Parecidos musicalmente razonables (Versión 2.0). Reglas de juego

Iniciado por Billyjack1966, 13 Noviembre 2011, 21:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

PatricioRey

Do you promise the funk?

JavierArcanda

vaya..., Billyjack en el tema inicial habrá que ir poniendo la lista de artistas/canciones ya utilizados, que ya es difícil acordarse de todo...

en fin, ahí va:


Mozart " Eine kleine Nachtmusik" Allegro
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

mecky

U + me, what a ride

JavierArcanda

pues mira, glam slam tb se da un aire, pero yo pienso en otra canción, al menos a mí me recuerda muchísimo a esta pieza y es justo el inicio de la canción de prince y el inicio de la pieza de mozart

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Spooky Electric



          JavierArcanda, podría ser, que no digo que sea,pero creo que es, una canción con The Revolution?

JavierArcanda

voy a dar unas pistas, pq le he puesto la canción a mi novia y dice que se parece pero que si no las oyes juntas es jodido pillarlo ;D

pista 1. es una canción oficial
pista 2. es una canción relativamente reciente, esto quiere decir que no es de hace décadas
pista 3. es una canción más bien corta
pista 4. es una canción muuy del montón, tanto que probablemente en el disco donde sale es de las que en que empieza la gente le da al "pasar canción". Además no pega mucho con el resto.

y el parecido está en esto:

el inicio de mozart es "tan ta tan ta tan ta tan ta taaan". En la canción de Prince un poquito después del principio cantan exactamente esta misma estructura ritmica y la misma melodía cambiando únicamente la nota del "taan final". Y después repiten la misma estructura ritmica, sólo que la pieza de Mozart sube en notas y la de Prince la baja.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Si no me equivoco la respuesta es "Wedding Feast" del 'Rainbow Children'  :earmuffs:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Billyjack1966


Chuck Romerales

Cita de: DMSR en 03 Diciembre 2011, 22:37:11
Si no me equivoco la respuesta es "Wedding Feast" del 'Rainbow Children'  :earmuffs:

     Me sumo. ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

Cita de: DMSR en 03 Diciembre 2011, 22:37:11
Si no me equivoco la respuesta es "Wedding Feast" del 'Rainbow Children'  :earmuffs:

¡SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

;D

cuando empiezan a cantar el "a fest a fest..." como decía las notas iniciales son rítmica y melódicamente iguales a la pieza de Mozart, excepto la última, y en la segunda repetición son iguales rítimicamente, sólo que la pieza de Mozart lo hace en notas más altas y la de Prince en más bajas, vamos, una copiada en toda regla (¿o se llama inspiración?, jeje).

Tu turno, DMSR ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

June Anderson, Queen of the Night in AMADEUS

Siguiendo la idea de JavierArcanda, pero esta vez muy muy muy pillada por los pelos de verdad (porque esta última a mí me pareció evidente desde que escuché la canción por primera vez) pregunto lo siguiente: entre los segundos 4 y 7 del vídeo escuchamos algunas de las notas más famosas de Mozart. Poco después de dejarse llamar "el Mozart del siglo XX" Prince se inspiró en esas notas, o eso he pensado yo siempre, para iniciar una canción. ¿Cuál?  :juggle:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Spooky Electric

Cita de: DMSR en 04 Diciembre 2011, 13:20:44
June Anderson, Queen of the Night in AMADEUS

Siguiendo la idea de JavierArcanda, pero esta vez muy muy muy pillada por los pelos de verdad (porque esta última a mí me pareció evidente desde que escuché la canción por primera vez) pregunto lo siguiente: entre los segundos 4 y 7 del vídeo escuchamos algunas de las notas más famosas de Mozart. Poco después de dejarse llamar "el Mozart del siglo XX" Prince se inspiró en esas notas, o eso he pensado yo siempre, para iniciar una canción. ¿Cuál?  :juggle:


          Estooo [fado de ternera] por contra que en la ronda anterior, y por una de las pistas que das, supongo que será, que no digo que sea, pero todo me lleva que ye,... una canción de finales de los ochenta, sin revoluciones ni gaitas, pero con violín[es], tRUE?

Spooky Electric

#174
        mi única respuesta en esta seatronda es esta


Prince - Gett Off.


