Nuevo juego chorra: los seis grados de separación

Iniciado por Guybrush Threepwood, 26 Marzo 2009, 19:46:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guybrush Threepwood

Según la teoría de los seis grados de separación, cualquier persona está conectada a cualquier otra del mundo a través de sólo cinco intermediarios (lo cual da seis enlaces o nexos de separación).

Propongo demostrar cuánto tiene de cierto proponiendo este juego, en el que empiezo yo proponiendo una conexión para que la adivinéis; el que lo haga, propondrá otra y así sucesivamente. La condición es que los personajes deben ser lo suficientemente conocidos como para poder investigar algo sobre su vida y obra.

REGLAS ADICIONALES:

- La conexión debe ser "real", es decir, las personas indicadas deben conocerse, haber trabajado juntos, etc. No valen relaciones tipo "no-sé-quién hizo una versión de Prince".
- Si nadie adivina, como en otros juegos, se podrán dar pistas (hay conexiones realmente difíciles, pero con una ligera ayuda se puede sacar)
- Según la teoría de los 6 grados de separación, entre dos personas cualesquiera del planeta hay como máximo 5 personas intermedias. O sea, que en total, tendríamos un máximo de 7 personas (el primero, el último y los 5 intermedios). * - * - * - * - * - * - * (fijaos en los asteriscos: hay 7, separados por 6 rayitas o grados de separación).

Como inicio, propongo que encontréis una conexión entre José Luis Gil y Prince. Y como muestra, un botón:

J. Luis Gil -> José Luis Moreno -> Santiago Segura -> Carlos Berlanga -> Miguel Bosé -> Prince

1: J. Luis Gil trabajó en la serie Aquí no hay quien viva, producida por José Luis Moreno
2: José Luis Moreno hizo un papel protagonista en Torrente 2, dirigida por Santiago Segura
3: Santiago Segura dirigió Torrente, El Brazo Tonto De La Ley, en el que Carlos Berlanga hacía un cameo (bueno, más bien dos)
4: Carlos Berlanga fue el compositor de algunas canciones de Miguel Bosé, como Fuego
5: La conexión entre Miguel Bosé y Prince es evidente: el programa Séptimo

Fijaos, 5 pasos, ni siquiera 6. Y hay más conexiones entre J. Luis Gil y Prince (una de ellas, con un sólo intermediario). ¿Alguien se atreve?
1

Shockadelica

Hola Guybrush, me resulta un juego interesante. Ahora qué habría que hacer, adivinar la conexión entre José Luis Gil y Prince con un solo intermediario o habría que proponer una nueva conexión?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Guybrush Threepwood

Cita de: Shockadelica en 26 Marzo 2009, 22:11:58
Hola Guybrush, me resulta un juego interesante. Ahora qué habría que hacer, adivinar la conexión entre José Luis Gil y Prince con un solo intermediario o habría que proponer una nueva conexión?

Hola

Hay que adivinar OTRA conexión entre Jose Luis Gil y Prince (yo tengo en mente DOS soluciones). Y quien acierte, propone otros dos personajes a relacionar

Ánimo a tod@s
1

Shockadelica

OK, pues allá voy:

1- José Luis Gil ha sido doblador de Tom Hanks.
2- Tom Hanks ha protagonizado una película con Antonio Banderas ("Philadelphia").
3- Antonio Banderas protagonizó la película "El Mexicano" junto a la actriz Salma Hayek.
4- Salma Hayek es la madre de una niña llamada Valentina.
5- La conexión entre Valentina y Prince es que él le ha dedicado una canción en su disco MPLSoUND.

¿Es correcto así? :D
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Extraloveable

La conexión directa es Marbella, no? Jose Luis Gil fue alcalde de Marbella, donde Prince compró una casa a Mayte

bobby_z

Cita de: ((( j ))) en 26 Marzo 2009, 22:41:14
La conexión directa es Marbella, no? Jose Luis Gil fue alcalde de Marbella, donde Prince compró una casa a Mayte

Ese es Jesus Gil no??? ;D ;D

Extraloveable


Guybrush Threepwood

Cita de: Shockadelica en 26 Marzo 2009, 22:32:00
OK, pues allá voy:

1- José Luis Gil ha sido doblador de Tom Hanks.
2- Tom Hanks ha protagonizado una película con Antonio Banderas ("Philadelphia").
3- Antonio Banderas protagonizó la película "El Mexicano" junto a la actriz Salma Hayek.
4- Salma Hayek es la madre de una niña llamada Valentina.
5- La conexión entre Valentina y Prince es que él le ha dedicado una canción en su disco MPLSoUND.

¿Es correcto así? :D


:o No te lo vas a creer, pero no es una de las dos conexiones que yo tenía en mente, y parece que la tuya también podría ser válida, sabiendo como sé que Jose Luis Gil es también un apreciado actor de doblaje.

