Discografía Completa

Iniciado por Marcos, 03 Abril 2009, 03:23:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enric

Cita de: Pablo en 06 Abril 2009, 14:52:26
En mi página de RATE YOUR MUSIC hice una LIST sobre mi colección de Prince. Me gustaría que la gran mayoría de uds., a los que no se les escapa una jejeje me adviertan cuales me faltan!!

Los he separado por:
STUDIO ALBUMS (as PRINCE)
Los que figuran a nombre de NPG (as NPG)
Los de Madhouse (as MADHOUSE)
Y los (OFFICIAL "LIVE" ALBUMS)

Este es el link en cuestión: http://rateyourmusic.com/list/Pablo4U/my_prince_collection__studio___live___bootlegs_

Si me dan una mano, prometo no expulsar a PRINCe_ del Poblado x haberse ido a dormir esa fatídica noche, sin escuchar MPLSOUND .... juuuuuaaaaa  :whip:

Salu2 Pablo
Te falta el "Rave in2 the joy fantastic".  :P

eldoctorjota

#41
Cita de: Pablo en 06 Abril 2009, 14:52:26
En mi página de RATE YOUR MUSIC hice una LIST sobre mi colección de Prince. Me gustaría que la gran mayoría de uds., a los que no se les escapa una jejeje me adviertan cuales me faltan!!

Los he separado por:
STUDIO ALBUMS (as PRINCE)
Los que figuran a nombre de NPG (as NPG)
Los de Madhouse (as MADHOUSE)
Y los (OFFICIAL "LIVE" ALBUMS)

Este es el link en cuestión: http://rateyourmusic.com/list/Pablo4U/my_prince_collection__studio___live___bootlegs_

Si me dan una mano, prometo no expulsar a PRINCe_ del Poblado x haberse ido a dormir esa fatídica noche, sin escuchar MPLSOUND .... juuuuuaaaaa  :whip:

Salu2 Pablo
Para el tema de los bootlegs: http://www.thedatabank.org/main.htm
Dicen que hay que tener al menos 500 bootlegs de Prince así que hazte una idea del número de ellos que hay circulando.

Podíais añadir los discos de "94 east ft. Prince" (hay varias versiones) en los que Prince tocaba la guitarra.
También "1-800-NEW-FUNK" un recopilatorio en el que Prince (perdón TAFKAP) participaba activamente al estilo de los de la NPG music club.

Te doy 3 sugerencias de nuevos apartados (aunque sería un trabajazo):
- Singles no incluidos en discos: "Love Sign" (éste sí estaba en 1-800 FUNK) · "Purple Medley" · "NYC Live" · "One Song" · "Cybersingle" · "U Make My Sun Shine" (éste también estaba en un disco pero no recuerdo cuál)· "Supercute" · "Days of Wild" · "Bataclan" · "Controversy (Live in Hawaii)" · "Live from Paisley Park" · "Strange Relationship (Live)" · "Glasscutter" · "S.S.T." · "Song of the Heart" · "F.U.N.K."
- EPs: The Scandalous Sex Suite EP · The Beautiful Experience · 1999: The New Master
- También podría ser interesante (ya que has puestos los de Madhouse) que añadieras los discos en un apartado de discos de Prince en los que Prince no canta pero es lo único que no hace. No todos los de las discografías de estos artistas cumplen el requisito pero bastantes de ellos sí.
Por ejemplo: The Time · Vanity 6 · Apollonia 6 · The Family · Madhouse · Mazarati . Tamar . Bria Valente . Sheila E. . ...

Muy buena página, por cierto. Gran trabajo, por gente así merece la pena visitar este sitio.

Edito proque he encontrado una página que complementa la tuya: la de artistas que han versionado temas de Prince (si ya era conocida siento repetir): http://www.webng.com/tamboracca/default2.htm

Pablo

Genial Enric, entonces de los de estudio me faltaría únicamente el "Rave In".

De Madhouse tengo entendido que existe el "32" y en varias versiones. Hay edicion oficial de ese disco o es Boot?

Y en vivo solo esos 3 son los "Oficiales"???

