Papel de la selección española de baloncesto en Beijing

Iniciado por amebaboy, 29 Marzo 2008, 06:26:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cómo crees que quedará el baloncesto español en los Juegos Olímpicos?

Oro
2 (22.2%)
Plata
2 (22.2%)
Bronce
5 (55.6%)
Semifinales
0 (0%)
Cuartos de final
0 (0%)
No llega a cuartos
0 (0%)

Total de votos: 9

Shake!

Cita de: Enric en 26 Mayo 2008, 20:52:04
Las "miticas" finales Lakers vs Celtics de las que todo el mundo habla fueron en la primera mitad de los 80 (puede traicionarme la memoria, pero no tanto), con un Jabbar con treinta-y-muchos años, y esas no se televisaron. ¿No os estareis confudiendo con los duelos Lakers vs Pistons?

Es cierto, Enric.
Sin embargo, había un maravilloso programa "Cerca de las Estrellas" que presentaba Ramón Trecet que nos ilustró a todos de lo que era la NBA. Los partidos íntegros, el All-Star, concursos de mates y triples. Y con sus flash-backs. Gracias a ese programa supimos quien era Bill Russell, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson y demás leyendas. Uno se hace de un equipo, muchas veces, por esto. Su leyenda.
Es algo parecido a la época de nuestros padres. ¿Por qué la gente "de provincias" se hacía del Madrid o del Barça y admiraban a jugadores como Di Stefano o Kubala, si sólo podían verlo en el NO-DO?. Sería, un poco, como preguntarse "¿cómo es que te apasiona la civilización egipcia si hace más de 3000 años que desapareció y tan sólo quedan ruinas y libros?, ¿estás seguro que, cuando intentas hablar latín (esto, para los de Clásicas), era esa la entonación que utilizaba Julio César? "
Y gracias también a ese programa, pudimos ver esos pases imposibles de Magic (para mí, el mejor jugador de la historia), el "Sky Hook" de Jabbar, la lucha por los rebotes debajo de los tableros de Rambis... El equipo de Hollywood, del glamour... en fin, son muchas cosas. Y después, pues eso, intentas mantenerte fiel. Mi primera camiseta de basket fue el que lucía el 33 de los Lakers, después el 32, después el 34 y más tarde, el 24... y seguramente tendré que hacerme con el 16. La pasión, es lo que tiene.

http://www.youtube.com/watch?v=Qbk_6eJr8xA

http://www.youtube.com/watch?v=6QFMXrVpB5E&feature=related

Enric


IWishUHeaven

Cita de: Enric en 27 Mayo 2008, 14:23:30
¿Han despedido a Pepu Hernandez?
Posiblemente lo hagan mañana aunque no creo que lo hagan sin tener atado a Luis Casimiro o Aíto García Reneses, que son los dos nombres que suenan con más fuerza.

¡Qué políticos son estos dirigentes de las federaciones "deportivas"! ¡Qué torpeza la de Pepu! Si sabía que le tienen ganas no entiendo como sigue ese pulso que tiene con Luis Saez. Lo más inteligente habría sido pasar y una vez con la medalla conseguida y terminado el contrato, repartes toda la cera que tengas que repartir. En fin, espero que esta lamentable noticia no afecte demasiado al resultado en las Olimpiadas.

eldoctorjota

#43
Cita de: IWishUHeaven en 27 Mayo 2008, 16:34:11
Cita de: Enric en 27 Mayo 2008, 14:23:30
¿Han despedido a Pepu Hernandez?
Posiblemente lo hagan mañana aunque no creo que lo hagan sin tener atado a Luis Casimiro o Aíto García Reneses, que son los dos nombres que suenan con más fuerza.

¡Qué políticos son estos dirigentes de las federaciones "deportivas"! ¡Qué torpeza la de Pepu! Si sabía que le tienen ganas no entiendo como sigue ese pulso que tiene con Luis Saez. Lo más inteligente habría sido pasar y una vez con la medalla conseguida y terminado el contrato, repartes toda la cera que tengas que repartir. En fin, espero que esta lamentable noticia no afecte demasiado al resultado en las Olimpiadas.
¿Torpeza o premeditación? Para él perfecto, ya puede preparar la temporada de Unicaja como dios manda. Está bastante claro que pretende que lo echen. De esa forma pepara la pretemporada de Unicaja y cobra finiquito (que a nadie le amrga un dulce). Él mejor que nadie sabe que Garbajosa no estará, que Gasol estará (pero agotado) y que el otro Gasol, Navarro, Rudy y Calderón pasaran la preparación negociando su futuro.

