Nuevo juego chorra: los seis grados de separación

Iniciado por Guybrush Threepwood, 26 Marzo 2009, 19:46:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

#40
Ahí va otra.
Yo he pensado una con 6 grados pero seguro que hay alguna relación más corta entre Woody Harrelson y Prince  :).

DMSR

#41
Woody Harrelson fue protagonista de la serie "Cheers" al igual que Kirstie Alley. Kirstie Alley fue la voz de Vanessa Bartholomew en el "Love Symbol Album" de Prince.

Woody Harrelson -> Kirstie Alley -> Prince




¿Qué tal mi estreno?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

Cita de: DMSR en 04 Abril 2009, 18:46:31
Woody Harrelson fue protagonista de la serie "Cheers" al igual que Kirstie Alley. Kristie Alley fue la voz de Vanessa Bartholomew en el "Love Symbol Album" de Prince.

Woody Harrelson -> Kirstie Alley -> Prince




¿Que tal mi estreno?
Ja, ja, ja, perfecto, había borrado ese dato de mi cabeza (se nota que no es mi disco de cabecera precisamente).
Tu turno DMSR.
Os dejo mi conexión (mucho más retorcida):
1. Woody Harrelson hizo "Cheers" con Kirstie Alley
2. Kirstie Alley hizo "Mira quién habla" con John Travolta
3. John Travolta fue dirigido en "Staying alive" por Sylvester Stallone
4. Sylvester Stallone hizo "Rocky" con Carl Weathers
5. Carl Weathers hizo "Action Jackson" con Vanity
6. Vanity fue protegida (y más cosas debió ser) de Prince

DMSR

Menos mal que he encontrado el atajo, porque necesitaría siete vidas para encontrar todo eso, jejeejeje. Para mi primera propuesta doy un giro deportivo y egocéntrico a los eslabones: propongo encontrar la conexión entre Bob Beamon y Prince  :joker:.


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

Cita de: DMSR en 04 Abril 2009, 19:33:28
Menos mal que he encontrado el atajo, porque necesitaría siete vidas para encontrar todo eso, jejeejeje. Para mi primera propuesta doy un giro deportivo y egocéntrico a los eslabones: propongo encontrar la conexión entre Bob Beamon y Prince  :joker:.



Este debe ser de los más díficiles pero te quiero felicitar porque acabo de leer tu artículo sobre "el salto" y es sencillamente magistral 
:thumbsup:   :thumbsup: :thumbsup:

DMSR

Gracias Dr.  8). Sobre la dificultad del encadenamiento... yo diría que es bastante sencillo (sin necesidad de saber demasiado sobre Atletismo). La palabra "egocéntrico" del enunciado era una pista  ::), y añado que creo que los eslabones no son enrevesados, con tres apretones de manos se puede llegar de uno al otro  :juggle:.


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

#46
Cita de: DMSR en 04 Abril 2009, 23:30:50
Gracias Dr.  8). Sobre la dificultad del encadenamiento... yo diría que es bastante sencillo (sin necesidad de saber demasiado sobre Atletismo). La palabra "egocéntrico" del enunciado era una pista  ::), y añado que creo que los eslabones no son enrevesados, con tres apretones de manos se puede llegar de uno al otro  :juggle:.
Pues sigo perdido aunque supongo que el que crea el enigma lo tiene siempre superclaro. Seguiré buscando gente a la que pudo conocer Beamon aunque no es fácil, todas las referencias hablan de su salto pero parece como si después de aquello Beamon se hubiera aislado completamente del mundo, no parece muy activo socialmente hablando.

DMSR

#47
Hola, me han surgido dudas sobre si la solución que yo tenía en mi cabeza es válida, ya que yo era uno de los eslabones (de ahí la pista de "egocéntrico"  :blush:).

Por si acaso, anulo las pistas, o sea, ni egocéntrico ni se resuelve con tres apretones de manos; pero borrándome a mí mismo he encontrado otro camino directo (y esta vez con componente musical) entre Bob Beamon y Prince por lo que mantengo el juego.

La verdad es que ahora sí que lo veo difícil, jeje, aunque creo que la respuesta no es tan enrevesada como la solución que el Doctorjota planteaba para su anterior cadena. Ánimo  ;D.



PS: Madriles, Mike T., si os animáis creo que vosotros lleváis ventaja  :juggle:.


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR



Cita de: eldoctorjota en 05 Abril 2009, 19:34:45
parece como si después de aquello Beamon se hubiera aislado completamente del mundo, no parece muy activo socialmente hablando.

