Cataluña prohíbe los toros

Iniciado por bobby_z, 28 Julio 2010, 14:45:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NoFace319

Este es un mensaje para Javier Lopez sobre su absurdo, aunque perdonable comentario, fruto de su desconocimiento activo sobre los castellers.

Si bien hace unos años, hubiera elaborado un texto completo, didáctico para cubrir semejante vacío cultural, ético y psicológico, para ti; actualmente existe una herramienta muy poderosa llamada Google el cual puede proporcionarte la información necesaria para que refines tu pensamiento, que, bajo mi punto de vista anda algo atorado.

Por favor, tus comparativas me dan vergüenza ajena.

Salut!

PD: Estoy muy contento por la aprobación de la ley antitaurina en Catalunya, me siento orgulloso de ser Català.


bobby_z

#21
Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 01:24:05
A mi no me gustan los toros, jamás he ido a una corrida, pero jamás prohibiría algo que se lleva realizando en Cataluña unos 700 años.
Tampoco me gusta el boxeo (encuentro horrible que 2 tios se partan la cara, se destrozen a golpes) pero JAMAS se me ocurriría prohibir el boxeo.

No se trata de gustar o no gustar. Y la comparación con el boxeo me parece algo pueril. En el boxeo se pegan, se maltratan, sí. Pero ambos lo hacen porque quieren y lo hacen en igualdad de condiciones, y por supuesto no llegando a la muerte. ¿Alguien le preguntó al toro? Y tampoco me vale ahora el que el toreo es una lucha entre el hombre y el toro.¿Es que cuando el toro cornea a un torero y se tiene que ir a la enfermería el toro ha ganado? No, el toro no gana, viene otro y lo mata. E insisto en la idea que debe primar sobre todo esto, y es el maltrao a los animales. Ni tradición ni fiesta nacional, nadie podrá justificar nunca que en los toros se maltrata cruelmente a un animal.

bobby_z

Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 02:00:42
Entonces por esa regla de tres, ¿prohibimos todo lo que no le guste a un grupo??
¿Que tendrá que ver el tema del machismo/feminismo con los toros??? NADA absolutamente!!
A muchísima gente de VALENCIA y alrededores no es que no les guste, si no que les horroriza la "polvora, mascletás, fuegos, petardos" pero a mucha otra gente de VALENCIA les encanta, les vuelve locos.... ¿prohibimos tambien los petardos porque no les gusten a algunos??
Esto va a parecer la Edad Media o peor en tiempos de la Inquisición, con todo prohibido!!
Cuanto más libertad tenemos, más nos gusta que "otros" nos digan lo que podemos o no podemos hacer..que pena!!


¿En serio comparas las fallas con los toros? ¿Lo dices de verdad? Vuelvo a insistir, y no me voy a cansar de hacerlo. En los toros SE MALTRATA CRUELMENTE HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL. Partiendo de esa premisa, las comparaciones que realizas me parecen muy desafortunadas. Y no se trata de que haya que prohibirlo todo, pero sí aquello que no es acorde con los tiempos que vivimos y que es evidente que es una barbarie.

Dance on

Cita de: Mike T. en 28 Julio 2010, 17:53:19
    Y dale, que eso de decir que se ha quitado por ser un símbolo español es la excusa que ha dado el PP para oponerse a la prohibición... qué aquí lo único de lo que se habla es que se ha prohibido un espectáculo que consiste en ver como se mata a un animal. De verdad, no le hagais el juego a los señoritos del PP...

No han expuesto ninguna otra alternativa al maltrato, que también podrían haber tomado en cuenta. Los toros, nos guste o no, son una tradición, y habría que considerar otras opciones para que no se maltrate al animal , que es de lo que se trata. Un buen gobierno busca otras opciones y trata de contentar a todo el mundo. Lo que han hecho en Cataluña es prohibirlo. Sin embargo se mantienen otras tradiciones donde también se le maltrata.

Blanco y en botella. No es ninguna excusa de nadie, es la realidad.

Los políticos catalanes están acorralando y machacando todo lo que no sea catalanista, incluídas las corridas de toros. Esta polémica les ha venido de miedo para proclamar que son muy europeos, muy cívicos y que no quieren juntarse con el resto de la chusma ibérica. Esa ha sido la motivación principal.

