Nuevo tema de Prince "RNR Affair"

Iniciado por Chuck Romerales, 17 Septiembre 2012, 20:24:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

PatricioRey

Prince es un bajista de la hostia

fin del comunicado
Do you promise the funk?

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 30 Septiembre 2012, 12:49:20
Debo confesar que la actuación de Prince junto a Tom Petty y compañía en el Hall of Fame evidentemente demuestra que Prince tiene unas cualidades técnicas innegables, pero también que parece querer demostrar que toca mejor que esos tipos (ante los que en realidad se siente acomplejado, como le ha ocurrido durante toda su carrera frente a artistas semejantes o mayores que él, de ahí las espantadas tipo "We are the world", disco con Miles, etc.).

Yo no me voy a meter mucho, más que nada porque no tengo tantos conocimientos  como vosotros, de hecho no sé ni qué estoy haciendo metiéndome en ésto, pero me ha llamado la atención lo que has dicho aquí arriba, lo de que Prince siempre ha estado acomplejado y por éso no quiso colaborar en lo de "We Are The World" ni con Miles Davis. Y digo que me ha llamado la atención, porque yo siempre lo interpretado de otra manera. Yo siempre he pensado que no quiso hacer We Are The World, porque no lo organizaba él, y entonces tenía que ceñirse a lo que le mandasen hacer, y creo que éso a Prince no le va nada, creo que le gusta hacer las cosas a su manera. Y lo de Miles Davis, no sé a lo que te refieres, yo sólo conozco lo de la canción que le hizo Prince y que Miles le hizo unos cambios más acordes con su estilo, se  la mandó a Prince y éste le dijo que mejor no la utilizase porque no tenía suficiente nivel para él. Creo que en realidad no le gustó nada que la cambiase y fue una manera sútil de decirselo. Pero bueno, todo ésto es mi interpretación de estos dos hechos puntuales, que como digo, me ha llamado la atención, porque mi manera de verlo no tiene nada que ver con la tuya, y probablemente mi interpretación no tenga nada que ver tampoco con la realidad. Pero sí te diré, que estos dos hechos en concreto, ocurrieron cuando Prince estaba en su mejor momento, así que no sé si estaría muy acomplejado o no.

De lo demás no digo nada porque, como he dicho, estais a un nivel al que no alcanzo. De todas formas, pienso que en los últimos años, aunque evidentemente, lo que ha hecho, no está al nivel de lo de  otras épocas ( el nivel estaba muy alto como para mantenerlo), tampoco me parece que es para decir que no ha hecho nada decedente desde hace mucho. Creo que ha hecho muchas cosas buenas, ( no obras maestras, claro), y también ha hecho cosas que no son tan buenas, pero no por ello tienen que ser malas. Y luego, sí es cierto, hay cosas que ha hecho que le sobran.

oceanistheultimatesolutio

Si Prince es un bajista de la hostia, ¿qué es gente como Victor Wooten, Tony Levin o Me´Shell Ndgeocello? Para mí Prince es un tipo que ha mamado funk desde la niñez y que se las sabe todas en el bajo a ese nivel. Eso sumado a una falta de complejos en los 80 y 90 hace que sus "bajos" sean sencillamente geniales. Pero para que entendáis mi postura, para mí el mayor logro de Prince como bajista y una de las cosas más revolucionarias que ha hecho Prince con ese instrumento es precisamente no tocarlo ("Kiss"). Eso sí fue una genialidad... El resto: un gran bajista enciclopédico del funk, que ya es mucho. Tiene un par de riffs de bajo que son básicos en cualquier bajista que se precie ("Let´s work" y "Alphabet Street"). Pero cuando coge el bajo en un concierto uno ya sabe que le esperan 3 ó 4 minutos de slaps y notas atropelladas y poco nítidas que no llevan a ninguna parte.

