Papel de la selección española de baloncesto en Beijing

Iniciado por amebaboy, 29 Marzo 2008, 06:26:31

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Cómo crees que quedará el baloncesto español en los Juegos Olímpicos?

Oro
2 (22.2%)
Plata
2 (22.2%)
Bronce
5 (55.6%)
Semifinales
0 (0%)
Cuartos de final
0 (0%)
No llega a cuartos
0 (0%)

Total de votos: 9

Ernesto

Grandes todos ellos ,me acuerdo de esos años 80 los duelos entre Norris y Fernando Martin .De la Liga del TDK Manresa con Chichi Creus ,del gran tirador que era Herreros etc


PatricioRey

Hoy España-Argentina, a las 20 de España, 15 de Argentina. La buena noticia es q probablemente Ginóbili juegue unos minutos (los 1ros desde las finales con los Lakers, y en la selección los 1ros desde el 3er puesto contra USA en Japón '06 :confused:). La mala noticia es q vamos a perder por 30 ;D .
Do you promise the funk?

PatricioRey

^ Al final ganó España por 2. Queda demostrado q los pronósticos deportivos no son lo mío... :!blank: . Ginóbili jugó bastantes minutos y lo hizo bien, especialmente inspirado desde la línea de 3. Yo pienso q con un poquito más de suerte y con arbitros no españoles Argentina podría haber ganado ;D .
Do you promise the funk?

Chuck Romerales

     Suerte que lo habreis visto en directo en Argentina, porque aquí la cadena que lo emitía (LaSexta) lo ha puesto en diferido.
Me subí a la rejaaaa

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 22 Julio 2008, 22:29:43
^ Al final ganó España por 2. Queda demostrado q los pronósticos deportivos no son lo mío... :!blank: . Ginóbili jugó bastantes minutos y lo hizo bien, especialmente inspirado desde la línea de 3. Yo pienso q con un poquito más de suerte y con arbitros no españoles Argentina podría haber ganado ;D .

Estoy de acuerdo contigo, los árbitros han sido muy caseros. Asusta Argentina, sobre todo teniendo en cuenta que no han jugado con todos sus jugadores.

Ya he dicho que no quiero cruzarme con ellos en los Juegos Olímpicos, al no ser que sea en la final. 

amebaboy

Cita de: Mike T. en 23 Julio 2008, 00:27:51
     Suerte que lo habreis visto en directo en Argentina, porque aquí la cadena que lo emitía (LaSexta) lo ha puesto en diferido.

Lo mío es peor. He visto la mitad del partido a las 5:00 de la mañana, por internet, en Seúl. Y encima el partido se veía fatal, sin sonido y quedándose colgado bastantes veces. Y los dos primeros cuartos no se han visto, al menos en mi casa.

PatricioRey

Cita de: amebaboy en 23 Julio 2008, 05:03:52
Lo mío es peor. He visto la mitad del partido a las 5:00 de la mañana, por internet, en Seúl. Y encima el partido se veía fatal, sin sonido y quedándose colgado bastantes veces. Y los dos primeros cuartos no se han visto, al menos en mi casa.

Eso sí q es pasión por el básquet  :smash: .
Do you promise the funk?

amebaboy

Parece que la selección argentina está molesta con los partidos jugados en España:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=50551

Pobladores españoles y argentinos, ¿qué opináis? ¿Nocioni tiene motivos justificados de queja o está calentando el ambiente para los Juegos?

PatricioRey

^ Nocioni es un terrible calentón ;D .

Yo creo q su enojo se debe a q Argentina está jugando MAL, MUY MAL. Pero tampoco hay q dramatizar, recuerdo q antes de Atenas 2004 se perdió con Lituania, con España, con Brasil... y se terminó consiguiendo el oro. Donde hay q ganar es en China, de los amistosos no se acuerda nadie.

Igual siempre da bronca perder, y más con los españoles, q nos ganan siempre ;D (:veryangry2:)

Salu2
Do you promise the funk?

amebaboy

Gracias, PatricioRey, quería saber tu opinión. En cualquier caso, ya se han jugado varios amistosos, ya están perfiladas las plantillas, los dos grupos y el calendario de los Juegos Olímpicos. Creo que va siendo hora de hacer los pronósticos. Este es el mío:

Grupo A:
1. Estados Unidos
2. España
3. Grecia
4. Alemania
5. China
6. Angola

Grupo B:
1. Argentina
2. Rusia
3. Croacia
4. Lituania
5. Australia
6. Irán

Argentina gana a Alemania.
Grecia gana a Rusia.
España gana a Croacia.
Estados Unidos gana a Lituania.

