10 aniversario El Poblado de Prince, una década de música PRINCE

Iniciado por PRiNCe_, 30 Septiembre 2012, 20:51:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pope

¿Podriamos decir que la huida (por decirlo de alguna manera) de los antiguos miembros de este foro en cuanto a participación activa del mismo estaría motivada por el ''escaso'' nivel de la obra actual de Prince sumado a los malos rollos habituales por aquí?.

Yo hace unos años estube un tiempo sin aparecer por aquí y fue justo cuando un personaje singular se encargaba de llenar el foro de mensajes indescifrables carentes completamente de sentido y con multicuenta, lo que hacía insostenible estar aquí. Recuerdo que fue la época posterior del ''20ten'' donde los debates empezaron a salirse de tono entre los que defendían el disco (muchos) y los que lo tachaban de basura (muchos también).

Yo antes dije que formo parte de este foro desde finales de 2008 y considero que es muy poco tiempo, por aquella época había una serie de pobladores como: enric, shockadelica, mecky, bobby_z (que acaba de escribir), patriciorey (que sigue por aquí activamente), nuria1999 (creo que era), eldoctorjota, javierarcanda, cat y un larguísimo etc... que hace mucho que no se les ve por aquí y es una pena porque entre aquellos pobladores jamás hubo un mal rollo.

Posteriormente aparecieron por aquí ciertos personajes que estaban en el bando ''todo lo que hace Prince es una mierda'' o ''todo lo que hace Prince es maravilloso'' y cualquiera que opinara contrariamente ''no tenía ni idea de música'' o ''le lamía el culo a Prince''... No me gustaría dar nombres pero aún así lo haré... un tal Registro fue uno de los máximos exponentes de este tipo de actitudes...

Por otro lado me sabe mal que pobladores como Oceanis al cual no le gustaba la obra actual de Prince, lo decía con educación, acabó fuera de aquí por insultos varios...

Yo pienso que la clave sería que Kyke volviese a formar parte activa y condenara las faltas de respeto que tan a menudo de han dado por aquí y todas gratuitamente

Extraloveable

Cita de: pope en 22 Octubre 2013, 15:38:16
Yo pienso que la clave sería que Kyke volviese a formar parte activa y condenara las faltas de respeto que tan a menudo de han dado por aquí y todas gratuitamente

Si Kyke no puede, estaría bien designar a alguien que pueda hacerlo. Ciertamente se echa en falta cierta moderación.

Pope

Cita de: Extraloveable en 22 Octubre 2013, 18:02:59
Cita de: pope en 22 Octubre 2013, 15:38:16
Yo pienso que la clave sería que Kyke volviese a formar parte activa y condenara las faltas de respeto que tan a menudo de han dado por aquí y todas gratuitamente

Si Kyke no puede, estaría bien designar a alguien que pueda hacerlo. Ciertamente se echa en falta cierta moderación.

El problema es que Kyke es el único que puede bloquearle la cuenta o suspender a un usuario por un tiempo o indefinidamente.

Éso solo se podría hacer si Kyke da ese poder a alguien. Lo bueno sería que lo hiciera el mismo o si está liado nombrara a alguien que lo puede hacer, pero ese alguien debe ser medianamente serio y alguien que cumpla las normas del poblado a raja tabla. Los pobladores podríamos ponernos de acuerdo para ver quien sería el ideal

oceanistheultimatesolutio

No sería necesaria una moderación tipo Kyke si el Poblado en su conjunto reaccionara de forma activa censurando a aquellos que insultan o atacan injustificadamente a los que no opinan como ellos. Sin embargo en vez de posicionamientos de ese tipo lo habitual por aquí es la indiferencia, la impunidad para ese tipo de comportamientos o, peor aún, la justificación y complicidad ante los mismos. A mí me da igual, cada uno elige a qué comunidad quiere dedicarle su tiempo, pero está claro que el resultado de esa tibieza general ante insultos y descalificaciones salta a la vista. Kyke no tendría por qué hacer nada si el resto de pobladores condenaran los comportamientos inapropiados. Es una cuestión de convivencia y civismo básicos. De todos modos creo que ya es tarde, pues la mayoría de la gente ha salido escaldada de aquí.