Lo que dices de la guitarra es justo lo que yo pienso, mucha pentatónica pa arriba y pa abajo y efectos por todos lados, sobre todo últimamente reverb y delay por un tubo. Pero yo descubrí lo que era un guitarrista completo el día que vi a John Scofield en un escenario. Incluso guitarristas que basaban sus solos en pentatónicas como Zappa sabían ir mucho más allá dé eso y entrelazarlas con otras texturas y densidades que a Prince le faltan. Para entendernos, Prince puede rematar el clímax de un tema con un solo de guitarra en plan guitar hero, pero no puede conducir y construir un tema desde el principio con su guitarra como hacía Zappa o hacen tantos otros... 

PRiNCe_

Llego tarde al hilo así que me centrare en "RnR Affair"  :guitarist:

Supe de esta canción por un método ya perdido "el boca a boca" (gracias CAT  :love:) , así que la he recibido desde  y con el cariño que otorgan las revelaciones de los buenos amigos, `por lo que puedo no ser objetivo, pero, ¿quién lo es?..... Volviendo a la canción os diré a todos y muy especialmente a todos aquellos a quienes os desagrada que dejéis de escucharla e intentéis bailarla, ponérosla a todo volumen mientras os afeitáis o maquilláis y darle una oportunidad a vuestros pies :yes:.

Ahhh!!!, cuidado no os rebanéis una oreja o acabéis poniéndoos el rímel en las cejas.  ;D

RnR Affair 4Ever

Davidubida

Afirmar tajantemente que la personalidad de Prince ha evidenciado a lo largo de toda su carrera que tiene un rotundo complejo de inferioridad resulta bastante arriegado sin tener un conocimiento profundo de la persona, no ya del personaje. ¿Resultó patente en la actuación en la ceremonia del Hall of Fame? De ser así, ¡bedita sea por mostrar semejante derroche de musicalidad a las seis cuerdas!
¿Emplea escalas Pentatónicas? Evidentemente en este caso particular, como en otros muchos, sí emplea escalas pentatónicas como base de su sonido por varias razones. Las fundamentales: 1) Razón cultural: sobre estas escalas se basa, aunque no en exclusiva, muchíiisima de la música popular con raíces en el blues (también la música de Marcus Miller, Scotfield, Clapton, Satriani, Vai,...); 2) Razón de contexto: la canción así lo pide. Incluso su característico solo original inicial está basado en esta escala. ¿Tocadas arriba y abajo? A veces sí, a veces no. A veces desarrolla mecánicamente un patrón o cliché ascendente, a veces descendente (cabe decir de paso que los "patterns" están muy arraigados en los lenguajes tanto del blues como del jazz); a veces desarrolla la escala de forma más melódica y "sentida" (sin patrón claro); a veces emplea recursos de expresión como ligados, bendings de varios calibres, vibratos, o toca con ataques de púa diferenciados para sacar diferentes matices, ejecuta rasgueos en algún punto del solo que saturan el sonido,..., ¿Toca solamente escalas pentatónicas en esta actuación? Para no aburrir con el asunto, diré simplemente que no, porque también añade sabor modal al punteo. Y encima ofreciendo gran espectáculo, aspecto sobre el que se cimentan los prejuicios de muchos músicos y no músicos para no reconocerle como se merece.
Realmente sin Prince la actuación hubiese sido para dormirse, una actuación de parroquia, los domingos por la mañana en misa de 10, pero, eso sí, con Tom Petty como maestro de ceremonias.  Musical y técnicamente un solo de guitarra bastante variado a mi juicio,  con amplio repertorio de recursos bien hilados en relativo poco tiempo, que refleja a las claras, como en otras muchas actuaciones, tanto su adaptabilidad como que está perfectamente capacitado para realizar un disco con la guitarra como protagonista exclusiva, con "actitud acomplejada" de guitar/bass hero incluida, aunque para ésto ya estén los de siempre, últimamente en asociaciones explosivamente lucrativas pero musicalmente bastante estériles en muchos casos.