Estados Unidos gana a Argentina.
España gana a Grecia.

Medalla de oro: Estados Unidos.
Medalla de plata: España.
Medalla de bronce: Grecia.
Diploma olímpico: Argentina.

Creo que Argentina se quedará sin medalla, pero habiendo dado mucha guerra durante todo el torneo. ¿Cuáles son vuestros pronósticos?

eldoctorjota

#90
Ahí están mis pronósticos con el cruce ya arreglado.

Grupo A:
1. Estados Unidos
2. Grecia
3. España
4. Alemania
5. China
6. Angola

Grupo B:
1. Argentina
2. Lituania
3. Rusia
4. Croacia
5. Australia
6. Irán

España gana a Lituania.
Argentina gana a Alemania.
Rusia gana a Grecia.
Estados Unidos gana a Croacia.

Argentina gana a España.
Estados Unidos gana a Rusia.

Si la final se resuelve fácil:
Medalla de oro: Estados Unidos.
Medalla de plata: Argentina.
Medalla de bronce: España.
Diploma olímpico: Rusia.

Si la final se resuelve ajustada (sigo teniendo dudas sobre quién lideraría a este equipo en caso de apuro, ¿alguno imagina a Lebron o Kobe cediendo el protagonismo al otro?):
Medalla de oro: Argentina.
Medalla de plata: Estados Unidos.
Medalla de bronce: España.
Diploma olímpico: Rusia.



amebaboy

De repente, he tenido un presentimiento. Así que dejo el pronóstico un poco abierto, por ahora. Creo que pasará lo que he pronosticado, con la excepción de que Grecia será medalla de plata y España conseguirá el bronce tras vencer a Argentina.

Bueno, seguro que haremos más pronósticos a medida que avanza la competición.  :gossip:

PatricioRey

#92
Coincido plenamente con el pronóstico de amebaboy, excepto x 3 detalles:

- China pasa el corte y no Alemania.

- Lituania 3ro en el grupo y Croacia 4to.

- Argentina le gana el 3er puesto a Grecia ;D .

El cuadro quedaría así:


Grupo A:
1. Estados Unidos
2. España
3. Grecia
4. China
5. Alemania
6. Angola

Grupo B:
1. Argentina
2. Rusia
3. Lituania
4. Croacia
5. Australia
6. Irán

Argentina gana a China.
Grecia gana a Rusia.
España gana a Lituania.
Estados Unidos gana a Croacia.

Estados Unidos gana a Argentina.
España gana a Grecia.

Medalla de oro: Estados Unidos.
Medalla de plata: España.
Medalla de bronce: Argentina.
Diploma olímpico: Grecia.


A ver quién acierta... ¿hay premios? :wink3:
Do you promise the funk?

Jamie Star

¿Los dos primeros de grupo se encuentran en semifinales?

¿Qué raro, no?

PatricioRey

Cita de: Jamie Star en 28 Julio 2008, 20:59:01
¿Los dos primeros de grupo se encuentran en semifinales?

¿Qué raro, no?

uups... me parece q Jamie tiene razón. Esto es lo q sale en la página oficial de los juegos:

Wednesday: (20/8)

14:30-16:15    Men's Quarterfinal - Match 65    B2 vs. A3
16:45-18:30    Men's Quarterfinal - Match 66    A1 vs. B4

20:00-21:45    Men's Quarterfinal - Match 67    A2 vs. B3
22:15-24:00    Men's Quarterfinal - Match 68    B1 vs. A4

Friday: (22/8)

20:00-21:45    Men's Semifinal - Match 71    Winner 65 vs. Winner 66
22:15-24:00    Men's Semifinal - Match 72    Winner 67 vs. Winner 68

Sunday: (24/8)

12:00-13:45    Men's Bronze Medal Match    Loser 71 v Loser 72
14:30-16:15    Men's Gold Medal Match       Winner 71 v Winner 72

Do you promise the funk?

amebaboy

Cita de: PatricioRey en 28 Julio 2008, 21:35:05
Cita de: Jamie Star en 28 Julio 2008, 20:59:01
¿Los dos primeros de grupo se encuentran en semifinales?