Casimiro seleccionador.  :P

Chuck Romerales

     Aito García Reneses ha anunciado que no va a seguir como entrenador del Joventut. Huele a nuevo seleccionador. ;D
Me subí a la rejaaaa

Enric

Cita de: Mike T. en 27 Mayo 2008, 19:10:26
     Aito García Reneses ha anunciado que no va a seguir como entrenador del Joventut. Huele a nuevo seleccionador. ;D
Entonces... ¡Karnisovas seleccion!  :D

eldoctorjota

Cita de: Enric en 27 Mayo 2008, 19:16:45
Cita de: Mike T. en 27 Mayo 2008, 19:10:26
     Aito García Reneses ha anunciado que no va a seguir como entrenador del Joventut. Huele a nuevo seleccionador. ;D
Entonces... ¡Karnisovas seleccion!  :D
:laugh4: :laugh4: :laugh4:

PatricioRey

Señores, se terminó la serie. :(

San Antonio ha jugado un partido penoso (a excepción del inmenso Tim Duncan), y aún así tuvieron la última bola para ganarlo. Yo creo q si los Lakers tuvieran una mínima noción de lo q es el juego en equipo hubieran goleado. El San Antonio de hace 1 año, a estos Lakers, los barría 4-0/4-1.

Me preocupa Ginóbili de cara a los JJOO, lo veo pesado, sin piernas, totalmente desgastado. Por un lado mejor q pierdan y q Manu tenga más descanso...
Do you promise the funk?

IWishUHeaven

Cita de: PatricioRey en 28 Mayo 2008, 06:10:01
Señores, se terminó la serie. :(

San Antonio ha jugado un partido penoso (a excepción del inmenso Tim Duncan), y aún así tuvieron la última bola para ganarlo. Yo creo q si los Lakers tuvieran una mínima noción de lo q es el juego en equipo hubieran goleado. El San Antonio de hace 1 año, a estos Lakers, los barría 4-0/4-1.

Me preocupa Ginóbili de cara a los JJOO, lo veo pesado, sin piernas, totalmente desgastado. Por un lado mejor q pierdan y q Manu tenga más descanso...
Veo complicado que los Lakers hagan ese juego en equipo en un futuro, Kobe tiene una forma de jugar tan particular que con mejores o peores escuderos, siempre será él y otros cuatro.

Entiendo tu preocupación pero al menos yo estaría tranquilo sabiendo que Ginóbili, un tío inteligente donde los haya, asumirá su papel en Argentina en función de su estado físico. Yo si que tengo temores de que Pau llegue en plan estrella con la selección, sería tan negativo para el equipo. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Gasol con 7 arriba y a falta de 50 segundos, falla dos tiros libres decisivos que a punto están de costarle el triunfo a los Lakers. Sigo pensando que no le daría nunca la última bola.

eldoctorjota

#49
Cita de: IWishUHeaven en 28 Mayo 2008, 07:23:21
Cita de: PatricioRey en 28 Mayo 2008, 06:10:01
Señores, se terminó la serie. :(

San Antonio ha jugado un partido penoso (a excepción del inmenso Tim Duncan), y aún así tuvieron la última bola para ganarlo. Yo creo q si los Lakers tuvieran una mínima noción de lo q es el juego en equipo hubieran goleado. El San Antonio de hace 1 año, a estos Lakers, los barría 4-0/4-1.

Me preocupa Ginóbili de cara a los JJOO, lo veo pesado, sin piernas, totalmente desgastado. Por un lado mejor q pierdan y q Manu tenga más descanso...
Veo complicado que los Lakers hagan ese juego en equipo en un futuro, Kobe tiene una forma de jugar tan particular que con mejores o peores escuderos, siempre será él y otros cuatro.

Entiendo tu preocupación pero al menos yo estaría tranquilo sabiendo que Ginóbili, un tío inteligente donde los haya, asumirá su papel en Argentina en función de su estado físico. Yo si que tengo temores de que Pau llegue en plan estrella con la selección, sería tan negativo para el equipo. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Gasol con 7 arriba y a falta de 50 segundos, falla dos tiros libres decisivos que a punto están de costarle el triunfo a los Lakers. Sigo pensando que no le daría nunca la última bola.
Ni los Lakers ni nadie. Los años de Thomas, Stockton o Kevin Johnson pasaron ya. El baloncsto NBA ya es otra cosa y poco a poco el resto se va impregnando.
Hasta el momento Gasol no ha dado muestra alguna de estrellismo. Sé que es muy español machacar al que triunfa pero deberíamos darle el beneficio de la duda. Lo que sí hará es llegar bien cansado y con la mente agotada. Ese sí es un problema.
Y Bryant, Navarro o Rudy nunca permitirían que la última bola no fuese para ellos.