Davidubida

¿Y qué obtuve yo cuando fui a un concierto de Victor Wooten o cuando escucho muchos de sus trabajos ? Desde mi respeto a un gran músico como es, acrobacias múltiples muy asombrosas a ritmo de vértigo, pero sus composiciones me resultaron en general planas y fácilmente olvidables. ¡Tantísimo despliegue técnico para no transmitir nada!¡ Qué contrariedad!

Davidubida

Como dato a tener en cuenta: Prince no sólo es una enorme influencia para Marcus Miller, gran bajista que tambien tiene trabajos de dudoso gusto, sino que también éste se refiere a él como uno de sus más importantes referentes como bajista.
Para desmitificar no sólo a Prince, Marcus Milller tiene por ejemplo un video publicado en Youtube en que se muestra haciendo un versión de When Doves Cry al bajo bastante insulsa, seguramente por un puñado de dolares que le pone la firma Fender encima de la mesa.

cesary

Bueno da gusto leer a gente con tantos conocimientos y por encima con contradictorias opiniones asi el post se enriquece muchisimo más,me encanta el post que por cierto creo que es de los mejores en mucho mucho tiempo.
En cuanto al debate yo desde mi ignorancia en casi todo apuntar un par de cosas:
En lo referente a sus supuestos complejos yo pienso que efectivamente si los tiene,a pesar de ser un músico expectacular,innovador como el que más en sus tiempos siempre se ha sentido infravalorado con respecto a otros grandes,Jackson,Dylan,Bowie,Spreesting,etc,lo cual entre comillas le ha hecho sentirse un artista maldito,por eso mismo siempre ha remado contracorriente,lo cual le ha traido funestos resultados a efectos comerciales.
Por otro lado y aunque parezca contradictorio tiene uno de los egos más grandes de la historia de la música y eso siempre ha sido un gran problema para él,ligado a esto también es un caprichoso empedernido a parte de vivir en una realidad paralela bastante alejada por cierto de la realidad.
En cuanto a sus dotes como músico creo que están más que demostradas,el problema de Prince es que es bueno en todo pero no sé sale en ninguno a excepción de la guitarra que si está un paso por delante del resto de instrumentos.
En cuanto a la composición creo sinceramente que ese es su gran problema a día de hoy,hace bastante tiempo que no oigo una canción de él que me llame realmente la atención,hechando la vista atras para mi The Rainbow Children es su última obra maestra,a partir de ahí alguna canción buena pero nunca notable,es es mi opinión,un saludo a todos y que siga el debate.

oceanistheultimatesolutio

Bueno, creo que los argumentos de un lado y de otro han quedado sobradamente expuestos. El tiempo nos dirá quién está más acertado, y de momento creo que, visto lo visto, el tiempo corre a mi favor (lo cual me disgusta enormemente, pues no esperaba una madurez tan errática y carente de inspiración de alguien que era puro nervio como Prince).

En cuanto al tema de los complejos, no estoy completamente seguro, pero lo de "We are the world" creo que se lo oí a él mismo en alguna entrevista. Creía que no era ningún secreto que Prince siempre se ha sentido incómodo o inferior con otros artistas de su talla. Esto es complicado de cerciorar a ciencia cierta, pero sus decisiones y sus comportamientos y declaraciones en determinadas entrevistas indican que no es la persona más segura del mundo, aunque al mismo tiempo tenga un ego desmedido... ¿quizá para compensar? No lo se, no me interesan los traumas de Prince lo más mínimo a no ser que afecten negativamente a la consolidación de su carrera y su figura como se merece.

