El Dr. Funkenberry dice...

Iniciado por Shockadelica, 13 Agosto 2009, 11:45:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

balltouch

#60
Claro que no tiene nada que ver.

Que sea un músico extraordinario y un extraordinario creador (aunque esto último lleva unos añitos sin demostrarlo...) no impide que, por lo mucho que he leído y oído sobre él, sea una persona que roze lo despreciable: un tacaño impresionante, engreído hasta la médula, tirano con la gente que trabaja para él, buitre empedernido a la hora de dar el crédito merecido a otras personas, acomplejado, etc...

...pero hasta el 95 sus discos y sus conciertos fueron maravillosos (aunque luego volvió a maravillosear con el TRC y la gira ONA). Y después de eso, 'sefiní' (en mi opinión, pero estoy deseando que me demuestre que estoy equivocado ;D).

goldie

No te gusta NADA de lo que ha hecho últimamente? Ni una sola canción? Ni siquiera sus sesiones con Michael y Sonny?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

balltouch

^Más que 'gustarme' hay cosas que 'tolero'.

Pero eso no me vale. Yo necesito poder admirarle. Como antes.

Shockadelica

^ Entiendo tu punto de vista, aunque sigue pareciéndome complicada la relación amor-odio. Es un poco frustrante. A mí también me pasa, no te creas, con otros músicos, actores y hasta pobladores.

Cita de: balltouch en 16 Septiembre 2009, 17:12:06
Pero eso no me vale. Yo necesito poder admirarle. Como antes.

Pues espera sentado ;D, porque Prince ya no va a ser como antes. Igual que tú tampoco, ni yo, ni nadie. ;D Igual hay que bajar un poco el listón y no ser tan exigente, no? Yo con Lotusflow3r me he quedado muy contenta después de la mierda de Planet Earth. Aunque sé que no es el Lovesexy, me vale. Yo creo que, si tienes la oportunidad, un buen concierto te cura por una temporadita. Déjate de boots y ahorra para ir a verlo a su próximo concierto en Europa ;) (esto último es broma, eh? no te lo tomes a mal! no vaya a ser que me eches un vómito a la cara de esos tuyos :)).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

balltouch

Está bien eso de que me 'recetes' un concierto...  :laugh4:

Pero me temo que no. No sólo no me movería a Europa por verlo (por cualquier otra cosa sí me movería, me encanta viajar) sino que no sé si me molestaría en acercarme a Madrid o Barcelona si viniese a España. A veces incluso pienso que no me molestaría en ver un concierto actual de Prince ni aunque actuase en los bajos del edificio donde vivo...

Aunque indiscutiblemente es 'the greatest live performer of all time' a mí siempre me ha gustado mucho más su forma de trabajar en estudio que sus directos, incluso cuando eran geniales.

Es decir, que los discos en estudio sí los escucho aunque sean 2 veces (como todos los últimos) pero los conciertos siguen sin gustarme nada. Para mí, Prince convirtió sus conciertos en verbenas de pueblo desde que terminó el ONA Tour. La gira Musicology fue el mayor disgusto que me dió Prince en mi vida. Aún no me he molestado en escuchar lo de Las Vegas entero, o sea que imagínate lo de Londres...

Ahora parece que quiere mejorar un poquito, pero sigue sin gustarme lo que hace. De los shows de Mónaco sólo me he molestado en escuchar Power Fantastic, y los 2 de Montreux los he escuchado una vez (y tengo todas las versiones que hay de las 2 cosas...).

¿Por qué sigo en este asunto día a día a pesar de lo decepcionado que estoy con el Prince actual? Pues muy sencillo: porque las cosas geniales que hizo el Prince 'no actual' siguen continuamente apareciendo por ahí; más en directo que en estudio, por desgracia, pero siguen apareciendo.

En los últimos 12-15 meses hemos podido disfrutar de conciertos históricos con una calidad que no se había visto hasta ahora (y esta 'tendencia' va seguir porque aún no se han sacado todas las fuentes nuevas que hay). En estudio ya es más complicado, pero siguen apareciendo cositas con una calidad inaudita (aunque no todas aparezcan en boots).

Teniendo en cuenta que todo eso, por los 'ambientes' en los que me muevo, me viene siempre por vía directa lo saque quien lo saque, es prácticamente imposible que yo abandone totalmente a Prince.

Ya lo decía Otis (el de los ascensores no, el otro): I've been loving you too long to stop now...  :-\


...Y si resulta que dentro de unos años me doy cuenta de que he sido muy duro juzgándole y empiezan a gustarme los conciertos que ahora no me gustan, pues ya ves que bien me vendrá haberme hecho con todos, como los Pokémon. La piratería es un vicio...;D

holyriver

como vuelva a gustarte Prince esa cara de niña del exorcista
se te cambiará a la de una barbye pija

balltouch

No. Se me pondrá como la de Linda Blair cuando el padre Karras la desendemonió... ;D

Enric

Si te hubieses venido a un after de Londres te aseguro que habrias sido ¿el hombre? más feliz del mundo. Las grabaciones no hacen justicia a lo que sientes durante esos 90 minutos.
Mi relacion con Prince necesitaba el after al que asistí.
En realidad, mi vida necesitaba ese after.