IWishUHeaven

Cita de: eldoctorjota en 28 Mayo 2008, 10:35:19
Cita de: IWishUHeaven en 28 Mayo 2008, 07:23:21
Cita de: PatricioRey en 28 Mayo 2008, 06:10:01
Ni los Lakers ni nadie. Los años de Thomas, Stockton o Kevin Johnson pasaron ya. El baloncsto NBA ya es otra cosa y poco a poco el resto se va impregnando.
Hasta el momento Gasol no ha dado muestra alguna de estrellismo. Sé que es muy español machacar al que triunfa pero deberíamos darle el beneficio de la duda. Lo que sí hará es llegar bien cansado y con la mente agotada. Ese sí es un problema.
Y Bryant, Navarro o Rudy nunca permitirían que la última bola no fuese para ellos.
Debo puntualizar que Pau Gasol me parece el jugador de baloncesto con más talento que ha dado la historia de nuestro basket. Es obvio que está alcanzando cotas a las que dificilmente ningún jugador de aquí podrá llegar en mucho tiempo. Pero que piense esto, no quiere decir que con mi crítica lo intente machacar, y mucho menos por el hecho haber triunfado. Simplemente creo que mentalmente podría mejorar muchísimo, y siendo mentalmente más fuerte, podría no solo ser el mejor nacional sino llegar a ser el mejor allí.

Quizás abro el paraguas antes de que empiece a llover. Pero es al menos yo, tengo malos recuerdos de la actitud de Gasol con la selección. A veces ha ido un poco de sobrado (medio andando sin balance defensivo y con poca intensidad defensiva/reboteadora) y eso siempre juega malas pasadas. A veces ha ido fuera de forma pero por ser un NBA player y tener las cualidades que tiene, se ha sentido con la necesidad de chuparse alguna de más. En cierto modo se ha contagiado del modo en que se juegan los partidos de la fase regular de la NBA (como a tirones solo cuando se necesita) mientras que el baloncesto FIBA son los 40 minutos a todo tren. Por sus condiciones siempre ha destacado/destaca y destacará, pero para la selección le prefiero como un jugador de equipo más. Sino hubiese sido por gente como Calderón, Garbajosa o Carlitos Jimenez, la selección dificilmente habría podido lograr lo conseguido hasta ahora. Y sin duda que también ha ayudado que Navarro y Rudy dejaran aparte egocentrismos, repartiendo minutos y aportación para el bien del EQUIPO.

Romperé una lanza en favor de Pau que puede justificar lo que le ha pasado como jugador. Y es que el pésimo proyecto deportivo de la franquicia de los Grizzlies no ha ayudado nada. Fue el mejor rookie del año. Mantuvo la línea durante todos estos años cosa nada fácil. Pero mentalmente se desesperó, no tener la mínima opción de poder luchar por el campeonato en el que juegas es un palo para cualquiera que tenga un mínimo de espíritu deportivo. La panda de individualistas de Memphis con su falta de proyecto serio y una liga más show que deporte como es la NBA con su agotador calendario y su espíritu esclavista, han sido los culpables de que Pau no haya conseguido desplegar todo el baloncesto que bajo mi punto de vista atesora. A toro pasado es fácil hablar (lo reconozco), pero bien le pudieron haber aconsejado mejor, firmando un primer contrato de menos años aún perdiendo dinero, con el propósito dejarse puertas abiertas para mejorar. Se han cepillado sus mejores años pero al menos ahora tiene la opción con los Lakers. Quizás aún estemos a tiempo de ver explotar a un jugador como la copa de un pino. Mantengo mi voto de confianza.

En fin, que no criticaba por criticar y menos porque haya triunfado. Solo "pedía" que si viene con un anillo en el dedo, cansado de una temporada interminable, tocado físicamente (debe tener el tobillo y espalda finos), al menos sea consciente de como está, para asumir su papel y no se sienta que llega como un salvador. Es curioso pero Pau siempre ha funcionado mejor en la selección jugando 20 minutos a tope que dandole el roll de jugador básico sobre el que gira el juego.

