Parecidos musicalmente razonables (Versión 2.0). Reglas de juego

Iniciado por Billyjack1966, 13 Noviembre 2011, 21:03:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Shockadelica

#40
The Most Beautiful Girl in the World? Se parece el estribillo (ejemplo: minuto 1:17-1:47).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Billyjack1966

Lo único que se me ocurre es "the most beautiful girl in the world" (por la entonación vocal del "estribillo"??...)
También me recuerda a alguna de Hunky Dory de Bowie (ahora no sabría cual pero me suena..)
ESPERO  NO HABER GANADO PORQUE ME VEO ATRAPADO POR MIS PROPIAS REGLAS...jajaja

SALUDOS

Billyjack1966

SHOCKA ME LAS PISADO MIENTRAS ESCRIBÍA....NO HE PUESTO REGLAS PARA ESTO....JAJAJA..VAMOS, QUE EN SU CASO, HAS GANADO CON TODAS LAS DE LA LEY

Spooky Electric

#43
Cita de: Shockadelica en 16 Noviembre 2011, 20:06:40
The Most Beautiful Girl in the World? Se parece el estribillo (ejemplo: minuto 1:17-1:47).
Cita de: Billyjack1966 en 16 Noviembre 2011, 20:13:21
Lo único que se me ocurre es "the most beautiful girl in the world" (por la entonación vocal del "estribillo"??...)
También me recuerda a alguna de Hunky Dory de Bowie (ahora no sabría cual pero me suena..)
ESPERO  NO HABER GANADO PORQUE ME VEO ATRAPADO POR MIS PROPIAS REGLAS...jajaja

SALUDOS

                  Shocka ... has acertado. La canción que recuerda a TMBGITW es "Takin´ me to paradise", de hecho Prince fue acusado de plagio. Aquí la noticia:





Cita de: http://www.noticiascadadia.com/noticia/16895-un-juez-italiano-acusa-a-prince-de-plagio
Un Juez italiano acusa a Prince de plagio
Dice que copia un tema de Bruno Bergonzi y Michele Vicino



(Noticiascadadía/Agencias).- Una de las canciones más conocidas del cantante Prince, The most beautiful girl in the world, es un plagio de un tema compuesto por dos italianos.

Así lo ha dicho la Corte de Apelaciones de Roma, según publica Billboard, añadiendo que la pieza es un calco de Takin´ me to paradise, de Bruno Bergonzi y Michele Vicino; la sentencia definitiva, no obstante, podría demorarse aún unos cuantos años.

En cualquier caso Prince ya no podrá distribuir más su canción en territorio italiano y debería pagar los royalties correspondientes a los autores mecionados y sus publicistas, esto último siempre supeditado a que una vista final determine que el plagio existe.

15 años con el caso

Según Bergonzi y Vicino, su tema fue lanzado en 1983, durante el boom italiano de música dance, y fue incluido en varios recopilatorios. En cuanto escucharon la canción de Prince, aseguran, fueron a los tribunales, y llevan 15 años con el caso.

De hecho, esta sentencia es consecuencia de una apelación contra la original, de 2003. Por el momento, ningún portavoz de Prince o de la discográfica Warner/Chappell en Italia ha querido comentarla.


Tu turno, porfaplis nivel medio. ;D


** pd:.


pd2* PatricioRey seguro que se acordaba

Cita de: PatricioRey en 24 Diciembre 2008, 14:23:05
Según este artículo de una revista italiana Prince fue condenado por plagio en un juzgado de Roma. Su canción The Most Beautiful Girl In The World plagia al tema Takin' Me To Paradise de Bruno Bergonzi y Michele Vicino (?), compuesto diez años antes. Se ignora la cantidad de dinero a pagar por parte de Prince.

¿Alguien conoce esa canción? Yo la busqué en YouTube y no está... ???

;D

Billyjack1966


Spooky Electric

Cita de: Billyjack1966 en 16 Noviembre 2011, 21:05:13
¿De plagio??....Bufff...que barbaridad.

ya ves..., el juez le condenó a no percibir royalties por la susodicha canción Qué cosas!!

eldoctorjota

Sigo sin saber ni una pero ...

"NOTA3: Por supuesto, no valen plagios ni homenajes de Prince a otros o covers descarados..se trata simplemente de que cada uno cuelgue otra de otro autor o grupo que de una manera u otra asocie a otra de Prince."

:devil: :devil: :devil:

¿O los pagios sólo cuentan hacia Prince, no si los hace él?  ;D


No me hagas caso shocka, que hoy estoy un poco   :tongue3:

Spooky Electric

Cita de: eldoctorjota en 16 Noviembre 2011, 23:12:44
Sigo sin saber ni una pero ...

"NOTA3: Por supuesto, no valen plagios ni homenajes de Prince a otros o covers descarados..se trata simplemente de que cada uno cuelgue otra de otro autor o grupo que de una manera u otra asocie a otra de Prince."

:devil: :devil: :devil:

¿O los pagios sólo cuentan hacia Prince, no si los hace él?  ;D


No me hagas caso shocka, que hoy estoy un poco   :tongue3:

Shocka,anda, pon una que se parezca a "When doves cry",... para que la acierte ElDoctorJota  :tongue3: :devil:

Billyjack1966

#48
Bueno acabo de añadir una nota4 a las reglas.