Shockadelica

^^ Totalmente de acuerdo con Enric y PRiNCe_. Opino que no es para nada comparable. Es como ver imágenes de Nueva York en Youtube o estar en la 5ª Avenida viendo el Chrysler en directo. La experiencia es única.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

balltouch

A mí es que lo que me pasa es que cuando estoy en un concierto, vivo tanto el concierto que muchas veces la emoción de los momentos vividos no me deja evaluar lo que está realmente saliendo por los altavoces.

Por eso, después del concierto me gusta tener el boot para escuchar realmente la música desprovisto de todo tipo de emociones que no sean las que me provoque (o no) lo que está sonando.

Por eso puedo disfrutar tanto a través de los boots de los conciertos en los que no he estado.

Y -atendiendo exclusivamente a lo que suena, desprovisto de terceras y cuartas emociones- no me ha gustado gran cosa un concierto desde que terminó la gira ONA.

Dicho de otra manera, si me hubiera ido a Londres seguramente hubiera disfrutado de ESTAR ALLÍ en el aftershow (que no show) que me hubiera tocado. Pero luego no me molestaría gran cosa en escuchar el boot.

En cualquier caso, no me gusta la idea de aftershows pre-programados en plan producto turístico. Se ha perdido el encanto de antaño, cuando Prince decidía hacerlo prácticamente en el día, y había que buscarle sala disponible y los fans tenían que enterarse de si había o no after y dónde y la incertidumbre de si podrían o no podrían entrar.

Además de ese morbo especial, en cuanto a aftershows prefiero calidad que cantidad.


JavierArcanda

al loro con los músicos

C.C. DUNHAM: DRUMS
JOSHUA DUNHAM: BASS
MR. HAYES: KEYS
PRINCE: GUITAR, VOX

desde luego si Prince fuese un equipo de fútbol se podría decir ya con todas las de la ley que tiene dos onces
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda


bobby_z

Gracias!! Me gusta más con falsete...

PatricioRey

Me encanta. Este año Prince anda bastante afilado sacando joyitas olvidadas en sus setlists.
Do you promise the funk?

blueangel

Pues al oirla la primera vez,me ha decepcionado mucho.No me ha gustado nada.Donde esté la original...con su falsete y su frescura..yo aqui le noto que canta sin gana,no se,es mi impresión.A lo mejor al cantarla sin falsete me da esa impresión.Y la forma de tocarla los músicos,tampoco es que me de más,me gustan los ultimos 20 segundos,jeje

mecky

Gracias a los dos.  ;)

Pues... no es que me desagrade, pero también me gusta más la original. Aparte que yo no le oigo muy bien, no sé si será cosa mía, pero es como si la música opacara un poco su voz. Estoy con blueangel, la otra denota más frescura.
Por cierto, esto lo ha grabado ahora, recientemente?
U + me, what a ride

eldoctorjota

Pedirle frescura a Prince a estas alturas es de una ingenuidad. A Prince se le podrán pedir muchas cosas pero frescura a estas alturas de la película  ::)

Respecto a la versión a mí me parece bastante fiel a la original (demasiado diría yo) y bueno como todo lo que es directo: escuchado me resulta  :snore: pero supongo que presenciado será :guitarist:. Será por eso que no tengo apenas discos en directo de nadie.

mecky

Cita de: eldoctorjota en 23 Septiembre 2009, 11:45:58
Pedirle frescura a Prince a estas alturas es de una ingenuidad. A Prince se le podrán pedir muchas cosas pero frescura a estas alturas de la película  ::)

Respecto a la versión a mí me parece bastante fiel a la original (demasiado diría yo) y bueno como todo lo que es directo: escuchado me resulta  :snore: pero supongo que presenciado será :guitarist:. Será por eso que no tengo apenas discos en directo de nadie.

Entonces será eso, tampoco soy muy amiga de los directos, salvo excepciones.
En cuanto a lo primero, no me atrevía a decirlo en mi anterior post, pero supongo que es lo que se ha hablado en muchas ocasiones, que no podemos pretender que se comporte como cuando tenía 25 años menos. Hay que empezar a aceptar que se está haciendo mayor, NO peor, cuidado, no quiero decir eso, sino diferente. Además, lo digo con cariño porque siento gran admiración hacia él y que narices, a mi me siguen gustando las cosas que hace.
U + me, what a ride

Jose

Gracias por los enlaces Cat y Nuria 1999.A mi me gusta, tal vez, como ya han apuntado blueangel y Mecky, al cantarla sin falsete parece que le falta algo de garra pero no está nada mal, eso sí el punteo final es muy mejorable, no tiene nada que ver con el de la versión original.No estaría mal que hiciera "versiones" de sus primeros discos (For you, Prince, Controversy ,Dirty Mind y 1999), a parte de los guiños que ha podido hacer en estos últimos años a canciones de estos discos en Londres, Montreaux y Mónaco.

Por cierto, al final de la canción ¿No os parece que siguiera con  Take me with you?