Parecidos musicalmente razonables (Versión 2.0). Reglas de juego

Iniciado por Billyjack1966, 13 Noviembre 2011, 21:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Billyjack1966

SALUDOS A TODOS LOS POBLADORES MELÓMANOS Y ESPECIALMENTE A LOS QUE HAYAN PENSADO ALGUNA VEZ « ESTA SE PARECE A O ME SUENA A ..... DE PRINCE »
 
LAS INSTRUCCIONES BÁSICAS SON LAS SIGUIENTES :
 
Cada juego tiene una duración máxima de dos semanas desde que cualquier poblador lo inicie.
 
DESARROLLO DEL JUEGO
 
INICIO
 
Se trata de « colgar » una canción de un autor/cantante DISTINTO DE PRINCE (incluso de otra época o género ajeno)  que guarde un parecido musicalmente razonable con otra de Prince para el que inicia el juego...

Gana el primer poblador que acierte la de Prince. Lógicamente tendrá que decir si ha acertado o no el que "colgó" la canción en un inicio en el plazo máximo de una semana desde que se inició el juego.

CADA POBLADOR SOLO PUEDE INTENTAR ADIVINAR UNA VEZ EN CADA JUEGO.
 
REINICIO.

Si el que ha acertado no quiere colgar ninguna o bien cede a otro o renuncia  a su derecho a colgar en el plazo de otra semana desde que ganó, reinicia el juego el primer poblador que cuelgue otra canción con parecido musicalmente razonable.

NOTA1 : El juego puede "complicarse" si el que cuelga la canción no dice nada - es decir - se  esfuma en esa primera semana. Si no aparece habrá unanimidad en que la de Prince era tal... si al menos TRES pobladores coinciden en ello y no hay ningún otro poblador que la identifique con otra de Prince.
NOTA2: El que inicia el juego puede participar más de una vez dando alguna pista sobre la canción de Prince a adivinar . También es libre o no de poner los datos completos de la canción que ha colgado. En caso de que no lo haga desde el principio, al dar el "premio" deberá de identificar, por lo menos, el autor de la misma  pudiendo dar cualquier otro dato adicional si quiere
NOTA3: Por supuesto, no valen plagios ni homenajes de Prince a otros o covers descarados..se trata simplemente de que cada uno cuelgue otra de otro autor o grupo que de una manera u otra asocie a otra de Prince.
NOTA4: Se considerará "plagio" a estos efectos,  cualquier canción que haya sido declarada judicialmente como tal e incluso si el parecido no es notoriamente "descarado" (Esta nota y la anterior se introducen con el fin de preservar la finalidad del juego: Que intercambiemos canciones que en algún momento hayamos asociado personalmente a otra de Prince por la razón - musical- que sea)

Billyjack1966

#1
La cancion que - creo- guarda parecido musicalmente razonable con otra de Prince es:

http://www.megaupload.com/?d=J3S98ISA

...¿a cual os "suena"? (leer instrucciones ...)

Shockadelica

^ Mmmm, como sólo se puede intentar adivinar una vez voy a darle más vueltas y más escuchas, pero tengo dos candidatas (igual no es ninguna de las que estoy pensando ;D).

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Ahora tengo una duda, ahora mismo absurda pero quién sabe si algún día puedo acertar alguna. ¿Valen trozos de temas? Quiero decir que hay una parte de una canción de Prince que me suena a otra. ¿Eso sería válido también?

box


Spooky Electric

#5
Cita de: box en 13 Noviembre 2011, 23:29:12
Yo me lazo va......NO TENGO NI IDEA

             Yo ,por contra,lo tengo claro, es Ry Cooder "perpretando" "It´s now or never"


O sole mio / It's Now or Never (both in Italian and English), by Softly Jazz, Madrid



... por ejemplo.

             
             O el comienzo de Computer Blue ... 

         


Vamos, que no, que NPI.Casi que me espero al siguiente....

PatricioRey

Do you promise the funk?

