Películas americanas

Iniciado por victor666, 24 Enero 2005, 00:12:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wigger

enric...hmmm...todos sabemos que el thread no va sobre cine realmente. se centra en mofarse de los americanos basicamente. así que no creo que se haya desviado el tema.

Enric

#81
Wigger, yo estoy seguro de que en el fondo todos admiramos a los USA, unos más (yo estoy en ese extremo) y otros menos (afectados por politicas exteriores que no aprueban), pero recuerda aquel refran que dice: "Ladrán, luego cabalgamos".  ;)


P.D.: Acabo de releer este mensaje y veo que no esta muy bien redactado y cualquiera de vosotros podria sentirse ofendido. Al decir "Ladrán..." no estoy señalando ni a ninguna persona o pais en particular, tan solo es mi forma de ver la dificil relacion entre un pais muy poderoso y los demas, que no dejan de ser meros comparsas en el escenario mundial, y que luchan por tener más o menos dialogos en un guion redactado por dicho poderoso.
Aún así, pido perdón a quien pueda haberse sentido insultado.  ;)

Ametlla

#82
CitarHay algo que es cierto, y tal vez no sea motivo de orgullo: en Barcelona (o supongo que en toda Cataluña) somos muy egoistas. Detras de mucho voto (llamemoslo) "nacionalista" lo unico que encuentras son electores seducidos por promesas del tipo :-"Les vamos a sacar hasta los higados en los proximos presupuestos del estado."
A eso me refeira Enric;)
se trata no de un egoismo si no de querer pillar lo mejor y mas posible, es decir de tratar de barrer para casa, pero es q eso es lógico, simepre y cuando no signifique perjudicar al resto. ( q no digo q sea el caso, eh) Por eso la mayoria del voto radical no es realemtne independista ni mucho menos, sino q sabe q dara mas la vara q un partido nacional con intereses partidistas. Anda q si aquí abajo se hiciera algo parecido otro gallo nos cantaría :P

Crissaor

#83
.

JavierArcanda

#84
En lo que tenéis razón es que muchas veces los políticos nada tienen que ver con los ciudadanos. Y lo de votar a partidos nacionalistas o regionalistas pq crees que eso dará más dinero a tu tierra, se hace en todas partes. Hasta en Euskadi y en Cataluña, está demostrado que en las elecciones generales los partidos nacionales suben su voto y lo bajan los nacionalistas (con excepciones como la última de ERC).

Pero no olvidemos que esa ERC sube al gobierno y hace política y cambia leyes. ERC que cree que Valencia, las Baleares y la franja oriental de Aragón son Cataluña también. Y tb una zona del sur de Francia.
Ibarreche que en su plan cita a Navarra y al País Vasco Francés como partes de Euskadi que puden reuinirse allí lo antes que puedan.
Eso es una manera de obligar a otra gente. ¿Quiénes son ellos para citar el nombre ajeno? Sólo la cita es un insulto, pq si tú a uno de ellos le dijeras que es español, te diría que eres gilipollas. ¿Por qué ellos sí tienen ese derecho?

Y la segunda manera. Pues es la de que si alguien hiciera a gala ser español lo llamarían fascista.

Decís que las banderas no son importantes. Pero si el Athletic de Bilbao ganara la Liga de Campeones un día, no tardarían los jugadores en sacar una ikurriña gigante en mitad del campo.
Fijaos la que organizaron los catalanes con lo del hockey sobre patines.

Yo entiendo que muchas veces ese nacionalismo tiene un componente oculto, subconsciente, de "no quiero que nadie se meta en mis asuntos" y así pienso yo asocian a Madrid y a ese centralismo. Vamos, que por muy diferentes que se sientan, me parece impensable que vean a un tío de Valladolid y a un Sueco en la misma balanza.

Yo es que en realidad no soy nacionalista, sino culturalista, y me siento parte de una cultura común basada en las tradiciones romana y griega, fenicia, celitbera, vasca, visigoda, musulmán, y después gallega, leonesa, castellana, navarra, aragonesa y catalana.
A eso los romanosl lo llamaron Hispania y por eso ahora lo llamamos España. Si no es políticamente correcto llamarlo así y hay que inventarse otro nombre o dejar un hueco en blanco en las oraciones, para que los ciudadanos vascos y vascas no se sientan ofendidos, por poner un ejemplo, pues nada, entonces yo me siento __________ y así Ibarretxe estará más contento.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

victor666

Citarehhhhh que eso ya lo he apuntado yo hace un par de páginas en este  mismo tema!!!!! Lo que pasa es q lo habéis ninguneado ;D