Por cierto, la peli de Banderas y Salma es Desperado  ;D, El Mexicano es de Brad Pitt y Julia Roberts (creo)

Dejame investigar y te cuento
1

JavierArcanda

para que los grados funcionen se supone que debes conocer a la persona o haber tenido algún tipo de relación con ella física. Por eso, en la parte de Salma Hayek sería fácil, ya que ella dirigió "te amo corazón", el vídeo de Prince. Pero si no hay constancia de que este señor haya conocido en persona a Tom  Hanks el grado de conexión ya no sería válido según la teoría de los 6 grados.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

http://www.terra.es/cine/elmexicano/

Ah, ni idea, Javier, pues que diga Guybrush si es válido o no, yo pensé que podrían valer ese tipo de conexiones. Si no valen, me busco una rápidamente, porque ya tengo preparada una conexión para el juego jejejeje.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

jeje, es que alguna vez me he interesado por esto... :D y me lo sabía ;)

"Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces)"
(fuente: wikipedia)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Guybrush Threepwood

#11
Cita de: JavierArcanda en 28 Marzo 2009, 23:07:50
para que los grados funcionen se supone que debes conocer a la persona o haber tenido algún tipo de relación con ella física. Por eso, en la parte de Salma Hayek sería fácil, ya que ella dirigió "te amo corazón", el vídeo de Prince. Pero si no hay constancia de que este señor haya conocido en persona a Tom  Hanks el grado de conexión ya no sería válido según la teoría de los 6 grados.

:yes: Cierto, no había caído en ello al leer la solución de Shockadelica. Y reconozco que una de las soluciones que tengo falla precisamente en ese punto. Pero la otra, con un solo intermediario, es válida :D

Edito: pues sí que va a haber mejicanos por ahí

The Mexican: http://www.imdb.com/title/tt0236493/
Desperado: http://www.imdb.com/title/tt0112851/
El Mariachi (versión barata de Desperado): http://www.imdb.com/title/tt0104815/
¿Y ahora esto? http://www.terra.es/cine/elmexicano/index2.htm
1

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Guybrush Threepwood

1

Shockadelica

Bueno, pues la conexión de José Luis Gil y Prince con un solo intermediario es que él trabajó en la película "Todo es mentira", protagonizada por Penélope Cruz, amiga íntima de Prince.

Ahora sí?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Guybrush Threepwood

#15
Cita de: Shockadelica en 28 Marzo 2009, 23:44:11
Bueno, pues la conexión de José Luis Gil y Prince con un solo intermediario es que él trabajó en la película "Todo es mentira", protagonizada por Penélope Cruz, amiga íntima de Prince.

Ahora sí?

Ahora sí :yes: De hecho, esta peli también está protagonizada por Coque Malla, y la escena en que coinciden Jose Luis Gil y él es memorable; y más lo es la escena en la que Coque Malla, en un ataque de celos, define a JLG como "una mezcla de predicador americano y una vendedora de churros"  :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Tu turno, Shockadelica

Edito: La otra conexión (truculenta) sería Jose Luis Gil -> Coque Malla -> Andrés Calamaro -> Bunbury -> Prince

1) Jose Luis Gil participó en la película Todo es mentira, cuyo protagonista es Coque Malla
2) Coque Malla cantó a trío el tema Mucho Mejor, de Los Rodríguez, junto a Ariel Rot y Andrés Calamaro
3) Andrés Calamaro publicó El Salmón, quíntuple CD, y en uno de sus temas participaba Bunbury a los coros
4) Bunbury fue el líder de Héroes del Silencio. Uno de sus temas se titulaba Flor de Loto  ;D y otro Parasiempre, en el que decían "y para siempre me parece mucho tiempo", muy parecido a "it means forever, and that's a mighty long time"  ;D

En el 4 está el truco: Bunbury no conoce a Prince (que yo sepa)
1

Shockadelica

Vale, pues tenéis que adivinar la conexión de seis grados entre Nicolas Sarkozy y Maceo Parker.

A ver qué tal se os da :D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

Cita de: Shockadelica en 28 Marzo 2009, 23:44:11
Bueno, pues la conexión de José Luis Gil y Prince con un solo intermediario es que él trabajó en la película "Todo es mentira", protagonizada por Penélope Cruz, amiga íntima de Prince.

Ahora sí?

:yes:
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

CitarVale, pues tenéis que adivinar la conexión de seis grados entre Nicolas Sarkozy y Maceo Parker.

¿Nadie se ha puesto a ello o es que no os atrevéis?  >:D

Guybrush, ¿hay que dar alguna pista si la gente se atasca?
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Extraloveable

No tengo NI IDEA pero empezaría pasando de Sarkozy a Carla Bruni.
A partir de ella parece que la cosa tenga que ser más fácil... pero no tengo ni idea de con qué músicos ha colaborado o dónde ha tocado la tipa.