Por otro lado también creo como Sací que el nivel de las argumentaciones y los debates en el Poblado se ha reducido a un nivel lamentable (en su mayoría), oscilando entre el "pues a mí me gusta", el "es una mierda" y el "pues si no te gusta, vete"... Y eso, seamos sinceros, no es muy atractivo ni invita a participar.

Eso sumado a la falta de estímulo resultante de los confusos y pobres movimientos de nuestro Prince reciente hace que el Poblado haya caído bajo mínimos, con no más de 10 ó 15 pobladores activos como dice Sací.

Es una lástima, pues en su momento el Poblado era un lugar muy interesante, pero ahora mismo no lo es gracias a la proliferación de personajes tóxicos como Registro, jballester, etc. (de hecho, ¿Dónde han ido una vez que no les quedó nadie contra quien pelearse? No les veo escribir ni aportar mucho). Y debido a la incapacidad de Prince para ilusionar con su obra reciente.


oceanistheultimatesolutio

Tienes razón, me pierdo con sus nicks... Y también en que le veo difícil remontada a esto más allá de ser un eco de Dr. Funkenberry y un sitio donde compartir algunos enlaces de Youtube. En fin, fue bonito mientras duró. No sé cuáles son los conocimientos de cada uno y no me atrevería a prejuzgar algo así de forma tan tajante. Sí que es evidente que por aquí no abundan las argumentaciones rigurosas ni la información contrastada. Seguro que muchísimos pobladores tendrían mucho que aportar, sencillamente el Poblado ya no es un sitio que haga atractivo compartir ese conocimiento. Una lástima...

PatricioRey

Do you promise the funk?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 23 Octubre 2013, 14:23:11
Algunos no se cansan de velar al muerto parece

Disculpa, no pretendía perturbar vuestro silencio. Os dejo para que sigáis con lo vuestro. Sólo he vuelto a participar por alusiones y para contestar una pregunta concreta. Hecho está... Hasta más ver!!!

Pope

#27
Cita de: ex-ocean en 23 Octubre 2013, 13:14:46
Tienes razón, me pierdo con sus nicks... Y también en que le veo difícil remontada a esto más allá de ser un eco de Dr. Funkenberry y un sitio donde compartir algunos enlaces de Youtube. En fin, fue bonito mientras duró. No sé cuáles son los conocimientos de cada uno y no me atrevería a prejuzgar algo así de forma tan tajante. Sí que es evidente que por aquí no abundan las argumentaciones rigurosas ni la información contrastada. Seguro que muchísimos pobladores tendrían mucho que aportar, sencillamente el Poblado ya no es un sitio que haga atractivo compartir ese conocimiento. Una lástima...

A ver, es posible que este sitio pueda no ser atractivo para aportar conocimiento debido a lo que ya sabemos. De hecho, muchos pasarán olímpicamente de lo que puedas aportar tú, yo, o quien sea. La clave es que, por ejemplo a mí si me interesa que otros pobladores comenten y aporten juicios críticos y den a conocer lo que saben.

Yo no me considero un conocedor absoluto de la obra de Prince (conozco todos sus discos oficiales, proyectos cancelados, miticos outtakes, algún que otro bootleg, directos, vídeos interesantes y poco más... y no es poco), aunque sé que por aquí hay gente que controla lo que controlo yo multiplicado por 700. También hay otros que no controlan nada. Aún así, eso no es una vara para medir quien es más fan o quien lo es menos.

Lo que quiero decir es que, quien controle puede comentar por aquí como han hecho. Si alguien falta al respeto con no contestarle es suficiente.

