¿Qué tema quitaríais del Sign 'o' The Times?

Iniciado por eldoctorjota, 20 Marzo 2008, 18:05:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mecky

U + me, what a ride

Shake!

 :laugh4: :laugh4:

Vale, doctorjota, no me mosquearé y lo tomaré como un juego.
Sí, es posible que, por ejemplo, Kiss no cuadra con el enfoque que le dio al Parade. Pero en el caso de SOTT ¡es tan difícil quitar una! Quizás "it's gonna be...", la que eligió para el disco, sin embargo, me gusta más la del directo del DVD, al igual que "The Cross" (sobre todo la del Lovesexy Tour). A decir verdad, he escuchado más el directo de Rotterdam que el propio disco de estudio. Es muy difícil. "The Ballad of Dorothy Parker" es de mis favoritas. Siempre tengo el dilema de Prince estudio/Prince directo. En la interpretación de esta última en el programa de Jay Leno me dejó con la boca abierta, esa flauta travesera, ese saxo final, ese Rhodes, John Blackwell y su dominio de la percusión... es otro Prince, el puro, el creativo, el gran arreglista del directo.

Con Stevie Wonder me pasa otra cosa. Me gusta que un artista tenga canciones largas, quizás "Maybe your baby" sea de mis favoritas. Por su sentimiento a través de la voz y la emoción que hace que se te ponga la carne de gallina. Los negros se deleitan en las grabaciones y en directo lo dan todo. No estoy estableciendo afirmaciones categóricas, pero todo este derroche de supuesta improvisación, ese "dejarse llevar" no lo veo en la música blanca. Noto como si tuvieran miedo en estudio de hacerlo mal. El resultado es un sonido tan limpio, tan perfecto y tan técnico que (esto sí) me mosquea  ;)

Úlitimamente, el programa Sputnik del canal 33 (el único que conserva la decencia y la dignidad musical) esta emitiendo una especie de documentales de la historia del rock. En uno de ellos, el dueño de los Sun Studios de Menphis decía, más o menos, que no le importaba que los músicos en las grabaciones soltaran algún que otro gallo o tuvieran algún que otro fallo en la intrumentación, siempre y cuando, la música saliera de dentro. Esa era la esencia de rock, y por extensión, de la música popular. Estuve de acuerdo con esa persona que fue testigo de la música contemporánea a través de una mesa de sonido y merece el mayor de mis respetos.
No sé, creo que me he pasado un poco y creo que estoy empezando a divagar, así que mejor dejarlo aquí.  :stars:

Lo dicho, ante una obra de arte, qué se puede decir?

Un saludo.

eldoctorjota

Primero de todo, gracias por jugar  ;).

Cita de: Shake! en 23 Marzo 2008, 00:52:34
Vale, doctorjota, no me mosquearé y lo tomaré como un juego.
Sí, es posible que, por ejemplo, Kiss no cuadra con el enfoque que le dio al Parade. Pero en el caso de SOTT ¡es tan difícil quitar una!
De acuerdo contigo en las dos cosas. Para eso Stevie fue más listo y nos dejó sin juego con el "SITKOL" ya que el mismo se dió cuenta de que había 4 temas que no encajaban y los separó en un EP aparte. ¡Gran idea!

Cita de: Shake! en 23 Marzo 2008, 00:52:34
:laugh4: :laugh4:
Con Stevie Wonder me pasa otra cosa. Me gusta que un artista tenga canciones largas, quizás "Maybe your baby" sea de mis favoritas. Por su sentimiento a través de la voz y la emoción que hace que se te ponga la carne de gallina. Los negros se deleitan en las grabaciones y en directo lo dan todo. No estoy estableciendo afirmaciones categóricas, pero todo este derroche de supuesta improvisación, ese "dejarse llevar" no lo veo en la música blanca. Noto como si tuvieran miedo en estudio de hacerlo mal. El resultado es un sonido tan limpio, tan perfecto y tan técnico que (esto sí) me mosquea  ;)
A mí tambiñen me gustan las canciones largas, no creas. "As" y "Another star" son dos de mis favoritas y cada una pasa de los 7 minutos. Lo del somdo limpio si que no lo veo del todo. No creo que haya mucho de improvisación en discos como "Songs in the key", "Lovesexy", "Thriller", ... y me parecen los 3 maravillosos. Vamos que no se gestaron como "Kind of blue" precisamente.
Yo no separaría entre blanco y negros sino entre "almados" y "desalmados". De los primeros hay de todos lo colores (¿has oído a Stevie Ray Vaughan u Otis Redding? me da igual en directo o en estudio, mucho blanco había ahí) y de los segundos también (por una vez no seré muy malo y no citaré a nadie  >:D).

