10 aniversario El Poblado de Prince, una década de música PRINCE

Iniciado por PRiNCe_, 30 Septiembre 2012, 20:51:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PRiNCe_

Parece que fue ayer sin embargo ya llevamos diez años con el "nuevo foro", aprovecho esta efemérides para enviar mi más sincero agradecimiento al Alcalde por su dedicación y sacrificio a lo largo de todos estos años por mantenerlo en pie, TRON eres un Crack!!!  :thumbsup:

A todos que lo hacéis posible con vuestros comentarios, a los que solo leéis e incluso a los que nos dejasteis, gracias por compartir vuestro tiempo y con él vuestras vidas con todos nosotros.   :sweetheart:

Hace diez años....

http://www.pobladores.com/channels/musica/prince/forum/62903/topic/526211


 

Y vosotros ¿qué opináis de lo acontecido en esta última década?

JavierArcanda

yo llegué un poquito más tarde, pero la verdad es que esta web sigue siendo un referente para mí 9 años después de apuntarme, así que es evidente que me uno en el agradecimiento a kyke y además conocer a muchos de los pobladores en persona todavía lo hace todo más interesante.

Esperemos poder abrir un tema así dentro de otros 10 años :-)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Saiber

Madre mia. Cómo pasa el tiempo!

Cuando he visto el antiguo poblado me ha dado un vuelco el corazón... Entonces estábamos tambien con IRC... Qué tiempos aquellos
Todo ha sido bueno desde entonces. Parafraseando al enano, lo mejor de todo, serà lo próximo!  :sweetheart:

Saludos
Saiber

cat

Yo tampoco llevo los 10 años del nuevo formato pero casi, así que me uno a la felicitación de PRiNCe_ al Alcalde y al agradecimiento por mantener ésto vivo.

Porque en estos años he aprendido y sigo aprendiendo a disfrutar de la música de Prince gracias a lo que aquí se escribe y por los buenos amigos que he ido ganando  :laugh:

Como bien dice Javier, ojalá que dentro de 10 años sigamos por aquí

;)

PatricioRey

yo hace 5 años ya que ando por acá, el tiempo vuela
felicidades a todos los que hacemos la mejor web de Prince en el mundo mundial
Do you promise the funk?

eldoctorjota


It_

A mi me da hasta verguenza decir que apenas llevo !1 mes! participando en el poblado, aunque leyendolo llevo unos años.

Gracias a todos los pobladores que lo haceis posible. Gracias a este espacio he aprendido a conocer mucho mejor a Prince y a amar su musica con un sentido mucho mas profundo.

Un abrazo y a seguir asi!

cesary

Pues yo voy para casi 6 años registrado,asi a mi manera pues ni un avatar me he currado,jeje,de todas formas en la esencia he disfrutado este foro desde el primer día y le he intentado sacar el máximo partido,quizás me falta conocer a pobladores pero como las quedadas son todas en Madrid me queda muy lejos,ejeje,en fin felicidades a los creadores y Administrador,a todos los foreros y a Prince por tener tanta gente enganchada a su música.
Un saludo a tod@s.

KyKe

El Poblado como tal se lanzó en Septiembre de 2009 así que ¡feliz 13º aniversario!

Se agradecen y me encanta que esto siga en marcha aunque sea todo gracias a sus pobladores.
Por suerte Prince no suele estar mucho tiempo quietecito y nos da vidilla alguna vez al año a todos los rezagados... :)

Suerte para la kedada que se aproxima y por aquí seguiré, en la retaguardia, a vuestra disposición.
Alcalde impuesto desde 2009 :P

hades

Yo quiero dar las gracias, tanto a los creadores del foro como a todos los que participan.
Es cierto que llevo años registrado y que no soy muy participativo, aunque entro periódicamente para obtener información y leer vuestras opiniones, muchas veces de gran interés para mí.
Por eso mi sincero agradecimiento, porque para los que somos fans de Prince, un foro como este, en castellano, es algo impagable.
Que aunque no me manifieste os sigo, y mucho. Gracias por esta labor, por muchos años más!!!!

irresistible bitch

#10
En mi caso recalé por aquí allá por 2004-I can't believe it man, y en el trascurso de todo este tiempo he tenido la feliz ocasión de conocer a unos buenos cuantos veteranos=clásicos de este foro, a saber: Shockadelica, Cat, Anabel, DMSR, Capitana, Blue Angel, Baby knows, teacher, Mike T,  ametlla, el propio forero Prince...a la mayoría ya no les leo por aquí-una pena mora la verdad- pero espero verles en cualquier momento en alguna próxima kedada q me coincida la agenda (¡qué de ministro me ha quedao, x2!)
y ya últimamente estoy leyendo a unos pocos pero con muy interesantes y extensa aportaciones como las de oceanis, davidubida y cía y bueno yo encantao de que el barco no se haya quedado abandonado de esta manera y q dure como bien décís otros (20)ten years, juas!