Dr. Jota! Excelente tu aporte, lo tendre muy en cuenta ... el 1-800-NEW-FUNK lo tengo en CD-R importado desde España por un gran poblador que me lo envio allá por 2005!! Solo que el apartado de ARTISTAS VARIOS decidí no ponerlo en RYM.
Por los Bootlegs, en realidad me gusta tener 1 o 2 de cada gira, que reflejen la época y el repertorio de los conciertos! Pero no tengo un grado de coleccionismo grande como para tener centenares de ellos! Se entiende?


Un abrazo y mil gracias por todo a ambos! Salu2 Pablo

PD: Si hay algun link con el Rave In2 the joy ... en formato lossless me gustaría descargarlo! En mi soulseek no logro pillarlo ni en Flac ni en APE!!!

Enric

Te lo subo esta noche, Pablo, que ahora estoy muy liado.  ;)

Pablo


luis_prince

Cita de: Pablo en 06 Abril 2009, 17:26:49
Genial Enric, entonces de los de estudio me faltaría únicamente el "Rave In"

PD: Si hay algun link con el Rave In2 the joy ... en formato lossless me gustaría descargarlo! En mi soulseek no logro pillarlo ni en Flac ni en APE!!!

http://rapidshare.com/files/84092642/Joy_Fantastic.rar
http://rapidshare.com/files/84105606/Joy_Fantastic_2.rar

Tampoco es que aporte gran cosa,incluso es peor ke Rave Un2 a mi parecer...DISFRUTALO
...do u want him? or do u want me?

Pablo

Gracias de todos modos luys_prince, pero .... ya me parecía que descargaba muy rápido!!!! jeje En mp3 lo tengo hace mil años, yo necesito los "LOSSLESS". I Hate the mp3! jeje

  Dicho sea de paso, para la tropa sudamericana que no tendremos acceso a estos 3 nuevos del Lotus, ha colgado alguno de uds. esos discos en FLAC?

Marcos

Pablo que buena te quedo armada la dicografía... ahora alguien me puede explicar como funcionan los FLAC jajaj yo ni idea...

Y gracias a todos por colaborar cada vez encuentro más info interesante...

Enric

Cita de: Pablo en 06 Abril 2009, 20:46:29
  Dicho sea de paso, para la tropa sudamericana que no tendremos acceso a estos 3 nuevos del Lotus, ha colgado alguno de uds. esos discos en FLAC?
Pablo, acabo de recibir los discos del Lotus. En cuanto termine de subir el archivo de 2 gb que he preparado con material que falta en tu lista (todo en flac), me pongo con los nuevos.
Esto se esta haciendo eterno (lleva 15 horas subiendo material).

Pablo

Guauuuuuuuuuuuuuuu!!!!  ;D :thumbsup:

Clapton is not God ..., "Enric is God"


Gracias por tomarte ese tiempo, espero ansioso! Salu2 Pablo

Enric

#50
Bueno, ya estan subidos los archivos. En total son 18 archivos rar, y una vez descargados solo debeis descomprimir el primero de todos (ya vereis que estan numerados), y este se encargará de crear una sola carpeta que contiene los cd's. Todos estan ripeados a flac partiendo de los originales, asi que si alguien tiene dudas de si la version que tiene proviene de mp3, puede aprovechar para asegurarse de tener el material "pata negra".
Evidentemente estos enlaces no deberian estar públicos, asi que solo los pondré en este hilo durante una noche, y a partir de mañana me los pedís por privado y asi no comprometemos la integridad del foro.
Recordad que los archivos por separado no sirven para nada, hay que descargarlos todos, y descomprimir solo el número 1.

