¿Qué tema quitaríais del Sign 'o' The Times?

Iniciado por eldoctorjota, 20 Marzo 2008, 18:05:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eldoctorjota

Hola,
antes que nada, SOTT es mi disco favorito de Prince (¡que original soy! ;D) y no le quitaría ni una nota. Pero supongamos que tuvieramos que prescindir de algún tema de esta obra maestra, ¿cuál eligiriaís?.
Mi elección sería "It's gonna be a beatiful night". Ojo, que me encanta ese tema, incluso más que alguno del mismo SOTT pero, ¿no os parece que quizás sea el tema que menos pegue con el resto del disco? Mis motivos:
- nunca me han gustado los temas en directo dentro de los discos en estudio (y eso que Elvis los tiene así a porrillo  :P).
- figura a nombre de Prince And The Revolution y, a pesar del toque nostálgico, éste era ya un disco de Prince a secas.

¿Que pensais vosotros?

P.D.: Si este tema ya se ha tocado, lo siento. Ha sido algo que he pensado de vez en cuando desde hace 20 años y tenía curiosidad por saber las elecciones y motivos de otra gente.


PatricioRey

Adore!

No es q sobre, pero una balada tan pegajosa me parece q no queda bien como cierre de un disco, y menos del SOTT.

Salu2
Do you promise the funk?

eldoctorjota

Cita de: PatricioRey en 20 Marzo 2008, 19:12:37
Adore!

No es q sobre, pero una balada tan pegajosa me parece q no queda bien como cierre de un disco, y menos del SOTT.

Salu2


Quizás "The Cross" fuera mejor final. ¿Qué te parece un hilo: "Orden alternativo para los temas de SOTT"?  Ahí habría tela >:D.

Shake!

¿Qué columna quitaríais del Partenón? ¿qué figura quitaríais del Pórtico de la Gloria? ¿qué piedra de la Muralla China? ¿cuál de las Islas Cíes sobra? ¿Debería salir Velázquez en Las Meninas?... en definitiva ¿qué parte de una obra de arte, y más, si es tu favorita, suprimiríais?
Me recuerda a la película "Amadeus", cuando el Emperador le dice a Mozart que en su ópera sobran notas y que quitando unas cuantas, estará perfecta. A lo que Mozart le responde "¿y cuántas notas cree su Majestad que faltan?"

ShockadelicQuake

Cita de: Shake! en 20 Marzo 2008, 21:17:54
¿Qué columna quitaríais del Partenón? ¿qué figura quitaríais del Pórtico de la Gloria? ¿qué piedra de la Muralla China? ¿cuál de las Islas Cíes sobra? ¿Debería salir Velázquez en Las Meninas?... en definitiva ¿qué parte de una obra de arte, y más, si es tu favorita, suprimiríais?
Me recuerda a la película "Amadeus", cuando el Emperador le dice a Mozart que en su ópera sobran notas y que quitando unas cuantas, estará perfecta. A lo que Mozart le responde "¿y cuántas notas cree su Majestad que faltan?"

Shake, creo que te he aplaudido no se cuantas veces ya. Te confieso que a veces ya no lo hago para no parecer pesado, pero esta vez lo has BORDADO  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Lo siento, al SOTT que no le quiten nada. Y si se quiere, que lo conviertan en triple/cuadruple/quintuple que material de aquella epoca para hacerlo asi hay..... pero SIN QUITAR NI UNA NOTA  ;)

Shake!

Graciñas, ShockadelicQuake, pero si no decía algo, reventabaaaaa!!!! ;)

PatricioRey

Pero lo q propone doctorjota (gran nick) es un simple juego! No es tan complicado! y elije SOTT para q sea más divertido!  Q tema sacarías del Emancipation? 20!!!

No seamos tan quisquillosos, q los tracks de vuestros vinilos no se van a borrar, please...


pd: x si no lo notaron, hoy estoy TERRIBLE...
Do you promise the funk?

