Prince & Miles Davis

Iniciado por PatricioRey, 24 Noviembre 2008, 15:08:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PatricioRey

Hace un tiempo que estoy enganchado a la música del gran Miles Davis. Obviamente, no tardé mucho en poner en Google "Prince Miles Davis" ;D Y de entre las muchas cosas que aparecieron, me encontré con esta entrevista a Alan Leeds, hermano de Eric, tour manager de Prince y encargado de Paisley Park allá por los 80. Se me ocurrió traducirla y ponerla en el Poblado. Enjoy ;)


Durante los últimos diez años de su vida, Miles Davis colaboró con muchos artistas, incluídos George Duke, Toto, Paolo Rustichelli, Shirley Horn y Scritti Politti. Pero la colaboración que capturó la imaginación de la mayoría fue la que llevó a cabo con Prince. Miles tocó un numerosas canciones de Prince en vivo, grabó un tema de Prince que estaba destinado a formar parte de su primer disco para Warner Bros., estaba a punto de grabar un manojo de canciones de Prince para el álbum que devino en Doo-Bop, y Miles incluso aparece con Prince en un tema con Chaka Khan ("Sticky Wicked", del álbum CK). Pero al igual que la largamente esperada colaboración entre Miles y Jimi Hendrix en los 60s, Miles y Prince nunca llegaron a trabajar juntos en un álbum. Ni siquiera hay certeza de que alguna vez hayan estado juntos en un estudio.

Miles tenía un gran respeto por Prince y viceversa, y Miles incluso dijo una vez que Prince podía llegar a ser el Duke Ellington de su generación.

El hombre que le presentó a Prince a Miles fue Alan Leeds. Alan tiene una reconocida carrera en la industria de la música. Él fue road manager de James Brown durante cuatro años en los 70s y fue co-autor de las notas para la aclamada antología de James Brown llamada 'Star Time'. Alan obtuvo un Grammy por esas notas.

Alan también trabajó con Prince desde 1983 hasta 1992 como tour manager, y también estuvo a cargo de los estudios Paisley Park. Y hay otra conexión Prince, ya que el hermano de Alan, Eric Leeds, tocaba el saxofón en la banda de Prince y también en las colaboraciones Miles-Prince. Alan es además un gran admirador de Miles y tiene un enciclopédico conocimiento sobre su música. En esta entrevista exclusiva para TheLastMiles.com, Alan describe la relación entre Miles y Prince y habla sobre las numerosas ocasiones en que ellos estuvieron realmente cerca de trabajar juntos en un álbum.


[comienza la entrevista - Alan habla de su vida y de su trabajo con James Brown - pasamos a lo que (más) nos interesa]

TLM: ¿Cómo conociste a Prince?

AL: Estamos hablando de principios de los 80s, y yo estaba de gira con Kiss. El tour estaba terminando y un sujeto de la producción se acercó a mí y me dijo '¿qué vas a hacer después de esto?' y yo le dije 'no lo sé'. Él me dijo que había una vacante en el tour de Prince, que estaba a medio terminar. Los rumores decían que Prince era muy difícil de tratar, y creo que por esa gira (1999 Tour) ya habían pasado dos o tres managers. Este tipo tenía contactos con los representantes de Prince, quienes preguntaron si yo estaba interesado en unirme al tour de Prince. Yo lo vi simplemente como otra oportunidad de trabajo, asíque dije 'sí'. Terminamos el trabajo y al finalizar la gira regresé a mi casa, para este tiempo yo vivía en New York. Más o menos tres meses después de finalizado el tour, recibí un llamado de sus representantes preguntándome si estaba dispuesto a mudarme a Minneapolis, ya que estaban a punto de grabar una película y un álbum y tenían todo estas actividades planeadas que a mí me parecían demasiado ambiciosas e irreales. Pero ellos estaban determinados a hacerlo, asíque acepté. Y por supuesto Purple Rain apareció y yo descubrí cuánta razón tenían. Fue otro caso de estar en el lugar apropiado en el momento preciso. Trabajé con Prince del 83 al 92, y posiblemente, si tú ibas a trabajar para Prince, esos eran los años para hacerlo. Purple Rain explotó y él eventualmente construyó Paisley Park, y se transformó en la industria que fue durante los siguientes diez años.

TLM: El ingeniero de Tutu, Peter Doell, habló sobre cúan increíble era que Prince pudiera componer, tocar, grabar y mezclar una nueva canción en un sólo día.

AL: La descripción es absolutamente exacta. Era una experiencia fenomenal verlo hacer eso. Él tiene una especie de compulsión para terminar las cosas. Supongo que puedes mirar algunos de sus discos y decir que podrían haber sido mejorados con un poco más de tiempo, tanto sonóricamente como creativamente, en algunos casos. Pero su genio estaba en que cuando tenía una idea simplemente no podía descansar, al grado de agotar totalmente a los ingenieros. Él era la pesadilla de un ingeniero de sonido, porque no tenía paciencia con la tecnología. Tan sólo el esperar a que se rebobinara una cinta era tedioso para él, incluso hasta el punto de gritarles y decirles '¿no puedes hacer que esa cosa se mueva un poco más rápido?'. No sé si es igual ahora o si se ha calmado un poco con la edad. Pero era increíblemente prolífico y compulsivo en cuanto a terminar las cosas. No era inusual en él que se le ocurriera una idea para una canción y que bajara las escaleras al mediodía y comenzara a trabajar, y para las nueve o diez de la noche, saliera del estudio con una canción casi completamente terminada. Y cuando consideras que lo hace todo por sí mismo y que una canción finalizada representa incontables overdubs de varios instrumentos, sin contar los ajustes, ya que la composición es parte del proceso, te das cuenta de lo que eso significa. Muchas veces él tenía la letra, y la música terminaba envolviéndola mientras trabajaba. Era impresionante. Pero no podía descansar. Él no es la clase de tipo que dice 'okey, voy a grabar una pista de batería y una de bajo y a conformarme con eso durante dos días'. La parte de 'conformarme con eso' no estaba en su vocabulario.

TLM: ¿Cómo veía Prince a Miles?

AL: Eric se unió a la banda a la mitad de la gira Purple Rain y rápidamente hizo amistad con Wendy Melvoin y Lisa Coleman, quienes estaban familiarizadas con el jazz. Gradualmente ellos fueron metiendo a Prince en ese tipo de música. Él apenas tenía los conocimientos básicos sobre jazz. Esto fue durante 1984/85. Entonces hicieron una especie de plan para llevar a Prince hacia diferentes estilos músicales. Eric le pasó muchos de sus discos, e introdujo a Prince en obras como Sketches of Spain y Kind of Blue y ese tipo de cosas. Poco a poco los tres causaron un impacto en Prince y él sintió que necesitaba conocer esa música y descubrir qué le gustaba y qué no le gustaba. Tenía un interés muy genuino en expandir sus horizontes musicales. Los jóvenes negros se sentían atraídos por Miles debido a sus ideas. Era todo un ícono. Pienso que mientras Prince aprendía más sobre Miles, comenzaba a descubrir cosas de sí mismo en él. Estaba fascinado con Miles, y solía pedirle a Eric que le contase historias sobre él, e intercambiaban sus discos. Eric le pasaba videos de Miles y Prince estaba maravillado, y decía 'mira la forma en que se para Miles'. Estaba estudiando sus movimientos y su postura. Había una fascinación muy grande con el aspecto icónico de Miles.