Cita de: Shake! en 23 Marzo 2008, 00:52:34
Úlitimamente, el programa Sputnik del canal 33 (el único que conserva la decencia y la dignidad musical) esta emitiendo una especie de documentales de la historia del rock. En uno de ellos, el dueño de los Sun Studios de Menphis decía, más o menos, que no le importaba que los músicos en las grabaciones soltaran algún que otro gallo o tuvieran algún que otro fallo en la intrumentación, siempre y cuando, la música saliera de dentro. Esa era la esencia de rock, y por extensión, de la música popular. Estuve de acuerdo con esa persona que fue testigo de la música contemporánea a través de una mesa de sonido y merece el mayor de mis respetos.
Esos programas o muy parecidos los ponen también en Punt 2 (los sábados por la tarde, creo). Hay unos que son genéricos de los que recuerdo uno de la Stax y uno de Stevie cuando hizo de tirón "Talking", "Innervions" y "Fulfilliingness". Interesantísimos los dos. También hay otra serie que habla de discos en particular, que recuerdo haber visto uno del "Songs..", otro de "Are you experienced" y otro de "Rumors". Muy interesantes, también. Pero desde luego, es un oasis en un mar de desprecio hacia la música.

Cita de: Shake! en 23 Marzo 2008, 00:52:34
Un saludo.
Otro para tí.







mecky

Estoy de acuerdo con Shake! en cuanto a lo que dice:
Con Stevie Wonder me pasa otra cosa. Me gusta que un artista tenga canciones largas, quizás "Maybe your baby" sea de mis favoritas. Por su sentimiento a través de la voz y la emoción que hace que se te ponga la carne de gallina. Los negros se deleitan en las grabaciones y en directo lo dan todo. No estoy estableciendo afirmaciones categóricas, pero todo este derroche de supuesta improvisación, ese "dejarse llevar" no lo veo en la música blanca. Noto como si tuvieran miedo en estudio de hacerlo mal. El resultado es un sonido tan limpio, tan perfecto y tan técnico que (esto sí) me mosquea.

Los negros cantan con el alma ABIERTA. El soul, por ejemplo, es una música racial, negra como no, asociada a la lucha de los negros americanos por sus derechos civiles. Un orgullo de raza que cantan contra el racismo en favor de la integración social.
Digo esto, porque son puro sentimiento, los oyes desgañitarse a un ritmo tremendo y apoteósico, a veces, incluso salvaje que, te dan un subidón que el cuerpo de pide más y más, y es lo que dice Shake! SE DEJAN LLEVAR y esto yo tampoco lo veo en la música blanca.
BRAVO Shake!  :thumbsup:  ;)


U + me, what a ride

eldoctorjota

Yo sigo sin creer mucho en la división racial o en músicas blancas y negras. Me pone los pelos de gallina de igual manera el "Ain' t no sunshine" de Michael Jackson que el "Hurt" de Johnny Cash. En cuanto al directo, pues dependerá del blanco y del negro que vayas a ver ;) Ni creo que un concierto de "The Jam", de "Red Hot Chilli Peppers" (hace unos años), de "!!!! o de "Neil Young" (cuando aún se podía mover, claro) deje muy frío al público, ni me imagino a "Lionel Richie" haciendo largas improvisaciones sobre el escenario (ni siquiera cuando era un Commodore más).