Shake!

No, no, mi querido PR, aquí se trata de arte. De quisquilloso nada, "con las cosas de comer no se juega". En este tema reconozco que me considero purista. Si me dices, por ejemplo, algo de la discografía de Michael Bolton o de Joe Cocker, pues bueno, pues vale, pues de acuerdo. ;)

eldoctorjota

#8
Cita de: PatricioRey en 20 Marzo 2008, 22:01:34
Pero lo q propone doctorjota (gran nick) es un simple juego! No es tan complicado! y elije SOTT para q sea más divertido!  Q tema sacarías del Emancipation? 20!!!

No seamos tan quisquillosos, q los tracks de vuestros vinilos no se van a borrar, please...


pd: x si no lo notaron, hoy estoy TERRIBLE...

Exacto, esto es solo un juego. ¿Que ya lo dije al principio : SOTT es mi disco favorito de Prince y que no le quitaría nada? Yo no digo que le sobre ningún tema, (ojo que si lo dijera pues no debería tampoco pasar nada) pero supongamos que somos Prince o mejor dicho WB por unos instantes (recordad que estos llegaron a publicar el "1999" con sólo 7 temas) y tenemos que quitar uno de los temas para, por ejemplo,  publicar el SOTT en un cd sencillo y abaratar costes (al fín y a cabo seguro que es fue la razón final por la que no le dejaron publicr el tripe). En ese caso, ¿cuál quitaríamos?

Frankie says Relax  :beatnik2:

eldoctorjota

Cita de: Shake! en 20 Marzo 2008, 22:06:21
No, no, mi querido PR, aquí se trata de arte. De quisquilloso nada, "con las cosas de comer no se juega". En este tema reconozco que me considero purista. Si me dices, por ejemplo, algo de la discografía de Michael Bolton o de Joe Cocker, pues bueno, pues vale, pues de acuerdo. ;)

Take it easy que dirían The Eagles. Los ismos e istos no nos hacen ningún bien. Hago mía una frase que escuche una vez "yo no soy pacifista sino pacífico". ¿No crees que mejor ser puro que purista?  :pimp2:

Lo de Michael Bolton o Joe Cocker es un golpe bajo, sólo ha faltado Kenny G  para formar el trío calavera :D.

Nos seguimos hablando,
eldoctorjota

mecky

Exacto, esto es solo un juego. ¿Que ya lo dije al principio : SOTT es mi disco favorito de Prince y que no le quitaría nada? Yo no digo que le sobre ningún tema, (ojo que si lo dijera pues no debería tampoco pasar nada) pero supongamos que somos Prince o mejor dicho WB por unos instantes (recordad que estos llegaron a publicar el "1999" con sólo 7 temas) y tenemos que quitar uno de los temas para, por ejemplo,  publicar el SOTT en un cd sencillo y abaratar costes (al fín y a cabo seguro que es fue la razón final por la que no le dejaron publicr el tripe). En ese caso, ¿cuál quitaríamos?



Imposible doctorjota, me vería envuelta en un gran dilema si tuviera que hacerlo, sería como una pesadilla. A "Adore", ni hablar, aunque os parezca un pastelito... ;D ;D ;D
U + me, what a ride

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

Shake!

Es curioso que algunos pobladores quieran quitar "Adore". Si os fijais en algunos conciertos, la gente la pide a gritos cuando Prince empieza a tocar las lentas. Y es muy interesante esta reacción del público. Confieso que no es de mis favoritas, pero de vez en cuando, cuando tienes el día romántico-tontorrón, te apetece escucharla.
En el remoto e hipotético caso de que fuera Prince, optaría por el triple. Pero supongo que las presiones corporativas no permitieron que saliera a la luz ese proyecto. De todas formas, todos los grandes artistas fueron presionados a lo largo de la historia por valedores, prestamistas, mecenas... siempre, o en la mayoría de las ocasiones, alguna "mano negra", fruto de la envidia, la ignorancia o falta de visión impidió a estos genios tener la libertad suficiente para poder mostrar su arte en todo su esplendor. De todas formas, creo que es algo que nunca se sabría lo de si tendría más o menos aceptación este o aquel proyecto. Muchos de estos creadores han tenido que rectificar, por presión o porque el encargo no satisfacía al que soltaba el parné. Algunos se callaron, otros lo camuflaron y otros... tragaron y llevaron la procesión por dentro. El resultado fue el que fue y creo que se debería dejar tal y como está-

