El Dr. Funkenberry dice...

Iniciado por Shockadelica, 13 Agosto 2009, 11:45:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

amebaboy

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Abril 2013, 13:22:42
Un tipo que usa toda la capacidad mediática (la que no ha consumido en sus cruzadas absurdas) en pregonar a los 4 vientos que no va a sacar más discos porque el negocio del disco está acabado... Y se marca ahora un publirreportaje con hilo musical pseudo rockero en el que aboga por las tiendas de discos tradicionales y pide que apoyemos la música...

Todo muy Prince... Que edite un vinilo si es lo que le va ahora y se deje de lecciones morales, peticiones misteriosas y virales de aficionado. Neil Young, Bowie y cientos de otros artistas han hecho este año más por esas tiendas de discos editando discos, vinilos y ediciones especiales que Prince que lleva sin distribuir sus discos de manera regular en esas tiendas que ahora dice defender desde hace años. ¿Cuántos vinilos ha editado Prince en los últimos 5 ó 6 años? Eso sí, ha ido con sus Princettes a la tienda de su barrio y ha sacado algunas fotillos con las que poder iniciar su nueva cruzada de boquilla. Pero Prince, el movimiento se demuestra andando, así que edita ya un disco y que sea bueno para realmente ayudar a esas tiendas a vender algo más que palabras huecas y promesas vagas.

Me gusta la denominación que les has dado: ¡las Princettes!

En cuanto a lo que dices, comparto muchas de tus opiniones. Sin embargo, creo que de Prince no podemos esperar coherencia ni compromiso. A veces tiene ideas buenas y a veces ideas malas. Algunas le duran mucho y otras le duran poco. Algunas de esas ideas han sido geniales y creo que esas son las que nos tienen aquí.

Es caprichoso, voluble e inconstante por naturaleza. Creo que no se le pueden pedir peras al olmo. Prince es casi como las lentejas: "las tomas o las dejas". A mí me gusta como es, con sus virtudes y con sus defectos. Por supuesto que me gustaría que fuera más selectivo, que tuviera más criterio, que fuera más maduro en sus decisiones profesionales, que cuidara mejor la recepción de su obra y diera una imagen más seria (con imagen no me refiero al "look", que considero importante pero no decisivo y en cualquier caso respeto cualquier ropa que elija por estrafalaria que sea).

Prince no es Bowie: ni tiene su bagaje cultural ni ha estado nunca tan bien arropado (quizá a veces no ha querido que le ayuden, pero la independencia radical de Prince se aplica para lo bueno y para lo malo). No obstante, sabemos que Bowie admira muchas cosas de Prince.

En general creo injusto compararlo con Bowie o con cualquier otro artista. Prefiero quedarme con lo bueno, con los chispazos de genialidad que suelta de vez en cuando, y comprender que la incoherencia de la que hace gala en tantas ocasiones es inherente a su personalidad. Quizá no lo pueda evitar.   

cesary

Cita de: amebaboy en 05 Abril 2013, 15:03:10
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 05 Abril 2013, 13:22:42
Un tipo que usa toda la capacidad mediática (la que no ha consumido en sus cruzadas absurdas) en pregonar a los 4 vientos que no va a sacar más discos porque el negocio del disco está acabado... Y se marca ahora un publirreportaje con hilo musical pseudo rockero en el que aboga por las tiendas de discos tradicionales y pide que apoyemos la música...

Todo muy Prince... Que edite un vinilo si es lo que le va ahora y se deje de lecciones morales, peticiones misteriosas y virales de aficionado. Neil Young, Bowie y cientos de otros artistas han hecho este año más por esas tiendas de discos editando discos, vinilos y ediciones especiales que Prince que lleva sin distribuir sus discos de manera regular en esas tiendas que ahora dice defender desde hace años. ¿Cuántos vinilos ha editado Prince en los últimos 5 ó 6 años? Eso sí, ha ido con sus Princettes a la tienda de su barrio y ha sacado algunas fotillos con las que poder iniciar su nueva cruzada de boquilla. Pero Prince, el movimiento se demuestra andando, así que edita ya un disco y que sea bueno para realmente ayudar a esas tiendas a vender algo más que palabras huecas y promesas vagas.

Me gusta la denominación que les has dado: ¡las Princettes!