Como la acabo de añadir ahora - y sería injusto aplicarla a juegos ya resueltos-  pues le toca a SHOCKA

.... APUNTA Y DISPARA (plazo máximo de cuelgue una semana)

Una cosa: SI el que cuelga, da pistas (esto es voluntario) sobre la canción de Prince, acaban teniendo ventaja los que votan últimos frente a los primeros. Recordar que todos tenemos derecho de participación una única vez. Es un veo veo en que los participantes no se dan pistas entre sí y, por otra parte, el que inicia el juego puede o no dar pistas según quiera.

SALUDOS

P.D. Que el jefe de esto quite lo de los cumpleaños próximos ME SIENTO ABUELOOOOOOO...

Shockadelica

Bueno, pues aquí está la canción que propongo. Seguro que sabéis cuál es y creo que el parecido es bastante evidente:

http://www.megaupload.com/?d=WRWYHED2

A ver quién es el primero en adivinarlo!  :drummer:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#50
Cita de: SpkLcTRC en 16 Noviembre 2011, 23:27:14
Shocka,anda, pon una que se parezca a "When doves cry",... para que la acierte ElDoctorJota  :tongue3: :devil:
:laugh4:

Cita de: Shockadelica en 17 Noviembre 2011, 10:19:10
Bueno, pues aquí está la canción que propongo. Seguro que sabéis cuál es y creo que el parecido es bastante evidente:

http://www.megaupload.com/?d=WRWYHED2

A ver quién es el primero en adivinarlo!  :drummer:
¡Cuánto tiempo!  :thumbsup:

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

Cita de: Shockadelica en 17 Noviembre 2011, 10:19:10
Bueno, pues aquí está la canción que propongo. Seguro que sabéis cuál es y creo que el parecido es bastante evidente:

http://www.megaupload.com/?d=WRWYHED2

A ver quién es el primero en adivinarlo!  :drummer:

          Pues iba a decir "frosstiss" de faemino y cansado...
Faemino y Cansado: Frontins


         Pero, creo que es evidente el parecido de esta canción "better days" de Gun, con Mountains de P&TheRevolution.


Cita de: goldie en 16 Mayo 2006, 14:06:09

...
Si supiera colgar canciones pondría "Mountains" de P&TR y "Better days" de Gun.

;D


Post data: Si acierto, cedo mi turno a eldoctorjota.

Shockadelica

Correcto*, aunque con un punto más rockero es evidente que la canción está inspiradísima en 'Mountains'. Tanto en estribillo como en estrofas y ritmo.

Tu turno (o el de eldoctorjota, no sé si el creador del juego lo permitirá ;D).

*Espero que hayas acertado de oído y no haciendo búsquedas en el foro.  :annoyed:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

#54
Cita de: Shockadelica en 17 Noviembre 2011, 14:19:06
Correcto*, aunque con un punto más rockero es evidente que la canción está inspiradísima en 'Mountains'. Tanto en estribillo como en estrofas y ritmo.

Tu turno (o el de eldoctorjota, no sé si el creador del juego lo permitirá ;D).

*Espero que hayas acertado de oído y no haciendo búsquedas en el foro.  :annoyed:

              Bueno,.. cdo he visto el nombre del archivo he "flipado" por unos segundos, pero al escuchar la canción,me ha recordado enseguida a "Mountains", ... además, si no estoy gagá (?),y si mal no me acuerdo, esta de gun , es una canción que te gusta bastante. He buscado en el foro, xq estaba convencido de que habías hablado de ella.Pero he citado el primer resultado que he visto (que es la cita de goldie)

             S2.


*pd: supongo que BillyJack66 no pondrá trabas en la(s) cesión(es) de turno(s).

Shockadelica

Y tú por qué sabes que esta canción me gusta bastante? No creo haber hablado en el foro de ella más que una vez... :batman:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Spooky Electric

#56
Cita de: Shockadelica en 17 Noviembre 2011, 14:37:42
Y tú por qué sabes que esta canción me gusta bastante? No creo haber hablado en el foro de ella más que una vez... :batman:


            De esa vez y xq no te imagino pinchando un recopilatorio de los chunguitos, "quequiésquetediga".

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#58
Respecto a la cesión de turnos:
"Si el que ha acertado no quiere colgar ninguna o bien cede a otro o renuncia  a su derecho a colgar en el plazo de otra semana desde que ganó, reinicia el juego el primer poblador que cuelgue otra canción con parecido musicalmente razonable."

Pero finalizo el asunto con un dato, NO tengo canción para postear (vamos, tenía una pero con la Nota 4 me temo que se me ha venido abajo ;D ) así que ni con favores  :wall:  Eso sí, se agradece el detalle  :sweetheart:

Shocka, yo también recordaba que Gun te gustaban. Recuerdo ese post.  


Y ni sabiendo la respuesta consigo ver el parecido, además de medio ciego y sin olfato, sin oído. Esta tarde mismo me presento en la ONCE  :P

Shockadelica

 :o Si a mí no me gusta Gun! Sólo esa canción, jajaja! Creo que puse la misma canción hace años, pero no porque yo sea fan ni nada.

En cualquier caso, da igual, no tiene importancia, yo ya he aclarado mis dudas.  :) :glasses2:

¿Quién es el próximo entonces?

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?