Saludos,
eldoctorjota :)

Shake!

doctorjota, a lo mejor no me he expresado correctamente. No trataba de establecer división racial ni despreciar (dios me libre) o infravalorar el resto de estilos musicales interpretados principalmente por blancos.
Pero mi teoría es que la música contemporánea no tendría ese sentimiento sin la raiz negra. Para mí es fundamental ese aporte, es más, diría que es el pilar básico en donde se asientan todos los géneros surgidos a partir de la segunda mitad del siglo XX. Claro que Red Hot y demás músicos blancos emocionan y te ponen los pelos de punta, no podría estar en desacuerdo.
Pero tengo la impresión de que debe ser una especie de norma en la música negra. En el último disco de Alicia Keys, la voz le falla en muchas ocasiones y creo que podría, en esos momentos, parar la grabación y repetir hasta que sonara nítida. Sin embargo, no lo hace ¿por qué?. No digo que esto pase en un 100%, soy consciente de que hay artistas negros perfeccionistas, pero es algo que no dejo de percibir cada vez que oigo música negra y que en la música blanca no se da tanto. Por eso digo si estos matices serán un componente fruto de una tradición, como en su día, los fenómenos Heavy, Punk o Mod fueron, mayoritariamente, blancos.  :pimp2:

eldoctorjota

OK. Entonces nos hemos mailinterpretado todos. Dejemos la discusión sobre las raices de la música del siglo XX porque creo que entraríamos en terrenos muy pantanosos.

Sólo una cosa, ¿quién te dice que esos fallos de Alicia Keys no son lo mejor que se ha sacado de ella tras los arreglos  >:D?.  Me ha sorpendido que te guste pero no me hagas caso, era solo una pequeña maldad, jejejeje. Mejor para tí que puedes disfrutar de algo del panorama del R&B actual. Yo me quedé en Jill Scott y desde ella no he sido capaz de escuchar un disco que me interese más allá de la primera escucha. De hecho he llegado a la triste conclusión de que mi cerebro no admite ni un artista nuevo (de ningún estilo) desde hace unos 3 años. Se ve que he llegado a mi tope :(.

Saludos,
Shake!

mecky

 ??? NO, NO, perdonadme, mi intención tampoco era despreciar otros estilos musicales, ni entrar en polémica sobre divisiones raciales, nada más lejos de eso. Asi que, por favor, no me malinterpretéis.  ;)
U + me, what a ride

eldoctorjota

Cita de: yeleworld en 24 Marzo 2008, 01:10:06
Por seguir el juego votaré por Starfish And Coffee sin lugar a dudas.

Cuando la oigo me suena más a ejercicio musical de habilidades que a una canción.



Se agradece la colaboración  :)

amebaboy

No puedo, lo siento. Ya sé que es un juego, y yo soy el primero al que le gusta jugar. Pero tengo tan mitificado "Sign "O" the times" que no puedo concebir el disco sin una sola de las 16 canciones perfectas que lo componen.

eldoctorjota

Cita de: amebaboy en 24 Marzo 2008, 15:28:15
No puedo, lo siento. Ya sé que es un juego, y yo soy el primero al que le gusta jugar. Pero tengo tan mitificado "Sign "O" the times" que no puedo concebir el disco sin una sola de las 16 canciones perfectas que lo componen.
Gracias por colaborar :)

Ernesto

por seguir un poco ,a mi la más prescindible de ese disco es SLOW LOVE ,supongo que por los tiempos que corren .....

eldoctorjota

#32
Cita de: Ernesto en 24 Marzo 2008, 18:24:14
por seguir un poco ,a mi la más prescindible de ese disco es SLOW LOVE ,supongo que por los tiempos que corren .....

Gracias. Por el momento está muy dividida la cosa, aunque paece claro por el momento que a la gente le sobran baladas:
- It' s gonna be a beatiful night: 2
- Adore: 2
- Starfish and coffee: 1
- The ballad of Dorothy Parker: 1
- Slow love: 1

Curiosamente, el tema más flojo (para mí) de todo el album no ha sido nominado (ni por mismo, cosas de las contradicciones interiores: me parece el más flojo pero pienso que encaja en el concepto general).

Shockadelica

Otro voto para Adore, a pesar de las collejas...
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Madriles

#34
It y Slow Love.

Me pasa algo parecido a lo que me ocurre con Stevie Wonder. Encuentro mejor Innervisions que Songs In The Key Of Life, a pesar de que "oficialmente" éste último sea su gran obra.