Sigo pensando que hablar podemos hablar mucho, pero luego están los hechos (o la ausencia de ellos) que nos devuelven a la cruda realidad del abandono compositivo de Prince en los últimos años. Todo lo demás en su carrera reciente es preocupante, pero esto es demoledor tratándose de quien se trata. Me encantaría darme cuenta en un año que estaba completamente equivocado, sería una de las mejores noticias que podría recibir. Hasta entonces, esperaré sentado (escuchando a otros artistas).

Un saludo y gracias por el debate, a mí también me ha encantado!!!

Davidubida

Las interpretaciones que he venido realizando sólo hacen referencia a acontecimientos que ya se han producido o se están produciéndo en la carrera musical de Prince, y siempre tratando de relativizar el aluvión de críticas y comparaciones con otros "artistas sacros" que de tanto en cuando arrecian, en un intento de ponerlas en perspectiva.

Yo no puedo adelantar qué es lo que está por venir con Prince. ¿Una canción flojita, un disco malo, un supertema, un disco conceptual, un instrumental, un disco de guitarra, un disco con mucho groove tocando el bajo, él solo, acompañado, de quién, habrá gira, pasará cerca de mi casa, ...? Esa incertidumbre forma parte del embrujo de un artista como Prince. De lo que estoy convencido es de que haga lo que haga, para muchos, y hablo aquí solamante de sus seguidores, tal vez también para mí, será una mierda, y nuestros dramáticos gritos ahogarán las opiniones positivas de otros tantos con una opinión más favorable.

hadaly

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 02 Octubre 2012, 10:15:40En cuanto al tema de los complejos, no estoy completamente seguro, pero lo de "We are the world" creo que se lo oí a él mismo en alguna entrevista. Creía que no era ningún secreto que Prince siempre se ha sentido incómodo o inferior con otros artistas de su talla. Esto es complicado de cerciorar a ciencia cierta, pero sus decisiones y sus comportamientos y declaraciones en determinadas entrevistas indican que no es la persona más segura del mundo, aunque al mismo tiempo tenga un ego desmedido... ¿quizá para compensar? No lo se, no me interesan los traumas de Prince lo más mínimo a no ser que afecten negativamente a la consolidación de su carrera y su figura como se merece.

Sigo pensando que hablar podemos hablar mucho, pero luego están los hechos (o la ausencia de ellos) que nos devuelven a la cruda realidad del abandono compositivo de Prince en los últimos años. Todo lo demás en su carrera reciente es preocupante, pero esto es demoledor tratándose de quien se trata. Me encantaría darme cuenta en un año que estaba completamente equivocado, sería una de las mejores noticias que podría recibir. Hasta entonces, esperaré sentado (escuchando a otros artistas).

A mí tampoco me interesan muchos sus traumas, si es que los tiene, claro, porque como no le conozco personalmente, me parece muy difícil hacerle un psicoanálisis así tan de lejos. En cuanto a lo de We are the world, yo también he visto esa entrevista a la cual, me imagino, te refieres, y en la que para justificar su falta de colaboración ponía de excusa que se sentía incómodo con tanta gente "importante", pero bueno, una cosa es lo que diga y otra lo que te creas, evidentemente no va a decir, que le importaba un pimiento y que lo que no quería es que le dijeran lo que tenía qué hacer y cómo. Y que conste, que éso es lo que he pensado yo siempre, con ésto no quiero decir que sea así, puede que en realidad esté acomplejado, pero ¿quién puede afirmar éso? Sólo quería dejar claro, que las mismas acciones, se pueden explicar de muchas formas, según quién y cómo se miren. Incluso lo de si es una persona segura o no, es muy relativo, puede ser una persona muy segura y no estable, y por ello ser tan variable. Te puedes imaginar cosas sobre cómo es alguien, pero afirmarlas, me parece un poco atrevido.