mecky

bueno, me he quedado sin palabras, una vez más, reconozco que, no sé realmente nada, y lo mucho que me queda por aprender. Sólo sé de sentimientos, un abanico de sentimientos que solo la música de Prince sabe sacar a flote.
Gracias a todos los eruditos de Prince por compartirlo con los que aun estamos a medio camino.  ;)
U + me, what a ride

PatricioRey

Cita de: Shake! en 21 Marzo 2008, 13:32:42
Confieso que no es de mis favoritas, pero de vez en cuando, cuando tienes el día romántico-tontorrón, te apetece escucharla.

Exacto, Shake!, lo mismo me pasa a mí. La canción en sí me gusta, lo q no me gusta es su ubicación en el álbum. Me gustaría más si viniera después de The Cross, y así tendríamos final funky y todo.

:afro:
Do you promise the funk?

eldoctorjota


eldoctorjota

Cita de: Shake! en 21 Marzo 2008, 13:32:42
Es curioso que algunos pobladores quieran quitar "Adore". Si os fijais en algunos conciertos, la gente la pide a gritos cuando Prince empieza a tocar las lentas. Y es muy interesante esta reacción del público. Confieso que no es de mis favoritas, pero de vez en cuando, cuando tienes el día romántico-tontorrón, te apetece escucharla.
En el remoto e hipotético caso de que fuera Prince, optaría por el triple. Pero supongo que las presiones corporativas no permitieron que saliera a la luz ese proyecto. De todas formas, todos los grandes artistas fueron presionados a lo largo de la historia por valedores, prestamistas, mecenas... siempre, o en la mayoría de las ocasiones, alguna "mano negra", fruto de la envidia, la ignorancia o falta de visión impidió a estos genios tener la libertad suficiente para poder mostrar su arte en todo su esplendor. De todas formas, creo que es algo que nunca se sabría lo de si tendría más o menos aceptación este o aquel proyecto. Muchos de estos creadores han tenido que rectificar, por presión o porque el encargo no satisfacía al que soltaba el parné. Algunos se callaron, otros lo camuflaron y otros... tragaron y llevaron la procesión por dentro. El resultado fue el que fue y creo que se debería dejar tal y como está-

Por supuesto, no se trata de reescribir la historia. Todos los proyectos quedaron en el camino y el resultado final. SOTT, fue inmejorable. Así que mejor que pensar en lo que pudo ser, es disfrutar de lo que fue. Este hilo pretende sencillamente ser un divertimento para pasar un buen rato, hacer unas risas, y hablar de una de nuestras pasiones, Prince.

De todas formas, personalmente creo que tampoco les viene mal que alguien desde fuera 'controle' un poco sus egos y le diga, de vez en cuando, por aquí sí y por aquí no. 3 ejemplos, en los que, para mi gusto, faltó ese control. Y eso que los resultados finales fueron excelentes: "Songs in the key of life" , (muy) buenos: "Emancipation" o considerados una obra clave de la música: "Electric Ladyland" . Creo que el primero (y ojo es un top 10 de mi vida, ¡me encanta!) peca de alargar un pelín todas las canciones (Stevie ya no tenía a Malcom y Robert a su lado), el de Prince de no dejar fuera ninguna de sus ideas (a éste ya no se atrevía a toserle nadie) y el de Jimi Hendrix es directamente un viaje de ácido (Chas Chandler te extrañamos).

