NEWS: nuevo álbum!

Iniciado por Extraloveable, 27 Mayo 2003, 02:58:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piflacoco

housequake, te contradices o no sabes explicarte...macho vaya lío....no estás de acuerdo, pero un poco si y a veces no depende del momento y de lo que se hable en concreto para finalmente no decir nada..puro cantinflas

prince está en otra etapa y le apetece hacer lo que hace ahora mismo ....y que experimente, salga bien o mal para algunos es lo de menos.
esa es la idea...explorar...

housequake

piflas, a ver si no estas absorviendo el concepto de mi ladrillo...   8)
PEACE!!

brabo

Bueno, bueno... lo de q a Prince le da igual ganar o no dinero no se lo traga nadie. Más bien es lo contrario, sólo q este tío (como todo artista) no quiere hacer la música q la gente compra si no hacer q la gente compre la música q a el le salga de los güevos.

 Un poco de prepotencia y arrogancia si q tiene, porque no siempre hace cosas brillantes, algo normal. Lo que no lo es, es editar (ya sea en el formato q sea) todas sus pajas mentales y obligar (vía npgmc) a comprarlas anticipadamente a sus fans (la culpa es nuestra, estamos creando un monstruo feo y tacaño).

En fin, q me alegro de cositas como TRC, pero me tocan los cojones bodrios como el Xpectation o el Kamasutra (sí, sí, es una MIERDA pretenciosa y pegajosa).

Afortunadamente lo q he oído del NEWS me parece un paso adelante más del tipo de TRC q del Xpectation, aunque aún es pronto para hablar...

KyKe

#43
"Members of Prince's NPG Music Club will have the opportunity to buy his forthcoming CD weeks before it's available elsewhere. On June 19, n.e.w.s. will be released exclusively through www.npgmusicclub.com, the official website of Prince and the New Power Generation. The experimental CD features 4 14-minute tracks, titled "North," "East," "West" and "South." A preview of the song "East" is currently available to paying club members in Vault III of the website."

Vamos, que dicen que los miembros del NPGMC tendrán la posibilidad de comprar el nuevo CD N-E-W-S semanas antes de que esté disponible en otra parte. O sea que parece que será en CD y que saldrá a la venta al gran público! Si no es un fallo de interpretación o desinformación del redactor, es una gran noticia! 8)

Esto tiene pinta de ser extraido de una nota de prensa, así que pronto sabremos más...

http://www.ejazznews.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1452

ibiza

 [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif] [smiley=yes.gif]

Babyknows

Qué mono... Sacar un Cd justo unos días antes de mi cumple.. Todo un detalle ! ;D ;D ;D

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Crush

Stoy de acuerdo con todo lo q dice Brabo..... ;D ;D ;D
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Crissaor


A mi me da que Prince jamás iba a sospechar todo el eco que iba a perder... Alguien que vende las famosas 100 millones de copias ((de las que hablais por ahí, - siempre he pensado que en esas 100 millones de copias van incluidas copias en formato LP Y CD, a nivel de volumen de ventas- quizás por eso se duplican las cifras)), no creo que pensará jamás que "esa fidelidad musical aparentemente solida" puede llegar a perderse.

Quien sabe si desde sus perspectivas se planteara: "Yo soy Prince, como Elvis o los Rolling es imposible que a mi me olviden, los millones de copias, las emisoras dejarán de respetar los "charts" de pago y harán una excepción conmigo, discurriré paralelamente a la industria y tendré a una "inmensa, inmensa minoria que además sumará sinergias para poner en jaque a la industria, cada vez la bola se hará más grande y yo y quien me siga, con ella..."

Pero la realidad es que la promoción masiva es necesaria para sostener una imagen como la suya, la humanidad carece de ordenador y desconoce las nuevas tecnologías, una financiación particular no puede arrancar la maquinaria de comunicación que él precisa... por poner un ejemplo, si News lo saca ahora Mike Oldfield, con el 30 aniversario del Tubullar, seguro que vende 40 veces más que lo que venderá Prince y lo tildan de buen disco (independientemente de que lo sea o no).