TLM: ¿Puedes describir la vez que se conocieron?

AL: En lo que a mí concierne, fue en el aeropuerto de Los Angeles, y de acuerdo con mi diario, era el 7 de diciembre de 1985. Yo estaba con Prince, habíamos estado en San Francisco y volvíamos hacia L.A. Salimos del avión y caminábamos hacia el sector del equipaje, donde el chofer de Prince nos esperaba. Y mientras llegábamos donde el equipaje, descubrí a Miles cerca nuestro, entonce codeé a Prince y se lo señalé. Me presenté ante Miles, y la cosa terminó con Prince metiéndose en el auto de Miles, que estaba estacionado unos metros delante del suyo. Yo no subí al auto, ellos se sentaron y conversaron durante unos veinte minutos, e intercambiaron números telefónicos.
Antes de todo esto, Miles había firmado con Warner Bros., y estoy seguro de que debieron existir algunas conversaciones con los ejecutivos sobre la posibilidad de hacer algo con Miles. Nosotros sabíamos que Miles tenía aspiraciones que iban más allá del mundo del jazz, por lo tanto no era tan ingenuo pensar 'tenemos a Miles y a Prince bajo el mismo techo, hágamos que se junten'. Tenía mucho sentido. Prince había descubierto recientemente la música de Miles y su historia y tuvo una especie de enamoramiento hacia él como ícono, al mismo nivel que un James Brown. Incluso comenzó a rearreglar parte de su música, con ayuda de Eric, agregando segues de influencia jazz. Había un intermedio entre dos canciones de Prince en el que tocaban Now Is The Time. Eso llevó a Prince y a Eric a hecer el primer disco de Madhouse. Luego de repente Prince decidió que ese era el tipo de música en el que debía invertir un poco de su tiempo, lo que derivó en el segundo disco de Madhouse. Asíque todo esto estaba en órbita cuando Miles interceptó con nosotros. El radar jazz estaba en su pico cuando Miles interceptó con el campamento Prince.

[a fines de 1985, Prince compuso un tema para Miles Davis titulado 'Can I Play With U', el cual Miles grabó]

TLM: ¿Puedes explicar cómo surgió 'Can I Play With U?'?

Poco después del encuentro en el aeropuerto, ellos hablaron por teléfono y estoy seguro de que llegaron a algún tipo de acuerdo para que Prince cediera algo de su material para el primer disco de Miles en Warner Bros. Como digo, incluso debe haber habido conversaciones antes de que se reunieran con Tommy LiPuma [entonces cabeza de Warner Bros. Jazz] y la gente de Warner Bros. Asíque estaba ya en nuestra mente que 'Miles está en Warner y ustedes muchachos van a terminar haciendo algo juntos'. Ahora, ellos se habían conocido e intercambiado teléfonos, asíque era más que inminente. Y una vez que Prince siente pasión por algo, se abalanza directamente sobre eso.
Transcurridas un par de semanas, Prince estaba en el estudio grabando la pista inicial. Fue el 26 y 27 de diciembre de 1985. Eric estaba de vacaciones en Florida con nuestros padres y recibió un llamado de Prince diciéndole 'hey, tienes que venir'. Prince hizo la pista base el 26 y Eric agregó su saxo el 27. Eric recuerda a Prince planeando llevarle la canción a Miles a Malibu. Prince le dijo a Eric: 'Le voy a llevar esto a Miles a Malibu, ¿quieres venir?'. Y Eric estaba loco por ir! No sé por qué, ese encuentro nunca sucedió, pero le enviaron el tema por correo. En enero [1986] Prince le envió la cinta multi-track a Miles para que él hiciera lo que quisiera con ella. Esto no sucedió hasta febrero o marzo. Prince no estuvo presente en ninguna de esas sesiones de re-grabación, él no tiene absolutamente nada que ver en eso. Prince estaba enamorado de Miles, pero no sé hasta que punto llegaba su ambición de colaborar con él.

TLM: Parece que Miles siempre quiso una mayor colaboración, pero Prince parece nunca haber considerado seriamente trabajar juntos en un álbum. ¿Por qué fue así?

AL: Primero que nada, estamos hablando de dos personas que son 'control freaks'. Y si Miles es un 'control freak', multiplica eso por cinco cuando te refieres a Prince! Tan enamorado como estaba de Miles, nunca llegó a un nivel en el que aceptase resignar su control. Al mismo tiempo, estaba el modus operandi de Prince para producir a otros artistas. Para ese entonces él ya había producido a Chaka Khan, George Clinton, Patti Labelle y otros a lo largo de su carrera. Su ideal no era la relación estándar de productor/artista. Él simplemente escribía y producía una canción que él pensaba que sería buena para un determinado artista, y entonces estaría dispuesto a supervisar la grabación de la parte vocal, en el caso de un cantante. Pero realmente no le gustaba hacer eso. Se sentía incómodo dirigiendo a otro artista al que él respetaba. No se veía a sí mismo en el papel de un productor tradicional, cuyo trabajo es encontrar la escencia de lo que el artista realmente es. Con Prince era cuestión de 'así es como yo lo hago y aquí es donde tú podrías encajar. Échale una mirada y fíjate si encajas'. Pero él no iba a cambiar lo que hacía para hacer encajar al artista, asíque en ese sentido Prince no era realmente un productor, al menos para otros artistas. Y yo creo que él conocía ese aspecto de sí mismo, esa falta de flexibilidad como productor.
Eric me recordó una frase -y aquí estoy parafraseando- que Prince le dijo a él: 'No puedo imaginarme como sería decirle a Miles lo que tiene que hacer'. En otras palabras, 'yo no querría tener a nadie diciéndome lo que tengo que hacer, asíque ¿como diablos le voy a decir al gran Miles Davis lo que tiene que hacer?' Asíque la idea de compartir un estudio con Miles y tratar de dirigirlo era ajena a él, simplemente no podía concebir tal escenario. Lo irónico es que Miles lo habría aceptado gustosamente, y eso es de lo que tratamos de convencer a Prince. A diferencia de Prince, Miles era un sujeto abierto a esas cosas y que hubiera estado interesado en ver hasta dónde la situación podía llevarlo. Todo se debía en realidad a que Prince estaba intimidado de ocupar ese rol, y a que él realmente no podía comprender que alguien estuviese en ese rol.

TLM: Prince quitó la canción del disco.