La carpeta resultante contiene el siguiente material:

Rave in2 the joy fantastic
The Daisy Chain
1999 The new remaster
Purple medley
SST
Symbolic beginning 1 y 2
The scandalous sex suite
U make my sunshine



Pasado un (corto) tiempo prudencial, retiro los enlaces. Si alguien más los necesita solo tiene que pedirmelos en un mensaje privado. :wink3:

Picareva

Pero una pregunta: ésta es la discografía oficial? Porque veo que estais poniendo cosas que no están  :speechless:

For You (1978)
Prince (1979)
Dirty Mind (1980)
Controversy (1981)
1999 (1982)
Purple Rain (1984)
Around The World In A Day (1985)
Parade (1986)
Sign O´ The Times (1987)
Lovesexy (1988)
Batman (1989)
Graffiti Bridge (1990)
Diamonds And Pearls (1991)
O(+> (1992)
Goldnigga (1993)
The Hits 1 (1993)
The Hits 2 (1993)
The Hits / The B-Sides (1993)
Come (1994)
"The Black Album" (1994)
Exodus (1995)
The Gold Experience (1995)
Chaos And Disorder (1996)
Emancipation (1996)
Kamasutra (1997)
Crystal Ball (1998)
The Truth (1998)
Newpower Soul (1998)
The Vault... Old friends 4 Sale (1999)
Rave Un2 The Joy Fantastic (1999)
Rave In2 The Joy Fantastic (2001)
The Very Best Of Prince (2001)
The Rainbow Children (2001)
One Nite Alone... (2002)
One Nite Alone... Live! (2002)
One Nite Alone...The Aftershow: It Ain't Over (2002)
Xpectation (2003)
C-Note (2003)
N.E.W.S. (2003)
The Chocolate Invasion (2004)
The Slaughterhouse (2004)
Musicology (2004)
3121 (2006)
Ultimate (2006)
Planet Earth (2007)
Indigo Nights (2008)
Lotus Flow3r (2009)

mecky

Marcos y Picareva: Os dejo esto por si os sirve de ayuda con los formatos. Cuando os leo, me imagino que tendréis mil y una dudas, cosa por la que yo también tuve que pasar, con lo cual me hago cargo. Espero que esto y alguna que otra explicación más os sirva.  ;)


ShockadelicQuake
--------------------------------------------------------------------------------
Lo primero, quizás alguien se pregunte que para que abro un tema así. La respuesta, a continuación:

Hace un par de meses (o incluso menos), no tenia ni idea de lo que era el formato WAV: Trabajaba con el Itunes con los formatos AAC y MP3, asumiendo que era "normal" la pérdida de calidad. Luego, a raíz de una respuesta en el poblado, aprendí que podía importar en formato WAV sin perdida. Pero el gran salto lo di cuando se me dio por subir ficheros a The Traders' Den. Seguramente sea el Torrent mas exigente de todos, y para poder subir los ficheros me exigían una serie de formatos (FLAC, aunque este ya lo sabia utilizar, MD5, FFP, LOG y CUE, este ultimo no exigido) que me eran totalmente desconocidos. Recuerdo que tuve que darme cien mil vueltas para obtener información sobre ellos, y bueno, aquí pondré lo que he aprendido desde entonces para que los que estéis interesados en ello, no tengáis que dar las mismas vueltas que yo, y a cambio, avancéis (y con vosotros yo también).

No sabia muy bien como empezar a abordar este tema, así que me he decantado por, simplemente, escribir la forma en que yo trabajo, explicar porque lo hago así, y esperar que otros hagan lo mismo, aprendan de mi, y por supuesto, yo también de ellos. Aquí NO hay ningún dogma. Es simplemente un borrador sobre el que espero que trabajemos todos los que estamos interesados en estos temas.

COPIAR DE CD.
--------------------

Para copiar CDs y DVDs, el programa que utilizo es el NERO. No se si será el mejor o no, pero es el que mejor conozco.

EXTRACCION DE CANCIONES (RIPPING). FICHEROS .WAV.
------------------------------------------------------------------------

Lo que hago es extraer las canciones del CD en formato WAV, y para ello utilizo el programa EAC (Exact Audio Copy). Utilizo este programa desde que descubrí que es uno de los pocos (sino el único) aceptado en The Traders' Den, ya que es el que utiliza el método de extracción mas preciso.