Pero Prince se da cuenta que el público lo ha olvidado, que un porcentaje muy alto de sus ventas carece de un criterio musical, y compra lo que los medios prescriben,y necesita crear y crear para no perder también a su fiel minoría... Pero es que además de que todo creador tiene su punto de inflexión y él ya lo pasó, para crear un discazo se precisa estabilidad y margen en el tiempo, un margen que, mientras él trabaje, vaya "cultivando musicalmente" el terreno a la gente y eso él ya no lo tiene. En otras palabras, el necesita trabajar 10 veces más para lograr estar en boca de muy poca gente 10 veces menos que cualquier artista.  El otro día, charlando de Prince, me decia alguien: "Prince?...si, si... ahora se ha cambiado el nombre por un simbolo, no?"...

Yo creo que para él, esta situación es casi alarmante, pero frente a las opiniones que dicen que el ensayo y la experimentación, deben ser el "fin" de Prince, yo soy de los que piensan que eso sólo debe ser un "medio", un "instrumento" para él. Lo que ocurre es que es cierto que no se puede ser prolífico en calidad, sino en experimentación.. y él ahora precisa de ello, para no perder a la poca gente que le sigue.

Particularmente, yo le doy menos de 2 años para firmar por una multinacional, y volver al redil, pero eso es una apreciación personal. Lo importante es que de un modo u otro siga trabajando.


berarma

Housequake, ahí pone que la audición especial será del 19 al 22 de junio y que los miembros lo podrán comprar el 19 de junio.

housequake

#49
cierto berarma, rectificado queda... [smiley=smart.gif]

PEACE!!

piflacoco

prince ha ganado más en los últimos años que nunca, aunque no haya vendido ni la mitad.
de cada disco que vende 50 cent se queda con menos de $2, y artistas que venden mucho menos pero se quedan con $9..........
en los 90 prince se moría por vender mucho y por hacer "hits"...hasta el rave...pero a partir de ahí, las cosas han cambiado aunque criassor (iván) no se haya dado cuenta, y

voyager-3

Perdonar que os diga pero a veces la peña os montáis unas pajas mentales de cuidado. A qué tanta preocupación? Aquellos que tildáis de obra maestra esa cutrada llamada The Rainbow Children seguís inquietos. No está Prince en su mejor momento? pues por qué entonces esa preocupación.

Ironías aparte, lo que pasa es que todos sabemos que Prince no compone la misma calidad de música que hace 5 años por ejemplo, por no hablar de los dorados 80.

Instrumental? Toda la vida ha hecho instrumentales. O es que nos hemos olvidado del Love Theme de Purple Rain (o God), o de muchas canciones del 1999, léase Automatic por ejemplo, de I wanna Be Your lover (su parte final) y así.... Si ahora saca mierda no es porque haga música instrumental, sino porque la mierda mierda es.

En fin, después del "Xcremento", veamos qué nos depara este News. Un saludo.

piflacoco

voyager, decir que Prince hacía música de más calidad hace 5 años (??) que ahora y que TRC es  una cutrada es no tener ni p idea de que va el asunto. Te puede gustar más thunder o emancipation que when u were mine o the everlasting now...contra gustos....nada se te va a reprochar, pero decir que TRC es una cutrada? hay gente que se muere de gusto con symbol o D&Ps....

si, hombre, toda la vida ha hecho instrumentales...y mencionas un par de canciones que no lo son...macho, confundes los términos. este , si es instrumental, será un disco sin voz at all u no what im sayin'
los 90 han dejado al personal descolocado

Babyknows

Recuerdo la 1ª vez que escuché TRC con un poco de desecanto por la voz  de "coco" (¿¿te acuerdas tototote?? jeje) que me "cortaba todo el rollo" del disco.

A día de hoy, ese disco me encanta (dejando a un lado el elevado contenido religioso d las letras),  y lo único que no ha cambiado, es que sigue sin gustarme la "voz" esa.. pero lo flipo con the work, family name, 1+1+1, ahhh, the everylasting... she loves me 4 me, the last december... joer, es que no puedo parar de citar temas..