Y sinceramente sin beneficio de la duda porque Gasol no lo necesita. Ójala el equipo funcione (Pau y todos) y pueda conseguir buenos resultados poniendo un broche de oro a la generación con más talento del baloncesto español.

voyager-3

Al hilo de lo que dices, hay que señalar sin tapujos la falta de intensidad de Gasol tanto en defensa como en los rebotes. Sinceramente, le falta un poco de lo que hay que tener, cosa que por cierto a su hermano le sobra.


eldoctorjota

#52
IWishUheaven y Sergio,
De acuerdo con lo comentáis, pero yo quería decir que no creo que su falta de intensidad sea por estrellismo. Es sencillamente su carácter. Yo también pienso a Gasol le falta un puntito de mala leche, pero eso se lleva dentro o no se lleva. No tenerla y dominar ha sido patrimonio de muy pocos y Gasol no es tan bueno como para hacerlo. Para mí Gasol es un excelente Scottie Pippen (supuestamente uno de los mejores 50 de la historia pero que no fue capaz de liderar él solito un equipo) y por eso ha caído de pie en los Lakers. De repente todo ajusta, Gasol le da un respiro a Bryant cuando el partido no está en su momento cumbre y Bryant resulelve cuando es necesario, y de rebote Odom vuelve a parecer Odom.

Enric

Cita de: Sergio en 28 Mayo 2008, 14:15:14
Al hilo de lo que dices, hay que señalar sin tapujos la falta de intensidad de Gasol tanto en defensa como en los rebotes. Sinceramente, le falta un poco de lo que hay que tener, cosa que por cierto a su hermano le sobra.
Esas actitudes y aptitudes son vasos comunicantes. En baloncesto (y en futbol tambien) cuanto más talento tienes menos ganas de partirte la cara por un balon te quedan. Si los Mumbru, Jimenez, Angulo, De La Fuente y cia, fuesen (o hubiesen sido) capaces de garantizar 20 puntos por partido no estariamos hablando de ellos como gladiadores que salen a morir en cada partido y que ademas son capaces de anotar modestamente.
Recordad a vuestros compañeros de equipo cuando erais chavales y vereis como tambien se cumple.

PatricioRey

^ Yo creo q esa regla (+ talento / - esfuerzo) en general se cumple, pero a niveles amateurs. No se llega a un nivel de NBA sólo con talento (y menos aún siendo extranjero), atrás de todo ese talento siempre tiene q haber una gran dosis de trabajo y esfuerzo. Otra cosa es q después de llegar a ese nivel surja esa actitud tipo all-star, q creo q es el caso de Gasol.
Pero creo q sus falencias en el área rebotera o en defensa no se deben a una falta de esfuerzo, sino a una simple incapacidad o inferioridad (física y técnica) con respecto a otros pivots. Y a q es un poco pecho frío, pero esa ya es otra cuestión ;D
Do you promise the funk?

eldoctorjota

#55
Cita de: PatricioRey en 28 Mayo 2008, 19:53:25
^ Yo creo q esa regla (+ talento / - esfuerzo) en general se cumple, pero a niveles amateurs. No se llega a un nivel de NBA sólo con talento (y menos aún siendo extranjero), atrás de todo ese talento siempre tiene q haber una gran dosis de trabajo y esfuerzo.
Kukoc sería la excepción. Llegó a la NBA sólo y exclusivamente con talento. Tanto que pasó de jugar de uno aquí a cuatro allí. En una entrevista Perasovic comentaba que en la Jugoplastika todos (ninguno manco y ninguno falto de talento precisamente) se quedaban a entrenar una hora excepto Kukoc: "él no lo necesitaba".
Otro sería Sabonis, tampoco un trabajador y fajador de tomo y lomo precisamente. Eso sí talento tenía, tanto que lleguó a la NBA ¡cojo!.
Ahora mismo no caigo en un tercero, pero seguro que alguno se acuerda de algún europeo o americano que haya hecho carrera con sólo talento. (Webber, ¿quizás?).
Gasol no tiene el talento de ninguno de estos dos (lamentablemente claro) aunque con él que tiene le basta para jugar allí lo que le dé gana. Si al talento le unes mala leche (a.k.a. hambre) tienes a Jordan o Isiah o Bird o, en menor medida, Drazen, pero amigo esos son los elegidos. De nuevo, ojalá Gasol fuera uno de estos pero no lo es.

PatricioRey

Do you promise the funk?

voyager-3

eldoctorjota:

Efectivamente, Gasol es que es así, no es porque sea un vago, verdad? Creo que eso lo tenemos claro todos. Yo lo que sí creo y mucho, es que el talento no tiene por qué estar reñido con el sobreesfuerzo o el trabajo sucio de un equipo. Voy a tratar de poner unos ejemplos que no sé si estaréis de acuerdo:

-Olajuwon: Metía tapones, cogía todos los rebotes y hasta robaba balones. Encima anota 25-30 puntos por partido. Recuerdo que una vez estuvo a punto de cumplir con un "quintuple doble" o sea, dobles figuras en puntos, rebotes, tapones, asistencias y robos de balón. En su carrera logró creo 2 cuadruples dobles.

