Papel de la selección española de baloncesto en Beijing

Iniciado por amebaboy, 29 Marzo 2008, 06:26:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

¿Cómo crees que quedará el baloncesto español en los Juegos Olímpicos?

Oro
2 (22.2%)
Plata
2 (22.2%)
Bronce
5 (55.6%)
Semifinales
0 (0%)
Cuartos de final
0 (0%)
No llega a cuartos
0 (0%)

Total de votos: 9

Chuck Romerales

     Bueno, mientras llegan los Juegos, están los play-offs de la NBA, en los cuales hay un equipillo llamado Los Angeles Lakers en el que juegan un chavalillo llamado Pau Gasol y un coleguilla llamado Kobe Bryant. Como este no tenía otra cosa que hacer, en el segundo partido de la primera ronda contra Denver Nuggets metió 49 puntos de nada. Claro que Gasol tampoco lo hizo mal, con 18 puntos y 10 rebotes (en el primer partido de la eliminatoria se fué a 36 puntos)
en este video la demostración. Atención al pase de Gasol para el alley-hoop de Bryant y los gritos del público del Staples Center de 'MVP!, MVP!' ;D
Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

precisamente bobby, y tras lo que se vio en el último europeo, mantener a sergio rodríguez en la selección sería un error enorme. no hizo nada, fue de lo peorcito que tuvimos y tras otra temporada "en blanco" sería ridículo llevarlo. Creo que ese es el puesto de Raúl López, que está a un nivel increíble, y que tiene una experiencia y un saber estar que creo que le vendrían genial a la selección.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

amebaboy

#22
Cita de: PatricioRey en 27 Abril 2008, 00:25:06
Ya está el sorteo... y los españoles no se pueden quejar... Argentina tiene a Rusia, Lituania y al campeón del preolímpico de Grecia (probablemente los mismos griegos)

Es verdad que el sorteo parece favorable para España. Yo no quería ni a China ni a Estados Unidos en los cuartos de final, por nada del mundo. De momento, ya nos hemos librado de eso. Sólo espero que no nos crucemos con Argentina hasta la final.

Respecto al tema de los bases que deben ir a la selección española, creo que todavía está abierto hasta final de temporada. A día de hoy, quizá los que más se lo merecen son Calderón, Ricky Rubio y Raül López. Pero hay que ver qué play-offs hace Cabezas y cómo ve de forma Pepu a Sergio Rodríguez, en caso de que lo convoque en julio. Tampoco hay que olvidar a Víctor Sada, que aunque tiene menos repercusión, es joven, posee un físico impresionante y está haciendo unos números de escándalo. Un día de estos nos sorprende con un triple doble.

Por otra parte, parece confirmado que Garbajosa no irá a los Juegos. Su equipo, Toronto, ha comunicado que no lo permite. Esto ya nos lo imaginábamos. Ahora habrá que esperar para saber si Garbajosa se arriesga de nuevo el físico y además el contrato con Toronto (y si Pepu lo permite), o no.

A día de hoy, mi selección sería diferente a la que voté hace unos meses en al menos dos jugadores. Y creo que a otros pobladores les pasará lo mismo. El caso de Triguero, por ejemplo, es muy curioso: una primera vuelta magnífica y una segunda vuelta totalmente decepcionante. Justo lo contrario que Carlos Suárez, que está saliéndose en esta segunda vuelta. Lo dicho, que hay que esperar porque aún quedan los play-offs ACB, las finales de la NBA, la Final Four europea, las vacaciones de verano, la concentración previa a los Juegos... Un mundo.

Las incógnitas, se despejarán en agosto.