En cuanto a lo que dices, comparto muchas de tus opiniones. Sin embargo, creo que de Prince no podemos esperar coherencia ni compromiso. A veces tiene ideas buenas y a veces ideas malas. Algunas le duran mucho y otras le duran poco. Algunas de esas ideas han sido geniales y creo que esas son las que nos tienen aquí.

Es caprichoso, voluble e inconstante por naturaleza. Creo que no se le pueden pedir peras al olmo. Prince es casi como las lentejas: "las tomas o las dejas". A mí me gusta como es, con sus virtudes y con sus defectos. Por supuesto que me gustaría que fuera más selectivo, que tuviera más criterio, que fuera más maduro en sus decisiones profesionales, que cuidara mejor la recepción de su obra y diera una imagen más seria (con imagen no me refiero al "look", que considero importante pero no decisivo y en cualquier caso respeto cualquier ropa que elija por estrafalaria que sea).

Prince no es Bowie: ni tiene su bagaje cultural ni ha estado nunca tan bien arropado (quizá a veces no ha querido que le ayuden, pero la independencia radical de Prince se aplica para lo bueno y para lo malo). No obstante, sabemos que Bowie admira muchas cosas de Prince.

En general creo injusto compararlo con Bowie o con cualquier otro artista. Prefiero quedarme con lo bueno, con los chispazos de genialidad que suelta de vez en cuando, y comprender que la incoherencia de la que hace gala en tantas ocasiones es inherente a su personalidad. Quizá no lo pueda evitar.   
totalmente deacuerdo amameboy con tu exposición,yo no podría haberlo expresado mejor,un saludo.

goldie

Alguien tiene la versión de Old friends 4 sale que hizo el año pasado cuando se enfadó  con Sheila?
Me había perdido esta lamentable historia...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!


Davidubida

Yo también me la he perdido. ¡Cuentenme la historia!

Davidubida

#525
PFunk? ...., moooolaa!

En mi opinion los sampler sets se los podía ahorrar para destinar más tiempo a tocar estrictamente en directo. Creo que el público puede vivir sin esta sección.


goldie

Cita de: Davidubida en 25 Abril 2013, 11:04:21
Yo también me la he perdido. ¡Cuentenme la historia!
Pues parece que el año pasado Sheila participaba regularmente en sus shows y hubo algun problema entre ellos, de modo que Sheila twiteó que no volvería a actuar con él.  Y Prince respondió tocando Old friends 4 sale por primera vez en directo seguida de the glamorous life. Una pena.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

El dr Funkenberry colgó un ensayo de la canción y me lo perdí.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

bobby_z

Cita de: goldie en 25 Abril 2013, 10:56:47
Alguien tiene la versión de Old friends 4 sale que hizo el año pasado cuando se enfadó  con Sheila?
Me había perdido esta lamentable historia...

https://mega.co.nz/#!Icp1zCzQ!P-fldiS8Hl1aFs1rnvbb_kyubdBcTxSBLxWTX7HRodg

Davidubida

Gracias por contarme la historia y por el enlace a la canción.

oceanistheultimatesolutio

Madre mía!!! ¿También se ha peleado con Sheila E. ?!!! Empiezo a pensar que no es que Prince no quiera trabajar con músicos de calidad, sino que no propicia las condiciones, los medios y la actitud para que estos trabajen con él... Personalmente creo que le acompleja tener a profesionales respetados a su lado, músicos que puedan opinar y medirse con él. De ahí la sobreactuación en el Hall Of Fame... (sobreactuación deliciosa para sus fans pero sobreactuación)

intelinside

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 25 Abril 2013, 13:34:59
Madre mía!!! ¿También se ha peleado con Sheila E. ?!!! Empiezo a pensar que no es que Prince no quiera trabajar con músicos de calidad, sino que no propicia las condiciones, los medios y la actitud para que estos trabajen con él... Personalmente creo que le acompleja tener a profesionales respetados a su lado, músicos que puedan opinar y medirse con él. De ahí la sobreactuación en el Hall Of Fame... (sobreactuación deliciosa para sus fans pero sobreactuación)


Precisamente, una de las cosas que me hubiese gustado de Prince (salvo honrosas y muy buenas excepciones) es contar o dejarse asesorar por otros grandes músicos.....una pena, creo que a estas alturas ya es tarde y es una tremenda perdida en este sentido.