Un consejo sobre la extracción de temas: EAC tiene un método denominado "Accurate Ripping", que se basa (o eso creo) en unos determinados "ajustes" en el lector de CD. Pero para que esto pueda hacerse, EAC debe "conocer" al lector, y para conocerlo, primero deben extraerse canciones de CDs que se encuentren en la base de datos de EAC. ¿Qué CDs son estos?. Los bootlegs no, desde luego. Han de utilizarse discos oficiales (por ejemplo, Purple Rain y Sign 'o' The Times, ya que creo que se necesitan 2 CDs para que la prueba sea satisfactoria). Si tenéis dos lectores, entonces es conveniente que EAC conozca a los DOS lectores, no solo a uno, así que a hacer dos pruebas ;-)

FICHEROS .CUE.
---------------------

La extracción de canciones es una cosa, pero si con las canciones extraídas en formato WAV montáis un CD, este NO será idéntico al original. ¿Por qué?. Pues por una parte, todo CD tiene una identificación, que no se escribirá si operáis de esta forma, y por otra, las canciones pueden ir precedidas de unos silencios (creo que son los GAPS), que tampoco se tendrán en cuenta.

Para resolver este problema, lo que se hace es generar ficheros .CUE en los que se escriben, aparte de los títulos de las canciones del CD, los parámetros anteriores.

Podéis hacer la prueba con el mismo Purple Rain: Si montáis un CD a partir de los ficheros WAV directamente, cuando pongáis el CD en cualquier programa que "reconoce" CDs (Itunes, WMA, etc), este programa NO os lo reconocerá. Sin embargo, si montáis el CD a partir de el fichero .CUE, SI que os lo reconocerá (ósea, os aparecerá el titulo del CD y las canciones, el artista, etc).

Resumiendo: El utilizar o no el fichero .CUE para montar CDs, no influye en la calidad musical de estos (salvo los posibles silencios previos a los temas, que tampoco influyen en la calidad), sino únicamente en que estos CDs serán reconocidos desde cualquier programa que los reconozca (eso si, algunos BOOTLEGS no son reconocidos nunca, aun cuando sean "originales").

Hay una cosa que personalmente no se gestionar, y son los CD TEXT. De la forma en que yo trabajo, operando como he descrito antes, si el CD tiene CD TEXT.... La copia NO lo tiene.... Me imagino que tendría que hacer mas pruebas con el EAC, donde algo sobre esto se comenta, pero en fin, de momento me quedo sin el CD TEXT.

Para generar los ficheros .CUE también utilizo el programa EAC.

FICHEROS .LOG.
---------------------

Finalmente, sobre la extracción, quedan por explicar los ficheros .LOG. Estos ficheros los crea EAC (cuando se lo pedimos), y en ellos informa sobre el proceso de extracción, la calidad de las pistas, el "nivel de pico" (ni idea de lo que es), y si hay "posiciones sospechosas" (ósea, posibles errores, y en que Minuto:Segundo se encuentran). Estos ficheros son de texto ASCII , y pueden verse desde por ejemplo el Bloc de Notas.

CONVERSION WAV/FLAC/APE/SHN y VICE-VERSA.
--------------------------------------------------------------

Ahora voy a explicar la conversión WAV/FLAC (o APE/SHN). Personalmente siempre convierto a FLAC. El formato FLAC, para los que lo desconocéis, es un formato comprimido pero SIN perdida de calidad, ósea, lo que se denomina un "lossless". Los formatos MP3, WMA, AAC, etc,  por ejemplo, son formatos comprimidos en que la compresión se basa (entre otras cosas, me imagino) en quitar las frecuencias que son inaudibles para el ser humano (para alguien como yo, que no tiene ni pijotera idea de todo esto, no esta "mal", ¿verdad?). Sin embargo, los formatos FLAC, SHN y APE utilizan una compresión similar a la que utilizan programas como el ZIP y el RAR, ósea, es reversible y no tiene ninguna perdida. Personalmente, como he comentado antes, solo convierto a FLAC, ahora bien, desde los torrents, algunos ficheros me han llegado en los otros dos formatos.

Indicar que el formato FLAC tiene 9 niveles, del 0 (rápido) al 8 (mejor). Personalmente utilizo el 8, que aunque es más lento, por lo menos en teoría comprime más. Ya sabéis, a mayor compresión, mas rápido se envían los ficheros, menos espacio utilizan, etc.