Quiero mi exprimidor metalizado, que me va con la cocina! [smiley=tongue3.gif]

El exprimidor sólo lo daré cuando tenga confirmación de si sale la bandera o no en Purple Rain
 ;D ;D ;D

¿Quien dijo que era metalizado? Eso sí, tiene el símbolo  ;D
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Enric

La cuestion esta en que detalles como las selecciones catalanas son meros fuegos artificiales. Con actos como ese contentan a un sector de la población catalana, pones nervioso a otro sector de la sociedad española, y eso a su vez parece poner mas contento al primer sector catalán antes citado; pero hay otro importante segmento del "nacionalismo" catalán que se da cuenta de que eso no son mas que burdos malabarismos para tenernos entretenidos y no darnos cuenta de ha pasado un año de tripartito y los peajes de las autopistas catalanas siguen sin bajar (algo que al parecer era culpa exclusiva de Pujol), que el estatuto sigue sin modificarse y los productos alimenticios siguen sin estar etiquetados en catalan, y aclaro que en este caso lo importante no es si se debe modificar el estatuto o el etiquetaje de esos productos, lo importante es que se estan camuflando promesas incumplidas dandole a pueblo pan y circo tal y como hacian los romanos hace 2000 años.

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dorothy_Parker_319


JavierArcanda

Por cierto, cuando esa gente que no se siente española dice que no se siente española, yo creo que lo que en realidad quieren decir es que no se sienten castellanos. Que para ellos esto de España es un cuento para que una de las regiones o culturas, la castellana, se haga la dueña del cotarro.

Y algo (o bastante) de razón tienen. Pero a estas alturas de la historia, creo que los castellanos cuentan poco, y ser español es otra cosa. Se puede ser español y bailar la sardana.
Aunque todo es relativo, pq claro, siempre los habrá que dirán que salir y pegar un par de saltitos al sonar de tres notas mal afinadas en una flautilla es un gran proceso cultural comparado a la música flamenca.
Respetable será lo mismo, pero jodo, yo he tocado en una formación de música folk de Aragón, y me aburrí relativamente pronto, y eso que en uno de nuestros conciertos fuimos a Navarra y compartimos escenario con una formación navarra, y jodo, entre el bailecillo que hicieron ellos y la espectacularidad de los bailarines de jota, pues quedaron un poco mal, la verdad.
Pero quiero decir, que yo ya me aprendí lo de Aragón y me aburrí pq me lo sabía todo o casi todo y ahí estoy intentando aprender música de ayende los mares y respetando la música de mi tierra y chapeau para los que la tocan, pero que a mí no me pillan y no se la recomendaría a nadie que de verdad quiere llegar a aprender música, más que como un pequeño momento en sus vidas.

Eso es combinar el ser de un sitio y el ser ciudadano del mundo.Respetar lo tuyo, pero buscar las mejores soluciones que en otros sitios haya habido y hacerlas tuyas.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

victor666

Partyup

We don't give a damn, we just wanna jam
Partyup (Partyup, got 2 partyup)
That army bag, such a double drag
Partyup (Partyup, got 2, got 2, got 2 partyup)

Party - got 2 party down, baby
Revolutionary rock 'n' roll
Goin' Uptown, baby (Woo)
How U gonna make me kill somebody I don't even know?

They got the draft, ha ha, I just laugh
Partyup (Partyup, got 2 partyup)
Fightin' war is such a fuckin' bore
Partyup (Partyup, got 2, got 2, got 2 partyup)

Party - uh uh, got 2 party down, baby (Ooh)
It's all about what's in your mind
Goin' Uptown, baby (Woo)
I don't wanna die, I just wanna have a bloody good time

Partyup, got 2 partyup {x2}

Because of their half-baked mistakes
We get ice cream, no cake
All lies, no truth
Is it fair 2 kill the youth?
Partyup!

Got 2 partyup, yeah! - Got 2 partyup, baby, ooh {x4}
Yeah, yeah, yeah yeah

(Partyup, got 2 partyup) {repeat in BG}
Got 2 partyup, baby, ooh
Got 2 partyup, yeah
Got 2 partyup, baby, ooh
Got 2 party
Got 2 partyup
Ooh yes
Got 2 partyup, baby, ooh yeah
Revolutionary rock 'n' roll
(Partyup, got 2 partyup) {x5}

(Partyup, got 2 partyup, baby) {repeat 2 lines in BG}
(Partyup, got 2 partyup, yeah)

U're gonna have 2 fight your own damn war
Cuz we don't wanna fight no more!
U're gonna have 2 fight your own damn war
Cuz we don't wanna fight no more!
U're gonna have 2 fight your own damn war
Cuz we don't wanna fight no more!
I said we don't wanna fight no more
(U're gonna have 2 fight your own damn war)
Cuz we don't wanna fight no more!