:pimp2:

P.D.: no te mosquees, que esto no nada serio, pero seguimos esperando tu canción sobrante o mal secuenciada (si es que existe este palabro) ;D

Cesvipe

Empezando por que no habria que tocar la composición de una obra de arte y mas en este caso, pero siguiendo el juego que nos propone, para mi gusto la canción que no me encaja en este album es (y se que muchos no estaran de acuerdo) The ballad of Dorothy Parker, tambien estoy de acuerdo en que Adore quizas no sea la mejor canción para cerrar el disco.

Tambien aprovecho esta oportunidad de trastocar la historia para incluir Kiss (que para mi gusto no encaja en el album Parade), en el SOTT por la canción que menciono antes.

mecky

doctorjota, ahora también te atreves con Stevie Wonder.....jajajajaja....pues precisamente es uno de sus mejores discos, por no decir su mejor trabajo.

Ese disco obtuvo cuatro premios grammy: Mejor disco del año, Mejor produción, Mejor interpretación masculina vocal pop y Mejor interpretación vocal Rhythm & Blues por I Wish. Tardó más de dos años en sacar este disco, te podrás imaginar la impaciencia de su discográfica, Motown. Está compuesto por 21 canciones, te lo digo porque lo tengo. No entiendo cuando dices que tiende a alargar sus canciones.  ;D

U + me, what a ride

eldoctorjota

#19
Cita de: mecky en 22 Marzo 2008, 17:27:36
doctorjota, ahora también te atreves con Stevie Wonder.....jajajajaja....pues precisamente es uno de sus mejores discos, por no decir su mejor trabajo.

Ese disco obtuvo cuatro premios grammy: Mejor disco del año, Mejor produción, Mejor interpretación masculina vocal pop y Mejor interpretación vocal Rhythm & Blues por I Wish. Tardó más de dos años en sacar este disco, te podrás imaginar la impaciencia de su discográfica, Motown. Está compuesto por 21 canciones, te lo digo porque lo tengo. No entiendo cuando dices que tiende a alargar sus canciones.  ;D



Ja, ja, ja. Yo "me atrevo" con todos (sobre todo con los que más me gustan) pero siempre desde el respeto y admiración que me causan. Mis "críticas" no dejan de ser una modestisima opinión y no discuto las decisones que tomó Stevie porque el és creador y yo no lo soy. Sólo que llegados a un punto en el que oyes 1000 veces un tema, a veces, entras a valorar ligeros matices. Pero digo yo, ¿porqué cuando criticas positivamente nadie te discute tu opinión y sí cuando la crítica es negativa?.

En cuanto al tema "Songs in the key of life". Es uno de los discos de mi vida. Me gusta tanto Stevie Wonder que mi humilde programa de radio se llama "Musiquarium". Lo digo para quede claro que no es que me guste Stevie, sino que me encanta. Pero, por ejemplo, "Black Man" está alargada (en mi opinión) excesivamente en su final y lo mismo creo que ocurre con "Ordinary Pain" e "Isn ' t she lovely". Sin embargo, siempre para mi gusto,  a dos de las piezas más largas: "As" y "Another Star" no les quitaría ni un segundo. No por eso dejan de gustarme las 3 primeras, sólo que yo les hubiera editado algún minutejo.
Pero oye son opiniones. Lo mismo que prefiero la versión corta de "I could never take the place of your man" a la larga y prefiero la larga de "Raspeberry beret" a la corta. Por decirte 2 de las 5 canciones de Prince que más me gustan. Yo que sé, tampoco sabría decirte la razón objetiva, sólo que procuro escuchar esas canciones en esas versiones pero vamos que tampoco pulso el Fordward si alguna empieza a sonar en las otras versiones  ;D.

Espero haberme explicado mejor. Y gracias por tu tema "sobrante". A mí personalmente, me gusta mucho, pero me cuadra más fuera del SOTT que Adore, que parece el favorito por ahora.