AL: Recuerdo la reacción de Prince cuando recibió la canción con los arreglos de Miles. No estaba emocionado con ella. No por lo que Miles le había hecho. Simplemente se había dado cuenta de que no había nada realmente brillante en ella. Era algo que había sido hecho impulsiva y precipitadamente. Se podría decir que Prince sentía que si iba a haber una colaboración entre ambos que fuera editada oficialmente, esta debía ser mucho más significativa que esa canción. Prince pareció perder interés en el tema, y el hecho de que el álbum terminase yendo en otra dirección [Marcus Miller se hizo cargo del disco que devendría luego en Tutu] enterró completamente el asunto. Creo que si Tommy LiPuma o Miles le hubieran dicho a Prince 'mira, esta canción no es tan buena. Grabemos algunas otras y hagamos un álbum juntos', Prince probablemente se habría aparecido con veinte canciones más. No creo que esto hubiera cambiado su modus operandi, o su disposición hacia pasar tiempo en un estudio con Miles, pero creo que habría estado interesado en proporcionar toneladas de música con la esperanza de completar un disco. Pero eso nunca sucedió. Si él se sintió afligido por eso, yo no lo sé. Pero sí sé que simplemente pareció perder todo interés en el proyecto.

TLM: ¿Qué sucedió después?

AL: Ellos siguieron en contacto telefónico. Hubo montones de invitaciones, de ambos lados. Por ejemplo, nosotros teníamos presentaciones en la costa oeste y Prince decía 'llama a Miles', pero Miles estaba de viaje o ilocalizable. Fuimos invitados a la fiesta de cumpleaños de Miles en mayo de 1986 pero no nos fue posible asistir. Para este entonces yo había hecho amistad con Gordon Meltzer [road manager de Miles] y entonces Prince me decía que llamara a Gordon o a Miles. Prince era reticente a dar su número de teléfono, y yo era una de las pocas personas que manejaban sus llamadas. Asíque, cuando fuera que Miles tratase de localizar a Prince, yo lo sabría. A veces yo volvía de hacer algunas compras o lo que sea, y al llegar me encontraba con esa voz rasposa en la contestadora diciendo 'dile a ese pequeño purple hijo de puta que me llame!'

TLM: ¿Miles y Prince se reunieron en 1987?

AL: Prince le preguntó a Miles si podía pasarse un día por Paysley Park, y tal vez reunirse para cenar. Extrañamente Miles estaba disponible. Esto fue unos pocos meses antes de que los estudios se inauguraran, asíque estábamos trabajando en un enorme almacén industrial. Recuerdo haber recogido a Miles en el hotel y haberlo llevado hasta el almacén, donde Prince estaba ensayando con la banda. Miles observó el ensayo pero no se unió con su trompeta. Él no tocó con la banda. Estuvo allí unas pocas horas y luego Prince lo llevó a cenar. Prince invitó a su padre, quien había sido pianista de jazz. Era un intérprete extremadamente excéntrico. Creo que se definía a sí mismo como un aspirante local a Thelonius Monk! Prince también invitó a Sheila E, que era la baterista de su banda, y a mi hermano.
Según Eric esa fue una de las peores cenas que jamás haya tenido! No fue absolutamente tensa, pero tampoco fue precisamente agradable! Parece que había que moverse en puntas de pies. Eric dice que eran como dos boxeadores estudiándose el uno al otro. En un momento Miles se dirigió al padre de Prince, y le dijo '¿asíque tú también eres músico?' El padre de Prince respondió 'si, era pianista, pero siempre me vi a mi mismo como [el saxofonista] Lucky Thompson', a lo que Miles contestó '¿y para qué mierda querías hacer eso?', y la mesa entera colapsó! Entonces Miles le preguntó a Eric '¿cómo te paras cuando tocas? ponte de pie y déjame ver'. Asíque en el medio de la cena Eric se levantó y se paró como si estuviera tocando! Hacia el final de la cena Miles le dijo al padre de Prince 'ahora sé por qué ese motherfucking hijo tuyo está tan chiflado!' No fue una cena exactamente relajada, pero había montones de amor en el ambiente.

TLM: ¿Algún otro encuentro posterior?

AL: Según lo que yo sé ese fue su segundo encuentro. Luego nos fuimos de gira por Europa, al igual que Miles, y hubo toneladas de correo con Gordon tratando de reunirnos. Pero nunca se hizo. Entonces en julio de 1987 recibí un mensaje de Gordon diciendo que Miles quería hablar con Prince urgentemente. Miles quería una copia de la canción 'Movie Star', y Prince decidió que ya que a Miles le gustaba Movie Star, ahora él quería hacer un álbum juntos. Según la información que tengo, Prince fue el mentor de todo esto. Ahora estamos a mediados de julio de 1987. Recibí una carta de Gordon Meltzer y Peter Shukat [manager de Miles] diciendo que Miles y Prince no habían hablado. Mencionaba la posibilidad de que Miles estuviera disponible en septiembre y octubre para trabajar en un álbum. Basado en estas cartas, sé que ellos aparentemente hablaron en agosto. Prince además le envió a Miles un cassette del segundo disco de Madhouse que había grabado con Eric. Asíque para ese momento la posibilidad de que colaborasen en un álbum había renacido.

TLM: ¿Y por qué nunca se concretó?

AL: ¿Sucedió que Miles no estaba seriamente interesado en trabajar nuevamente con material de Prince o que Warner Bros. no quería que esto sucediera y trató de disuadirnos? Siempre tuve la impresión de que la Warner actuó de forma indiferente ante la idea de ellos dos haciendo un álbum en conjunto. Ellos eran más de la idea 'sería bueno que Prince participase con un par de canciones, o tal vez una aparición como invitado'. Tenía gancho comercial. Pero no estoy tan seguro de que en Warner estuvieran tan felices con la idea de que Prince se hiciera cargo de un álbum en su totalidad. Siempre tuve la impresión de que detrás de escena ellos intentaban enfriar su relación. Hubieran recibido complacidos un par de canciones, pero no querían que el asunto fuera más allá de esos límites. Pero yo sé que Prince había reservado un par de semanas en Paisley Park para él y para Miles, aunque al final nunca se concretó.

TLM: Pero Miles y Prince sí aparecieron juntos en un escenario en el famoso concierto de fin de año de 1987.

