Cataluña prohíbe los toros

Iniciado por bobby_z, 28 Julio 2010, 14:45:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobby_z

Cataluña prohíbe los toros
El Parlament ha abolido las corridas por 68 votos contra 55. La ley entrará en vigor en enero de 2012. - El PP anuncia que llevará la fiesta a las Cortes para declararla de interés general y así blindarla


http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/prohibe/toros/elpepuesp/20100728elpepunac_1/Tes

Evitando cuestiones políticas con las que el tema se ha desvirtuado, yo me congratulo por la medida y espero que tomen ejemplo el resto de comunidades, aunque lo veo difícil. Parece ser que el tema ha tenido más trascendencia por motivos políticos que por el que realmente merece la pena la medida, la protección de los animales. Yo sí que grito alto un olé por los catalanes.

hello01

Mucho dudo que cunda el ejemplo, pero por algo se empieza, que dejen ya de maltratar a los toros y a cualquier otro ser vivo..................


                 :bow:

--moloko--

estoy contento y orgulloso de la decision que se ha tomado! viva!

JavierArcanda

yo me congratulo también, y ojalá aragón hiciera algo similar aunque lo veo muy difícil. Eso sí, me da pena que los políticos catalanes no hayan sido tan valientes para prohibir los correbous, porque el objetivo real y último es acabar con todo lo que implique ejercer la violencia contra los animales por pura diversión.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Dance on

Yo tb me congratulo por la noticia, pero siento decir que lo han prohibido por ser un símbolo español, el resto de festejos taurinos de los pueblos sigue en vigor. Los políticos catalanes es lo que tienen, que todo lo que hacen es para proclamar su independencia y su separatismo.

Repito que me congratulo por la noticia aunque lo hayan hecho por otras motivaciones.

goldie

Sólo espero que esta prohibición pueda extender un debate sereno sobre el maltrato animal a otros territorios españoles y se dejen de politiqueos bobos (que me temo que es lo que vamos a tener...).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Chuck Romerales

Cita de: Dance on en 28 Julio 2010, 15:51:28
Yo tb me congratulo por la noticia, pero siento decir que lo han prohibido por ser un símbolo español, el resto de festejos taurinos de los pueblos sigue en vigor. Los políticos catalanes es lo que tienen, que todo lo que hacen es para proclamar su independencia y su separatismo (...)

     Te recuerdo que esta votación no ha sido propuesta por ningún grupo político en concreto, sino que ha surgido de la recogida de firmas de un grupo ajeno a toda ideología mas allá de la defensa de los animales. De todas formas, tampoco creo que este hecho cause mucha conmoción en Cataluña, ya que la única plaza en activo en toda la región es la Monumental de Barcelona, que últimamente solo tenía una afluencia de público masiva cuando allí actuaba el matarife psicótico, digo el torero José Tomás. En el resto de Cataluña las corridas ya habían 'muerto' por pura inanición. ;D
Me subí a la rejaaaa

Dance on

Cita de: Mike T. en 28 Julio 2010, 16:36:36
Cita de: Dance on en 28 Julio 2010, 15:51:28
Yo tb me congratulo por la noticia, pero siento decir que lo han prohibido por ser un símbolo español, el resto de festejos taurinos de los pueblos sigue en vigor. Los políticos catalanes es lo que tienen, que todo lo que hacen es para proclamar su independencia y su separatismo (...)

     Te recuerdo que esta votación no ha sido propuesta por ningún grupo político en concreto, sino que ha surgido de la recogida de firmas de un grupo ajeno a toda ideología mas allá de la defensa de los animales. De todas formas, tampoco creo que este hecho cause mucha conmoción en Cataluña, ya que la única plaza en activo en toda la región es la Monumental de Barcelona, que últimamente solo tenía una afluencia de público masiva cuando allí actuaba el matarife psicótico, digo el torero José Tomás. En el resto de Cataluña las corridas ya habían 'muerto' por pura inanición. ;D

Hablo de los políticos catalanes y de lo que les encanta liarlo todo, no hago mención a los sufridos ciudadanos.

Chuck Romerales

     Aquí los únicos políticos que lo han liado todo son la derechona castellanista, que no desaprovechan ocasión para denigrar todo lo que huela a 'diferente' de su versión localista y cerril de lo que es España. Si esto hubiese ocurrido, pongamos un ejemplo, en Asturias o Extremadura no hubiesen dicho ni pío. Y te recuerdo que en Canarias este espectáculo está prohibido desde hace mas de 20 años, y ningún gobierno autónomo de la región (incluido alguno del PP) han hecho el mas mínimo esfuerzo por reactivarla.

     ¿No será que lo único que ocurre es que el Parlament símplemente se ha hecho eco de una reivindicación ciudadana? ;D
Me subí a la rejaaaa

Dance on


     Aquí los únicos políticos que lo han liado todo son la derechona castellanista, que no desaprovechan ocasión para denigrar todo lo que huela a 'diferente' de su versión localista y cerril de lo que es España. Si esto hubiese ocurrido, pongamos un ejemplo, en Asturias o Extremadura no hubiesen dicho ni pío. Y te recuerdo que en Canarias este espectáculo está prohibido desde hace mas de 20 años, y ningún gobierno autónomo de la región (incluido alguno del PP) han hecho el mas mínimo esfuerzo por reactivarla.

     ¿No será que lo único que ocurre es que el Parlament símplemente se ha hecho eco de una reivindicación ciudadana? ;D
[/quote]

Sí, son los mejores, está claro, no tienen intereses de ningún tipo, sólo ayudan al ciudadano.

Vuelvo a reiterarme que lo han quitado por ser un símbolo español, que sean crueles o no les trae sin cuidado.