Hola Shocka   :cowboy:

ShockadelicQuake

No voy a aportar demasiado en este tema, pero me gustaria aclarar que, en musica, yo SI que soy RACISTA, por que la musica que realmente me entra donde ninguna otra lo hace es la NEGRA. Y, por mucho que me lo pongan, repongan, discutan y rediscutan, y por supuesto RAZONEN, no puedo remediarlo. La musica es mucho mas que RAZON, y ahi donde la razon se le dara a los que digan que es igual la musica blanca que la negra, el CORAZON, a mi, me dice que NO es lo mismo. Asi que, lo siento, NO quiero la razon aqui y por lo tanto no la busco. Es simplemente lo que SIENTO ..... y eso NO se puede cambiar  ;)

Cloe

Hola, totalmente de acuerdo. ES ABSOLUTAMENTE PERFECTO!
He de reconocer que es de los pocos discos del genio que lo puedo escuchar del tirón, sin saltarme alguna canción.
Besos para todos!
Cita de: amebaboy en 24 Marzo 2008, 15:28:15
No puedo, lo siento. Ya sé que es un juego, y yo soy el primero al que le gusta jugar. Pero tengo tan mitificado "Sign "O" the times" que no puedo concebir el disco sin una sola de las 16 canciones perfectas que lo componen.

amebaboy

Cita de: ShockadelicQuake en 25 Marzo 2008, 12:09:55
No voy a aportar demasiado en este tema, pero me gustaria aclarar que, en musica, yo SI que soy RACISTA, por que la musica que realmente me entra donde ninguna otra lo hace es la NEGRA. Y, por mucho que me lo pongan, repongan, discutan y rediscutan, y por supuesto RAZONEN, no puedo remediarlo. La musica es mucho mas que RAZON, y ahi donde la razon se le dara a los que digan que es igual la musica blanca que la negra, el CORAZON, a mi, me dice que NO es lo mismo. Asi que, lo siento, NO quiero la razon aqui y por lo tanto no la busco. Es simplemente lo que SIENTO ..... y eso NO se puede cambiar  ;)

¿Pero no habéis pensado nunca que, muchas veces, cuando más emociona Prince es cuando saca su lado más blanco? Me gusta tanto la música hecha por blancos como por negros como por otras razas. Y comprendo lo que quiere decir Shockadelicquake, pero en mi opinión no está tan claro que Prince sea un músico negro (en el sentido convencional de la expresión). De hecho, él trató de desmarcarse de eso desde el principio, dejando crecer el rumor de que su madre era blanca y su padre negro (Vid. "Purple rain").

Un ejemplo de lo que quiero decir: "The question of U" es una de las canciones de Prince que más me emociona; y tanto la base inicial como la ejecución me parecen más cercanos a la música oriental que a la negra.

mecky

Permiteme que te haga un pequeño apunte; no es la orientación que le den a la canción, es el COMO lo hagan. Te voy a poner un simil que, no sé si será el correcto, pero fíjate, en este poblado somos muchos y escribimos, unos más que otros, pero si eres buen observador, te darás cuenta del que escribe dando el máximo de sí mismo, a veces incluso de forma visceral, y el que escribe y expresa lo que piensa sin más. Pensaréis que no estoy bien...jajajaja  :rolleyes4: ... pero yo sí lo percibo. Pues en la música, ocurre exactamente lo mismo.  ;)
U + me, what a ride

amebaboy

Cita de: mecky en 25 Marzo 2008, 13:32:19
Permiteme que te haga un pequeño apunte; no es la orientación que le den a la canción, es el COMO lo hagan. Te voy a poner un simil que, no sé si será el correcto, pero fíjate, en este poblado somos muchos y escribimos, unos más que otros, pero si eres buen observador, te darás cuenta del que escribe dando el máximo de sí mismo, a veces incluso de forma visceral, y el que escribe y expresa lo que piensa sin más. Pensaréis que no estoy bien...jajajaja  :rolleyes4: ... pero yo sí lo percibo. Pues en la música, ocurre exactamente lo mismo.  ;)

Pero no te entiendo bien: ¿quieres decir que los negros son la única raza que lo da todo en la música?