AL: Eso fue un concierto a beneficio que Prince había decidido hacer para la gente sin hogar de Minnesota. Los tickets eran muy caros y había sido comercializados en el sector empresarial. Coincidió con el hecho de que Paisley Park había abierto recientemente y éste iba a ser el primer gran evento que se llevaría a cabo allí. Fue realmente un gran evento. En algún momento, se cruzó por la cabeza de Prince la idea de invitar a Miles. Miles voló desde Europa con Gordon y Foley. Ellos asistieron a la cena y Miles estaba encantador, muy amistoso y sociable. Él conoció a mis padres, y ellos pensaron que era el tipo más agradable del mundo! Mi madre tiene ahora 94 años, y luego de leer algunas historias en la autobiografía de Miles dice 'a mí no me pareció esa clase de persona!' Miles conoció a mi hijo Tristan , y le dio autografo y le firmó un cuadro. Luego nos señaló a mi esposa Gwen y a mí, y después a mi hijo, y decía 'ustedes hicieron eso, ustedes lo hicieron! Eso es un buen trabajo, hermano!' Era un verdadero placer tenerlo con nosotros.
Por supuesto, estaba arreglado que Miles actuaría esa noche. El asunto era que, al igual que James Brown, Prince había desarrollado una serie de elaboradas señas para su banda, que sólo ellos conocían. Por supuesto, Miles no tenía forma de saber esto y por consiguiente no sabía a qué atenerse. Asíque después de la performance Miles apareció tras el escenario diciendo 'ese pequeño hijo de puta trató de joderme!'

TLM: ¿Por qué esa actuación nunca fue editada oficialmente? El concierto y el video han aparecido en el bootleg 'Miles From The Park' y, como tú dices, es un gran evento.

AL: La actuación fue profesionalmente filmada con más de una cámara. De hecho, Prince hacía filmar casi todas sus presentaciones. Siempre situábamos una cámara al lado de la mesa de sonido. Incluso solíamos grabar todos los ensayos. Asíque hay toneladas de videos que Prince debe tener almacenados. Él se llevaba las cintas a su casa y nunca las volvíamos a ver. Puede que exista incluso un video de cuando Miles presenció unos ensayos en 1987.
Este fue un concierto que podría haber sido editado en video, y probablemente debió haberse hecho. Pero supongo que Prince lo hubiera visto como redundante, ya que se trataba básicamente del mismo show que habíamos lanzado en video ese mismo verano [Sign 'O' The Times Tour] Lo único que hacía diferente al concierto de año nuevo en Paisley Park era la aparición de Miles Davis.

TLM: Prince ha dicho en una entrevista que ha grabado largas improvisaciones con Miles que algún día serán editadas.

AL: No lo creo. No sé cuando lo hubieran hecho. Él ha hablado sobre eso sólo en los últimos años . ¿Podría haber grabaciones que yo desconozca? Por supuesto, pero él nunca nos dijo nada a Eric o a mí sobre ese tema. Si hubiera sucedido, el rumor se habría filtrado. Incluso si hubieran grabado en su casa, aún así habrían necesitado de un ingeniero de sonido. Estoy seguro de que Prince nos hubiera contado todo y nos habría hecho escucharlo. Prince es un tipo que cuando tenía algo que le entusiasmaba, aunque estuviera a medio terminar, no podía esperar para mostrárselo a los muchachos de la banda, a la gente que apreciaba. Nos hubiera dicho 'vengan, escuchen esto'. Simplemente no hay forma de que haya sucedido sin que nadie se enterara. Hubiera habido algún registro de la grabación, y hay demasiadas formas de que la información se filtre. Yo tenía acceso a sus registros de grabación. Mi asistente personal era la responsable de registrar las grabaciones, asíque ella estaba todo el tiempo registrándolo todo, en un reistro semanal. Ella obtenía la información directamente de los ingenieros para organizar este enorme archivo de grabaciones. Simplemente no hay forma de que haya sucedido.
Te contaré de dónde pienso que proviene esta historia. Prince compuso una canción llamada 'Funky', y le envió una copia en cassette a Miles. El tema era bastante largo, y estaba construido a partir de samples. ¿Toca Miles en esta canción? Absolutamente, pero son samples. Todo lo demás lo toca Prince. Sólo tomó algunos samples de Miles. El tema es más coherente que 'Can I Play With U?'. Quizás era la forma de Prince de decir 'así es como deberíamos trabajar juntos en un álbum'. Sólo tengo la duda de si exitirá más material como este o si Prince se refiere sólo a este. No puedo imaginar a qué más se puede estar refiriendo. Yo no puedo probarlo, pero no hay ninguna posibilidad de que él pudiera haber hecho algo con Miles en un estudio sin que ninguno de nosotros nos enterásemos. O hubiéramos estado allí presentes para verlo, o nos hubiéramos enterado a través de un ingeniero o hubiéramos encontrado una factura de un estudio para pagar, y hubiésemos dicho '¿qué es esto?' No hay manera de que haya sucedido sin que nos enterásemos.

TLM: ¿Y si tuvo lugar en el estudio casero de Prince?

AL: Él no podía operar ese estudio por sí mismo. Hubiera necesitado de un ingeniero, que hubiera tenido registro del hecho. Y la noche que Miles cenó en la casa de Prince, sé claramente por Eric y Sheila que él no llevaba su trompeta consigo. No creo que haya estado nuevamente en esa casa alguna vez.

TLM: En 1988 Miles y Prince aparecen en el tema 'Sticky Wicked', del álbum CK de Chaka Khan. Pero aparte de esto, no parece haber ninguna otra colaboración poserior durante ese año.

AL: Tras la noche de año nuevo, Miles comenzó a ponerse enfermo con frecuencia, y nosotros estábamos muy apenados. Yo sé que Prince presentía algo. Fuimos a la fiesta de cumpleaños [62] de Miles en Nueva York. Fue muy divertido. Miles se acercó y se sentó en nuestra mesa, y estaba muy complacido de que Prince hubiera asistido. Una vez más resurgió la idea de hacer algo juntos. Luego vimos a Miles un par de meses más tarde, en París. El día que llegamos, Miles tocaba en el Palais des Sports y nosotros estuvimos presentes. Prince llegó más tarde y observó todo desde detrás del escenario, pero no actuó. Me pidió que alquilara un club y que organizara un aftershow. La idea era tener a la banda de Miles y a la banda de Prince juntas. Pero el grupo de Miles tenía que empacar e irse, y nuestro equipo todavía no había llegado. Otra oportunided perdida.
Un par de meses más tarde Miles vino a Minneapolis para la inauguración de la parte americana de nuestro tour [Lovesexy]. Dimos una gran fiesta en Paisley Park. Era más que nada un evento para la prensa. Los ejecutivos de la Warner estaban allí, al igual que la MTV. Hubo una jam session esa noche, con George Clinton, y Mavis Staples y algunos otros, pero no Miles. Él no tocó.
Unos meses después Miles fue a nuestro concierto en el Madison Square Garden en New York. Asíque ellos se estaban viendo más seguido, pero aún sin actividad. Luego, en diciembre de 1988, Prince grabó Madhouse 24, que incluía 'R U Legal Yet?', 'Jailbait', 'A Girl And Her Puppy' y 'Penetration'. Esas fueron las canciones que terminaron en manos de Miles. Por alguna razón, Prince decidió que eso no sería un álbum de Madhouse. O quizás pensó que el material sería bueno para Miles. Le enviamos los temas a Miles para que los escuchase.

TLM: Ahora estamos en 1989.