© 1980 Ecnirp Music Inc. - BMI
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

victor666

CitarEs que somos romanos  ;D ;D ;D ;D ;D


 ;D ;D ;D ;D ;D Y además rima con "humanos"  ;)
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Ametlla

Cuz we don't wanna fight no more!
I said we don't wanna fight no more

que buenas frases...

como estas:

Ronnie talk to Russia before its too late
Ronnie talk to Russia before its too late
before they blow up the world
Ronnie if you're dead before I get to meet ya
don't say I didn't warn ya

Prince dedica estas lineas a Reagan (Ronald= Ronnei)
y a su política de guerra fría con Rusia durante su primer mandato.
Vamos q le pedía q se sentaran a hablar

Ametlla

#93
Enric...con lo de las selecciones por ejemplo, eso lo tengo muy claro, jejej ahí para nada estoy de acuerdo con Cataluña.
 
La seleccion Catalana q se enfrente  a la Andaluza, a la Madrileña, a la Vasca.. lo q sea... pero a la Española....eso si q no... se escapa a toda logica, es como enfrentar a Andalucía contra Italia... ¿que razon llevaria eso? ninguna.. ahi se les va pelin la olla, y llevan quizas demasiado lejos el tema y es entonces cuando entramos en temas de disgragacion y enfrentamiento dentro de un mismo pueblo, porq en Catalauña los hay, como dice Crissaor, muy catalanes, y dentro de estos mismo, muchisimos q a la vez españoles. Las cosas como son, y el orden de las cosas está para seguirlo. Comunidades Autonomas es una cosa (aunque algunas tengan el tema de país y demas) y Estado es otra cosa, y aquí por ahora, estado solo hay uno, y es el Estado Español. Y esto no debe ser entendido como un gesto españolista ni anti nacionalista, lejos de eso,  es simplemente la situación q existe hoy por hoy, un estado q esta compuesto por varias realidades  culturales.

voyager-3

Mu bien Carmenchi ;) Me guzzta como lo que has dicho.  :-*

irresistible bitch

El astronauta dijo ke desde el espacio no hay fronteras ke valgan, en el futuro kuando nuestros descendientes esten en el espacio verán por fin la patria Tierra ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Ametlla

#96
IB.. precioso...a eso tendemos ;)

victor666

Irresistible bitch - I love the way U talk
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

JavierArcanda

Bueno, Ametlla, pq como ellos no se consideran dentro de España ni dentro de la cultura española, pues creen que el deporte es cultura y que debe representar su cultura.

Jeje, digas lo que digas te ha salido una ramalacín patriótico  ;D

Y bueno, nadie ha dicho que estemos a favor de las guerras. Estoy seguro de que Prince se siente superorgulloso de ser americano, yo le he visto con (y tengo fotos) con algún jersey, sweater o como queráis llamarolo con las palabras USA, o ha consentido (o fomentado) que el Barbarella cubriera su teclado con la bander americana para que estuviera bien presente en el escenario en sus conciertos y etc., etc.

Lo uno no quita lo otro.

A mí eso de humanos, bueno, yo prefiero lo de mamíferos, ya puestos. Y para englobar mejor y más, animales.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

victor666

CitarY bueno, nadie ha dicho que estemos a favor de las guerras. Estoy seguro de que Prince se siente superorgulloso de ser americano, yo le he visto con (y tengo fotos) con algún jersey, sweater o como queráis llamarolo con las palabras USA, o ha consentido (o fomentado) que el Barbarella cubriera su teclado con la bander americana para que estuviera bien presente en el escenario en sus conciertos y etc., etc.

Lo uno no quita lo otro.

A mí eso de humanos, bueno, yo prefiero lo de mamíferos, ya puestos. Y para englobar mejor y más, animales.

Tú no has dicho que estés a favor de las guerras, otros sí que lo están...

Claro que Prince se siente orgulloso de ser americano, es que ÉL ES AMERICANO, lo que no puede es sentirse orgulloso de ser francés...


Los animales y las plantas, seamos ecológicos  ;D
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote