Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

--moloko--

Cita de: gold2000 en 23 Marzo 2006, 13:13:02
A mi el TRC me encanta!  :drummer:

solo escuche una vez 3121...

Por cierto ahora cambiamos un poco la frase y dira Jehovaaaa iss lovveee love is jehovaaa

salu2

yo por mi parte no voy a comprarle nada que ponga que le da las gracias a jehovah, paso de darle dinero a una secta, y menos si el libreto no tiene ni una foto suya.

hundalasiliah

Bueno, como ya me siento capacitado para opinar sobre el 3121, empezaré con la opinión que me merece el "hardware" del álbum (es decir, caja, CD y libreto).

Decir que la presentación me parece espectacular, esta vez se lo ha currado de verdad, hay que remontarse al Rainbow Children para encontrar una presentación tan trabajada.

Cosas que me gustan:
1) Las fotos, espectaculares a pesar de que son de diversas partes de una cas (pero una foto bien hecha se nota sea de lo que sea)
2) Que venga la letra (cosas que no siempre ha ocurrido en los álbumes de Prince) también es un detalle
3) El libreto, en ocasiones, me recuerda al del Gold Experience, sobre todo por la última página y por la fuente usada para la letra, que son similares. Y todo lo que me recuerde al Gold Experience me gusta  :smug:
4) Prince deja de ser egocéntrico y sólo sale en la portada (de espaldas) y en el CD.
5) Me sorprende que lo que voy a contar ahora no le haya llamado la atención a nadie, o al menos no he encontrado mensaje que haga referencia a ello (corregidme si me equivoco). En el CD se lee 3121 The Music. Me da que en un fututo saldrá una edición de CD+DVD, teniendo éste último la inscripción 3121 The Videos. O puede que sea sólo un DVD independiente, o incluso uno con un concierto y con la inscripción 3121 The Concert. Pero algo de eso tiene que haber. Y espero que sea así  :sneaky:
6) El libreto ya no se cae, como en el Musicology

Que no me guste:

1) No me ha tocado el ticket púrpura  :bigcry:
2) Da las gracias a Jehová. Me vais a perdonar, pero no puedo evitar al leer Jehová pensar en sectas, y en casos como el de Eva Nasarre, que seguro que estuvo en una.
3) La manía de sacar digipacks, se rallan con mirarlos, se quedan las huellas, y si se te rompen (o se despega la bandeja, que es muy fácil), te j***s.

Después de comer, tendréis que aguantar mi "ladrillo" sobre la música del 3121  :whip:

cat

Cita de: hundalasiliah en 23 Marzo 2006, 14:56:58
5) Me sorprende que lo que voy a contar ahora no le haya llamado la atención a nadie, o al menos no he encontrado mensaje que haga referencia a ello (corregidme si me equivoco). En el CD se lee 3121 The Music. Me da que en un fututo saldrá una edición de CD+DVD, teniendo éste último la inscripción 3121 The Videos. O puede que sea sólo un DVD independiente, o incluso uno con un concierto y con la inscripción 3121 The Concert. Pero algo de eso tiene que haber. Y espero que sea así :sneaky:

Quizás sea la rumoreada película "3121 the movie"

8)

hundalasiliah

Pues ahí va mi ladrillo sobre el "software" del 3121

En rasgos generales, me parece un gran álbum con el defecto de ser difícil de digerir, sobre todo a la primera escucha. Me parece un logro que Prince no se estanque y sea capaz de sorprendernos (para bien o para mal), lo cual demuestra que aún tiene la cabeza muy bien amueblada. A quien el disco le parezca una mierda, puede estar tranquilo, ya sacará otro disco que le satisfaga, que Prince tiene para todos. A quien le guste el disco, enhorabuena: por fin, tras 2 años, 12 canciones nuevas (¿o debería decir 11?), más 5 que acabarán como caras-B (al menos, eso espero). Otro detalle a destacar es que vuelva a rescatar del olvido a Sonny T y a Michael B (siempre me gustó la NPG del Gold Experience), y que una vez más colabore con Sheila E.

Pero no todo lo que voy a decir va a ser bueno, que también le encuentro unos cuantos "peros" al álbum. En primer lugar, muchas canciones me recuerdan a otras, de Prince o de cualquier otro. Y lo peor es que muchas veces no puedes identificar a qué te recuerdan, pero te da la imprensión de que lo que oyes ya estaba inventado hace tiempo. En segundo lugar, no veo singles claros (quitando Fury), creo que pocas canciones pueden ir a la radio, por lo que pasará lo de siempre: un par de singles y en poco tiempo sólo nos acordaremos de Prince los de siempre. Otro disco de Prince destinado a ser olvidado, aunque cada vez que lo escucho me parece mejor.

Las canciones:

3121 Muy inteligente quien la definió como "Camille cantando Days Of Wild", no recuerdo quién fue, pero chapeau. Esta es de las que dan ganas de subir el volumen hasta reventar los altavoces. Una pasada, con un par de veces que la escuches no te la puedes sacar de la cabeza.

Lolita Con un ritmo de sintetizador que me recuerda a 2 Unlimited, diálogos en español que parecen sacados del Damned If I Do y el "homenaje" a Morris Day, este tema al principio me pareció un poco chorra, pero gana puntos a cada escucha.

Te Amo, Corazón Ya desde que salió el single, me encantó esta canción, así que poco más que decir.

Black Sweat Cualquier homenaje que haga Prince a James Brown siempre será bienvenido por mí, y esta canción lo es. De hecho, se debería haber llamado The Work Pt. 2. Creo que está muy bien elegida como primer single, aunque bien es cierto que es un poco chirriante el sonididllo agudo que tiene a lo largo de toda la canción. Yo lo hubiera eliminado sin más problemas, o al menos haberlo puesto a menos volumen.

Incense And Candles No entiendo el odio que le habéis cogido a esta canción. Quitando los gorgoritos tipo Cher, que ya no hacen gracia (y menos desde que los usara Paulina Rubio para tapar su falta de voz), me parece una canción muy agradable de escuchar, y lo que es más, me parece un buen tema. Además, es la primera aparición de Tamar en el álbum, con esta canción he escuchado su voz por primera vez, y me parece el acompañamiento perfecto para Prince. Ya estoy deseando de que llegue el 1 de mayo. Para todos los que odiéis este tema, una advertencia: casi seguro que sale de single.

Love Hay a quien le recuerda al Music de Madonna, a mí se me recuerda a Your Love Is So Hard. Cuando la escuchéis sustituir el "U want it 2 B" por "Your Love Is So Hard" y entenderéis de qué hablo. Aparte de eso, me parece un tema muy bueno, y por fin con él Prince vuelve a grabar temas de más de 4 minutos, que ya estaba bien de temas tan cortos.

Satisfied Segundo homenaje a James Brown. La única pega que le voy a poner es ser tan corto. Por lo demás, me parece de lo mejor del álbum

Fury No he visto la famosa actuación donde tocaba esta canción, pero huele a que podría haber sido mucho mejor de lo que es. Suena a tema MUY guitarrero, pero descafeinado para el álbum. Más o menos lo que pasó con el Endorphinmachine. Y es que nuestro colega tiene la manía de modificar temas a última hora, cagándola completamente. Me gusta este tema, pero lo veo como una mezcla de Cinnamon Girl y Girls And Boys (más a este último). Esta canción será single SEGURO (vamos, que tampoco hay que ser Rappel para adivinarlo).

The Word El día que alguien decida hacer un álbum llamado Prince Chill Out, incluirá esta canción. Me gusta mucho la instrumentación de este tema, y es otro de mis favoritos. Lo malo: letra religiosa, pero qué le vamos a hacer. Prince es así  :yes:

Beautiful, Loved And Blessed Sencillamente, me encanta. Con el permiso de Rosie Gaines, Chaka Khan y Boni Boyer, creo que Tamar es de las mejores voces que han acompañado a Prince, y qué mejor que una balada para demostrarlo. Me recuerda a veces a U Make My Sun Shine, pero ésta se me hace menos cansina. De hecho, se me hace corta.

The Dance Y hablando de cómo modifica Prince las canciones, tenemos The Dance. La versión del Chocolate Invasion es de mis canciones favoritas no ya del Prince de los últimos años, sino de Prince en general. Me parecía sencillamente perfecta. Pues va el señorito y la cambia para incluirla en el 3121. No me gusta ni el 10% de lo que me gusta la original.

Además, los 15 primeros segundos me recuerdan al "Eungenio Salvador Dalí" de Mecano  :mad:, que por si alguien no se había dado cuenta es un plagio del "Reprise" de The Communards.

Esta versión, al menos, me servirá para escuchar la original una y otra y otra vez...

Get On The Boat TEMAZO. Me encanta ya desde la primera vez que escuché el álbum. Madre mía, no me cansaría ni aunque durara un año. Canciones como ésta te dejan con ganas de que saque Prince otros 10 discos y de poder ir a 30 conciertos.