O a lo mejor es que solo me lo parece a mi, y a los señoritos del PP y a los cafres castellanistas y otra calaña hispánica indigna...

Madriles

#24
------------------------------

Love 2 The 9s

Cita de: JAVIER LOPEZ en 29 Julio 2010, 01:08:43
Ahora solo falta que se prohiban los "castellets" o como se diga en catalán... esas torres humanas que solo se hacen en CATALUÑA y que en lo que va de año ya han muerto al menos 2 niños de 5-7 años (los que suben a lo alto de la torre), al caer (aunque ahora es obligatorio el uso de casco) se han abierto la cabeza.... esas noticias no salen NUNCA en la TV y en los periodicos hay que buscarlo bien.... ¿Por que todos los que protestan por el maltrato animal no protestan por estos pobres niños que mueren todos los años por unas tradiciones absurdas, obsoletas e inhumanas??

No sabes de qué hablas.




JAVIER LOPEZ

Cita de: bobby_z en 30 Julio 2010, 12:47:02
Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 02:00:42
Entonces por esa regla de tres, ¿prohibimos todo lo que no le guste a un grupo??
¿Que tendrá que ver el tema del machismo/feminismo con los toros??? NADA absolutamente!!
A muchísima gente de VALENCIA y alrededores no es que no les guste, si no que les horroriza la "polvora, mascletás, fuegos, petardos" pero a mucha otra gente de VALENCIA les encanta, les vuelve locos.... ¿prohibimos tambien los petardos porque no les gusten a algunos??
Esto va a parecer la Edad Media o peor en tiempos de la Inquisición, con todo prohibido!!
Cuanto más libertad tenemos, más nos gusta que "otros" nos digan lo que podemos o no podemos hacer..que pena!!


¿En serio comparas las fallas con los toros? ¿Lo dices de verdad? Vuelvo a insistir, y no me voy a cansar de hacerlo. En los toros SE MALTRATA CRUELMENTE HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL. Partiendo de esa premisa, las comparaciones que realizas me parecen muy desafortunadas. Y no se trata de que haya que prohibirlo todo, pero sí aquello que no es acorde con los tiempos que vivimos y que es evidente que es una barbarie.
Yo prefiero tener la libertad de elegir lo que quiero y no quiero que nadie me prohiba que hacer, solo por intentar "parecer" menos español... es patético!!

JAVIER LOPEZ

[
No sabes de qué hablas.

[/quote]

Lo sé bastante bien... y si no lo supiera, no serías tu quien me iba a dar clases.... tirar de hemeróteca antes de decir tantas mentiras y absurdeces!!

Love 2 The 9s

Cita de: NoFace319 en 30 Julio 2010, 11:54:33
Este es un mensaje para Javier Lopez sobre su absurdo, aunque perdonable comentario, fruto de su desconocimiento activo sobre los castellers.

Si bien hace unos años, hubiera elaborado un texto completo, didáctico para cubrir semejante vacío cultural, ético y psicológico, para ti; actualmente existe una herramienta muy poderosa llamada Google el cual puede proporcionarte la información necesaria para que refines tu pensamiento, que, bajo mi punto de vista anda algo atorado.

Por favor, tus comparativas me dan vergüenza ajena.

Salut!

PD: Estoy muy contento por la aprobación de la ley antitaurina en Catalunya, me siento orgulloso de ser Català.



Estoy contigo        :thumbsup:

Madriles

Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 02:00:42
Entonces por esa regla de tres, ¿prohibimos todo lo que no le guste a un grupo??
¿Que tendrá que ver el tema del machismo/feminismo con los toros??? NADA absolutamente!!
A muchísima gente de VALENCIA y alrededores no es que no les guste, si no que les horroriza la "polvora, mascletás, fuegos, petardos" pero a mucha otra gente de VALENCIA les encanta, les vuelve locos.... ¿prohibimos tambien los petardos porque no les gusten a algunos??
Esto va a parecer la Edad Media o peor en tiempos de la Inquisición, con todo prohibido!!
Cuanto más libertad tenemos, más nos gusta que "otros" nos digan lo que podemos o no podemos hacer..que pena!!