AL: En 1989 la agenda se volvió muy errática, ya que Miles entraba al hospital por esto o por lo otro. Nada relevante sucedió. Ellos se vieron nuevamente en abril, pero Miles no estaba bien. De hecho, Prince dio una fiesta en Paisley Park esa misma noche, pero Miles no asistió. Sólo regresó a su hotel.

TLM: ¿Qué hay de 1990?

AL: No tengo notas para 1990, asíque si algo sucedió no estoy enterado de ello. Pero a través de todo este tiempo, Gordon y yo aún deseábamos que algo sucediese, y llegué a la conclusión de que éramos los únicos dos que aún lo deseábamos. Creo que todos los demás se habían dado por vencido. Y nosotros seguíamos tratando de encontrar un modo para que algo por fin sucediese.

TLM: En 1991 Miles comenzó a tocar algunas canciones de Prince en directo, y estaba planeando grabar algunas de ellas en un álbum.

AL: Para ese entonces Madhouse 24 había sido cancelado. En enero de 1991, Prince le dijo a Miles que podía usar el material de Madhouse si lo deseaba. También recibí una nota de Gordon, diciendo que Miles estaba deseoso de más material. Habíamos reflotado de nuevo la idea de enviarnos material mutuamente con el objetivo de hacer un álbum. Ahora, si la gente de Miles o la Warner veían esto como parte de lo que terminó siendo 'Doo-Bop' o si, como nosotros, estaban pensado en un disco completo, no lo sé [Gordon Meltzer afirma que la idea era que Miles hiciera un álbum doble, con un primer disco de hip-hop y un segundo con material de Prince]. El modus operandi había pasado a ser que Prince le enviara material a Miles: 'si te gusta, has algo, si no, devuélvelo'. Todo era muy informal para ese entonces.
Una de las cosas que Miles quería era un instrumental de 'Nothing Compares 2 U', pero Prince no estaba muy convencido de la idea y pensaba que era demasiado simple tan sólo añadirle unas trompetas a una canción ya existente. Asíque dijo 'no voy a enviarle la canción original, vamos a retocarla y a tratar de darle otro sabor'. Finalmente regrabó la canción. Creo que Miles imaginaba una especie de 'time after time' tras el hit de Sinead O'Connor. Prince también le preguntó a Eric si tenía algo en mente para enviarle a Miles. Eric estaba trabajando con el guitarrista de George Clinton, Gary Shider, y grabaron un tema que estaba influenciado por la música de Agartha. No era para nada la clase de música que Miles estaba haciendo. Se llamaba 'Frame Of Mind', y se la enviamos. Nunca más supimos de ella. Las únicas canciones que lograron pasar de nivel fueron las de Madhouse ['Penetration', Jailbait' y 'A Girl And Her Puppy'], ya que Miles trabajó en el estudio con ellas, pero creo que sólo hay trompeta de Miles en una de las canciones, y es una especie de corta y pega.
Poco después de esto Miles arregló para tocar en el club que Prince tenía en Minneapolis, 'Glam Slam'. Un gran concierto. Fue la última vez que vi a Miles actuar. Dió un grandioso espectáculo. Miles estuvo estupendo, y el show fue muy extenso. Prince estaba allí, aunque no recuerdo que se haya acercado al escenario. Más tarde Prince dio una fiesta, a la que Miles nuevamente no asistió. Para mí era muy claro que Miles no estaba bien de salud, aunque todavía sonaba estupendamente. Sus pulmones estaban en gran forma.

TLM: Pero viste a Miles una última vez.

AL: Yo estaba en L.A. y recibí un llamado de Gordon invitándome a almorzar. Me sugirió que visitara a Miles en el hospital. Vi a Miles en el hospital el 12 de septiembre de 1991. No me quedé mucho tiempo. Miles se veía muy mal. Fue una visita muy sobria, y recuerdo haberle dicho más tarde a Prince 'se ve mal, está muy enfermo. Si funciona para tí, dí tus plegarias'.
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Muy interesante. ¡Gracias Patricio!

Fue una lástima ya que son dos de mis músicos preferidos pero creo que es mejor que no ocurriera. Creo que Prince tenía razón en lo de la lucha de egos y quizás la suma de talentos no hubiera dado un disco inolvidable.
Se me ocurre una forma y es que Prince rescatara a Miles del olvido (como hizo con George clinton o Mavis Staples) para que éste (Miles) se dejara hacer. El problema es que Miles no caía en el olvido desde muy principios de los 50 y , si acaso, en su retiro de los 70s pero cuando regresó de inmediato recobró su status de estrella. De todas maneras sus rescates de Clinton o Staples tampoco es que sean maravillosas precisamente y francamente tampoco estoy seguro de querer escuchar a Miles en manos de Prince como un músico más (Miles no merece eso). Lo ideal hubiera sido escucharlos de igual a igual y no creo que ninguno de los dos hubiera aceptado las sugerencias del otro. Piensa que lo más cerca que ha estado Prince de colaborar con gente de su nivel fue el USA 4 Africa (y pegó una espantada), con Jakcson no concretó, con Madonna hizo una birria y con Stevie se limitó a puntear un poquito. Vamos que no creo que veamos un Duets de Prince mientras siga vivo.

¿Se nota que no es la primera vez que pienso en esa colaboración?  ;)

DMSR


Gracias Patricio, hace mil años que conocía la entrevista pero ha sido la primera vez que he podido leerla. En el Foro se ha tratado más de una vez la relación entre Prince y Miles Davis, una de ellas aquí.



Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ShockadelicQuake

Muy buen trabajo Patricio, muchas gracias.

zucris65

Q buen trabajo PatricioRey, gracias acá está plasmada la descripción del temperamento de Prince

mecky

Muchas gracias, PR, me ha encantado, interesante.
U + me, what a ride

PatricioRey

Acá dejo el link a la entrevista, q me había olvidado.

DMSR, gracias x el link, ahora me voy a tener q comprar ese libro :book2:
Do you promise the funk?

PatricioRey

Sigo con otra entrevista, esta vez al hermano de Alan, Eric 'mister Madhouse' Leeds, hablando también del binomio Prince-Miles Davis.


TLM: Tu hermano Alan dice que tú, Wendy y Lisa ayudaron a que Prince se interesara en la música de Miles.

EL: Alan me había dicho que Prince tenía un par de discos de Miles que escuchaba regularmente, 'Kind Of Blue' era uno y creo que 'Jack Johnson' era el otro, y debe haber habido un par de cosas más. A causa de esto, me di cuenta de que había muchas e interesantes oportunidades de que Miles se asociara con Prince. Me acuerdo de haber visto una entrevista de Miles allá por el '84/'85, donde Miles decía que, si estaba interesado en escuchar a alguien, Prince era ese alguien. Asíque me aseguré de hacerle llegar a Prince esa entrevista, y él me miró y me dijo algo así como 'cuando Miles dice algo así sobre tí, creo que hace que todo valga la pena'. Y yo le dije 'sí, sólo recuérdalo!'. Me acuerdo que una vez le regalé a Prince un set de todos los discos del Second Great Quintet para navidad. Ahora, si alguna vez escuchó esos discos o no, realmente no lo sé, pero yo estaba tratando de mostrarle cosas diferentes. Le hice escuchar 'A Love Supreme' [John Coltrane] y también el concierto de Duke Ellington en Newport, 'Diminuendo In Blue', del cual se enamoró completamente. No estoy muy seguro de lo que Wendy y Lisa le habrán mostrado, pero ellas estaban siempre tratando de enseñarle cosas.

