo es. Ahora mismo, aunque Springsteen sacara un disco de grabaciones de sus pedos, vendería 10 millones de copias y habría críticas positivas por todos lados. Para mucha gente, Prince todavía es semi-desconocido o todavía es "el marica raro ese de la vocecita chillona". Con Musicology, creo que rompió parte de esta imagen y que las masas le han cogido un cierto respeto (por así decirlo). Ahora con 3121 creo que puede reafirmarse como artista como "un clásico" o uno grande de toda la vida (como Bruce, ya digo). Si ahora hubiera sacado un CD para fans (con canciones "oscuras" que sólo gustan a fans hasta la médula), habría perdido esta mecha con el resto del mundo, cosa que creo que no le interesa.

Ya digo : momento "difícil" en la carrera de nuestro artista, que ha sabido tirar adelante con una dignidad.

Es mi opinión, vamos.

Extraloveable

No se si a alguno de vosotros os pasa, pero a mí una canción me puede gustar mucho aunque no tenga calidad técnica.

JAS, valoro la diversidad de opiniones y sobretodo cuando la expresas tan bien. Pero hay una cosa que me ha sorprendido de tu valoración. Como músico, siento menos entusiasmo por la gente que se acerca a la música con una idea fija de lo quiere encontrar en ella, frente a gente que se acerca abierta a lo que pueda sentir, y si no le gusta, se va en otra dirección. ¿A ti no te pasa?

Saludos