* supongo que no serÁ, pero ... visionando el video de P, con el "mute" puesto, y dejando correr a June Anderson queda un vídéó mu majo


repito el linK por si queredes hacer la prueba.



http://youtu.be/P3JHcZsiM1g



Billyjack1966

#175
Buff... me parece genial la "canción" colgada....la escucho mucho junto con otras de Mozart.

En cuanto a la de Mr Nelson, solo se me ocurre WDC.

La razón, la verdad, no la veo al principio cuando comienza  (hay una o dos notas parecidas a la de Wolfgang..no al inicio, sino luego 0.18 ...)

WDC es lo más Mozartiano ( en el sentido de genialidad) atendiendo sobre todo al teclado de 4.59 a 5.14y también al final 5.45 que - perfectamente- podía haber formado parte de cualquier obra de Wolfgang..... (no os pareceeee????)


Spooky Electric

Cita de: Billyjack1966 en 05 Diciembre 2011, 14:23:39
Buff... me parece genial la "canción" colgada....la escucho mucho junto con otras de Mozart.

En cuanto a la de Mr Nelson, solo se me ocurre WDC.

La razón, la verdad, no la veo al principio cuando comienza  (hay una o dos notas parecidas a la de Wolfgang..no al inicio, sino luego 0.18 ...)

WDC es lo más Mozartiano ( en el sentido de genialidad) atendiendo sobre todo al teclado de 4.59 a 5.14y también al final 5.45 que - perfectamente- podía haber formado parte de cualquier obra de Wolfgang..... (no os pareceeee????)




         NOOOOO, otRA vez *WDC!!  :wall: esperO que nO sea ... entiéndeme BillyJack1966.... al menoS qué sea otra canciÓn barroka tipo *"17days".....


     *No creo que sea WDC, en las pistas, DMSR, dice "... cdo ya no le llamaban el Mozart del pop" ;D

DMSR

Cita de: SpkLcTRC en 05 Diciembre 2011, 18:11:39
      *No creo que sea WDC, en las pistas, DMSR, dice "... cdo ya no le llamaban el Mozart del pop" ;D

No es Gett Off, no es WDC y tampoco es 17 Days. Ojo, SpkLcTRC, en el enunciado no digo que ya no le llamaran Mozart del pop sino que poco antes de sacar a la luz la 'canción enigma' se había dejado llamar expresamente y en material OFICIAL, algo así como "Mozart moderno".

Otra pista: probablemente, cuando sepáis la respuesta, alguno pensará: "anda, vete a cagar". Ya dije ayer que está muy muy muy pillada por los pelos, aunque he repasado las normas del juego y creo cumplirlas todas perfectamente.

Otra pista: Gett Off coincide bastante en el espacio y en el tiempo con la alusión expresa a Mozart.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Spooky Electric

#178
Cita de: DMSR en 05 Diciembre 2011, 18:36:10
Cita de: SpkLcTRC en 05 Diciembre 2011, 18:11:39
     *No creo que sea WDC, en las pistas, DMSR, dice "... cdo ya no le llamaban el Mozart del pop" ;D


Otra pista: Gett Off coincide bastante en el espacio y en el tiempo con la alusión expresa a Mozart.




          Viva yo :P soy el que mas se ha acercado.


*pd adelantado :vete a kagar al campo! :P
** la refinitiva... una publicada en el periodo que va de 1978 a 2010, fijO. Ahora seguro que se publico en un disco navideño del coro ursilinos and margaritas plays at empieles fT Prince at 15 years ol´with an afRO hairdress and a ramillete cexpéz in his hands. Y que como no podría ser de otra manera P ordenó a su séquito de NPG army forces, a que los buscasen around the world costase lo que costase, cuál misión de alto secreto de la comisión de   festejos y toros del ayuntamiento de mesa -caledonia exteriOR FR-.


o algo asine...


*cita del día, "solo sé "de que" no "sabo" nada" provided by bing.com


« Última modificación: Hoy a las 19:47:16 por SpkLcTRC »   

bobby_z

Voy a participar (que no se diga Shocka ;) ) porque me acabo de dar cuenta de un parecido acojonante y quiero compartirlo. Creo que ni de coña, pero ¿Insatiable?