La "rivalidad" entre Prince y Michael Jackson

Iniciado por Shockadelica, 29 Junio 2009, 09:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgelatina

YA HAS DESARROLLADO TÚ LA RESPUESTA, JA, JA...
Prince tiene canciones, y muchas, que han roto moldes en su tiempo, que han abierto nuevos caminos. Se ha atrevido con canciones no policamente correctas a nivel de instrumentación y composición que han resultado ser grandes éxitos.
Yo, que calzo alguna cana ya, me acuerdo que cuando en el 83-84 oías When Doves Cry, te daba la sensación que nunca, nunca habías oído algo parecido. Por dar más ejemplos (hay muchos), lo mismo me paso con Erotic City, SOT, Housequake, If I was your...., Alphabet....

De michael nos queda un enorme baúl de canciones e interpretaciones maravillosas, pero quitando Billy Jean, ninguna canción suya ha sido algo que me haya sorprendido. Me gustaba pero no me descolocaba como Prince.

A los que nos gusta Prince, creo que tenemos bastantes experiencias parecidas. Por ejemplo, cuando fue el estreno del vídeo SOT. Me acuerdo que acabe llorando por que mi hermano (fan de los Beatles) me dijo, menuda mierdón. Y es que yo cuando lo escuche la primera ves, la2, la 3, la 4, la 5,.... no entendí la canción. Me costo. Y es alucinante como ahora la escucho, me encanta y la veo como un clásico.
Ya no me enrollo más, como veréis para mi la música más que estudiarla desde un punto de vista técnico (la letra, la instrumentación, ....) me llega o no me llega.

Ahhh, quiero nuevo DISCO YA!!!!!!!
Buen finde a todos!!

Bambi

Cita de: irresistible bitch en 30 Octubre 2015, 01:34:52
Por cierto bambi no me digas que eres un "jaidauter" también. :stunned: :tongue3:

¿¿¿Qué es eso?? ? No te entiendo  :stars:

irresistible bitch

Cita de: Bambi en 30 Octubre 2015, 13:12:03
Cita de: irresistible bitch en 30 Octubre 2015, 01:34:52
Por cierto bambi no me digas que eres un "jaidauter" también. :stunned: :tongue3:

¿¿¿Qué es eso?? ? No te entiendo  :stars:

Un miembro del "Jaidaut"=Hideout el foro en español de MJ u know, ¡así de simpla cheee, xp! :tongue3:

Muy interesante tu explicación jorgelatina, thanks. :)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

seigar

Yo no lo veo tan claro, siempre he pensado que Prince tiene unos 10 moldes tipo, tal vez 15, y que podriamos meter todas sus canciones en esos patrones, ordenadas por tipo. Con Michael, aunque su discografia es mucho menos extensa creo que sus composiciones no tienen esos moldes tan claros. Con esto quiero apoyar la idea que MJ como compositor no creo que tenga nada que envidiar al genio. El hecho que Michael sea un performer no deberia hacernos olvidar que es un gran compositor.
Seigar

irresistible bitch

Al respecto de lo que comenta seigar de los moldes-curiosa apreciación por cierto-de uno y otro decir que bueno, siendo mas fan de la música de MJ aun así a mi humilde entender creo que sus composiciones eran de ritmos mas cuadricula2 (en un patrón r&b "standar" característico aunque  marca Jackson por otro lado) que los de O(--> que a mi entender son mas asimétricos y en ese sentido mas complejos si cabe si bien las capas rítmicas que creaba MJ a partir de un beat base son ciertamente elaboradas y originales pero ya digo en cuanto a estructuras, armazón generales de los temas los de nuestro amigo pienso que resultan mas desarrolladas, variadas y versátiles.

Estimulantes vuestras apreciaciones de uno y otro; keep going! :drummer: :afro: ::) xp!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Bambi

Cita de: irresistible bitch en 30 Octubre 2015, 17:38:12
Cita de: Bambi en 30 Octubre 2015, 13:12:03
Cita de: irresistible bitch en 30 Octubre 2015, 01:34:52
Por cierto bambi no me digas que eres un "jaidauter" también. :stunned: :tongue3:

¿¿¿Qué es eso?? ? No te entiendo  :stars:

Un miembro del "Jaidaut"=Hideout el foro en español de MJ u know, ¡así de simpla cheee, xp! :tongue3:

Muy interesante tu explicación jorgelatina, thanks. :)

Joder, cualquiera lo habría entendido menos yo!