En cuanto a la moderación de Kyke, no debería ser necesaria, pero es obvio que siempre habrá alguien que falte al respeto, es triste, pero es así... por lo tanto creo que el castigar ese tipo de actitudes por parte de un moderador fijo sería interesante.

y Oceanis, yo personalmente reconozco que en algunas ocasiones tus post en referencia a la pobre calidad de lo que hace Prince últimamente eran un poco repetitivos, aún así, jamás faltaste el respeto. Por otro lado tengo que decir que tus famosos ''testamentos'' o ''ladrillazos'' eran bastante interesantes y es una pena que alguien que se lo curraba acabara fuera por la falta de respeto de 3 ó 4 miembros de por aquí, que según las víctimas fueron yéndose, desaparecieron. Me refiero principalmente a Registro, el cual creo que no pintaba nada por aquí...

Antiguo

#28
De verdad creeis que un unico forero puede tener tanta importacia en un foro como para que este desierto?  ??? Ademas, el tal Registro es nuevo. Todo esto viene de muuuuuucho tiempo atras. No busqueis culpables, por favor.  :o Ademas, el tal Registro era unicamente para pararle los pies al tal Holyriver y sus MIERDONES.  :laugh4:

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Cita de: ex-ocean en 23 Octubre 2013, 10:46:35
de personajes tóxicos como Registro, jballester, etc.

Cita de: pope en 23 Octubre 2013, 15:52:23
Me refiero principalmente a Registro, el cual creo que no pintaba nada por aquí...

Pues en bastante ocasiones habeis estado de acuerdo con sus opiniones. Vosotros, y algunos mas.  ::)

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

#30
Que poco sentido del humor teneis.  :P

Sois vosotros los que lo habeis nombrado. Que es el culpable tambien de que Prince no venga a España?

Un unico usuario no puede hacer nada. El problema es otro y estais buscando una diana facil y visible. Limita mas la participacion ciertos comentarios "serios y respetuosos" que las chorradas de Holyriver.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Un pique "respetuoso" (en las formas) entre Oceanis y Davidubida es mucho mas "dañino" que lo que lo pudieran decir Registro o Holyriver. Cuando se entra en la dinamica del elitismo o snobismo es cuando la gente se va. Pero aburrida.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Antiguo

Leer la wikipedia por un lado (oceanis) y por otro la de un tecnico poetico en sonido (Davidubida) aburre a las ovejas. Debatir con ellos es hacer como Homer Simpson (asentir con la cabeza de vez en cuando, con la boca pequeña y sin parpadear).

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

Pope

Cita de: Sací en 23 Octubre 2013, 16:29:54
Cita de: pope en 23 Octubre 2013, 15:52:23

A ver, es posible que este sitio pueda no ser atractivo para aportar conocimiento debido a lo que ya sabemos.


Flipo.

En toda la gama Pantone.

Me podrías explicar ¿por qué?

PatricioRey

¿Y si somos 4 gatos que no sabemos nada de Prince y que nos dedicamos a discutir idioteces qué? Déjenos serlo en paz. No molestamos a nadie. No necesitamos iluminados que vengan a repetirnos lo patéticos que somos y que encima se ofenden si reaccionamos mal ante esa actitud.
Do you promise the funk?

irresistible bitch

#35
Sací, el último comment sobra por completo, te has pasao dos pueblos lo menos. :zz_stop:

Y podrás podréis pensar lo que os salga del bolo (tú y l*s que así lo creáis) pero la música de Prince si bien ha dado un giro a lo mas comercial y facilón (en un intento creo que vano por captar público mas joven pues este está definitivamente a otra cosa) es con respecto a sus estándares de mas calidad.

Apesta en todo caso: el regetón cutre, el electro-latino, el bakaluti castiga-oidos (tal cual), el pop facilón manufacturado de triunfitos y similares del panorama patrio, etc... y la música actual de Prince no está en esta categoría ni de coña evidentemente.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

Cita de: Sací en 23 Octubre 2013, 20:06:48
^Claro: es que me ha parecido que dabas a entender a que aquí había tanto conocimiento sobre la obra y milagros de Prince que por eso era difícil aportar más.

No sé si es que te he entendido mal, pero si te he entendido bien es totalmente para flipar en toda la gama Pantone.