PatricioRey

Acabo de ver a los Spurs de San Antonio ganar un 7mo juego de visitante, con un par, como dirían uds., y levantar un 2-3 en contra. Con 26 de Manu, para más datos. ;D

Ahora vamos contra los Lakers de Kobe y Gasol, de nuevo con desventaja de cancha, pero con Popovich, Duncan, Manu y cia., nada es imposible. Vamos x el 4to... :crown:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#24
Cita de: PatricioRey en 20 Mayo 2008, 05:35:13
Acabo de ver a los Spurs de San Antonio ganar un 7mo juego de visitante, con un par, como dirían uds., y levantar un 2-3 en contra. Con 26 de Manu, para más datos. ;D

Ahora vamos contra los Lakers de Kobe y Gasol, de nuevo con desventaja de cancha, pero con Popovich, Duncan, Manu y cia., nada es imposible. Vamos x el 4to... :crown:
:no: :no: :no:. Vuelven los 80s. Vuelve el glamour. Vuelve el Lakers-Celtics. :yes: :yes: :yes:

amebaboy

Cita de: eldoctorjota en 20 Mayo 2008, 07:43:29
Cita de: PatricioRey en 20 Mayo 2008, 05:35:13
Acabo de ver a los Spurs de San Antonio ganar un 7mo juego de visitante, con un par, como dirían uds., y levantar un 2-3 en contra. Con 26 de Manu, para más datos. ;D

Ahora vamos contra los Lakers de Kobe y Gasol, de nuevo con desventaja de cancha, pero con Popovich, Duncan, Manu y cia., nada es imposible. Vamos x el 4to... :crown:
:no: :no: :no:. Vuelven los 80s. Vuelve el glamour. Vuelve el Lakers-Celtics. :yes: :yes: :yes:


Yo también quiero una final Lakers-Celtics. Y con victoria de los Lakers, por supuesto. Pero antes habrá que intentar destronar a los actuales campeones, los Spurs: y se sudará cada balón como si fuera el último.

Aunque los Spurs son el rival más duro, es el que prefiero para los Lakers. Para aspirar a algo grande, hay que jugar contra los mejores.

amebaboy

De momento, Lakers golpea primero.  :drummer:

Inmenso Gasol en defensa (cruciales tapones a Ginóbilli y a Parker) y genial Kobe en ataque: 1-0.

PatricioRey

Q partido perdimos xd! Con 20 puntos de ventaja!! :veryangry2:

Yo creo q en el 3er cuarto San Antonio se quedó sin piernas. No olvidemos q jugó un partido tremendo hace menos de 48 horas, y q no es un equipo de jovencitos precisamente. Y q los Lakers venían de 4 días de descanso...

Horrible partido de Ginóbili.  :whip:
Do you promise the funk?

eldoctorjota

2-0 pero hay que ganar uno de los dos en San Antonio. El 2-2 fue suficiente con los Jazz pero con los Spurs (son los campeones) hace falta un 3-1 para poder ganarles 4-2 o 4-3.

PatricioRey

Ganaron los Spurs, por 20, con 30 de Manu (bien, después de 2 partidos muy malos).

La verdad q en la serie puede pasar cualquier cosa, lo único q está claro es q Gasol no lo puede agarrar a Duncan ni con un lazo ;D
Do you promise the funk?

Shake!

Cita de: PatricioRey en 26 Mayo 2008, 06:08:34
Ganaron los Spurs, por 20, con 30 de Manu (bien, después de 2 partidos muy malos).

La verdad q en la serie puede pasar cualquier cosa, lo único q está claro es q Gasol no lo puede agarrar a Duncan ni con un lazo ;D

Hombre, PatricioRey, es que comparar a Gasol con Duncan... Ufffff!!! pues no tiene que llover ni nada  :sweatdrop:
Ten en cuenta que es su primer año en un equipo "ganador". Hay mucha responsabilidad. No es sólo un jugador de refuerzo. Tendrá que demostrar y justificar su fichaje. Tim Duncan es un jugador con un talento enorme. Uno de los mejores pívots de toda la historia. Gasol nunca le llegará ni a la suela de la zapatilla, pero hace muy bien su trabajo y se ha amoldado muy bien a los Lakers. Cualquier otro jugador de su condición estaría acojonado de jugar en un equipo así.
Se me olvidaba. Soy "Laker" confeso, desde aquel maravilloso Magic, Scott, Cooper, Worthy y Jabbar. Sin olvidar a Kurt Rambis "el gladiador" del Forum de Inglewood. Sueño con la final de las finales: Celtics vs. Lakers
Confío en Gasol.  :yes: :thumbsup:

PatricioRey

Cita de: Shake! en 26 Mayo 2008, 10:45:50
Hombre, PatricioRey, es que comparar a Gasol con Duncan... Ufffff!!! pues no tiene que llover ni nada  :sweatdrop:
Ten en cuenta que es su primer año en un equipo "ganador". Hay mucha responsabilidad. No es sólo un jugador de refuerzo. Tendrá que demostrar y justificar su fichaje. Tim Duncan es un jugador con un talento enorme. Uno de los mejores pívots de toda la historia. Gasol nunca le llegará ni a la suela de la zapatilla, pero hace muy bien su trabajo y se ha amoldado muy bien a los Lakers. Cualquier otro jugador de su condición estaría acojonado de jugar en un equipo así.
Se me olvidaba. Soy "Laker" confeso, desde aquel maravilloso Magic, Scott, Cooper, Worthy y Jabbar. Sin olvidar a Kurt Rambis "el gladiador" del Forum de Inglewood. Sueño con la final de las finales: Celtics vs. Lakers
Confío en Gasol.  :yes: :thumbsup:

Lo q pasa es q Duncan venía de ser muy bien marcado y de tener una pésima serie contra Hornets, y ahora está siendo nuevamente determinante contra los Lakers. Gasol es un grandísimo jugador, pero creo q no tiene la presencia física (a pesar de medir 2,15) como para incomodar a Duncan en la pintura, sobre todo en una defensa uno contra uno estilo NBA. En FIBA ya sería otro cantar (y sino mirar a Oberto y Scola anular a Duncan y cia. en Atenas 2004).

Veo q son todos de los Lakers, y no sólo por Gasol, sino x sus épocas ochenteras. Yo pensé q ya tenía suficiente con mi viejo gritándome los triples de Kobe en la cara y hablándome durante todo el partido de su héroe Karim Abdul Jabbar. ::)

;D

Salu2
Do you promise the funk?

Enric

Cita de: PatricioRey en 26 Mayo 2008, 18:03:30
Veo q son todos de los Lakers, y no sólo por Gasol, sino x sus épocas ochenteras. Yo pensé q ya tenía suficiente con mi viejo gritándome los triples de Kobe en la cara y hablándome durante todo el partido de su héroe Karim Abdul Jabbar. ::)

Siempre he encontrado curioso que todo el mundo sea de los Lakers, porque en aquella epoca gloriosa NO se televisaban en España los partidos de la NBA, y las publicaciones especializadas en baloncesto que podias encontrar en el kiosko se podian contar con los dedos de una mano mutilada brutalmente.
Es más, recuerdo perfectamente que los partidos del Mundial de Colombia en 1982 no se empezaron a televisar hasta que España dio el campanazo ganandoles a los universitarios USA, debido al poco interes que despertaban en la audiencia.

Chuck Romerales

Cita de: Enric en 26 Mayo 2008, 18:35:19
Cita de: PatricioRey en 26 Mayo 2008, 18:03:30
Veo q son todos de los Lakers, y no sólo por Gasol, sino x sus épocas ochenteras. Yo pensé q ya tenía suficiente con mi viejo gritándome los triples de Kobe en la cara y hablándome durante todo el partido de su héroe Karim Abdul Jabbar. ::)

Siempre he encontrado curioso que todo el mundo sea de los Lakers, porque en aquella epoca gloriosa NO se televisaban en España los partidos de la NBA, y las publicaciones especializadas en baloncesto que podias encontrar en el kiosko se podian contar con los dedos de una mano mutilada brutalmente.
Es más, recuerdo perfectamente que los partidos del Mundial de Colombia en 1982 no se empezaron a televisar hasta que España dio el campanazo ganandoles a los universitarios USA, debido al poco interes que despertaban en la audiencia.

