Papel de la selección española de baloncesto en Beijing

Iniciado por amebaboy, 29 Marzo 2008, 06:26:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo crees que quedará el baloncesto español en los Juegos Olímpicos?

Oro
2 (22.2%)
Plata
2 (22.2%)
Bronce
5 (55.6%)
Semifinales
0 (0%)
Cuartos de final
0 (0%)
No llega a cuartos
0 (0%)

Total de votos: 9

PatricioRey

Finalizados los juegos olímpicos, y con la nostalgia q ya se nos viene encima, me gustaría dedicarle unas líneas a cada uno de los 12 gladiadores argentinos q se trajeron una nueva medalla, esta vez desde Beijing.

Luis Scola: Enorme. Gigante. Puro talento para moverse como nadie en la pintura, y puro corazón para cargarse el equipo al hombro y ser el capitán en un equipo de capitanes.

Fabricio Oberto: Vital en defensa, le encanta fajarse con los gigantes. Extrañamente poco participativo en el ataque, parece q su función netamente defensiva en San Antonio le hizo olvidar todo lo q pueder dar en el tablero de enfrente.

Carlos Delfino: Torneo consagratorio. Para los q decían q era frío, q vuelvan a ver el partido con los griegos. Lo ganó él solo. Tiene una calidad tremenda, y cuando se enciende se hace indefendible.

Paolo Quinteros: Un caradura. Mide 1,80, no lo conoce nadie, pero se le anima a cualquiera. Cuando calienta la mano es de temer, y en Beijing estuvo on fire.

Leo Gutiérrez: Otro desconocido para el mundo. Juega en la Liga Nacional, y juega en la selección hace 10 años. En estos juegos jugó poco y nada, pero cuando entró no le pesó en lo más mínimo, e hizo valer su temible mano desde 6,25. Vital en el partido de anoche.

Román González: Otro de la Liga Nacional. Un gigante zurdo q se la banca en todos lados. Jugó poco y bien.

Juan Gutiérrez: También jugó poco, y también jugó bien. En el primer partido entró nervioso y fue un desastre, pero después se asentó y fue un excelente sustituto para Scola y Oberto. Gran partido contra USA.

Antonio Porta: Practicamente no jugó, pero cuando lo hizo se lo notó muy nervioso. Fue su primera experiencia con la selección.

'Yacaré' Kamerichs: Fue el q menos jugó, pero alentó y festejó como el q más.

Pablo Prigioni: Brillante. Superó con creces las expectativas. Se bancó ser el único base disponible. Supo manejar los hilos del equipo y reemplazar con gran personalidad a quien era su dueño: Pepe Sánchez.

Chapu Nocioni: Un animal. Jugó todo el torneo lesionado. Está completamente loco, no le importa nada. El jugador q uno siempre quiere tener de su lado.

Manu Ginóbili: ¿Qué más puedo decir de Gino? Ayer todo el mundo estaba convencido de q Manu no iba a jugar. Todo el mundo menos Manu, q al llegar al estadio se puso las vendas, las zapatillas, y empezó el calentamiento previo con sus compañeros. Nadie decía nada. Los patrones en San Antonio se agarraban la cabeza. Tras diez minutos de ejercicio, Manu se fue al vestuario, solo, dolorido, sabiendo q no iba a poder jugar. Cuando los demás entraron, estaba ahí, sentado, llorando desconsoladamente. Sus compañeros se juraron ganar la medalla y regalarle la pelota a Ginóbili. Así fue.

y no puedo dejar de nombrar a los q ya no están: Sconochini, el colorado Wolkowisky, Pepe Sánchez, Walter Hermann, Palladino, Victoriano, el Puma Montechia, Rubén Magnano y muchos más.

Salud, Generación Dorada.
Do you promise the funk?

Enric

Aito ya ha dejado la seleccion. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

bobby_z


Jamie Star

Cita de: PatricioRey en 24 Agosto 2008, 19:01:02
.

Paolo Quinteros: Un caradura. Mide 1,80, no lo conoce nadie, pero se le anima a cualquiera. Cuando calienta la mano es de temer, y en Beijing estuvo on fire.



A decir verdad, Quinteros ha sido el que más me ha sorprendido ya que no lo conocía. Me parece un buen jugador.

Chuck Romerales

     De desastre nada. Aíto ya había advertido que a el le gusta estar ocupado todo el año y que no iba a seguir como seleccionador, ya que, en el caso del baloncesto, es un trabajo de dos meses al año.
Me subí a la rejaaaa

eldoctorjota

Cita de: Mike T. en 26 Agosto 2008, 20:40:39
     De desastre nada. Aíto ya había advertido que a el le gusta estar ocupado todo el año y que no iba a seguir como seleccionador, ya que, en el caso del baloncesto, es un trabajo de dos meses al año.
Lo que es increible es que la ACB no deje compatibilizar ambos cargos cuando en un deporte como el baloncesto no coinciden los calendarios y como se ha demostrado este verano, se pueden hacer ambas cosas perfectamente.
Está también el tema de quedarse sin verano una año trás otro, cosa que tampoco sabemos si aito estaría dispuesto a hacer, pero al menos estaría bien que la ACB permitiera elegir al interesado.

voyager-3

Bueno, veo que nadie ha comentado nada del superpartidazo España contra Estados Unidos. Yo no tuve desgraciadamente la oportunidad de verlo por estar de viaje, pero al parecer estuvimos a puntito de conseguirlo en el mejor partido dicen, de la historia del baloncesto de nuestra selección. a ver si consigo bajármelo por ahí que estoy ansioso por verlo.

Lo que sí que he podido confirmar, es que cuando ha funcionado por fin Navarro y todo nuestro Backcourt, la selección ha brillado como en sus mejores tiempos.

Ernesto

Tienes razpn con lo de que tal vez ,sera el mejor partido de baloncesto que veremos de la seleccíon,no solo Gasol ,gran Rudy ,la aparición de Navarro ,el desparpajo de Ricki y la lucha de Reyes ,Marc Gasol etc. La gente que ha seguido la evolucion del baloncesto recordará que España perdia de paliza con universitarios que aún no habian jugado en la Nba y ahora les pisamos los talones a esas superestrellas de esa liga.
No pienso hablar de los arbitros porque me caliento ,pero si encima reciben estas ayudas apañados vamos



voyager-3