Hasta aquí mi ladrillo, gracias  ;)

Jose

Me parece un disco bastante bueno sin llegar a ser para mi gusto geniales como Sign"o" de times,Purple rain,1999,gold.etc,pero que supera con creces lo último publicado por él ( the Rainbow children, north.South, est and west,Xpectation,etc, aunque,claro creo que es una época que PRINCE quiso experimentar un poco.Bueno en The Raimbow children tiene tres temas que me gustan mucho.
El disco tiene para mi canciones muy buenas Get on the boat(la mejor),Beutiful,Loved and Blessed,Love, 3121,Satisfied y the word, los demas cortes no estan mal, pero el corte Incense and Candles y Lolita me parecen malos se podía haber esforzado algo mas o haber puesto otras canciones, si será por canciones.De todas formas creo que en la gira ganarán mucho los temas en intensidad ya vimos el ejemplo en la gira de Musicology, esperemos verla en esta, lo poco visto Fury gana mucho en directo.
Espero que el próximo single no sea Incense and Candles, pero bueno que le vamos hacer podría grabar un directo en condiciones de un concierto de dos horas y media ,espero que lo haga.
:drummer:

--moloko--

Cita de: JOSE en 23 Marzo 2006, 17:36:12
.. Espero que el próximo single no sea Incense and Candles...
el proximo single es fury

goldie

Cita de: Jas en 23 Marzo 2006, 13:16:40
Cita de: goldie en 23 Marzo 2006, 13:07:52
Cita de: Enric en 22 Marzo 2006, 22:18:21
Cita de: Javier en 22 Marzo 2006, 21:07:13El intentar ser "cool" y claramente imitar a artistas comerciales del momento.

Del momento... y no tan del momento, porque ese pianito tan majo que a todos "encanta" durante The Dance, es identico al que tocaba durante 40 minutos Mike Garson en Aladdin Sane.

Pa todo hay queja... Si suena actual es Mtv... Si suena clásico, se mira demasiado en el pasado y copia sin remedio... Vaya por dios...

Pues no es mal espejo en el que mirar The dance el Aladdin Sane de Bowie, digo yo!
Y por cierto el piano Mike Garson de la canción Aladdin Sane es bastante más abstracto que el de Prince. De idéntico nada.
A mi me recuerda mucho más, y a lo mejor es al que te querías referir, al de Lady Grinning Soul, la maravillosa canción que cierra el album y a la que Garson da ese toque latino similar al de The dance.
Si Enric decía similar a los 40 minutos de Aladdin Sane, seguramente se refiere al album completo, no al tema en particular.

Bueno, tal vez se refería al album completo, pero como andamos tan kiskillosos yo digo que no en todas las canciones del Aladdin toca Garson. También está el piano de Mick Ronson, que aunque es estupendo, no se parece en nada.
Garson interviene, aparte de la versión del Let's spend the night together de los Stones, en las maravillosas Aladdin Sane, Time y Lady Grinning soul. Eso hace que sean las mejores de un disco que recomiendo escuchar a quien no lo haya hecho.  :thumbsup:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

hundalasiliah

Cita de: seekay en 23 Marzo 2006, 18:40:07
hunda, qué problema tiene la gente con la religiosidad de la música? joder, entonces el gospel mejor ni tocarlo no? tendrías que ir a una iglesia un domingo e ibas a quitarte esa chorrada que tiene mucha gente ( o es miedo?) a las canciones religiosas. si te pongo en una lista la de canciones religiosas de prince que te gustan y ni te has enterado que son religiosas ibas a flipar....

pampezar el get on the freaking boat que parece que te gusta tanto

Ningún problema, sólo que ya es pelín coñazo el tema. No tengo nada en contra de las religiones, pero estoy en contra de que me den la brasa, sea Prince, la Iglesia de los Santos de los Últimos Días o quien sea. Y ya bastante indigestión de religión tuvimos con el Rainbow Children (y eso que la música estaba bien, ojo).

Por cierto, ¿tú qué sabes qué canciones de Prince me gustan, aparte de las del 3121? Y ¿cómo te atreves a decir que no me he enterado de que son religiosas? ¿Supones que yo ni papa de inglés, o que no sé interpretar una canción?

Get On The Boat, si quieres, la puedes interpretar como de religión. Yo la veo de amor entre personas, y para eso no hace falta creer en Dios ni en Jehová ni en Alá ni en Buda. ¿O te basta la palabra inspiración para orientar su significado a la religión?

Chuck Romerales

He seguido oyendo el disco entero varias veces mas, y me reafirmo en mi primera opinión de que este disco es una castaña de alivio solo salvada por la calidad mas o menos decente de unos cuantos temas. Aunque supongo que esto no le interesa a nadie, en otro foro (internacional) he calificado a 'Lolita' como 'posiblemente la canción mas ridícula nunca hecha por Prince'. Y el hecho de haberla oido unas cuantas veces mas no solo aminora esta opinión sino que la acrecienta. ;D
Me subí a la rejaaaa

--moloko--

despues de 2 años esperando nuevo disco de prince el resultado es decepcionante, solo se salva el tema 3121 (genial para mi gusto) y aunque para mucha gente es un tema horrible y tal, te amo corazon tambien es una de mis favoritas. el libreto, un reportaje de la revista "mi casa y mis labores".
lolita... pero... soft and wet no era de otro disco?.
black sweat... ezo que e? una cancion?.
incense and candles.. como cualquier otra cancion de r&b de cualquier otro gurpejo norteamericano.
love... pche nostamal como black sweat pero con menos pitidos.
satisfied no me dice nada la verdad.
fury me mola la de directo pero en estudio con los teclados descafeinados como que no.
the word me gusta tambien.
blab...esta bien pero no mata.
the dance me gusta mucho esta version.
get on the boat, insulsa y aburrida,tanto letra como musica.

prince a ver si nos lo curramos un poquito mas que nos tienes acostumbrados a otras cosas en calidad y cantidad chato. te salvas porque en directo te pasas que si no.... ultimamente te estas luciendo, ahora que a esperar otras 2 años para otros 50 minutos?