Thank u so much and I wish u Heaven :sweetheart: :wings: :thumbsup:
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

#11
Aprovecho este mismo post para comentar que si queda alguien de la vieja guardia-aunque sea solo leyendo en el foro sin participar-y lee esto estaría interesante que dijese porque decidió dejar de participar por completo en el.

Cierto es que ya la carrera trayectoria de Prince no es lo que era-a pesar de que l*s que aun nos pasamos por aquí sigamos considerando que merece la pena  lo suficiente al menos para no dejar este foro a la completa deriva de un artista que pese a todo ha sido sin duda un referente en la música pop/rock de nuestros días (aun cuando también sea cierto que sobre todo aqui en nuestro pais el público general le tenga practicamente olvidado o arrinconado cuando menos en sus playlists y para mí al menos esto no deja de ser injusto de que no se le mencione en los medios casi nada o incluso se le ningunée como hoy no hace mucho en Los 40 Principiantes-en un programa en concreto-habida cuenta además de la mediocridad imperante de la música mainstream actual a nivel nacional o internacional da igual).
Pero volviendo al quid de mi la cuestión, pues la verdad que si tienen a bien l*s que quieran que sean que puedan quedar leyendo el foro de l*s veteran*s  siquiera ocasionalmente, me gustaría saber porque decidieron dejar de participar por completo. Solo eso y evidentemente que no es mi intención de que nadie "se sienta obligado"  a comentar si no quiere o pasa de ello totalmente claro.

pd: en cualquier caso desde aqui aprovecho para mandarles un saludo muy cordial a quien quiera que llegase a leer esto. Y  sí que les vaya bonito, les sigua yendo que así lo espero de veras. :)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

oceanistheultimatesolutio

#12
Hola Irresistible, yo no soy uno de los veteranos del Poblado, ni mucho menos uno de los fundadores, soy fan de Prince desde los primeros 80, aparecí por aquí en 2008, hace 5 años, y durante 3 años participé de forma activa y más o menos asidua. No sé si te interesa conocer mis motivos (seguramente los recuerdes) pero por si acaso ahí va un resumen:

- La pérdida de confianza en las intenciones, las capacidades y, sobre todo, el nivel de compromiso de Prince para con su carrera y su legado. No digo que tenga que sacar discos geniales a sus años (aunque muchos artistas lo han hecho y lo hacen incluso con más años que él). Pero sí esperaba que al menos no publicase (de forma habitual) material que está muy por debajo de lo que se esperaría en un músico como él con su trayectoria. Por otro lado tampoco parece que tenga interés en revalorizar los puntos fuertes de su legado. Llama la atención la inexistente política de remasterizaciones y reediciones de material antiguo, ya sea conocido o inédito. Entiendo que la única faceta en la que actualmente sigue conservando sus dotes intactas y su nervio es en el directo. Y una vez más ahí echamos en falta una apuesta decidida y continuada para dirigir su carrera hacia esa vertiente. No publica apenas DVDs de sus conciertos, discos en directo ni directos antiguos convenientemente editados. Tampoco tiene una cantidad de fechas al año que hagan pensar que es un artista en "gira continua" (de hecho son muy pocas fechas y localizadas en su mayoría en EEUU). Otros muchos artistas han cubierto de forma impecable ese aspecto de su producción. Frank Zappa por ejemplo editó de manera exquisita los mejores momentos en directo de su amplia carrera en una serie de volúmenes englobados bajo el título "You can´t do that on stage anymore". Otros artistas como Van Morrison, Neil Young o Bob Dylan (con más de 100 conciertos anuales ininterrumpidamente desde hace años) han editado y editan cuidadísimas ediciones de sus conciertos más míticos y de material inédito sobre el escenario. Y eso sin dejar de editar material original nuevo... Sin embargo en Prince ya no encuentro ese compromiso con su carrera o esa ambición por marcar la diferencia. No me identifico ni con sus creaciones recientes ni con sus decisiones como artista o músico. Ni siquiera con sus peregrinas opiniones como ciudadano o persona. Cuando se publicaron en este foro enlaces a otro de sus temas nuevos y pasaron dos semanas hasta que me decidí a descargarlos y escucharlos (y borrarlos) fue cuando me di cuenta de que mi confianza en Prince y sus capacidades se había quebrado irremediablemente.