Pues bien, para la conversión WAV/FLAC y viceversa, utilizo el programa The Trader's Little Helper. Utilizo este programa porque en el lo encuentro todo en uno, ósea, me convierte a FLAC, y también a SHN y APE, y viceversa, pero además me genera e incluso testea los ficheros .FFP y .MD5, que describiré mas adelante.

A la pregunta de ¿Por qué la conversión a FLAC?, La respuesta es que estos ficheros son mas pequeños, por lo que se Suben/Bajan mas rápido desde INTERNET y ocupan menos espacio en los discos duros.

FICHEROS .MD5 y .FFP.
----------------------------

Digamos que estos ficheros son ficheros de checksum, con los cuales se puede testear si los ficheros comprimidos están o no deteriorados. Bueno, esto que estoy escribiendo puede parecerle una tontería a mas de uno (si es que alguno continua leyendo este TOCHAZO, cosa que habrá que ver.....), pero no tenéis ni idea de lo que me costo averiguar como narices se generaban los ficheros .MD5 y .FFP que me pedía The Traders' Den para subir torrents.... así que si alguien mas esta interesado en esto, segurísimo que le estoy facilitando el trabajo muchísimo.

Nuevamente, para gestionar estos ficheros utilizo el programa The Trader's Little Helper.

MONTAR CDS (BURN).
----------------------------

Llega el momento de montar los CDs......

Para esto vuelvo a utilizar el programa EAC, sobre todo si tengo los ficheros .CUE. No se si es el mejor programa para hacerlo, pero es el único que conozco que trabaja con los ficheros .CUE, así que.....

En cualquier caso he comprobado una cosa: Cuando "monto" (igual no es el termino correcto, si alguien lo conoce, please, que lo ponga) CDs con EAC, en los equipos de música "buenos" (que tampoco son súper-maravillas, todo hay que reconocerlo) que tengo no tengo ningún problema, pero si los pongo en un RADIO-CD de esos cutrillos que también tengo, al aparato le cuesta bastante reconocerlos, ósea, tengo que quitarlo y ponerlo varias veces hasta que lo reconoce. Esto mismo me sucedía antes cuando utilizaba Itunes. Sin embargo, esto no me sucede (o prácticamente nunca me sucede) cuando le pongo copias generadas con el NERO, lo cual me hace pensar que seguramente el NERO escribe mejor que los otros programas que he probado...... En fin, que NO he escrito todo este TOCHAZO para dar lecciones a nadie, sino para todo lo contrario, ósea, para APRENDER (y enseñar en lo posible), así que si alguien mas se ha encontrado con problemas como estos y los ha resuelto, o utiliza métodos mejores, o que le dan mejor resultado, pues sus consejos serán MUY BIEN recibidos, supongo que por todos los que estén interesados en este tema.

Bueno, pues SE ACABO. Venga, un saludo.... Y ya sabéis, para el dolor de cabeza ASPIRINAS   




Pablo
--------------------------------------------------------------------------------
Guauuuu ShockQu, a ver ... creo que te haces demasiado rollo, como dicen uds., creo que es mucho mas sencillo y la unica duda que tengo es si podre expresarlo lo suficientemente claro!

Primero hay que tener en claro que estos formatos fueron ideados para las personas exigentes a la hora de escuchar los sonidos. Estos archivos pesan 5 veces lo que un MP3, por lo tanto es bastante logico que el que descarga APE o FLAC quiera pasarselos a audio y no tener la maquina llena de Lossless.

El traspaso a audio es muy sencillo, solo necesitas los plugins de por ej. APE para el Nero. El Nero reconoce apartir de ese momento estos formatos y los graba tal como lo hace con los mp3!
El . APE viene acompañado del archivo .CUE nombrado exactamente igual que el APE.
Lo curioso es que la grabacion del CD se realiza desde el CUE y no desde el APE. Click derecho sobre el CUE - abrir con NERo y ya!
 Esto te proporciona la grabacion exacta del CD original, como si lo copiaras directamente en tu casa desde el mismisimo CD original!