¿Qué raro, no?

uups... me parece q Jamie tiene razón. Esto es lo q sale en la página oficial de los juegos:

Wednesday: (20/8)

14:30-16:15    Men's Quarterfinal - Match 65    B2 vs. A3
16:45-18:30    Men's Quarterfinal - Match 66    A1 vs. B4

20:00-21:45    Men's Quarterfinal - Match 67    A2 vs. B3
22:15-24:00    Men's Quarterfinal - Match 68    B1 vs. A4

Friday: (22/8)

20:00-21:45    Men's Semifinal - Match 71    Winner 65 vs. Winner 66
22:15-24:00    Men's Semifinal - Match 72    Winner 67 vs. Winner 68

Sunday: (24/8)

12:00-13:45    Men's Bronze Medal Match    Loser 71 v Loser 72
14:30-16:15    Men's Gold Medal Match       Winner 71 v Winner 72



Entonces mis disculpas. Mis pronósticos serían iguales, con la salvedad de que en semifinales Estados Unidos ganaría a Grecia y España a Argentina. El reparto de medallas sería entonces:
Oro: Estados Unidos.
Plata: España.
Bronce: Grecia.
Diploma olímpico: Argentina.

Gracias por participar con los pronósticos, a ver si más pobladores se animan. Respecto a los premios para el ganador, ¿tenéis alguna idea?

IWishUHeaven

Mi pronóstico provisional:

Men's Quarterfinal - Match 65    B2 vs. A3   Argentina vs. Grecia
Men's Quarterfinal - Match 66    A1 vs. B4   Estados Unidos vs. Croacia

Men's Quarterfinal - Match 67    A2 vs. B3   España vs. Rusia
Men's Quarterfinal - Match 68    B1 vs. A4   Lituania vs. Alemania

Men's Semifinal - Match 71    Winner 65 vs. Winner 66   Argentina vs. Estados Unidos
Men's Semifinal - Match 72    Winner 67 vs. Winner 68   España vs. Lituania

Men's Bronze Medal Match    Loser 71 v Loser 72   Argentina vs. Lituania
Men's Gold Medal Match       Winner 71 v Winner 72   España vs. Estados Unidos

Oro: España (soñar es gratuito)
Plata: Estados Unidos
Bronce: Argentina

Tengo el presentimiento de que en el grupo B va a haber varias sorpresas (incluso en el A). Algo me da que en la última jornada más de una selección va a hacer cálculos para evitar cruces (Rusia, Argentina y Grecia). Normalmente Lituania en los grupos suele arrasar para luego desvanecerse (vamos a ver en esta ocasión). Así que mi pronóstico es provisional a la espera de ver el orden en que se van a enfrentar unos y otros en los grupos.

Al margen de todo esto y respecto a la selección española:

- Pau Gasol ha venido con buena mentalidad, espero que siga así cuando empiece el campeonato de verdad. Más que nunca lo necesitamos fajándose y "pegandose" dentro de la pintura. ¡Tiene que dominar! Entiendo que las instrucciones de Aíto es que juegue hacia adentro (al menos eso es lo que se ha visto) y eso me tranquiliza.
- Marc y Felipe son un seguro a todo riesgo. Ambos se están adaptando muy bien al estilo que trata de imponer Aíto. Van a ir a más.
- Qué flojito está fisicamente Garbajosa. Sinceramente da un poco de pena y no lo veo jugando mucho, menos aún contra los americanos (se lo comen). Esta vez no le va a valer chuparse todo lo que le caiga en las manos (especialmente esos tiros de tres que el solo cree que puede tirarse). O aporta otras cosas o jugará los minutos de la basura.
- Jimenez y Mumbrú que son los que en principio no destacan, siguen aportando de forma puntual. En mi opinión, con que los días que juguemos partidos importantes (vease Estados Unidos) aporten superdefensa, cumplirán con el papel.
- Es una pena que Navarro se lesionase ayer. La dupla Rudy-Navarro me da seguridad, pero una supuesta Rudydependencia me transmite temor (al final lo queramos o no, es un poco pupas). En el lado positivo de la balanza, parece que Berni ha despejado todas las dudas (dejando atrás una temporada gris) para coger con suficiencia ese papel de escudero fiel cumpliendo a la perfección.
- Espero que Raül López se recupere bien de la lesión actual porque sinceramente estaba saliendose. Es un base genial para hacer jugar a esta selección de Aíto.
- Me queda una sensación extraña al ver a Calderón un tanto desplazado por el protagonismo tan grande que está aglutinando Ricky.
- Ricky está grande en lo que todos sabemos que destaca (defensa y pase). Cuando mejore el tiro, será un crack.