Debes de tener un curro de PM que te permite escribir en uno y otro foro, varias veces al día y en cualquier horario. Afortunado tú  ;)

seigar

Hay canciones de Prince que considero épicas en cuanto a lo que me transmiten como When doves cry, The Cross o incluso la reciente Love (puro MJ en Dangerous), o Black Sweat, nadie niega que es un genio.
Pero MJ tiene un punto emotivo que mueve, creo que la clave es un medio tiempo r&b con una melodía triste de fondo, las melodias de M... son grandes.
No creo que las composiciones de Prince sean mas complejas que las de M. Incluso los 3 trallazos con los que empieza uno de los supuestos peores discos de M, Invincible tienen mil capas. Una pena que la secuencia sea falllida, esas canciones seguidas crea un espejismo de parecido entre ellas...
Seigar

irresistible bitch

¿Love sonido Dangerous ¿Cúal es esta? No la conozco la verdad. ???

Por otro lado el tema de Prince que me resulta de lo mas parecido a la música "r&b" tecno de MJ es precisamente la que está incluida en el último disco es X' s Face y en menor medida la de Ain't about 2 stop , me resultan parecidas en cuanto al uso exclusivo de sintes y esos ritmos superpuestos ¿Cómo lo vé-i-s este punto?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

seigar

#648
Love (3121) me recuerda al sonido del álbum Dangerous en general (Teddy Riley, Bill Bottrell, Bruce Swedien) o el sonido Janet Jackson más industrial (Jimmy Jam y Terry Lewis). Love es de esas joyas escondidas que me encantan, muy potente. Del último álbum la que me recuerda más a MJ es X's Face, especialmente a las tres primeras canciones del Invincible.

Y offtopic: la canción que más escucho de Hit&Run es "1000 X's & 0's" y no Hardrocklover.
Seigar

irresistible bitch

Cita de: seigar en 31 Octubre 2015, 11:23:43
Love (3121) me recuerda al sonido del álbum Dangerous en general (Teddy Riley, Bill Bottrell, Bruce Swedien) o el sonido Janet Jackson más industrial (Jimmy Jam y Terry Lewis). Love es de esas joyas escondidas que me encantan, muy potente. Del último álbum la que me recuerda más a MJ es X's Face, especialmente a las tres primeras canciones del Invincible.



Primero de todo vaya despiste el mío :stars: que no recordabaahora ese tema de 3121 pero desde luego que le conozco tengo el compact de hecho. Lo que pasa es que hace muuuuuuuuucho que no lo escucho (y se nota vaya).
Por otro lado me agrada saber que no soy el único que establece ese paralelismo entre los temas primeros de Invincible y efectivamente X's Face aunque en este caso Unbreakable, Heartbreaker e Invincible me resultan superiores que el de O(-> :D

"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

seigar

Cita de: irresistible bitch en 31 Octubre 2015, 14:17:17
Cita de: seigar en 31 Octubre 2015, 11:23:43
Love (3121) me recuerda al sonido del álbum Dangerous en general (Teddy Riley, Bill Bottrell, Bruce Swedien) o el sonido Janet Jackson más industrial (Jimmy Jam y Terry Lewis). Love es de esas joyas escondidas que me encantan, muy potente. Del último álbum la que me recuerda más a MJ es X's Face, especialmente a las tres primeras canciones del Invincible.



Primero de todo vaya despiste el mío :stars: que no recordabaahora ese tema de 3121 pero desde luego que le conozco tengo el compact de hecho. Lo que pasa es que hace muuuuuuuuucho que no lo escucho (y se nota vaya).
Por otro lado me agrada saber que no soy el único que establece ese paralelismo entre los temas primeros de Invincible y efectivamente X's Face aunque en este caso Unbreakable, Heartbreaker e Invincible me resultan superiores que el de O(-> :D
Si, son mejores las 3 de M. Si la de Prince fuese más óscura y menos industrial ganaría, más Kanye, más extrema. La canción tiene potencial.
Seigar

irresistible bitch

Otra cosa-ahora que parece que la cosa se anima ;D xp!
Cuando antes hablábamos de la hermanísima de su musica, algunos estábamos de acuerdo en que ha hecho estupendos discos too, especialmente junto a The velvet Rope, Rhytmn Nation, pues bien en mi opinión ella en la soniridad de muchos de sus discos guarda mucho paralelismo con la música de su brother: la propia RN (tema ) o la también mencionada: The Knowledge; pues bien ¿hasta que punto creéis que sus músicas de los 2 hermanos llegan a parecerse y por tanto llegar a lograr Janet con ella una calidad- si no igual desde luego-sí muy proxima en sus mejores canciones me refiero y con un sonido Jackson Family trade mark?  ::)

pd: concretando, al menos por los años 86-87 y hasta el final de década incluso yo percibo que se influenciaban el uno al otro en sus respectivas producciones.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