[La primera vez que Miles y Prince trabajaron juntos en una canción fue en 'Can I Play With U?', un tema compuesto por Prince para Miles y originalmente destinado a ser parte del primer disco de Mies con Warner Bros., 'Tutu']

TLM: ¿Cómo surgió 'Can I Play With U?'?


EL: Yo estaba de vacaciones con mis padres en Florida y Alan me llamó diciendo que Prince me quería en Los Angeles para hacer algunas tomas el día antes de Navidad. Yo estaba un poco contrariado porque quería pasar las fiestas con mis padres, y Alan me dijo 'sólo van a ser un par de días, y luego puedes volver a Florida'. Terminé quedándome en L.A. tres semanas! Estábamos en el estudio casi todo el día. Tuve que volar de Miami a Atlanta para buscar mi sax, y volver a subirme a un avión para aterrizar en Los Angeles. Para cuando llegué a L.A. estaba frito, y sabía que probablemente iba a estar en el estudio toda la noche. Tomé una pequeña siesta y fui hacia el estudio. Solíamos trabajar en Sunset Sound antes de que Paisley Park estuviera terminado. Lo primero que sucedió cuando llegué fue que Prince tenía esta canción terminada y me dijo 'he estado hablando con Miles'. Yo le dije '¡¿de veras!?' y él dijo 'sí, y tengo una canción que quiero enviarle. Aquí está. Yo voy a salir a cenar, haz lo que quieras con ella'. Yo dije 'okey'. Asíque hice lo que hice con el tema, y tres, cuatro horas después, Prince regresó y la escuchó, y dijo 'sí, está bien, me gusta'. Entonces le pregunté '¿cómo se la harás llegar a Miles?' y él dijo 'bueno, él está en la ciudad, en Malibu, ¿por qué no vamos a su casa y se la damos en persona?' y yo dije 'suena bien para mí!'. Al día siguiente, él estaba al teléfono con Miles, y enseguida me dijo 'tú sabes, creo que simplemente se la enviaremos'.
Ese fue básicamente el final de la historia. Estuvimos en el estudio trabajando mucho con la música incidental de 'Under The Cherry Moon'. Prince había comenzado el proceso de edición de la película y a la vez estaba en la etapa final de remezcla del álbum 'Parade', y Wendy y Lisa y Sheila estaban allí. Era una época en que solíamos ir mucho al estudio simplemente a improvisar. Había otra canción que hicimos después de 'Can I Play With U?' llamada 'A Couple Of Miles', era una muy buena canción. No recuerdo que Prince haya dicho nada sobre si planeaba enviársela a Miles o que al menos la escuchara, pero era una especie de tributo a Miles. Ha envejecido un poco mal a causa del sonido de la drum machine, pero era un tema mucho más potente que 'Can I Play With U?'. Tenía una melodía contagiosa y un pequeño puente que me permitía incluir una interesante orquestación, con una sección de saxos múltiples.

TLM: 'Can I Play With U?' fue rechazada por Prince y descartada del siguiente disco de Miles.

EL: Realmente no tengo una gran opinión sobre 'Can I Play With U?'. No sé realmente cuál era el punto de vista de Prince, además de que estaba entusiasmado con enviársela a Miles. Fue recién dos o tres meses después que Miles le puso su trompeta al tema y nos la envío de regreso. Prince me dio una copia, pero no recuerdo haberme sentado con él a escucharla. La escuché un par de veces, y, aparte de la sensación de 'oh dios mío, estoy escuchando mi saxofón y la trompeta de Miles en una misma canción!', el tema no me pareció nada extraordinario. Por supuesto, años después de la muerte de Miles, Warner Brothers quiso utilizar la canción, y Prince no se los permitió. Estoy completamente de acuerdo con Prince en eso, porque escucho esa canción ahora y pienso que Miles no hizo nada en ella que le hiciese justicia. Y el tema realmente no era tan bueno. No era una canción de Prince particularmente buena. Nunca he tenido una discusión después de ese momento con Prince al respecto, pero creo que el hecho de que no le permitiese a Warner usarla habla a las claras de que la calidad del tema no era muy alta. 'Esto no nos hace ninguna justicia a Miles o a mí, asíque vamos a dejarla coger polvo en el vault'. Y yo estoy completamente de acuerdo.

[Nota: la única publicación oficial de 'Can I Play With U?' se encuentra en el CD Box-Set de la 'CBC's Radio Series', en 'Miles, The Man With The Horn'. El disco cinco contiene un fragmento de 45 segundos]

TLM: Prince siempre pareció reacio a trabajar con Miles en el estudio.


EL: Recuerdo una discusión que tuve con Prince en la cual él me decía 'no sé exactamente qué decirle a Miles que haga'. Y yo me reía y le decía 'eso es exactamente lo que él quiere que hagas. Tú no vas a decirle qué notas tocar, pero Miles quiere una nueva experiencia y tú eres uno de los pocos músicos con los que él realmente estaría dispuesto a meterse en un estudio en plan "métete dentro de mí y trata de sacar algo que yo no haya sido capaz de sacar todavía"' Yo le decía '¿qué es lo peor que puede pasar? ¿qué se vaya del estudio? ¿y eso qué?'

TLM: Fuiste parte de una increíble cena el 24 de marzo de 1987 que incluía a Miles, Prince, el padre de Prince, Sheila E y tú mismo. ¿Fue esa la primera vez que te encontraste con Miles?

EL: Él había estado en un esayo para la gira 'Sign 'O' The Times' esa tarde y allí fue donde lo conocí. Me fui a casa después del ensayo y recibí una llamada de una de las asistentes de Prince 'Prince te invita a cenar con él'. Subí al auto y salí para su casa. Creo que Prince me quería allí para abrir la conversación con Miles y romper el hielo. Miles pareció actuar más en esa cena que sobre el escenario. No podías lograr que se calle un momento, y era muy divertido! Hay algunos aspectos de esa cena que no estoy seguro de querer revelar, y si alguna vez lo hago, tendrá que ser en mi libro! [nótese que a día de hoy, Eric no tiene ninguna intención de escribir un libro]
Pero básicamente el aspecto más interesante de la relación entre Prince y Miles era esa especie de danza que mantenían el uno alrededor del otro. Lo que Prince realmente respetaba de Miles era su carácter. Su legado, su mística y todo lo que Miles representaba como personalidad. Prince veía en Miles mucho de lo que veía en sí mismo: la persona que va contra las reglas, que es controvertida, la que no se permite a sí mismo ser controlado por ningún aspecto de la industria y que sigue el camino de su propia visión artística. Y eso era también mucho de lo que Miles veía en Prince. Veía una versión joven de sí mismo, pero siempre estaba la diferencia generacional. Era como 'el Rey está muerto, larga vida al Rey'. Tenías a estos dos egos supremos que se profesaban un enorme respeto mutuo, pero que a la vez se negaban a rendirse ante el otro. A Miles casi le podías ver el globito de historieta sobre su cabeza, diciendo 'sí, tú eres joven y cool, pero yo tengo todos esos años de experiencia que tú no tienes aún', mientras Prince observaba a Miles diciendo 'sí, tú eres el ícono, pero eres viejo! yo soy la nueva versión!'. Y esto definía y caracterizaba cada aspecto de su relación, y era muy entretenido sentarse y observar ese enfrentamiento. Ése fue el mayor disfrute para mí, sentarme a observar a esos dos bailando uno alrededor del otro.