Hay que ver qué mala memoria, Doc, ¡¡pero si mismo has estado jugando al golf en casa de Beamon!!  ;D ;D ;D



Y os habéis visto en más saraos  :afro:





PS: pensando en estos personajes del poder negro he caído en la cuenta de una conexión entre Beamon y Prince con un solo intermediario (conocido universalmente)  :juggle:.


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

Cita de: DMSR en 06 Abril 2009, 13:52:14

Hay que ver qué mala memoria, Doc, ¡¡pero si mismo has estado jugando al golf en casa de Beamon!!  ;D ;D ;D

Y os habéis visto en más saraos  :afro:

PS: pensando en estos personajes del poder negro he caído en la cuenta de una conexión entre Beamon y Prince con un solo intermediario (conocido universalmente)  :juggle:.



:laugh4: :laugh4: :laugh4:

Seguro que Beamon habrá asistido a toda clase de eventos y conocerá de Obama para abajo a todo el que esté medio tostado. Pero en 2009 todo lo que no mencione la wikipedia no ha ocurrido  ;D

DMSR

#50
Cita de: eldoctorjota en 06 Abril 2009, 15:19:28
Seguro que Beamon habrá asistido a toda clase de eventos y conocerá de Obama para abajo a todo el que esté medio tostado.

Pues no te falta razón  :sweatdrop:. Estaría bien que encontrarais el encadenamiento "deportivo-musical" que pensé ayer, que es bastante curioso, jejejeje. Como lo veo difícil (aunque no imposible*) doy una pista sobre este eslabón directo, a ver si agilizamos el juego.

Pista sobre estilismo:

El día en que Prince y mi "eslabón" dieron juntos una rueda de prensa, Prince vestía una túnica verde aceituna con grandes cuellos y puños blancos. Cadena de oro al cuello y orejeros de luna en ambas orejas. Y mascaba chicle  ;D. Por su lado, es bastante lógico que Beamon y el "eslabón" se conozcan.




*Pista: se puede unir deportivomusicalmente a Beamon con Prince... yendo por el oro  :juggle:






Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Pasado el frenazo de la Semana Santa, voy a intentar dejar 'a huevo' la respuesta para dar paso a nuevos planteamientos.

Pista sobre la conexión deportivo-musical: "Yendo por el oro" es un maxi single grabado por el atleta más laureado de la historia  :juggle:

Pista sobre la conexión directa: Prince no ha dado muchas ruedas de prensa que yo sepa, y menos 'mano a mano'. En la que yo digo, estaban juntos en la mesa nada menos que "The One and Only" y "The Greatest". Insisto en la lógica de que Beamon y "The Greatest" se conozcan. ¿Quién es "The Greatest"?  :joker:


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

#52
Cita de: DMSR en 14 Abril 2009, 14:06:52
Pasado el frenazo de la Semana Santa, voy a intentar dejar 'a huevo' la respuesta para dar paso a nuevos planteamientos.

Pista sobre la conexión deportivo-musical: "Yendo por el oro" es un maxi single grabado por el atleta más laureado de la historia  :juggle:

Pista sobre la conexión directa: Prince no ha dado muchas ruedas de prensa que yo sepa, y menos 'mano a mano'. En la que yo digo, estaban juntos en la mesa nada menos que "The One and Only" y "The Greatest". Insisto en la lógica de que Beamon y "The Greatest" se conozcan. ¿Quién es "The Greatest"?  :joker:



No sé de que rueda de prensa hablas pero a nivel deportivo, sólo Jordan puede ser llamado "The Greatest"  ;D.

DMSR

#53
Jordan no diría lo mismo (al menos por respeto) y no creo que Prince y él hayan dado una rueda de prensa, jejjeje. Has puesto la mirilla en el deporte equivocado  :curtain:







PS: No tengo constancia de encuentros personales entre Jordan y Beamon (aunque no es descabellado pensar que se conozcan), pero sí leí alguna vez que Beamon había contactado con Jordan para algún asunto de su Fundación...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

Cita de: DMSR en 14 Abril 2009, 14:42:13
Jordan no diría lo mismo (al menos por respeto) y no creo que Prince y él hayan dado una rueda de prensa, jejjeje. Has puesto la mirilla en el deporte equivocado  :curtain:
PS: No tengo constancia de encuentros personales entre Jordan y Beamon (aunque no es descabellado pensar que se conozcan), pero sí leí alguna vez que Beamon había contactado con Jordan para algún asunto de su Fundación...
;D Creo que sobreestimas el ego de Jordan, sin duda alguna él se cree "The greatest" y los que le han visto jugar saben que así es.

Seguiré dándole al coco porque la pista musical me da mucha pereza (Carl dedícate a lo tuyo y deja la música para profesionales tipo Don Johnson  :laugh4:)

DMSR

#55
No sé si alguien más está intentando descifrar el juego, pero sabiendo que eldoctorjota está dándole vueltas reconozco que no pensaba que la adivinanza iba a superar la pista anterior.