Respecto a otras selecciones:

- Argentina. Tiene demasiada dependencia de determinados jugadores y todavía no ha conseguido un juego fluído de equipo, pero todo hay que decírlo, ahora estamos en la preparación. Prigioni es un gran jugador pero bajo mi punto de vista en ocasiones le falta temple para hacer jugar a los demás, para acelerar es un crack pero para otros menesteres sigue siendo un poco cabra loca. Pepe Sánchez (autodescartado) o el mismo Gianella (parece que al final puede que le convoquen por la lesión de uno de los bases) podrían ayudar bastante. A Scola no lo he visto cómodo en ninguno de los partidos, se adaptó muy bien al juego NBA pero parece que le está costando un poco más cambiar el chip para su regreso al baloncesto FIBA. Manu es un superjugador pero él solo no puede llevar a Argentina arriba del todo. Casta no les va a faltar y no tengo dudas que lucharán como sea para conseguir metal (una despedida a la altura de una generación única). Eso si, como se descuiden en el grupo demasiado a lo mejor dan la campanada quedando fuera en el primer cruce.
- Grecia arrasó en el Pre-Olímpico. Tengo dudas de su juego interior, pero si éste está en condiciones de pelear... son como siempre un hueso durísimo de roer.
- Estados Unidos parece que se lo están tomando en serio. Les vendrá bien para su competición toparse en el grupo con España y Grecia. Para ellos habría sido más peligroso una competición con un grupo de peritas en dulce en el que arrasasen y después encontrarse con los coquitos en los cruces.
- Lituania es la selección que mejor se suele preparar para estas competiciones. Suele arrasar en los grupos. Son un EQUIPO aunque luego les falte esa pizca de genio para dar ese salto de calidad de eliminar a las bestias.
- Rusia tiene mucho talento, tengo la impresión que va a depender mucho de las sensaciones que vayan cogiendo conforme avanza la competición. Si cogen confianza pueden dar más de un susto. En el europeo ya lo demostraron.
- Alemania. Ahora tienen a Kaman, Nowitski y Jagla (un juego potente y versátil), sino fuese por las carencias tan patentes de su juego exterior... Pero estoy convencido que no van a hacer nada del otro mundo. El grupo que les ha tocado les va a pesar como una losa.
- China. Yao Ming empezó a entrenar hace muy poquito. Era su gran baza. No los veo haciendo nada ni aún con la ayuda de los arbitros.
- Croacia. Estos se lo van a pasar bien, no tienen nada que perder y me huele que le van a mojar la oreja en el grupo a alguno de los que en principio son teoricamente superiores. La línea exterior por si sola puede revolucionar un partido, está plagada de talento. Si tuviesen un poco de "peso" (madurez) en la pintura, serían uno de los tapados.
- Australia. Tengo pocas referencias. Juego interior interesante, pero ya sabemos que sino viene respaldado con un exterior que haga funcionar la maquina, dificil.
- ¿Angolazo? En esta ocasión por el grupo, no creo.
- Irán. Irán a Beijing y volverán pronto a Irán. Si por lo menos tuviesen la posibilidad de jugar contra US.

PatricioRey

#97
^ Gran análisis, IWishU :yes: .

Ahora sí, mi pronóstico:

Grupo A:
1. Estados Unidos
2. España
3. Grecia
4. China
5. Alemania
6. Angola

Grupo B:
1. Argentina
2. Lituania
3. Rusia
4. Croacia
5. Australia
6. Irán

Argentina gana a China.
Grecia gana a Lituania.
España gana a Rusia.
Estados Unidos gana a Croacia.

Estados Unidos gana a Grecia.
Argentina gana a España.

Medalla de oro: Estados Unidos.
Medalla de plata: Argentina.
Medalla de bronce: España.
Diploma olímpico: Grecia.
Do you promise the funk?

Jamie Star

Mi pronóstico provisional:

Men's Quarterfinal - Match 65    B2 vs. A3   Lituania vs. Grecia
Men's Quarterfinal - Match 66    A1 vs. B4   Estados Unidos vs. Croacia

Men's Quarterfinal - Match 67    A2 vs. B3   España vs. Rusia
Men's Quarterfinal - Match 68    B1 vs. A4   Argentina vs. China

Men's Semifinal - Match 71    Winner 65 vs. Winner 66   Lituania vs. Estados Unidos
Men's Semifinal - Match 72    Winner 67 vs. Winner 68   España vs. Argentina

Men's Bronze Medal Match    Loser 71 v Loser 72   Argentina vs. Lituania
Men's Gold Medal Match       Winner 71 v Winner 72   España vs. Estados Unidos

Oro: España (soñar es gratuito)
Plata: Estados Unidos
Bronce: Lituania

Creo que Argentina va a sufrir mucho para ganar a China.

Por cierto Patrico Rey, si españa queda 2ª de grupo y EEUU 1ª en el grupo, no se encuentran hasta la final

Enric

Se que este no es el tema que se esta tratando aquí, pero supongo que os puede interesar este curioso torneo de baloncesto:

http://www.fcbarcelona.com/web/castellano/noticies/basquet/temporada08-09/07/n080729102621.html