TLM: ¿Algún otro recuerdo que quieras compartir?

EL: En un momento de la velada, Miles me tomó del brazo y me dijo 'Eric, déjame ver tu carruaje!' Lo miré tratando de no parecer un idiota y le dije '¿mi qué?!!' y el insistió 'tu carruaje! muéstrame cómo sostienes tu sax!' Y entonces lo comprendí: 'oh, dios mío, está utilizando una definición antiquísima de la expresión carruaje!' Y me repitió 'muéstrame como te paras cuando sostienes el saxofón'. [nota del 'traductor': se trata de un juego de palabras imposible de traducir. La palabra 'carriage' (carruaje) también puede significar 'porte' o 'postura'. Tras mucho meditar me decidí por la traducción literal + esta molesta aclaración] Entonces me dijo '¿así es como lo haces?', y se paró del modo en que se para un saxofonista. Yo lo miré y me reí, y entonces le dije '¿ése es el modo en que debería hacerlo?', y él dijo 'sí', a lo que yo contesté 'bien Miles, así es exactamente como lo hago!'
Cuando nos estábamos sentando lo primero que quería preguntarle era acerca de su banda acid funk con [el guitarrista] Peter Cosey [1973-1975], que es la banda que yo amaba completamente. Era uno de los pocos a quienes le gustaba en esa época! Y Miles me miró y dijo '¿te gustaba esa banda? a nadie le gustaba esa banda! nunca conocí a nadie a quien le gustara esa banda! ¿te gustaba esa banda?!' Yo dije 'Miles, había algunos que amábamos esa banda'. Tuve la sensación debido a su comportamiento de que ése era un período de su vida del que no se acordaba demasiado, y que de lo que se acordaba era preferible no acordarse. No creo que mucha gente se de cuenta que mucho de lo que Miles decía, lo decía para impresionar. A veces decía cosas estúpidas sólo para ver cómo reaccionabas. Asíque era preciso darse cuenta de si estaba diciendo algo sólo para causar una impresión, o estaba siendo sincero, o era una respuesta directa a un comentario.
Recuerdo haberle preguntado '¿te gusta alguien como, digamos, [el trompetista] Lester Bowie?' Una parte de mí decía 'Lester Bowie viene de la Art Ensemble de Chicago, un tipo de música que es sabido que a Miles no le agrada, ¿ahora qué me dirá?' Miles cambió su tono de voz, me miró muy seriamente y dijo: '¿cómo no va a gustarme Lester Bowie?' Pero luego no me habría sorprendido en absoluto si leía una entrevista suya en una revista la semana siguiente en la cual destrozara a Lester Bowie! Porque él decía lo que decía dependiendo de como se sentía, o de cuál sentía que era el propósito de tu pregunta. Fue una noche muy interesante.

TLM: La noche de fin de año de 1987, finalmente tocaste con Miles, durante el concierto a beneficio de Prince en Paisley Park.

EL: Siempre me arrepiento de un momento. Hubo un momento preciso en el que quise codear al trompetista, Matt [Blistan, rebautizado por Prince como Atlanta Bliss] para que tocáramos la melodía de 'Agharta', pero el momento pasó tan rápidamente que no fui capaz de hacerlo. Siempre me arrepiento de eso porque realmente quería ver la expresión en la cara de Miles! Todo el asunto duró alrededor de cinco minutos, pero estuvo muy bien.

TLM: ¿Prince estaba sorprendido por el hecho de que la banda no respondiera a sus señas?

EL: Él nos hizo una de sus señas con la mano para que tocaramos un riff y, según lo recuerdo, ninguno acató esa seña, porque todos estaban siguiendo lo que Miles hacía, y Prince estaba de algún modo en segundo plano! Entonce gritó 'hey, todavía soy el jefe aquí arriba!'

TLM: Miles aparece en la canción de Prince 'Sticky Wicked', junto con Chaka Khan. Pero yo apostaría que el tema no fue escrito pensando en Miles.

EL: Cuando Prince tuvo la canción lista y Matt Blistan y yo grabamos los metales, no recuerdo ningún momento en que Prince mencionara a Miles, aunque sí sabíamos que había sido escrita para Chaka. Algo muy interesante es que el título 'Sticky Wicked' había sido usado para otra canción, la cual formaba parte casualmente de mi primer álbum, 'Times Squared'. Yo escuché el tema y le pregunté a Prince si podía usarla para mi disco y el asintió. Y luego, un par de semanas después, estábamos trabajando en este tema para Chaka Khan y yo pregunté cuál era el nombre de la canción y él me respondió 'Sticky Wicked!' Más tarde, cuando ya estábamos de gira, me dijo 'escucha esto'. Era la canción terminada y Miles tocaba la trompeta. Esa fue la canción que me introdujo oficialmente en la discografía de Miles Davis! Era un tema mucho mejor que 'Can I Play With U?', y con una utilización de los metales muy superior. Era una muy buena canción.

TLM: Hay mucha controversia alrededor de si Prince y Miles trabajaron o no alguna vez juntos en un estudio. En una entrevista [aquí] Prince sugirió que sí lo hicieron, pero Alan está convencido de que nunca sucedió.

EL: Coincido con Alan en eso. Yo no sé lo que Prince estaba pensando o si fue algo que Prince dijo y que fue malinterpretado, pero encuentro casi imposible que pueda haber sucedido, ya que Alan estaba al frente de la compañía y yo todavía estaba allí, ya no como miembro de la banda sino trabajando en mis propios discos. A menos que haya sucedido en una de las giras, que Miles y Prince se hayan encontrado en un estudio, pero cualquier cosa que hubieran hecho habría sido conocida por Alan, y en consecuencia por mí. No conozco a nadie que haya mencionado algo al respecto alguna vez. Asíque no sé de qué estaba hablando Prince en esa entrevista.

http://www.thelastmiles.com/interviews-eric-leeds-part2.php
Do you promise the funk?

eldoctorjota


Pablo

Excelente trabajo PR! Gracias y me alegra que ya estés metido en el mundo Miles! Tarde o temprano todos caemos en su hechizo.