Prince ha dado pocas ruedas de prensa, pero mano a mano con una leyenda del deporte seguro que sólo ha dado una. El apodo con el que es conocido esta leyenda es "The Greatest" (película homónima incluida), lo mismo que (opiniones aparte) a Jordan se le conoce como "Air Jordan" o a Carl Lewis como "King Carl".

El juego se ha desvirtuado bastante (lo siento), a ver si se reconduce. Una nueva pista para dejárselo más fácil a Doc: la rueda de prensa es del mismo año en que Lewis se retiró tras haber ganado el año anterior su novena medalla olímpica de oro, es decir el año en que Jordan ganó su quinto anillo de la NBA. Eldoctorjota, por tu colección de discos o por nuestra salud mental, adivina quién es "The Graetest"  ;D ;D ;D ;D


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

#56
Cita de: DMSR en 14 Abril 2009, 18:45:45
No sé si alguien más está intentando descifrar el juego, pero sabiendo que eldoctorjota está dándole vueltas reconozco que no pensaba que la adivinanza iba a superar la pista anterior.

Prince ha dado pocas ruedas de prensa, pero mano a mano con una leyenda del deporte seguro que sólo ha dado una. El apodo con el que es conocido esta leyenda es "The Greatest" (película homónima incluida), lo mismo que (opiniones aparte) a Jordan se le conoce como "Air Jordan" o a Carl Lewis como "King Carl".

El juego se ha desvirtuado bastante (lo siento), a ver si se reconduce. Una nueva pista para dejárselo más fácil a Doc: la rueda de prensa es del mismo año en que Lewis se retiró tras haber ganado el año anterior su novena medalla olímpica de oro, es decir el año en que Jordan ganó su quinto anillo de la NBA. Eldoctorjota, por tu colección de discos o por nuestra salud mental, adivina quién es "The Graetest"  ;D ;D ;D ;
Sé quién es (bueno eso creo), tiene parkinson (según su máximo rival como castigo de Dios) y tuvo un papel destacadísimo en la ceremonia inaugural de Altlanta 96. "The greatest": es lo que tiene llegar antes, que puedes quedarte con los mejores apódos.
A ver si esta noche la :baby: me deja buscar las conexiones, pero ya te digo que no he encontrado foto alguna de la rueda de prensa, pero partiendo del hecho de que "haberla , la hubo" voy a buscar la conexión entre "The greatest" y Beamon.

Pregunta: Existe la expresión "one hit wonder" para el artista que únicamente da una vez en el clavo en toda su vida y consigue un único éxito por el que es y será recordado. ¿Existe algo parecido en atletismo? Lo pregunto desde el desconocimiento total. Beamon y Corgos (a nivel nacional, claro) serían de ese grupo, a mi entender.

Beamon conoce a Muhammad Ali (
http://www.mooseinteractive.com/movies/beamon.swf)
Muhammad Ali dío una rueda de prensa con Prince en 1996 (año en el Carl Lewis ganó su novena medalla de oro, que ya está bien) aunque DMSR, mi link dice que fue en el 97: "Ali and Prince at press conference to promote charity concert 25.7.1997 USA: Washington D.C.: INT Muhammad Ali and Prince (Pop singer) arriving at press conference Prince (Pop singer) press conference SOT - On agreeing to do concert with Ali, his hero CUTAWAY Ali listening" http://www.itnsource.com/compilations/sportlifestyleandquirky/sports/?lr=S02060701
:sweatdrop: :sweatdrop: :sweatdrop:

DMSR

Hola, Doctorjota, me alegro de que al fin hayas dado con el personaje que "une" a Bob Beamon con Prince. Yo tenía preparado ese mismo enlace de la rueda de prensa y daba por buena la fecha que aparece. Sobre Beamon y Ali, aunque no hay demasiada información directa buscando en google, considero bastante razonable relacionar a uno con otro (partiendo del dato de la rueda de prensa). Por ejemplo tú has citado la ceremonia de apertura de los Juegos de Atlanta'96. Ali fue el último portador de la antorcha. Beamon, Lewis, Spitz y otros fueron los invitados para dar brillo a aquellos momentos:


Aunque la prueba que yo tenía preparada era esta foto:




Sobre el otro encadenamiento que tenía preparado, el deportivo-musical, es el siguiente:

Relacionar a Beamon con Carl Lewis no es difícil. En 1984 Carl Lewis editó un maxi single titulado "Goin' For The Gold" (Carl Lewis tiene algún disco horroroso que, cosas de las cosas, llegó a ser número uno en Japón y Suecia  :uhoh:). El productor y co-autor de "Goin' For The Gold" fue Narada Michael Walden, que a su vez ha sido productor de gente como Larry Graham, Sheena Easton, Tevin Campbell, Mica Parish, Patti Labelle...