Cuando dije la frase ''debido a lo que ya sabemos'' quería decir que muchos no aportan nada por el mal rollo que ha habido últimamente. En ningún caso porque la gente sepa todo.

Posiblemente me expliqué mal, aunque en un comentario anterior a éste, dije que estaba a favor a que la gente que controlara, pusiera lo que sabía por aquí porque muchos controlamos bastante, pero otros controlan 700 veces más que nosotros.

JLO

Fecha de registro: 04 Noviembre 2004, 19:44:04.... eso me hace de los viejos no? :sweatdrop: ja... y sigo estando por aquí buscando las novedades, viendo nuevos youtubes, leyendo las peleas exageradas entre foristas, pero nunca fui muy activo con los comentarios.... y bueno, se hace lo que se puede...

conozco y soy amigo del usuario The Artist pero no conozco a Patricio a pesar de ser argentino como yo, pero creo que no vivimos muy cerca... este país es gigante en extensión...

bueno, saludos a todos y por otros diez años mas...  :daisy:

IWishUHeaven

Cita de: IWishUHeaven en 05 Julio 2007, 10:11:42
Hola! Buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y en cualquier otro foro. Siempre fui un fiel seguidor de Mr Nelson y así compré disco tras disco hasta New Power Soul (98). Cada disco antiguo que escuchaba era gloria bendita que me podía durar meses de atentas escuchas pero los últimos discos desde Graffiti Bridge no me hicieron más que caer en el desánimo. Desde el 98, aunque he escuchado todo, unicamente compré The Rainbow Children donde creí que el genio regresaba. La falta de conciertos en España no ayuda y lo cierto es que no tengo aquel interés de antaño en la nueva obra. La escucharé y si me convencé la compraré. Espero seguir leyendo vuestras opiniones y dejando alguna que otra mía. Un abrazo para tod@s
Hace ya unos años que escribí mi primer post, queda lejos y me hace pensar en cuanto me ha cambiado la vida desde entonces aunque en el fondo soy el mismo.
Acudo a la llamada de irresitible bitch aunque no sé si su intención tan solo saber de los realmente veteranos.
Yo no soy ningún poblador veterano en tiempo. Tampoco soy un poblador activo que haya aportado novedad, basicamente he opinado de lo planteado o de lo que ocurría siempre desde el respeto, he participado muy activamente en las encuestas,... Me pasé un primer año de gran actividad. El descubrimiento de un lugar donde poder leer y escribir acerca de Prince me ilusionó.
Al poco de un año ante una racha de continuos enfrentamientos entre foreros, presencia de trolls,... decidí participar con espíritu constructivo pero me choqué con un mal endémico. No hay forma más fácil de hacer daño a un espacio de opinión que jugar con el anonimato de camuflarse en diferentes nombres y marear, descalificando y dividiendo al personal. En definitiva, es un problema sin solución ya que el tiempo que habría que dedicar en moderación me imagino que debe ser muy superior a los objetivos que se podrían lograr.
No participo activamente en el desarrollo de la actividad del foro en los últimos años pero sigo leyendo de vez en cuando y me gusta enterarme de más o menos lo que pasa en torno a Prince, aunque esté bastante desenganchado. Me da alegría leer a foreros con los que he compartido opinión. Hay mucha buena gente y buena onda pero lamentablemente al final es una pena que la influencia de gente tóxica tenga más trascendencia... esto no ocurriría de este modo si nos conociesemos todos en persona pero es lo que hay... no deja de ser un foro de opinión en un medio como es la red.