Tiene que ver en la misma medida en que tu estas justificando que algo perviva por el simple hecho de que es tradición. No hay más vuelta de hoja. Creo que es muy facil de entender.

La comparación con los petardos no hay por donde cogerla, y paso de comentarlo. Cae por su propio peso.

No se trata de que le guste o no a un grupo para prohibir algo. Se trata de una Iniciativa Legislativa Popular que ha pasado todos los trámites y que ha superado con éxito un trámite parlamentario. Cosa distinta es el posible uso político que puedan sacar unos y otros, en lo que ahora no voy a entrar. Pero formalmente es una medida democrática completamente. Incluso mucho más que otras pq ha partido directamente de la ciudadanía, siendo una de las pocas formas de democracia directa que contempla nuestra Constitución.

En toda democracia hay muchas cosas que están radical y completamente prohibidas: asesinar, robar, maltratar, herir, dañar, defraudar fiscalmente, y un largo etcétera. Ese discursito de que cuanto más libertad hay más se prohibe es de una demagogia y simplismo aberrantes. Precisamente una de las funciones del derecho es acotar, restringir o permitir y, en definitiva, permitir la convivencia de una sociedad, y para ello hay que hacer uso de prohibiciones en distinto grado.

JAVIER LOPEZ

Cita de: NoFace319 en 30 Julio 2010, 11:54:33
Este es un mensaje para Javier Lopez sobre su absurdo, aunque perdonable comentario, fruto de su desconocimiento activo sobre los castellers.

Si bien hace unos años, hubiera elaborado un texto completo, didáctico para cubrir semejante vacío cultural, ético y psicológico, para ti; actualmente existe una herramienta muy poderosa llamada Google el cual puede proporcionarte la información necesaria para que refines tu pensamiento, que, bajo mi punto de vista anda algo atorado.

Por favor, tus comparativas me dan vergüenza ajena.

Salut!

PD: Estoy muy contento por la aprobación de la ley antitaurina en Catalunya, me siento orgulloso de ser Català.


Pues eso tira de google y de hemeróteca y mira la de accidentes graves y muertes que ha provocados en los ultimos años está tradición.
Lo dicho que NUNCA he ido a una corrida de toros y no creo que vaya nunca, pero me gusta tener la libertad de elección, no quiero que nadie me prohiba algó así, solo por el hecho de intentar parecer menos español.... es tan patético!!

JAVIER LOPEZ

Cita de: Madriles en 30 Julio 2010, 13:29:34
Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 02:00:42
Entonces por esa regla de tres, ¿prohibimos todo lo que no le guste a un grupo??
¿Que tendrá que ver el tema del machismo/feminismo con los toros??? NADA absolutamente!!
A muchísima gente de VALENCIA y alrededores no es que no les guste, si no que les horroriza la "polvora, mascletás, fuegos, petardos" pero a mucha otra gente de VALENCIA les encanta, les vuelve locos.... ¿prohibimos tambien los petardos porque no les gusten a algunos??
Esto va a parecer la Edad Media o peor en tiempos de la Inquisición, con todo prohibido!!
Cuanto más libertad tenemos, más nos gusta que "otros" nos digan lo que podemos o no podemos hacer..que pena!!


Tiene que ver en la misma medida en que tu estas justificando que algo perviva por el simple hecho de que es tradición. No hay más vuelta de hoja. Creo que es muy facil de entender.

La comparación con los petardos no hay por donde cogerla, y paso de comentarlo. Cae por su propio peso.

No se trata de que le guste o no a un grupo para prohibir algo. Se trata de una Iniciativa Legislativa Popular que ha pasado todos los trámites y que ha superado con éxito un trámite parlamentario. Cosa distinta es el posible uso político que puedan sacar unos y otros, en lo que ahora no voy a entrar. Pero formalmente es una medida democrática completamente. Incluso mucho más que otras pq ha partido directamente de la ciudadanía, siendo una de las pocas formas de democracia directa que contempla nuestra Constitución.