Como pasa muchas veces en la vida, a TRC al principio no le hice ni P*** caso, pero ahora que le conozco bien, se ha vuelto imprescindible [smiley=smitten.gif]  [smiley=tongue3.gif]

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Mayte2

pues yo no es q lo odie pero cuando voy a poner un cd es en el último q pienso y no se porq.... pero pondría cualquier otro de Prince o de cualquiera antes q este  [smiley=thinking.gif] [smiley=thumbsdown.gif] [smiley=veryangry2.gif]

bigjim99

#55
Es q muchas veces tenemos la manía de juzgar  la música basándonos simplemente en primeras impresiones , sin 'dejarle hacer efecto suficiente' en nosotros mismos. Después nos damos cuenta de lo burros que hemos sido. ¿Cuántos fans -entre los que me incluyo- sencillamente 'no podíamos' con un album como ATWIAD en pleno 85 y al poco tiempo estábamos alabándolo? La explicación es muy sencilla: cuando algo nos sorprende, cuando esperábamos q algo fuera Purple Rain 2 y no lo fue, entonces 'como mecanismo de defensa' nos es más fácil tirarlo por tierra que 'hacer el esfuerzo de ponerse a la altura requerida'...  No pongáis a parir el TRC o el X pq muy probablemente en un par de años vais a estar diciendo maravillas de esos discos y preguntándoos pq no 'os habíais dado cuenta' de lo buenos q eran...

Y, por favor, vale ya con el rollo baratísimo de 'los dorados 80'.... ¿Es que vosotros no habeis cambiado nada desde entonces? ¿No habéis vivido nada nuevo desde entonces? ¿Os sigue gustando exactamente la misma música?....
Entonces... vosotros podeis cambiar, crecer, madurar xo Prince tiene que seguir enganchado al medley Take me with U/Raspberry Beret... ¿Es eso?

piflacoco

ATWIAD es purple rain II....y prince intentó engañar a todos con eso de que sería muy fácil comenzar el disco con el solo de lets go crazy o hacer purple rain en otra escala....hoy día se ha analizado la estructura canción por canción de ATWIAD y la conclusión es que es Purple rain II  

RBFunk

Yo creo que Prince debería de sacar un disco más "global", y no dedicar un disco entero a experimentar o buscar "nuevos caminos". Una vez puede pasar, pero me parece que después del Xpectation, me parece un poco agobiante este N.E.W.S. Pero bueno, que lo mismo empiezo aborreciendolo y acabo flipando, como me ha pasado con TRC o con algún otro en el pasado (Black Album).

Tampoco es plan de comparar décadas de música, porque la ambición y ganas de ser el mejor de Prince en los 80, no son las mismas en el 2003, seamos un poco realistas. Ninguno de los que estamos aquí somos iguales que en los 80, así que nos seamos exigentes...

Salu2

Mendres

sigo insistiendo en q será la bomba de bueno...
habeis oido East??? ¿santo Dios! que guitarra!  ;D

DMSR

Yo me sumo a los que, a día de hoy, prefieren una música de Prince que busque encontrar y abrir nuevos caminos a su creatividad. La idea de un disco a la vieja usanza, con canciones de muchos tipos, buscando ese 'hit' que haga rular el PRODUCTO, creo que a Prince se le ha quedado pequeña (o grande). Al margen de que nos convenza más o menos la forma actual de dirigir su NEGOCIO, Prince lleva muchos años demostrando que es un MÚSICO, y como tal nunca dejará de intentar sorprender a quienes le seguimos.

¿ATWIAD = PR II? No sé, no sé... piflacoco. Esto ya lo comentaste hace algún tiempo en otro post. Desde mi ignorancia (como la que tú también declaraste), este tipo de teorías me parecen tan interesantes como risibles. Quiero decir que ésta aparenta ser una de esas teorías "apriorísticas", o sea, que si quiero encontrar paralelismos entre una cosa y otra no tengo más que ponerme la chaqueta de 'saber mucho de eso' y echarle imaginación. ¿Cuál es la credibilidad  de los ingenieros de sonido que llegaron a esa conclusión? ¿Es mayor esa credibilidad que la del propio Prince? Quizá sí, y eso haría muy interesante la teoría; probablemente no, y entonces sería tan risible como pensar que Prince se basó en Naranjito para componer "Tangerine" o que Dinio (sus mentores) basó su "Toda la noche hassiendo el amó" en el "Do It All Night" de Prince. Y perdona el ejemplo, absurdamente extremista, pero ya sabes lo que quiero decir. Un saludo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"