Chuck Romerales

     Y dale, que eso de decir que se ha quitado por ser un símbolo español es la excusa que ha dado el PP para oponerse a la prohibición... qué aquí lo único de lo que se habla es que se ha prohibido un espectáculo que consiste en ver como se mata a un animal. De verdad, no le hagais el juego a los señoritos del PP...
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

yo Mike no soy tan optimista, aunque el resultado en cualquier caso me encanta. Está claro que la razón por la que esta iniciativa la han llevado hasta el final es porque consideran que es un símbolo español y hasta casi te diría que más de uno que ha votado en a favor de la iniciativa en realidad le gustan los toros (como seguro que en el pp o ciutadans habrá alguno al que no le gusta y no ha tenido más narices que votar en contra).
Mi satisfacción es a medias en ese sentido, en que si hubieran prohibido todas las manifestaciones taurinas, me hubiera quitado el sombrero y como quien dice me hubiera hecho catalán, pero prohibir la corrida que en cataluña tiene ya muy poca incidencia pero dejar que sigan poniéndoles fuego a los toros en los cuernos, lo que les provoca heridas oculares terribles cuando no ceguera y ensogarlos mientras jóvenes enerdecidos les golpean y acosan..., pues en fin..., veo tan fuerte la parte política que no me siento tan satisfecho.

Aunque commo se suele decir que el fin justifica los medios, pese a todo, estoy contento que poco a poco ese "espectáculo" desaparezca.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JAVIER LOPEZ

Ahora solo falta que se prohiban los "castellets" o como se diga en catalán... esas torres humanas que solo se hacen en CATALUÑA y que en lo que va de año ya han muerto al menos 2 niños de 5-7 años (los que suben a lo alto de la torre), al caer (aunque ahora es obligatorio el uso de casco) se han abierto la cabeza.... esas noticias no salen NUNCA en la TV y en los periodicos hay que buscarlo bien.... ¿Por que todos los que protestan por el maltrato animal no protestan por estos pobres niños que mueren todos los años por unas tradiciones absurdas, obsoletas e inhumanas??


Babyknows

No me gustan los toros, sólo fui una vez por un compromiso y lo pasé fatal, no me gustan para nada, pero puestos a prohibir, que empiecen por el principio... hay muchas fiestas de pueblecillos que prohibir, donde los animales son maltratados tb.. me pareceria mejor q pudiesen torear, pero sin  matar al toro... por ejemplo, y sin hacerle sufrir, por supuesto.. me parece bien que prohiban el sufrimiento de animales, pero me avergüenza estar en un pais que permite a niñas de 16 años abortar sin que se entere nadie, vamos, como el que se fuma un cigarro a escondidadas...

hay tanto q "arreglar".,,,, ( solo mi humilde opinión)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

goku

estoy de acuerdo en que si hay que prohibir habria que prohibir infinidad de fiestas populares, pero decir que los "CASTELLERS" , que es como se llama en todo el  mundo y no solo en cataluña, que este año han muerto dos crios es absoluta y rotundamente falso.
Hablemos de toros y dejemos a los "CASTELLERS" repito "CASTELLERS" en paz.
Cada cosa por su nombre, por favor
Javi, torna

JAVIER LOPEZ

Cita de: goku en 29 Julio 2010, 22:09:00
estoy de acuerdo en que si hay que prohibir habria que prohibir infinidad de fiestas populares, pero decir que los "CASTELLERS" , que es como se llama en todo el  mundo y no solo en cataluña, que este año han muerto dos crios es absoluta y rotundamente falso.
Hablemos de toros y dejemos a los "CASTELLERS" repito "CASTELLERS" en paz.
Cada cosa por su nombre, por favor

Perdona que no controle el catalán... vale será CASTELLERS, pero tira de hemeroteca y veras como hay más de 1 y más de 2 niños muertos por esta fiesta absurda...
Hay que luchar por la vida de los pobres toros, pero tambien por la vida de los pobres niños que les obligan a subir arriba (hay imagenes de muchos niños bajandose a medias, llorando, con el panico reflejado en sus caras...) y que cuando se caen (si no se matan) se meten unos golpes impresionantes...
Gracias por tus clases de "catalán!...

AH!! Los textos se empiezan con mayúscula y se terminan con un punto.  ;D

JAVIER LOPEZ

A mi no me gustan los toros, jamás he ido a una corrida, pero jamás prohibiría algo que se lleva realizando en Cataluña unos 700 años.
Tampoco me gusta el boxeo (encuentro horrible que 2 tios se partan la cara, se destrozen a golpes) pero JAMAS se me ocurriría prohibir el boxeo.

Madriles

Por la misma regla de tres, tampoco habría que dejar salir a las mujeres de la cocina pq se llevaba haciendo 3000 años.

¿Qué tiene que ver el tiempo que se lleve realizando algo para que se pueda prohibir o no? ¿Ahora todas las costumbres y localismos son dignos de respeto y aprobación por su antigüedad?

JAVIER LOPEZ

Entonces por esa regla de tres, ¿prohibimos todo lo que no le guste a un grupo??
¿Que tendrá que ver el tema del machismo/feminismo con los toros??? NADA absolutamente!!
A muchísima gente de VALENCIA y alrededores no es que no les guste, si no que les horroriza la "polvora, mascletás, fuegos, petardos" pero a mucha otra gente de VALENCIA les encanta, les vuelve locos.... ¿prohibimos tambien los petardos porque no les gusten a algunos??
Esto va a parecer la Edad Media o peor en tiempos de la Inquisición, con todo prohibido!!
Cuanto más libertad tenemos, más nos gusta que "otros" nos digan lo que podemos o no podemos hacer..que pena!!