En cuanto a lo demás,  sigo pensando que tampoco ha hecho cosas tan malas en los últimos años como para que se hable así de él, que no sean obras maestras, no las convierte en malas, y que evidentemente ha hechos cosas que sobran, pués sí, como todo el mundo. Luego está que te guste más o menos lo que ha hecho últimamente, pero el hecho de que no te guste algo, no lo convierte forzosamente en malo. Y tampoco me parece que dos años sin componer sean tanto tiempo, claro, si lo comparas con el ritmo que ha solido llevar, sí, pero no creo que esté obligado a llevar ese ritmo toda la vida. Puede que yo me conforme con menos que tú, bueno, creo que éso es evidente, yo no espero que sea un genio toda la vida, con haber hecho lo que ha hecho, ya me basta, ahora sólo espero que lo que saque me guste y poder disfrutar con ello, no le pido que saque algo innovador, para mí no lo ha hecho desde el 92, en cambio he seguido disfrutando de muchas cosas que ha hecho después.  Y sí, la canción que ha sacado ahora, no es precisamente una maravilla, pero tampoco es tan mala, se deja oír, y también se podría pensar que quizá sólo la haya sacado para promocionar unos conciertos, así que quizá no se la haya currado mucho, ¿no? Dejémosle el beneficio de la duda.

amebaboy

Cita de: insatiable en 02 Octubre 2012, 12:11:10Y sí, la canción que ha sacado ahora, no es precisamente una maravilla, pero tampoco es tan mala, se deja oír, y también se podría pensar que quizá sólo la haya sacado para promocionar unos conciertos, así que quizá no se la haya currado mucho, ¿no? Dejémosle el beneficio de la duda.

Lo que sé es que la canción va a dejar una huella histórica en el Poblado, porque gracias a ella estamos teniendo un debate interesantísimo. Por deseo de encontrar debates como este me hice poblador.

Yo también escuché la entrevista de Prince al respecto de "We are the world", aunque sus palabras me sonaron un poco a "falsa modestia" para quedar bien.

De todas formas, apoyo la impresión de que Prince es tan inseguro como soberbio (de hecho, los extremos se tocan). Aunque no lo conozcamos personalmente, en cierto modo tenemos un nivel de conocimiento de Prince muy profundo: nos sabemos todas sus canciones, lo hemos visto en infinidad de imágenes, sabemos lo que ha dicho y lo que piensa de muchos temas, las diferentes etapas que ha vivido... No hay muchas personas a las que les haya dedicado tanto tiempo ni de las que sepa tanto. Obviamente, todo esto no es suficiente para psicoanalizarlo. Pero sí para sacar alguna opinión sobre cómo puede ser.   

hadaly

Estoy completamente de acuerdo, se puede sacar alguna opinión por todo lo que se tiene, pero una cosa es una opinión y otra muy distinta una afirmación. De hecho, me parece que es evidente que cada uno tenemos nuestra opinión, pero a veces, no coinciden y en cambio, nos hemos basado en lo mismo.

amebaboy

Cita de: insatiable en 02 Octubre 2012, 13:09:07
Estoy completamente de acuerdo, se puede sacar alguna opinión por todo lo que se tiene, pero una cosa es una opinión y otra muy distinta una afirmación. De hecho, me parece que es evidente que cada uno tenemos nuestra opinión, pero a veces, no coinciden y en cambio, nos hemos basado en lo mismo.

Sí, estoy de acuerdo contigo. Es también otra de las cosas buenas de Prince, que un mismo hecho referido a él se puede interpretar de distintas maneras. Siempre crea controversia, a veces hasta cuando no la busca.

