Prince & Miles Davis

Iniciado por PatricioRey, 24 Noviembre 2008, 15:08:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

#20
¡Vaya traducción de google!  ::)

"Me parece que esta versión es la, reelaborada, de Miles Davis (que tenía aparecer oficialmente en un cofre retrospetivo de 6 Cds: misma duración). En efecto, Prince le habría enviado algunas demos (ésta es una de ellas) para que añadiera su toque personal pensando en su inclusión en su album TUTU de 1986. Miles habría finalmente decidido realizar un album homogéneo producido únicamente por Marcus Miller ... haciendo de todas formas un guiño con el título "Full Nelson" (dedicado a Prince o Nelson Mandela, no se sabe*).
Ahí queda el "apunte histórico" que debiera ayudar un poco a los fans ..."

*Nota del traductor: Parece de sentido común pensar que en un disco que terminó llamándose "Tutu", el Nelson fuera Mandela y no Prince. Creo que en estos foros a veces nos miramos demasiado el ombligo.

PatricioRey

Cita de: PRiNCe_ en 12 Noviembre 2010, 00:01:51
Hay regalos y regalos y estos dos,  foto y canción, son unos regalos regalos, ¡ea!, unos regalazos.

Gracias a ambos dos, por el regalo y por lo que no es el regalo, gracias por avivar los rescoldos,  gracias por la lumbre en la que nos reconfortamos y disfrutamos.

Un saludo xavalines, ¡qué no decaiga!  :thumbsup:

Volviendo a Prince, a Miles y a los ombligos que tan acertadamente introduce eldoctorjota (aprovecho para hacerte extensivo el agradecimiento que hice a PatricioRey y mookie a ti también) , voy a desanudar el mío.

Miles permanecerá en la historia mientras Prince se disolverá en ella. Esto también lo intuye Prince, tal vez por eso ha renunciado a ser músico y se ha acomodado en la autocomplacencia y los beneficios de todo tipo que le proporciona su papel de "show-man, relic, souvenir, funny puppet....." en fin no sigo.
Me entristece y mucho poner en blanco y negro la apreciación que acabo de pronunciar,  pero así es como lo percibo y así es como lo cuento.

La versión que yo tengo - que no tiene porque ser la real, aún cuando es la que me parece más probable - de que la canción no se incluyera en TuTú se debe a que Prince desistió (es un inconstante), lo cual abre un nuevo debate respecto al porque de su decisión. ¿No la considero lo suficientemente talentosa? , pensaría que no estaba la canción a la altura de la obra del maestro, tuvo miedo a las críticas, le asusto tomar un nuevo rumbo... ¿quién sabe?, lo cierto es que PRINCE admiraba a MILES, tanto como MILES a PRINCE. Esa admiración mutua de los músicos acontecía al tiempo que Prince Roger Nelson sentía una profunda aversión por  Miles Dewey Davis  y Miles Dewey Davis aborrecía a Prince Roger Nelson.

Prince es el GENIO,  Miles el TALENTO.

Leer, no lo leerá nadie, o casi nadie, pero... y lo a gusto que me he quedado  :smug: ¡qué bien voy a dormir!.

Hablando de dormir.... Las 24:0054 ...buenas noXes (léase bueeenaaaassss noxessss, no insisto ya sabéis como ;)), "Ceniciento se despide".  :laugh4:


Es un placer PRiNCe_, gracias a vos por tus palabras y tu reflexión (muy interesante, yo sí que la leí ;D)
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 12 Noviembre 2010, 00:44:44
Cita de: PRiNCe_ en 12 Noviembre 2010, 00:01:51
Hay regalos y regalos y estos dos,  foto y canción, son unos regalos regalos, ¡ea!, unos regalazos.

Gracias a ambos dos, por el regalo y por lo que no es el regalo, gracias por avivar los rescoldos,  gracias por la lumbre en la que nos reconfortamos y disfrutamos.

Un saludo xavalines, ¡qué no decaiga!  :thumbsup:

Volviendo a Prince, a Miles y a los ombligos que tan acertadamente introduce eldoctorjota (aprovecho para hacerte extensivo el agradecimiento que hice a PatricioRey y mookie a ti también) , voy a desanudar el mío.