goldie

Cita de: bobby_z en 25 Abril 2013, 12:11:27
Cita de: goldie en 25 Abril 2013, 10:56:47
Alguien tiene la versión de Old friends 4 sale que hizo el año pasado cuando se enfadó  con Sheila?
Me había perdido esta lamentable historia...

https://mega.co.nz/#!Icp1zCzQ!P-fldiS8Hl1aFs1rnvbb_kyubdBcTxSBLxWTX7HRodg

Muchas gracias! Qué gran canción, se me han puesto los pelos de punta...   :'(

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Davidubida

Cita de: goldie en 25 Abril 2013, 15:18:27
Cita de: bobby_z en 25 Abril 2013, 12:11:27
Cita de: goldie en 25 Abril 2013, 10:56:47
Alguien tiene la versión de Old friends 4 sale que hizo el año pasado cuando se enfadó  con Sheila?
Me había perdido esta lamentable historia...

https://mega.co.nz/#!Icp1zCzQ!P-fldiS8Hl1aFs1rnvbb_kyubdBcTxSBLxWTX7HRodg

Muchas gracias! Qué gran canción, se me han puesto los pelos de punta...   :'(



Es que la ruptura ¿definitiva? con Sheila E.   :argue:  le inspiro esa sentida interpretación.  :bigcry:

goldie

Sheila era el último vínculo que le quedaba con su pasado, de los que se supone eran amigos y no solo miembros de una banda a sueldo....
Quien sabe, puede que algún día vuelvan. Sheila ya estuvo más de 10 años sin tocar con él, desde Lovesexy hasta la etapa final de ONA.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

PatricioRey

Una pena de ser cierto, con pocas personas tuvo tanta química arriba de un escenario como con Sheila

por otra parte me emociona(?) la capacidad de oceanis para criticar a Prince por cualquier cosa, en este caso un tema claramente personal del que no sabemos nada
Do you promise the funk?

Aida

Gracias por el enlace. ¿De qué año es entonces la interpretación? Lo digo porque si es de hace uno o dos años se nota que este chico está acabado, sin alma...

Davidubida

Cita de: Aida en 25 Abril 2013, 18:28:36
Gracias por el enlace. ¿De qué año es entonces la interpretación? Lo digo porque si es de hace uno o dos años se nota que este chico está acabado, sin alma...

Yo creo que es del último trimestre del año pasado aproximadamente porque lo "filtro" miss Andy Allo.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: PatricioRey en 25 Abril 2013, 18:14:39
Una pena de ser cierto, con pocas personas tuvo tanta química arriba de un escenario como con Sheila

por otra parte me emociona(?) la capacidad de oceanis para criticar a Prince por cualquier cosa, en este caso un tema claramente personal del que no sabemos nada

No critico que se pelee con una amiga. No critico nada personal. De hecho ni siquiera critico, tan sólo constato que Prince, en vez de ir tejiendo redes sólidas con otros profesionales, ha ido aislándose cada vez más, a una edad precisamente en la que es básico para un artista medirse con otros artistas jóvenes y mayores para no quedar estancado. Me importa bien poco el porqué se pelearon ni si acabó escupiéndole como Sinnead O'Connor. Lo que me importa es la tendencia que hay detrás de todos estos "incidentes", y sobre todo el resultado: Prince ahora cuenta con una visión menos sobre su trabajo. Las Princettes pueden gustar o no gustar, pero es evidente que no son profesionales con quien Prince se pueda medir o que vayan a enriquecer su visión. En fin, como ves su vida privada me importa bien poco, pero esto romper con un activo tan importante como es Sheila E. en su carrera es algo que afecta directamente (o es consecuencia) a su trabajo.

goldie

Cita de: Aida en 25 Abril 2013, 18:28:36
Gracias por el enlace. ¿De qué año es entonces la interpretación? Lo digo porque si es de hace uno o dos años se nota que este chico está acabado, sin alma...

Cat lo posteó el 24 de septiembre del año pasado

Cita de: cat en 24 Septiembre 2012, 10:16:58
Bueno, con ésto se le perdona lo del tema nuevo  :P ::)

http://www.drfunkenberry.com/2012/09/24/exclusive-rehearsal-jam-prince-the-npg-old-friends-4-sale-listen-now/#.UGAH47Jjk04.facebook

;)

(y holyriver comentó que era un mierdón...)  :deal2:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!