 Se entiende?, no tienes que transformar a WAV ni nada por el estilo.

Y para generar archivos Lossless, tb es mas sencillo, el inventor de estos formatos son justamente los creadores del Exact Audio Copy, y te permiten generar los APE Flac etc con sus respectivos .CUE

por ejemplo te genera esto:
Prince - Purple Rain.APE (que pesara unos 300Mg) y abajo
Prince - Purple Rain.CUE (Que solo pesa 1Kb) y que desde aqui se pasa a audio!

  La seguimos! Pablo


U + me, what a ride

PatricioRey

MPLSound y LotusFlow3r están colgados en WAV acá (cortesía de Shockadelica ;))
Do you promise the funk?

Enric

Cita de: Picareva en 07 Abril 2009, 17:16:40
Pero una pregunta: ésta es la discografía oficial? Porque veo que estais poniendo cosas que no están  :speechless:

Casi todo es material que público en maxis y no acabó incluyendo en ningún cd "normal".
Encontrarás cosas muy majas en esos discos.  :yes:

Picareva

Cita de: Enric en 07 Abril 2009, 17:31:52
Cita de: Picareva en 07 Abril 2009, 17:16:40
Pero una pregunta: ésta es la discografía oficial? Porque veo que estais poniendo cosas que no están  :speechless:

Casi todo es material que público en maxis y no acabó incluyendo en ningún cd "normal".
Encontrarás cosas muy majas en esos discos.  :yes:

Gracias, éso es lo que llamais boots?

PRiNCe_

Pablo con independecia de tus ataques, vengo comprobando que entre otras cosas reniegas de los Bootlegs, criticas Planet Earth y además, ¡ por si todo eso fuera poco !,  tienes la desfachatez de admitir que todavía no posees la colección entera de los discos oficiales, tú eres un impostor, un apostata a expulsar de este paraíso y al que condenar al fuego eterno. 

Lamento decirlo, pero voy a elevar queja formal al Consistorio.  :tongue3:


(Pablo antes de que desaparezcas y aprovechando que no nos oye nadie, respondeme a una duda. Sigo sin escuchar MPLSound y Elixir, tengo pereza de cargarlos en el reproductor de MP3, ¡¡ ahí no queda todo !!, con Lotusflow3r que si que lo he cargado, todavía no he conseguido escucharlo entero, me duermo  :zzz:, te pregunto  ¿empezo así tu apostasía?   >:D)


Pablo

juuuuaaaaaaaaaaaaaaaa, que increible muchacho este PRINCe_ che!
No es tan grave, solo me faltaba el "Rave In2 the joy" y el "C-Note", no estoy para el paredón tampoco no? jejeje
Además no reniego de los Bootlegs, solo dije que no me interesa tener 5000 de ellos, con 2 por gira esta bien para mi. Soy un pecador x eso? .... jeje


Yo pienso que si te has dormido con Lotusflow3r no mereces menos que una píldora de cianuro concentrado bajo tu lengua.
Además en tu horizonte no se ve la luz, escucha el MPL y el de Bria y después me cuentas!

Pido la cuerda para PRINCe_, yo le saco la silla de sus pies.  :whip:

Enric

Cita de: Picareva en 07 Abril 2009, 17:36:20
Gracias, éso es lo que llamais boots?

No, los boots son ilegales, y todo esto es material oficial.

Pablo

Cita de: PatricioRey en 07 Abril 2009, 17:20:26
MPLSound y LotusFlow3r están colgados en WAV acá (cortesía de Shockadelica ;))

Gracias por la data PR!  :thumbsup:

Enric, todo listo con las descargas! Millones de gracias!

Mike, vos que sos grandote ... defendeme que ese tal PRINCe_ me quiere pegarrrrrr  :whip: jejeje

PRINCe_ , Mike T te anda buscando para darte una palizota ... cuidate! Es terrible!
Quiero que sepas que ya tengo los 2 que me faltaban, ahora si soy un digno Fan de Prince ... y no la basura que era antes.  ;D

PD: Que es de la vida del Italiano D.M.S.R? ...