Miles permanecerá en la historia mientras Prince se disolverá en ella. Esto también lo intuye Prince, tal vez por eso ha renunciado a ser músico y se ha acomodado en la autocomplacencia y los beneficios de todo tipo que le proporciona su papel de "show-man, relic, souvenir, funny puppet....." en fin no sigo.
Me entristece y mucho poner en blanco y negro la apreciación que acabo de pronunciar,  pero así es como lo percibo y así es como lo cuento.

La versión que yo tengo - que no tiene porque ser la real, aún cuando es la que me parece más probable - de que la canción no se incluyera en TuTú se debe a que Prince desistió (es un inconstante), lo cual abre un nuevo debate respecto al porque de su decisión. ¿No la considero lo suficientemente talentosa? , pensaría que no estaba la canción a la altura de la obra del maestro, tuvo miedo a las críticas, le asusto tomar un nuevo rumbo... ¿quién sabe?, lo cierto es que PRINCE admiraba a MILES, tanto como MILES a PRINCE. Esa admiración mutua de los músicos acontecía al tiempo que Prince Roger Nelson sentía una profunda aversión por  Miles Dewey Davis  y Miles Dewey Davis aborrecía a Prince Roger Nelson.

Prince es el GENIO,  Miles el TALENTO.

Leer, no lo leerá nadie, o casi nadie, pero... y lo a gusto que me he quedado  :smug: ¡qué bien voy a dormir!.

Hablando de dormir.... Las 24:0054 ...buenas noXes (léase bueeenaaaassss noxessss, no insisto ya sabéis como ;)), "Ceniciento se despide".  :laugh4:


Es un placer PRiNCe_, gracias a vos por tus palabras y tu reflexión (muy interesante, yo sí que la leí ;D)
Yo también la leí. Gracias por tus palabras auqnue yo lo único que hice fue traducir la nota que colgó PatricioRey.

Mi opinión es que aunque la inconstancia de Prince es un hecho (al menos en esa época) creo que también influyó su aversión a colaborar (hablo de colaboraciones en serio, composición, producción, grabación que salir a tocar en un par de temas de un concierto lo hace hasta el tato) de igual a igual con más músicos. Se cuentan con los dedos de una mano sus colaboraciones con grandes músicos (lo de Stevie no sé siquiera si contarlos como colaboración) y cuando lo ha hecho (casi) siempre ha sido en situación de poder (con Madonna, George Clinton o Mavis Staples, por ejemplo). ¿Podría Prince soportar que "su tema" fuera arreglado o reelaborado por Miles?

mookie

#23
Cita de: PRiNCe_ en 12 Noviembre 2010, 00:01:51
Cita de: mookie en 11 Noviembre 2010, 09:37:51
Cita de: PatricioRey en 11 Noviembre 2010, 01:05:02
Cita de: PatricioRey en 28 Noviembre 2008, 02:34:33
TLM: ¿Cómo surgió 'Can I Play With U?'?[/b]

EL: Yo estaba de vacaciones con mis padres en Florida y Alan me llamó diciendo que Prince me quería en Los Angeles para hacer algunas tomas el día antes de Navidad. Yo estaba un poco contrariado porque quería pasar las fiestas con mis padres, y Alan me dijo 'sólo van a ser un par de días, y luego puedes volver a Florida'.

http://www.megaupload.com/?d=8RD425C7

Versión de 6:31 de 'Can I Play With U?', más larga que la de 4:10 que aparece en The Work o en el iVault. NPI de dónde salió pero ME ENCANTAAAA

:earmuffs: :earmuffs: :earmuffs:

(a mí me la pasaron en un privado a raíz de este post de prince.org)

OHHH my goz!!! esto se merece una fotillo de regalo




Hay regalos y regalos y estos dos,  foto y canción, son unos regalos regalos, ¡ea!, unos regalazos.

Gracias a ambos dos, por el regalo y por lo que no es el regalo, gracias por avivar los rescoldos,  gracias por la lumbre en la que nos reconfortamos y disfrutamos.

Un saludo xavalines, ¡qué no decaiga!  :thumbsup:

Volviendo a Prince, a Miles y a los ombligos que tan acertadamente introduce eldoctorjota (aprovecho para hacerte extensivo el agradecimiento que hice a PatricioRey y mookie a ti también) , voy a desanudar el mío.
...
Prince es el GENIO,  Miles el TALENTO.


Muchas gracias por la parte que me toca. Mi impresión, quizá un tanto romantica, es que Prince fomentaba deliberadamente su leyenda de músico intratable para procurar que los piraos por su música tuvieran su ración de alimento suculento cada poco tiempo. Lo contrastaré con los pasajes dedicados a Prince en el tochobiografia de Miles.