amebaboy

#39
Cita de: IWishUHeaven en 24 Octubre 2013, 11:04:01
Cita de: IWishUHeaven en 05 Julio 2007, 10:11:42
Hola! Buenas a todos. Es la primera vez que escribo en este foro y en cualquier otro foro. Siempre fui un fiel seguidor de Mr Nelson y así compré disco tras disco hasta New Power Soul (98). Cada disco antiguo que escuchaba era gloria bendita que me podía durar meses de atentas escuchas pero los últimos discos desde Graffiti Bridge no me hicieron más que caer en el desánimo. Desde el 98, aunque he escuchado todo, unicamente compré The Rainbow Children donde creí que el genio regresaba. La falta de conciertos en España no ayuda y lo cierto es que no tengo aquel interés de antaño en la nueva obra. La escucharé y si me convencé la compraré. Espero seguir leyendo vuestras opiniones y dejando alguna que otra mía. Un abrazo para tod@s
Hace ya unos años que escribí mi primer post, queda lejos y me hace pensar en cuanto me ha cambiado la vida desde entonces aunque en el fondo soy el mismo.
Acudo a la llamada de irresitible bitch aunque no sé si su intención tan solo saber de los realmente veteranos.
Yo no soy ningún poblador veterano en tiempo. Tampoco soy un poblador activo que haya aportado novedad, basicamente he opinado de lo planteado o de lo que ocurría siempre desde el respeto, he participado muy activamente en las encuestas,... Me pasé un primer año de gran actividad. El descubrimiento de un lugar donde poder leer y escribir acerca de Prince me ilusionó.
Al poco de un año ante una racha de continuos enfrentamientos entre foreros, presencia de trolls,... decidí participar con espíritu constructivo pero me choqué con un mal endémico. No hay forma más fácil de hacer daño a un espacio de opinión que jugar con el anonimato de camuflarse en diferentes nombres y marear, descalificando y dividiendo al personal. En definitiva, es un problema sin solución ya que el tiempo que habría que dedicar en moderación me imagino que debe ser muy superior a los objetivos que se podrían lograr.
No participo activamente en el desarrollo de la actividad del foro en los últimos años pero sigo leyendo de vez en cuando y me gusta enterarme de más o menos lo que pasa en torno a Prince, aunque esté bastante desenganchado. Me da alegría leer a foreros con los que he compartido opinión. Hay mucha buena gente y buena onda pero lamentablemente al final es una pena que la influencia de gente tóxica tenga más trascendencia... esto no ocurriría de este modo si nos conociesemos todos en persona pero es lo que hay... no deja de ser un foro de opinión en un medio como es la red.

Qué alegría leer a IwishUheaven. ¡Cómo te echamos de menos! Estoy de acuerdo con todo lo que dices, excepto en lo de que no hayas aportado novedad: siempre te has caracterizado por la moderación y el sentido común, hablando siempre de cara y con buenas intenciones. ¡No todos pueden decir lo mismo!

El Poblado de Prince era un sitio magnífico cuando yo llegué. Todavía es un buen lugar, pese al vano intento de destruirlo por parte de algunos trolls. Antes de que yo conociera El Poblado, allá por 2007, esta web debió de ser un lugar fascinante. Yo he conocido momentos muy buenos en estos seis últimos años y me alegro de haber compartido conversaciones interesantes con pobladores a los que admiro y a los que tengo en gran estima, pese a no conocerlos personalmente: JavierArcanda, Blackbean, eldoctorjota, PatricioRey, Shockadelica, el mismo IwishUheaven, Nuria1999, Cat, ShockadelicQuake, por supuesto Scandalous, al que considero mi amigo... Y muchos otros. Por ejemplo, de los que siguen participando ahora, me parece que Pope y Extraloveable están aportando muchas cosas buenas.

Pero cualquier enumeración es injusta y sé que involuntariamente me dejo sin mencionar a muchos foreros que han hecho y hacen de este un lugar interesante. Podría ser mejor, claro que sí, pero no está tan mal como unos pocos se empeñan en repetir una y otra vez (ya se sabe lo que decía Hitler, que una mentira dicha muchas veces podría convertirse en verdad; pero aquí va a ser que no, pues no somos tan tontos). Aunque no lo parezca y a pesar de lo mucho que se empeñan en fastidiar, los trolls están en minoría. Que hagan mucho ruido no quiere decir que les hagamos caso. Además, vendrán tiempos mejores.