     Bueno Enric, eso no es del todo cierto. A finales de los 80 ya se televisaban por el entonces UHF (hoy la 2) partidos de la NBA, con comentarios del legendario (¡) Ramón Trecet. Eso si, normalmente en diferido, salvo la final que si se solía transmitir en directo. Y en cuanto a revistas especializadas, existía 'Gigantes Del Basket' que ofrecía amplios reportajes de la NBA, resultados y clasificaciones incluidas. Y en los periódicos deportivos también se hablaba de la NBA en abundancia, sobre todo cuando en 1986 Fernando Martín se fué a Portland Trail Blazers ;D
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 26 Mayo 2008, 19:38:25
Cita de: Enric en 26 Mayo 2008, 18:35:19
Cita de: PatricioRey en 26 Mayo 2008, 18:03:30
Veo q son todos de los Lakers, y no sólo por Gasol, sino x sus épocas ochenteras. Yo pensé q ya tenía suficiente con mi viejo gritándome los triples de Kobe en la cara y hablándome durante todo el partido de su héroe Karim Abdul Jabbar. ::)

Siempre he encontrado curioso que todo el mundo sea de los Lakers, porque en aquella epoca gloriosa NO se televisaban en España los partidos de la NBA, y las publicaciones especializadas en baloncesto que podias encontrar en el kiosko se podian contar con los dedos de una mano mutilada brutalmente.
Es más, recuerdo perfectamente que los partidos del Mundial de Colombia en 1982 no se empezaron a televisar hasta que España dio el campanazo ganandoles a los universitarios USA, debido al poco interes que despertaban en la audiencia.

     Bueno Enric, eso no es del todo cierto. A finales de los 80 ya se televisaban por el entonces UHF (hoy la 2) partidos de la NBA, con comentarios del legendario (¡) Ramón Trecet. Eso si, normalmente en diferido, salvo la final que si se solía transmitir en directo. Y en cuanto a revistas especializadas, existía 'Gigantes Del Basket' que ofrecía amplios reportajes de la NBA, resultados y clasificaciones incluidas. Y en los periódicos deportivos también se hablaba de la NBA en abundancia, sobre todo cuando en 1986 Fernando Martín se fué a Portland Trail Blazers ;D
Eso mismo estaba escribiendo yo ;)
Fue una suerte poder disfrutar de los Lakers-Celtics o del Back2Back de los Pistons. ¿Os acordaís cuando en la NBA los bases daban pases y las jugadas no eran 2para2 sin fín?

Enric

Las "miticas" finales Lakers vs Celtics de las que todo el mundo habla fueron en la primera mitad de los 80 (puede traicionarme la memoria, pero no tanto), con un Jabbar con treinta-y-muchos años, y esas no se televisaron. ¿No os estareis confudiendo con los duelos Lakers vs Pistons?

eldoctorjota

#36
Cita de: Enric en 26 Mayo 2008, 20:52:04
Las "miticas" finales Lakers vs Celtics de las que todo el mundo habla fueron en la primera mitad de los 80 (puede traicionarme la memoria, pero no tanto), con un Jabbar con treinta-y-muchos años, y esas no se televisaron. ¿No os estareis confudiendo con los duelos Lakers vs Pistons?
Sí que dieron la del 87 (Martin ya estaba allí), la última de la saga. E incluso el All-Star yalgún partido del año anterior.

Chuck Romerales

     Enric, que yo recuerdo haber visto por TVE alguna de las finales Celtics-Lakers... la del 86, por ejemplo.