En toda democracia hay muchas cosas que están radical y completamente prohibidas: asesinar, robar, maltratar, herir, dañar, defraudar fiscalmente, y un largo etcétera. Ese discursito de que cuanto más libertad hay más se prohibe es de una demagogia y simplismo aberrantes. Precisamente una de las funciones del derecho es acotar, restringir o permitir y, en definitiva, permitir la convivencia de una sociedad, y para ello hay que hacer uso de prohibiciones en distinto grado.
Ahora me vas a comparar ir a los toros con asesinar, robar, violar, etc.... vaya pedazo de argumento!!!

Madriles

Rebatelo, desarrollalo, y explicate. Que veamos todos el alcance de tus argumentos.

JAVIER LOPEZ

#33
Cita de: bobby_z en 30 Julio 2010, 12:47:02
Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 02:00:42
Entonces por esa regla de tres, ¿prohibimos todo lo que no le guste a un grupo??
¿Que tendrá que ver el tema del machismo/feminismo con los toros??? NADA absolutamente!!
A muchísima gente de VALENCIA y alrededores no es que no les guste, si no que les horroriza la "polvora, mascletás, fuegos, petardos" pero a mucha otra gente de VALENCIA les encanta, les vuelve locos.... ¿prohibimos tambien los petardos porque no les gusten a algunos??
Esto va a parecer la Edad Media o peor en tiempos de la Inquisición, con todo prohibido!!
Cuanto más libertad tenemos, más nos gusta que "otros" nos digan lo que podemos o no podemos hacer..que pena!!


¿En serio comparas las fallas con los toros? ¿Lo dices de verdad? Vuelvo a insistir, y no me voy a cansar de hacerlo. En los toros SE MALTRATA CRUELMENTE HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL. Partiendo de esa premisa, las comparaciones que realizas me parecen muy desafortunadas. Y no se trata de que haya que prohibirlo todo, pero sí aquello que no es acorde con los tiempos que vivimos y que es evidente que es una barbarie.

Cada año ¿cuantas personas acaban con dedos amputados o problemas más serios por las peleas de petardos??? SIEMPRE me parecerá mucho más preciada la vida humana y de los niños sobre todo, que la de los toros.

JAVIER LOPEZ

Cita de: Madriles en 30 Julio 2010, 13:34:39
Rebatelo, desarrollalo, y explicate. Que veamos todos el alcance de tus argumentos.
Intentar rebatir un argumento tan absurdo y descabellado sería ponerme a la altura de alguien que presenta semejante argumento y eso jamás lo haré.
A mi no me gustan los encierros de los SAN FERMINES pero de ahi a prohibirlos y a compararlos con asesinar, robar, violar... va un mundo...

JAVIER LOPEZ

Cita de: Silence en 30 Julio 2010, 12:51:38
No se ni como os molestais en debatir con alguien amante del sufrimiento y el maltrato animal. A este lo ponia yo delante de un leon como hacian los romanos.
No sé por quien lo dirás... pero como ya he dicho 4 ó 5 veces a mi no me gustan los toros, NUNCA he ido a una corrida de toros y no creo que vaya NUNCA, pero no quiero que me prohiban las cosas...

JAVIER LOPEZ

 ;D

Mi animo no es discutir... solo expresaba mi punto de vista y se me ha empezado a "agredir" de mala manera.
SALUDOS y PAZ!!

bobby_z

Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 13:25:10
Cita de: bobby_z en 30 Julio 2010, 12:47:02
Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 02:00:42
Entonces por esa regla de tres, ¿prohibimos todo lo que no le guste a un grupo??
¿Que tendrá que ver el tema del machismo/feminismo con los toros??? NADA absolutamente!!
A muchísima gente de VALENCIA y alrededores no es que no les guste, si no que les horroriza la "polvora, mascletás, fuegos, petardos" pero a mucha otra gente de VALENCIA les encanta, les vuelve locos.... ¿prohibimos tambien los petardos porque no les gusten a algunos??
Esto va a parecer la Edad Media o peor en tiempos de la Inquisición, con todo prohibido!!
Cuanto más libertad tenemos, más nos gusta que "otros" nos digan lo que podemos o no podemos hacer..que pena!!