Salu2 pablo

goldie

Interesantísimo Rey!!! Muchas gracias.

Lo que más me ha gustado es descubrir el plan subterráneo de los Revolution para llevar a Prince a su terreno musical. Que con el jefe no podían de frente, pero bien que se lo camelaban a lo disimulado...

La ironía final es que sus influencias desembocaron en la ruptura de la banda, ya que se comenta que fue Miles Davis quien convenció al enano para que se deshiciera de ellos.

Tremendo!!!  ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

¿alguien puede subir esa canción de chaka khan, 'Sticky Wicked'?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

wembley

"Don't need no reefer, don't need cocaine, FUNKY music does the same 2 my brain and I'm high, so high"

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

openbook

^^ Gracias por los enlaces, interesantes, no había visto antes ninguno,  :smart:
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

PatricioRey

DMSR, hoy me levanté tempranito tipo 11 (?), pongo el In A Silent Way de Miles, abro el Poblado y me encuentro con tus links. Muchas gracias, sobre todo por el primero, es genial.

Salu2
Do you promise the funk?

PRiNCe_

DMSR, gracias por los enlaces, très gentil.  :thumbsup:

PatricioRey

Cita de: PatricioRey en 28 Noviembre 2008, 02:34:33
TLM: ¿Cómo surgió 'Can I Play With U?'?[/b]

EL: Yo estaba de vacaciones con mis padres en Florida y Alan me llamó diciendo que Prince me quería en Los Angeles para hacer algunas tomas el día antes de Navidad. Yo estaba un poco contrariado porque quería pasar las fiestas con mis padres, y Alan me dijo 'sólo van a ser un par de días, y luego puedes volver a Florida'. Terminé quedándome en L.A. tres semanas! Estábamos en el estudio casi todo el día. Tuve que volar de Miami a Atlanta para buscar mi sax, y volver a subirme a un avión para aterrizar en Los Angeles. Para cuando llegué a L.A. estaba frito, y sabía que probablemente iba a estar en el estudio toda la noche. Tomé una pequeña siesta y fui hacia el estudio. Solíamos trabajar en Sunset Sound antes de que Paisley Park estuviera terminado. Lo primero que sucedió cuando llegué fue que Prince tenía esta canción terminada y me dijo 'he estado hablando con Miles'. Yo le dije '¡¿de veras!?' y él dijo 'sí, y tengo una canción que quiero enviarle. Aquí está. Yo voy a salir a cenar, haz lo que quieras con ella'. Yo dije 'okey'. Asíque hice lo que hice con el tema, y tres, cuatro horas después, Prince regresó y la escuchó, y dijo 'sí, está bien, me gusta'. Entonces le pregunté '¿cómo se la harás llegar a Miles?' y él dijo 'bueno, él está en la ciudad, en Malibu, ¿por qué no vamos a su casa y se la damos en persona?' y yo dije 'suena bien para mí!'. Al día siguiente, él estaba al teléfono con Miles, y enseguida me dijo 'tú sabes, creo que simplemente se la enviaremos'.

http://www.megaupload.com/?d=8RD425C7

Versión de 6:31 de 'Can I Play With U?', más larga que la de 4:10 que aparece en The Work o en el iVault. NPI de dónde salió pero ME ENCANTAAAA

:earmuffs: :earmuffs: :earmuffs:

(a mí me la pasaron en un privado a raíz de este post de prince.org)
Do you promise the funk?

mookie

#18
Cita de: PatricioRey en 11 Noviembre 2010, 01:05:02
Cita de: PatricioRey en 28 Noviembre 2008, 02:34:33
TLM: ¿Cómo surgió 'Can I Play With U?'?[/b]

EL: Yo estaba de vacaciones con mis padres en Florida y Alan me llamó diciendo que Prince me quería en Los Angeles para hacer algunas tomas el día antes de Navidad. Yo estaba un poco contrariado porque quería pasar las fiestas con mis padres, y Alan me dijo 'sólo van a ser un par de días, y luego puedes volver a Florida'. Terminé quedándome en L.A. tres semanas! Estábamos en el estudio casi todo el día. Tuve que volar de Miami a Atlanta para buscar mi sax, y volver a subirme a un avión para aterrizar en Los Angeles. Para cuando llegué a L.A. estaba frito, y sabía que probablemente iba a estar en el estudio toda la noche. Tomé una pequeña siesta y fui hacia el estudio. Solíamos trabajar en Sunset Sound antes de que Paisley Park estuviera terminado. Lo primero que sucedió cuando llegué fue que Prince tenía esta canción terminada y me dijo 'he estado hablando con Miles'. Yo le dije '¡¿de veras!?' y él dijo 'sí, y tengo una canción que quiero enviarle. Aquí está. Yo voy a salir a cenar, haz lo que quieras con ella'. Yo dije 'okey'. Asíque hice lo que hice con el tema, y tres, cuatro horas después, Prince regresó y la escuchó, y dijo 'sí, está bien, me gusta'. Entonces le pregunté '¿cómo se la harás llegar a Miles?' y él dijo 'bueno, él está en la ciudad, en Malibu, ¿por qué no vamos a su casa y se la damos en persona?' y yo dije 'suena bien para mí!'. Al día siguiente, él estaba al teléfono con Miles, y enseguida me dijo 'tú sabes, creo que simplemente se la enviaremos'.

http://www.megaupload.com/?d=8RD425C7

Versión de 6:31 de 'Can I Play With U?', más larga que la de 4:10 que aparece en The Work o en el iVault. NPI de dónde salió pero ME ENCANTAAAA

:earmuffs: :earmuffs: :earmuffs:

(a mí me la pasaron en un privado a raíz de este post de prince.org)

OHHH my goz!!! esto se merece una fotillo de regalo



PatricioRey

Cita de: PatricioRey en 11 Noviembre 2010, 01:05:02
http://www.megaupload.com/?d=8RD425C7

Versión de 6:31 de 'Can I Play With U?', más larga que la de 4:10 que aparece en The Work o en el iVault. NPI de dónde salió pero ME ENCANTAAAA

:earmuffs: :earmuffs: :earmuffs:

(a mí me la pasaron en un privado a raíz de este post de prince.org)

Ahora Purple Kiss la postea, con una nota:

"Il me semble que cette version est celle, retravaillée, de Miles Davis (qui devait paraitre officiellement sur un coffret retrospectif 6CD: même timing).
En effet, Prince lui avait envoyé quelques démos (dont celle-ci) pour qu'il ajoute sa touche perso en vue d'une parution sur son album TUTU en 1986.
Miles avait finalement choisi de faire un album homogéne uniquement produit par Marcus Miller... en faisant quand même un clin d'oeil avec le titre "Full Nelson" (dédié à Prince ou Nelson Mandela, on ne sait pas trop)
Voilà pour le "rappel historique" qui devrait aider un peu les fams..."


Traducción de google
Do you promise the funk?