- Aún así me parecía de interés participar en este foro, analizando junto a otros fans las razones de su decadencia, compartiendo valoraciones sobre su brillantísima obra de los 80 y parte de los 90 (para mí Rainbow Children fue su última obra ambiciosa y con logros a destacar). Sin embargo también decidí poner fin a mi participación en este foro tras comprobar personalmente cómo otros pobladores insultaban impunemente sin ser objeto de ningún tipo de moderación ni de censura por parte del resto del Poblado. Decidí que entonces sería mejor enfocar mi tiempo en otras cuestiones donde hubiera un clima más propicio.

- Actualmente entro en el Poblado de vez en cuando para seguir la pista de Prince y sus movimientos, aunque desgraciadamente todo lo que he visto recientemente no hace sino confirmar mis sospechas. Creo que la falta de actividad en el Poblado se debe a una pérdida de interés en el objeto del mismo: Prince y su material reciente y, por otro lado a una degeneración de las formas y una polarización bastante infantil en los últimos tiempos.

- Seguro que exponer mis motivos me volverá a granjear un par de insultos o comentarios despectivos por parte de quienes ya sabemos. Sólo quería contestar a tu pregunta sobre el abandono de el Poblado, en lo que a mí concierne.

Me da mucha lástima que Prince (y por extensión el Poblado) languidezcan de esta manera. He sido fan de Prince como el que más, lo he visto varias veces en directo y tengo todo su material (no tanto como Sací, pero sí bastante). Sin embargo, salvo escuchas periódicas del Sign´O´The Times, Lovesexy, 1999, Controversy, Dirty Mind, Parade y Purple Rain (son geniales y siempre lo serán) encuentro mucho más gratificante seguir e indagar en la trayectoria de otros artistas. Actualmente escucho mucho más a Nick Cave, Van Morrison, Bowie, Johnny Cash, J.J. Cale, Olafur Arnalds, Alva Noto, Max Richter, David Byrne, etc.

Al final, el "año grande de Prince" ha terminado siendo el año en el que yo personalmente dije "hasta aquí he llegado"...

Nada me gustaría más que Prince diese un golpe de timón y recuperase su ambición y su nervio. Si así fuera, estaré ahí disfrutándolo el primero. Mientras tanto, prefiero dejar de esperar y volcarme en cosas que realmente están pasando ahora o que pasaron y ahí quedan. El futuro se verá, pero desde luego Prince ha demostrado no ser una fuente muy fiable para hablar de planes futuros...

Un abrazo a todos y ojalá algún día edite material a su altura y esto se llene de efervescencia y expectación de nuevo.

PatricioRey

Cuál sería la vieja guardia a estas alturas? Yo estoy desde 2007 molestando por acá, y seguimos a pesar del inédito desierto discográfico del Enano que estamos atravesando. Cuando se digne a sacar un buen disco de nuevo y esto se llene de hipsters(?) vamos a poder decir que estuvimos acá en las malas aguantando ;D
Do you promise the funk?

thedawn

Hola a todos!!
Yo llevo desde el 2007 registrado, al poco de instalar internet en casa, jejejeje.... aunque sigo a Prince desde los 80 gracias al buen gusto musical de mi hermano...
Si no participo mucho es por falta de tiempo y porque me siento abrumado a veces por comentarios tan técnicos y buenos que no creo estar a la altura en ciertas tertulias, lo siento, joooo...
He conocido sólo a un poblador en persona, muy buena gente y os leo casi a diario...me parece maravillloso, que el que es a mi juicio el mayor genio de la música contemporánea, nos mantenga unidos de una u otra manera a todos los que hacemos, hicieron y harán este poblado...
Saludos & be wild!!!
pd: un concierto en España yaaaaaaa!!!!jajajaja....

irresistible bitch

#15
Sí PatricioRey, efectivamente a estas alturas el haber estado por estos lares desde el 2007-o incluso el 2008 como en el caso de  ex-oceanis-ya viene a entrar en la categoría de veterano (o veteranillo al menos, ejeje!)pero vaya me refería mas bien a aquellos que estaban cuando servidor en red-xp! se inscribió en el poblado allá por el 2004: ¡casi una década, ay mi mare!