Listado completo
aquí.


*Creo que Antonio Corgos no se ajusta a la idea que tienes sobre su trayectoria. Aunque nunca alcanzó ese éxito que lo consagrara, su carrera fue bastante buena para un saltador con una marca personal de 8'23.

Bob Beamon pasó a la historia por un salto, un segundo de gloria considerado en cualquier "listado sesudo de esos" uno de los más importantes momentos en la historia del deporte. Anteriormente ya había conseguido el récord mundial en pista cubierta y un segundo puesto en los Pan Americanos de 1967. A México'68 llegó como favorito tras haber ganado 22 de sus últimas 23 competiciones. Tenía 23 años, batió el récord del mundo por 55 centímetros y nunca se repuso de aquello. Sus rivales directos también se retiraron.

Tras lo insólito del récord de Beamon se acuñó la palabra "beamonesque" y es utilizada tanto en el mundo anglosajón como en el francófono, con un significado que va más allá del Atletismo. La puedes encontrar en los diccionarios urbanos.

Ha sido un placer, Doc  :thumbsup:.


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

eldoctorjota

Cita de: DMSR en 14 Abril 2009, 22:31:32
Hola, Doctorjota, me alegro de que al fin hayas dado con el personaje que "une" a Bob Beamon con Prince. Yo tenía preparado ese mismo enlace de la rueda de prensa y daba por buena la fecha que aparece. Sobre Beamon y Ali, aunque no hay demasiada información directa buscando en google, considero bastante razonable relacionar a uno con otro (partiendo del dato de la rueda de prensa). Por ejemplo tú has citado la ceremonia de apertura de los Juegos de Atlanta'96. Ali fue el último portador de la antorcha. Beamon, Lewis, Spitz y otros fueron los invitados para dar brillo a aquellos momentos:


Aunque la prueba que yo tenía preparada era esta foto:




Sobre el otro encadenamiento que tenía preparado, el deportivo-musical, es el siguiente:

Relacionar a Beamon con Carl Lewis no es difícil. En 1984 Carl Lewis editó un maxi single titulado "Goin' For The Gold" (Carl Lewis tiene algún disco horroroso que, cosas de las cosas, llegó a ser número uno en Japón y Suecia  :uhoh:). El productor y co-autor de "Goin' For The Gold" fue Narada Michael Walden, que a su vez ha sido productor de gente como Larry Graham, Sheena Easton, Tevin Campbell, Mica Parish, Patti Labelle...

Listado completo
aquí.


*Creo que Antonio Corgos no se ajusta a la idea que tienes sobre su trayectoria. Aunque nunca alcanzó ese éxito que lo consagrara, su carrera fue bastante buena para un saltador con una marca personal de 8'23.

Bob Beamon pasó a la historia por un salto, un segundo de gloria considerado en cualquier "listado sesudo de esos" uno de los más importantes momentos en la historia del deporte. Anteriormente ya había conseguido el récord mundial en pista cubierta y un segundo puesto en los Pan Americanos de 1967. A México'68 llegó como favorito tras haber ganado 22 de sus últimas 23 competiciones. Tenía 23 años, batió el récord del mundo por 55 centímetros y nunca se repuso de aquello. Sus rivales directos también se retiraron.

Tras lo insólito del récord de Beamon se acuñó la palabra "beamonesque" y es utilizada tanto en el mundo anglosajón como en el francófono, con un significado que va más allá del Atletismo. La puedes encontrar en los diccionarios urbanos.

Ha sido un placer, Doc  :thumbsup:.



:sweatdrop: casi  :bomb:

Bueno ahora a pensar otro  ;D

DMSR

Cita de: DMSR en 14 Abril 2009, 14:42:13
PS: No tengo constancia de encuentros personales entre Jordan y Beamon (aunque no es descabellado pensar que se conozcan)

Eh, Doc, ¡¡mira qué equipo juntó la revista "Sports Illustrated" el 2 de diciembre de 1999!!  :o  ;D



Bob Beamon, Jackie Joyner Kersee, Billie Jean King, Evander Hollyfield, Chris Evert, John Elway, Bill Russel, Michael Jordan, Tiger Woods, Wayne Gretzky, Monica Seles, Carl Lewis, Jack Nicklaus, Joe Montana, Kareem Abdul-Jabaar, Pele, Muhammad Ali, Jim Brown, and Pete Sampras.


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"