     Una de estadística: todos los campeones de la NBA desde 1947 ;D

1947: Philadelphia Warriors (ahora Golden State Warriors)
1948: Baltimore Bullets (ahora Washington Wizards)
1949: Minneapolis Lakers (ahora Los Angeles Lakers)
1950: Minneapolis Lakers
1951: Rochester Royals (desaparecidos)
1952: Minneapolis Lakers
1953: Minneapolis Lakers
1954: Minneapolis Lakers
1955: Syracuse Nationals (desaparecidos)
1956: Philadelphia Warriors
1957: Boston Celtics
1958: St. Louis Hawks (ahora Atlanta Hawks)
1959: Boston Celtics
1960: Boston Celtics
1961: Boston Celtics
1962: Boston Celtics
1963: Boston Celtics
1964: Boston Celtics
1965: Boston Celtics
1966: Boston Celtics
1967: Philadelphia 76ers
1968: Boston Celtics
1969: Boston Celtics
1970: New York Knicks
1971: Milwaukee Bucks
1972: Los Angeles Lakers
1973: New York Knicks
1974: Boston Celtics
1975: Golden State Warriors
1976: Boston Celtics
1977: Portland Trail Blazers
1978: Washington Bullets (ahora Washington Wizards)
1979: Seattle Supersonics
1980: Los Angeles Lakers
1981: Boston Celtics
1982: Los Angeles Lakers
1983: Philadelphia 76ers
1984: Boston Celtics
1985: Los Angeles Lakers
1986: Boston Celtics
1987: Los Angeles Lakers
1988: Los Angeles Lakers
1989: Detroit Pistons
1990: Detroit Pistons
1991: Chicago Bulls
1992: Chicago Bulls
1993: Chicago Bulls
1994: Houston Rockets
1995: Houston Rockets
1996: Chicago Bulls
1997: Chicago Bulls
1998: Chicago Bulls
1999: San Antonio Spurs
2000: Los Angeles Lakers
2001: Los Angeles Lakers
2002: Los Angeles Lakers
2003: San Antonio Spurs
2004: Detroit Pistons
2005: San Antonio Spurs
2006: Miami Heat
2007: San Antonio Spurs
2008: van a ser los Lakers ;D
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 26 Mayo 2008, 22:36:58
     Enric, que yo recuerdo haber visto por TVE alguna de las finales Celtics-Lakers... la del 86, por ejemplo.

     Una de estadística: todos los campeones de la NBA desde 1947 ;D

1947: Philadelphia Warriors (ahora Golden State Warriors)
1948: Baltimore Bullets (ahora Washington Wizards)
1949: Minneapolis Lakers (ahora Los Angeles Lakers)
1950: Minneapolis Lakers
1951: Rochester Royals (desaparecidos)
1952: Minneapolis Lakers
1953: Minneapolis Lakers
1954: Minneapolis Lakers
1955: Syracuse Nationals (desaparecidos)
1956: Philadelphia Warriors
1957: Boston Celtics
1958: St. Louis Hawks (ahora Atlanta Hawks)
1959: Boston Celtics
1960: Boston Celtics
1961: Boston Celtics
1962: Boston Celtics
1963: Boston Celtics
1964: Boston Celtics
1965: Boston Celtics
1966: Boston Celtics
1967: Philadelphia 76ers
1968: Boston Celtics
1969: Boston Celtics
1970: New York Knicks
1971: Milwaukee Bucks
1972: Los Angeles Lakers
1973: New York Knicks
1974: Boston Celtics
1975: Golden State Warriors
1976: Boston Celtics
1977: Portland Trail Blazers
1978: Washington Bullets (ahora Washington Wizards)
1979: Seattle Supersonics
1980: Los Angeles Lakers
1981: Boston Celtics
1982: Los Angeles Lakers
1983: Philadelphia 76ers
1984: Boston Celtics
1985: Los Angeles Lakers
1986: Boston Celtics
1987: Los Angeles Lakers
1988: Los Angeles Lakers
1989: Detroit Pistons
1990: Detroit Pistons
1991: Chicago Bulls
1992: Chicago Bulls
1993: Chicago Bulls
1994: Houston Rockets
1995: Houston Rockets
1996: Chicago Bulls
1997: Chicago Bulls
1998: Chicago Bulls
1999: San Antonio Spurs *
2000: Los Angeles Lakers
2001: Los Angeles Lakers
2002: Los Angeles Lakers
2003: San Antonio Spurs
2004: Detroit Pistons
2005: San Antonio Spurs
2006: Miami Heat
2007: San Antonio Spurs
2008: van a ser los Lakers ;D

>:D


Chuck Romerales

     Atención, noticia bomba... pero menos. José luis Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto, va a cesar inmediatamente a Pepu Hernández, el seleccionador nacional, por divergencias varias (ya de todos conocidas). Ya se empieza a hablar de los substitutos: desde Aíto García Reneses a Sergio Scariolo pasando por varios mas. Veremos que sucede. ;D
Me subí a la rejaaaa