cesary

El tema de su supuesto complejo de inferioridad con otros artistas es el mismo quien lo ha fomentado...,por que?,sencillo,gente de la talla de Miles Davis,Carlos Santana,Michael Jackson,Stevi Wonder,etc,etc en su momento declararon públicamente sus ganas de trabajar y colaborar con Prince,alguno de ellos hasta casi se arrastró públicamente por conseguirlo...,respuesta,siempre un rotundo NO.En cambio no ha hecho más que colaborar con músicos de medio pelo,leyendas olvidadas por todos,promesas que nunca llegaron a ser realidades,etc,etc.
Ahora llega el momento de explicar este comportamiento,no soy psicologo(aunque me hubiese gustado) y aunque lo fuese tampoco podría afirmarlo,pero creo sinceramente que no veo otra explicación que no sea pensar que no iba a estar a la altura de las expectativas puestas por todos,músicos,crítica y público...,refugiandose en gente menor sin empaque ninguno musical.
Resumen si creo que siempre se ha sentido acomplejado con los grandes y es una pena pues nos hemos perdido alguna colaboración que hubiese sido gloriosa,una pena.

toninpg

Cita de: cesary en 02 Octubre 2012, 15:07:05
es una pena pues nos hemos perdido alguna colaboración que hubiese sido gloriosa,una pena.

Si es una pena, con el orgasmo que producen cuando dos grandes de la musica unen fuerzas. como hubiese disfrutado ver colaboraciones con  Santana, Miles, Eric Clapton y tanto y tantos.....

A colacion de "we are de World", su relacion con Michael Jackson siempre me ha parecido estraña y enigmatica.

Que se sepa oficialemnte Prince rechazó colaborar con M.J por dos veces:  la primera no quiso  formar parte del collage de artistas que fue la interpretacion de  "We are the World" (aunque  fue obra de  Lionel Richie/M.Jackson/Quincy J,  el publico lo asoció casi exclusivamente a Michael Jackson.) En aquella epoca era tanto el tiron mediatico que tenia M.J. que fue capaz de engullir  a toda la tropa de grandes artistas que formaron ese album, entre ellos Pr¡nce, que cedio una cancion, eso si,  pero pasó de puntillas casi desapercibido.
El segundo rechazo fué en el album  "Bad", negandose  a iterpretar conjuntamente el tema "Bad" y participar en el correspondiente cortometraje del videoclip  (El personaje que hace Wesley Snipes es el que le ofrecieron a Prince)
En aquella epoca posiblemente lo que significaba MJ era todo lo contrario que queria ser P.   MJ era la estrella mas grande mediaticamente, P estaba a la sombra en cuanto a populismo y quizas rechazo estas dos colaboraciones por aullentarse de esa parafernalia que rodeaba a MJ.

Dicho esto,  me llama mucho la atencion  e incrementa aun más lo misteriorso de su "relacion" , que despues de la desaparición de MJ, lleve dos años "homenajeandolo" en sus conciertos.
Gracias por ser parte de mi

holyriver

dejadle ke haga lo ke le salga del capuuuuuuuuullo

irresistible bitch

A mí no me deja de resultar bastante curioso esto  de q haya sacado una canción así suelta aunqe haya sido para digamos promocionar las actuaciones recientes; quiero decir q  me fastidia un tanto q no se corresponda con algún próximo disco suyo del cual confío  en sus tablas y sabiduría/talento musical incuestionable para q  sea algo en la media suya (si bien es cierto q viendo por donde va la cosa,incluido este último sinlge, el próximo disco bien pueda continuar la línea mas bien floja del de 20ten. ::)

pd: a mí también me mola mucho ver  intervenciones de altura en estos replies centrados en lo musical-q es lo q cuenta en un foro tal dedicado a un músico q habéis realizado, se aprende sin duda, por lo menos yo. ;)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

toninpg

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 02 Octubre 2012, 10:15:40

En cuanto al tema de los complejos, no estoy completamente seguro, pero lo de "We are the world" creo que se lo oí a él mismo en alguna entrevista. Creía que no era ningún secreto que Prince siempre se ha sentido incómodo o inferior con otros artistas de su talla.

Un poco de humor no viene mal en estos tiempo.  Mirar a partir del segundo 45.

http://www.dailymotion.com/video/x6t4t5_billy-crystal-hulk-hogan-mr-t_fun
Gracias por ser parte de mi

hadaly