Dorothy_Parker_319

3121 (8 ) :smug:
Lolita  (-10) :-X :sleepy:  :shifty:  :sick:  :wall: :whip: :confused: >:(
Te Amo Corazon  (6) ;)
Black Sweat  (4) :uhoh:
Incense And Candles (2) :shifty:
Love (5) :cool4:
Satisfied (7)  :)
Fury (5)  :no:
The Word (7)  8)
Beautiful, Loved & Blessed (6)  :thinking:
The Dance (4)  :shifty:
Get On The Boat (3)  :sick:

Valoracion Global (3,7) Le he quitado un punto porque DOS años es demasiado tiempo para preparar un disco y que el resultado sea este. >:(

P.D.: A saber como seran esos cinco temas que "faltan".  :!blank:

ibiza

Prince me tiene acostumbrada "a otra cosa"...como ya dije una vez..es posible que el genio ya no lo sea tanto, tenemos que ir haciendonos a la idea de que tal vez comience la cuesta abajo..colgarme si quereis pero creo que ya comienza a ser una vieja gloria  :-\

hundalasiliah

Cita de: seekay en 23 Marzo 2006, 23:00:01es lo que siempre he dicho. hay cosas que se os escapan. es una cosa cultural.

Una cosa te voy a decir: de momento, sólo he podido escucharlo sin pararme a analizar letra por letra, pero la de The Word salta a la vista que es religiosa. Si descubro más, acabaré un poco más harto de lo que estoy ya de canciones religiosas. Pero vamos, que algunos no tenemos tanto tiempo como otros porque trabajamos.

Y no creo que alguien como tú, que ha sido echado varias veces del foro por insultar y despreciar a otros miembros (y si no es así, eres igual de tocapelotas que otro que ha hecho lo que acabo de comentar), sea la persona más indicada para analizar el nivel cultural de nadie. Máxime cuando no conoces a las personas a las que llamas incultas. Así que podrías respetar un poco y de paso hacerte respetar.

Tritón

Bueno, ya se saba que hay quien ve a dios en una margarita. :) Para mí el verso más claro de fidelidad divina sería: "I'm Hot! and I don't care who knows it... I got a job 2 do!!!" 

:devil:

Estaba pensando que a este foro le falta un muñequito cunnilingus...  :tongue3:

hundalasiliah

Cita de: seekay en 24 Marzo 2006, 11:07:38
por cierto, en qué trabajas?

No te importa, pero trabajo en algo que requiere cierto nivel cultural. Así que dudo mucho encontrame contigo como compañero de trabajo.

Y si lo que quieres es discutir porque sí, búscate a otro, que no voy a perder mi tiempo contigo, Aída Nizar.

Ticonenko

El disco ha subido a 70 en metacritic.com. Sin embargo a mí me pasa lo contrario, de tanto oirlo le estoy cogiendo una manía de no te menees. Creo que lo voy a depositar una temporada en la estantería, aun a riesgo de que se quede ahí perenne como me pasó con el Musicology.

Mayte2

Pues a mi depende de las canciones, las que menos me gustaban al principio como The Dance, The word o Get on the boat, cada vez me gustan más y en cambio las que he puesto más como black sweat o Lolita me estan empezando a aburrir  :smart:

Anabel

Lo más patético de ti, seekay, es q no te das cuenta de q lo q dices no puede afectar a nadie para nada. Lo único q consigues es resultar tan pesado como una mosca cojonera.
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Anabel

desde luego, tenía q haber hablado en tercera persona, como si no existieras

"Lo más patético este personaje, es q no se da cuenta de q lo q dice no puede afectar a nadie para nada. Lo único q consigue es resultar tan pesado como una mosca cojonera".

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

dust

joder, flipo al leer, esto parece el apocalipsis  :D :D
Paciencia, al q le parezca un disco horroroso (yo creo q no es asi pero tampoko lo alabo) ya vendran futuros discos, posiblemente joyas, el tiempo pasa rapido...
Por poner un ejemplo, os acordais cuando ya nadie "confiaba" en Aerosmith y apareció el  ''Honkin' on Bobo'' . . . . ?