-Michael Jordan. Sin comentarios. Varias veces elegido en el mejor equipo defensivo de la NBA y nombrado creo una vez, como mejor defensor de la NBA.

-Raul (Fútbol). Sin comentarios también.

-Allen Iverson. Manos rápidas. Aparte de ser el mejor base anotador de la historia, roba balones como nadie en defensa. Elegido en el mejor equipo de la NBA defensor.

-Scottie Pippen. Aunque sin Jordan no cuajó un gran papel, también es cierto que cuando se fue de los Chicago Bulls tenía ya 33 años, como para ir a liderar otro equipo. En los Bulls, era un gran anotador, reboteador, taponador y robador de balones. También junto con Jordan elegido en el quinteto ideal varias veces de defensa de la NBA.

-Moses Malone: Aunque no os acordéis, fue un pívot dominante de los 70 y primeros de los 80 casi insuperable en defensa. Además anotaba 25 puntos por partidos.

-Kobe Bryant: Sin comentarios también.

Yo de todas maneras tengo mi opinión. Los jugadores de fútbol con talento suelen tener menos "sangre" que los de baloncesto de la NBA, donde por regla general tienen un rendimiento más que notable sus estrallas tanto en ataque como en defensa. Ahora mismo, no recuerdo un jugador del pasado All-Star de los jugones, que se pueda decir que sea un paquete en defensa. Raúles hay pocos la verdad en el fútbol y por eso creo que es muy admirado.

eldoctorjota

#58
Cita de: Sergio en 29 Mayo 2008, 20:24:59
eldoctorjota:

Efectivamente, Gasol es que es así, no es porque sea un vago, verdad? Creo que eso lo tenemos claro todos. Yo lo que sí creo y mucho, es que el talento no tiene por qué estar reñido con el sobreesfuerzo o el trabajo sucio de un equipo. Voy a tratar de poner unos ejemplos que no sé si estaréis de acuerdo:

-Olajuwon: Metía tapones, cogía todos los rebotes y hasta robaba balones. Encima anota 25-30 puntos por partido. Recuerdo que una vez estuvo a punto de cumplir con un "quintuple doble" o sea, dobles figuras en puntos, rebotes, tapones, asistencias y robos de balón. En su carrera logró creo 2 cuadruples dobles.

-Michael Jordan. Sin comentarios. Varias veces elegido en el mejor equipo defensivo de la NBA y nombrado creo una vez, como mejor defensor de la NBA.

-Raul (Fútbol). Sin comentarios también.

-Allen Iverson. Manos rápidas. Aparte de ser el mejor base anotador de la historia, roba balones como nadie en defensa. Elegido en el mejor equipo de la NBA defensor.

-Scottie Pippen. Aunque sin Jordan no cuajó un gran papel, también es cierto que cuando se fue de los Chicago Bulls tenía ya 33 años, como para ir a liderar otro equipo. En los Bulls, era un gran anotador, reboteador, taponador y robador de balones. También junto con Jordan elegido en el quinteto ideal varias veces de defensa de la NBA.

-Moses Malone: Aunque no os acordéis, fue un pívot dominante de los 70 y primeros de los 80 casi insuperable en defensa. Además anotaba 25 puntos por partidos.

-Kobe Bryant: Sin comentarios también.

Yo de todas maneras tengo mi opinión. Los jugadores de fútbol con talento suelen tener menos "sangre" que los de baloncesto de la NBA, donde por regla general tienen un rendimiento más que notable sus estrallas tanto en ataque como en defensa. Ahora mismo, no recuerdo un jugador del pasado All-Star de los jugones, que se pueda decir que sea un paquete en defensa. Raúles hay pocos la verdad en el fútbol y por eso creo que es muy admirado.

Yo de acuerdo con todo excepto Pippen que recordemos se quedó sólo en los Bulls en el 94 y 95 y segunda ronda ambos años. Buenas fases regulares pero a la hora de la verdad, ...
Evidentemente la lista de grandes jugadores suele estar llena de gente que tenía talento y trabajo, por eso es una lista tan reducida. Yo no he dicho que los grandes jugadores no se esfuercen. En general todos los grandes han unido talento + trabajo + hambre de títulos pero hay honrosas excepciones. Del mismo modo que en ciertas circunstancias también los hay que con trabajo + hambre llegan a superar su falta de talento (Rodman, por ejemplo). Pero la norma suele ser que los más grandes reunen todo, por eso son los más grandes.
Y, por favor, dejemos a los del futbol fuera de una discusión, que no hay forma de hablar de un deporte en este país sin que termine en futbol.

eldoctorjota