seigar

Es obvio que hay un parecido enorme entre el sonido de los dos hermanos. Pero creo que Janet dista mucho de Michael como compositora. Aunque siempre tiene buenos temas en sus discos también tiene canciones totalmente planas, digamos dejándose llevar por las tendencias del momento. Hablo por ejemplo de composiciones del All for you, Damita Jo o  20 YO, creo que los tres discos suponen un pequeño bajón en calidad por dejarse llevar por los sonidos del momento, en alguna canción suena al r&b más básico estilo Jennifer López (artista a la que admiro por muchos motivos, pero que tiene un sonido r&B bastante básico). En estos tres álbumes hay joyas, pero también mucho relleno. Creo que con Michael pasa algo totalmente distinto, al haber una selección más minuciosa del material, debido a lo espaciado de sus publicaciones, pues no hay relleno, el nivel es altísimo. Yo creo que los dos tenían una buena relación como hermanos, y que musicalmente llegaron a influirse, ya solo en la forma de cantar, sin ir más lejos el último álbum de Janet es super Michael, y su voz más Michael que nunca, casi a modo de homenaje en algún tema. :sweetheart:
Seigar

irresistible bitch

El homenaje que le hace en su último disco Broken hearts Heal me gusta mucho la melodía-de las que hablo en otro post mira tú, ejeje!-y precisamente en el estribillo tiene ese encanto especialmente melódico que reluce (lo siento no me sale menos cursi, xp!)

Desde luego que sus canciones up-tempo con ser buenas muchas de ellas no tienen/alcanzan la total fuerza ritmica que conseguía su afamadísimo bro'.
Es curioso que a ella se le ha criticado de que sus discos adolecen de demasiada producción hasta el punto de que l*s mas crítico-escéptic*s con ellaaseguran que su música es básicamente esto sin mas sustancia, por mi parte hasta cierto punto pienso similar en cuanto a que efectivamente sus discos contienen mucha pero a la vez y por otro lado sí que observo algo mas que solo esto, bastante mas: buenos ritmos, melodías vocales con sus consiguientes buenas interpretaciones de estas. Y otra cosa muy cierta su hermanísimo aún teniendo grandes composiciones como veninos diciendo, se caracterizaba por otorgar a estas de una producción pantagruélica : oíganse por eje Scream (y luego eso también- un groove ab-so-lu-ta-men-te brutal) y en general a lo largo de tooodo el disco en el que está incluido.

¿Cómo lo vé-i-s este punto?
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

irresistible bitch

Siguiendo con los paralelismos entre los 2 , en el tema RN en los coros: min 1:13-1:18 percibo similitudes con lo que realiza su hermano en Blood on the dance floor-similar melodía de coro si bien en este caso los hace él mismo como acostumbraba: min 0:54 a 1: 05 por eje.


https://youtu.be/OAwaNWGLM0c



https://youtu.be/c3_NntYhzV4
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Holy-river


irresistible bitch

Cita de: myname en 01 Noviembre 2015, 17:59:42
No se porque se pone aqui al lagarto Mj

¿Tal vez porque sea un post referido a precisamente la rivalidad (tan intolerante en tu caso) entre uno y otro? Pudiera ser oye, fíjate que cosas.  ::)
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

PatricioRey

Yo creo que, sin salir del r&b comercial, hay muchiiiiisima música más interesante que la de la hermana de Michael. La considero una artista muy menor dentro del género, cuyo único disco relevante es mayormente obra de nuestros conocidos Jam & Lewis.
Do you promise the funk?

jorgelatina

Cita de: PatricioRey en 02 Noviembre 2015, 04:01:25
Yo creo que, sin salir del r&b comercial, hay muchiiiiisima música más interesante que la de la hermana de Michael. La considero una artista muy menor dentro del género, cuyo único disco relevante es mayormente obra de nuestros conocidos Jam & Lewis.
Pues tienes toda la razón, si es conocida y fue promocionada es por ser hermana de MJ. Hablar de la calidad de la música de esta chica me parece demasiado... Hay que estar un poco pirado.
A mi me encanta Alaska, tienes canciones que nadie pude dejar de poner y bailar en fiestas pero no me atrevería a hablar de de Alaska como músico.
Buenos lunes

Bambi

Cita de: seigar en 31 Octubre 2015, 01:43:45
Hay canciones de Prince que considero épicas en cuanto a lo que me transmiten como When doves cry, The Cross o incluso la reciente Love (puro MJ en Dangerous), o Black Sweat, nadie niega que es un genio.

Love, temazo  :earmuffs:

ODIO a los "odiadores" de MJ (y de Prince).