¿En serio comparas las fallas con los toros? ¿Lo dices de verdad? Vuelvo a insistir, y no me voy a cansar de hacerlo. En los toros SE MALTRATA CRUELMENTE HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL. Partiendo de esa premisa, las comparaciones que realizas me parecen muy desafortunadas. Y no se trata de que haya que prohibirlo todo, pero sí aquello que no es acorde con los tiempos que vivimos y que es evidente que es una barbarie.
Yo prefiero tener la libertad de elegir lo que quiero y no quiero que nadie me prohiba que hacer, solo por intentar "parecer" menos español... es patético!!

Precisamente la libertad es lo que ha existido en esta medida. Los ciudadanos catalanes han promovido una iniciativa legislativa popular, que recoge la Constitución Española, y el Parlament, que representa a TODOS los catalanes, ha hablado. Se está vendidendo la moto de que son los políticos los que han prohibido los toros, y no es así. Han sido los catalanes.

Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 13:36:58
Cita de: bobby_z en 30 Julio 2010, 12:47:02
Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 02:00:42
Entonces por esa regla de tres, ¿prohibimos todo lo que no le guste a un grupo??
¿Que tendrá que ver el tema del machismo/feminismo con los toros??? NADA absolutamente!!
A muchísima gente de VALENCIA y alrededores no es que no les guste, si no que les horroriza la "polvora, mascletás, fuegos, petardos" pero a mucha otra gente de VALENCIA les encanta, les vuelve locos.... ¿prohibimos tambien los petardos porque no les gusten a algunos??
Esto va a parecer la Edad Media o peor en tiempos de la Inquisición, con todo prohibido!!
Cuanto más libertad tenemos, más nos gusta que "otros" nos digan lo que podemos o no podemos hacer..que pena!!


¿En serio comparas las fallas con los toros? ¿Lo dices de verdad? Vuelvo a insistir, y no me voy a cansar de hacerlo. En los toros SE MALTRATA CRUELMENTE HASTA LA MUERTE A UN ANIMAL. Partiendo de esa premisa, las comparaciones que realizas me parecen muy desafortunadas. Y no se trata de que haya que prohibirlo todo, pero sí aquello que no es acorde con los tiempos que vivimos y que es evidente que es una barbarie.

Cada año ¿cuantas personas acaban con dedos amputados o problemas más serios por las peleas de petardos??? SIEMPRE me parecerá mucho más preciada la vida humana y de los niños sobre todo, que la de los toros.

Insisto, por enésima vez, que el que tira petardos lo hace LIBREMENTE y con su CONSENTIMIENTO. Al toro se le lleva a una plaza a torturarlo y matarlo. Una vez más creo que tus comparaciones son erróneas.

luis_prince

Yo estoy totalmente contra de los toros,odio ese ¿?arte¿?,ese tipo de festejos o como quieran llamarlo,peor tampoco me parece bien prohibirlos por que prohibir es no dar opcion a:
Si a mi no me gustan no ire,pero porque quitarles a los que aman el toreo la opcion?Cada vez damos mas pasos hacia atras...
...do u want him? or do u want me?

Madriles

Cita de: JAVIER LOPEZ en 30 Julio 2010, 13:44:18
Cita de: Madriles en 30 Julio 2010, 13:34:39
Rebatelo, desarrollalo, y explicate. Que veamos todos el alcance de tus argumentos.
Intentar rebatir un argumento tan absurdo y descabellado sería ponerme a la altura de alguien que presenta semejante argumento y eso jamás lo haré.

Como veo que no lo has entendido, te lo desmenuzo: yo no he equiparado asesinar una persona con lidiar un toro en una corrida, sino que lo que trataba de explicar, y que has sido incapaz de asimilar, era esa diatriba tuya tan demagógica y simplona de que cuanta mas libertad existe más se prohiben las cosas. Este es el argumento que tu, por incapacidad o por falta de voluntad, no has sabido leer ni procesar correctamente.

En cualquier caso no voy a perder más el tiempo tratando de debatir ni discutir nada con alguien que carece del mínimo exigible de comprensión lectora y asimilación de conceptos.