L*s forer*s que mencionaba en mi anterior comment y alguno mas que se me habrá olvidado: cat (que por cierto es a la última que deje de ver en los últimos tiempos) o babyknows a cuya party de 10º aniversario de ella como fan que organizó por aquí por Madrid fué la última que asistí: ¡fue una auténtica pasada de fiestuki princera! desde aqui aprovecho de nuevo pues para felicitarla por la ilusión volcada y el esfuerzo porque saliese tan bien en el local elegido y el ambiente faner tan chulo que se montó: chapeau de verdad. :crown:

Y bueno, como ha dicho ex-oceanis en los últimos tiempos por todo lo que comenta pintan bastos en la carrera de nuestro artista pero a la vez como dije para mí y l*s no much*s que seguimos dando el cogñaz-xp! por aquí nos merece lo suficiente las canciones que va sacando a pesar de ser de cierto irregulares (para varios aqui nefastas) y sin una orientación a un futurible disco suyo pero que estimamos-yo al menos-que no es peor para nada de la media del mejor mainstream actual y los distintos enlaces que pobladores como slow love, davidubida,... es otro plus añadido que hace que siga mereciendo la pena entrar aquí otra vez en mi opinión al menos.

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Yo también llevo por aquí desde finales de 2008. En algunas épocas he comentado más y en otras menos, pero al fin y al cabo siempre he estado por aquí.
Los que eran realmente veteranos en el poblado creo que ya no quedan o quedan muy pocos, yo recuerdo en 2008 y 2009 muchos pobladores con 5 estrellas bajo su alias y yo en aquel entonces tenía 1 y gracias. Mucha de esa gente hacia aportaciones diarias e incluso pasaban material cuando uno lo necesitaba: desde portadas, copias, bootlegs continuos, etc etc etc...

Hace mucho tiempo que se les fue perdiendo la pista. Como ya dije antes, yo no me considero de los más veteranos. Ahora en diciembre haré 5 años como poblador y apenas tengo unos 800 comentarios publicados por aquí...
Eso sí... como dice PatricioRey, cuando Prince se digne a sacar un buen/gran disco y ésto se llene de gente alabando a Prince etc, etc... los que hemos permanecido aquí en estos tiempos tenemos la característica de haber estado a la duras y a las maduras, sacara un discazo o sacara una basura jajajaja

bobby_z

El motivo fundamental por el que los pobladores más veteranos no postean ni entran por aquí resulta bastante evidente que no radica ni en la cantidad ni en la calidad de lo que publica Prince, sino en problemas funcionales del foro, básicamente:

a) Carece en la actualidad de moderación alguna.
b) Da rienda suelta a trolls.
c) Se da más importancia a los piques entre pobladores que a la finalidad del foro.

Y el que no quiera verlo, se está engañando. Y por supuesto, no entraré al trapo de los posts que sucederán al mío diciendo que no se aguantan críticas a Prince, que se lamen culos, etc.

Antiguo

Como antiguo forero (muchisimo antes del 2008 que parece que es la fecha del "antes y despues") he de decir que los puntos indicados en el post anterior estan muy alejados de la realidad. Claro que cada caso sera particular pero en lineas generales el principal motivo es la poca ilusion que crea la obra desde hace muchisimos años. Siempre ha habido piques entre usuarios y es imposible llevarse bien con todos pero la obra de Prince servia para tener puntos en comun. Fue cuando el autor empezo a dar muestras de fatiga, poca conviccion en sus trabajos y continuas contradicciones cuando, digamoslo asi, se crearon bandos.

Lejos quedan los tiempos de las kedadas, las cadenas desinteresadas de intercambio de material y los constructivos debates acerca de la obra de Prince.

Por otra parte, desde siempre, el poblado ha hecho gala de cierto elitismo entre los foreros.

P.D.: Si Prince pasa de España es completamente logico que España pase de el y mas cuando sus trabajos son, en el mejor de los casos, mediocres.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Cuando, ademas, el tiempo pasa y la misma ilusion es imposible tenerla. El fenomeno fan tiene unos años. Siempre queda algo pero en muchos casos no es suficiente para mantener viva la llama.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!