Prince & Miles Davis - Crucial Lover

mookie

#24
Un pasaje de "Miles, la autobiografía por Miles Davis y Quincy Troupe", valido para cuando Miles lo escribio y extensible por bastante tiempo:

"Alguien me ha dicho recientemente que Prince tiene en mente trasladar algunas de sus operaciones a un lugar en las afueras de pArís, con intención de empaparse de lo que allí ocurre.Ésta es una las razones que me impulsa a afirmar que Prince es uno de los principales músicos de hoy qu marca el camino de futuro.Ha comprendido que el sonido debe internazionalizarse, y ahí está."

Bueno,... "los noventas" de Prince es funk, pero también es soul,r&b,rock,pop europeo,esencias arábigas,jazz,...etc.


http://www.albaeditorial.es/php/sl.php?shop.showprod&numusr=7455/554826&lang=1&m=Eur&ref=97884-84284550&fldr=0

PatricioRey

Más de la autobiografía de Miles ;D

"... En 1987 yo estaba realmente entrando en la música de Prince y en la de Cameo y Larry Blackmon, y en la del grupo caribeño llamado Kassav. Me gusta lo que ellos hacen. Pero quien de verdad me gusta es Prince, y en cuanto le oí quise tocar alguna vez con él. Prince es de la escuela de James Brown, y me gusta James Brown por los estupendos ritmos que toca. Prince me lo recuerda, como Cameo me recuerda a Sly Stone. Pero Prince parece llevar algo dentro de Marvin Gaye, de Jimi Hendrix y de Sly, incluso algo de Little Richard. Es una mezcla de todos esos músicos y Duke Ellington. Me recuerda en cierto modo a Charlie Chaplin; me lo recuerdan tanto él como Michael Jackson, a quien también admiro como artista. Prince hace tantas cosas que se diría que puede hacerlo todo: compone, canta, produce y toca música, actúa en películas, las produce y dirige y, al igual que Michael, baila como un dios.
Ambos son auténticos hijoputas, pero Prince me gusta un poco más como fuerza musical completa. Toca perdiendo el culo, tan bien como canta y compone. En todo cuanto hace hay un toque como de iglesia. Domina  la guitarra y el piano. Sin embargo, es esa cosa de iglesia que oigo en su música lo que hace de él alguien especial, esa cosa quizá de órgano. Es una cosa negra, no una cosa blanca. Prince es como la iglesia para los gays. Es el músico de la gente que sale después de las diez u once de la noche. Está en la onda y por delante de la onda. Pienso que, cuando hace el amor, Prince escuchará tambores en lugar de a Ravel. En suma, que no es un hombre blanco. Su música es nueva, pero tiene raíces; surge de 1988 y 89 y 90 y refleja fielmente lo que son estos años. Para mí, puede ser el nuevo Duke Ellington de nuestro tiempo, sólo con que se lo proponga... "

Do you promise the funk?

PatricioRey

#26
.
Do you promise the funk?

solarium

Supongo que nadie se ha dado cuenta de lo que supone poder bajarte la versión extendida del Can I Play With U?.
Si no estuviera aquí, ¿qué habría que hacer para conseguirla? Suponiendo, claro, que supiéramos antes que existía.
Y es que tenemos un angel de la guarda que sigue por ahí escondido pasando cositas come esta, joyas que sin la oportunidad que nos brinda El Poblado de conocer a muchos buenos amigos no alcanzaríamos y nos comeríamos las uñas.
Y aunque le fastidie a algunos, celosos de sus colecciones y sus logros, hay gente por ahí que no alcanza ni siquiera a saber cuanto material tiene y que no duda en pasarlo, declinando la "gloria" de ponerlo aquí con su nombre.
Doy las gracias a PatricioRey y al anónimo enmascarado.

PatricioRey

Hola Solarium, es un placer. Se dice, se comenta, que la filtración viene del lado de los seguidores de Davis. El tema este iba a ser incluído en un box-set de rarezas de Miles en el año 2001, y finalmente quedó afuera. Por suerte para nosotros siempre hay gente inescrupulosa (léase ingenieros de sonido) que se guarda estas cositas y luego de un tiempo las suelta ;D
Do you promise the funk?

PatricioRey

Do you promise the funk?