Shockadelica

Mi respuesta final es que esta canción puede recordar a 'The Cross'.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Billyjack1966

#8
Bueno, el "acertante" ha sido PATRICIO REY (Ha sido el primero).

Desde que la escuché la canción me recuerda -bastante- a.....

SOMETIMES IT SNOWS IN APRIL http://www.goear.com/listen/5bad667/sometimes-it-snows-in-april-prince-

(Que bonita en direeectoooo),  sobre todo los comienzos de las dos.

Se trata de una canción de Ben Harper del album Lifeline (De Ben Harper & the innocents criminals), que - por cierto- os recomiendo y cuya portada la adjunto abajo

En este caso, a diferencia de la primera que colgué - "soulero" que recordaba a Alphabet St- , la de Ben es bastante posterior a Sometimes it snows in April.

En concreto es del año 2007.

Shocka, había algo de la canción que también me recordaba a alguna otra de Prince, y creo que efectivamente,  debería ser The Cross porque el instrumento principal si no es el mismo es similar (¿Cytar????)

RESUMIENDO: Que Patricio Rey (o al que Patricio le ceda el derecho), tiene una semana desde hoy para colgar otra. Si no lo hace, cualquiera otro puede hacerlo....

PatricioRey

gané? me embarga la emoción (?)

entre mañana y pasado prometo colgar algún tema!
Do you promise the funk?

Shockadelica

Cita de: Billyjack1966 en 14 Noviembre 2011, 01:34:37
Bueno, el "acertante" ha sido PATRICIO REY (Ha sido el primero).


Shocka, había algo de la canción que también me recordaba a alguna otra de Prince, y creo que efectivamente,  debería ser The Cross porque el instrumento principal si no es el mismo es similar (¿Cytar????)

Ayss, por los pelos! ;D. Lo gracioso es que mi otra candidata era también 'Sometimes It Snows In April'! Aquí el que no corre, vuela. ;D Me daré más prisa en la siguiente, si me dejan, jaja. Me alegra saber que no andaba desencaminada con 'The Cross', efectivamente, lo que me dio la pista fue el toque de sitar.

Muy bonita la canción de Ber Harper, por cierto. :)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

#11
                    Aparte del parecido con S.I.S.I.A. ¿A nadie le recuerdan los primeros acordes a "It´s now or never"?, lo digo en serio.  ;).







                  * Claro que ... los primeros 5 segundos de esta tb me lo recuerdan  :thinking: así que ya no sé q "demoños" pensar, estaré obsesionado con esta canción?












                  ** Dejo aquí este enlace, por no abrir un nuevo tema: @(+> Articulos de Prince en venta <-+)@



                      :afro:




PatricioRey

Do you promise the funk?

eldoctorjota


Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 15 Noviembre 2011, 08:44:04
Cita de: PatricioRey en 15 Noviembre 2011, 03:32:27
ahí va, creo que es bastante obvio el parecido


Lady Gaga-Reloaded (Lyrics On Screen) [HQ]
When doves cry   :juggle:

Jajaja, eso más que recordar a la canción es una copia descarada, no? O quizá, como lo llaman ahora, un homenaje.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Billyjack1966

#15
Yo creo que NO es parecido musicalmente razonable sino copia al canto (incluso en bastantes adverbios y pronombres de las letras)..

Con lo cual se aplica manual de instrucciones (Vease NOTA3) siendo el derecho todavía de Patricio salvo que le caduque....(creo ya tengo una en mente....jiji)

Spooky Electric

Cita de: Billyjack1966 en 15 Noviembre 2011, 13:19:22
Yo creo que NO es parecido musicalmente razonable sino copia al canto (incluso en bastantes adverbios y pronombres de las letras)..

Con lo cual se aplica manual de instrucciones (Vease NOTA3) siendo el derecho todavía de Patricio salvo que le caduque....(creo ya tengo una en mente....jiji)



Yo tb opino que es una copia nota a nota. Así que ..."no se vale" .D

PatricioRey

Do you promise the funk?

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

PatricioRey

Do you promise the funk?