¿Qué tema quitaríais del Sign 'o' The Times?

Iniciado por eldoctorjota, 20 Marzo 2008, 18:05:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ShockadelicQuake

No es la unica raza Amebaboy. Esto es como la "fabada de la abuela", que por mucho que nos digan que en lata sabe igual que la que se ha estado cociendo durante no se cuanto tiempo, NO es igual.

La musica NEGRA nace de la esclavitud de los negros americanos, y ha venido gestandose durante siglos, pasandose de generacion en generacion. Y eso que se ha "pasado" es lo que los blancos NO tenemos, pero si podemos "sentir".

Para muchos de ellos, su musica fue lo unico que les ayudo a SOBREVIVIR.

Ya se que igual estoy escribiendo una aberracion, ya que ni siquiera estoy documentado. Pero a mi, personalmente es la impresion que me da. Yo creo que tras la musica NEGRA (siempre en MAYUSCULAS por mi parte) hay infinidad de sufrimientos y de supervivencia, y que eso se "nota", o crees que lo notas. Es lo mismo. Yo o lo siento o creo que lo siento. ¿Y?. ¿Hay diferencia?. Pues si estoy engañado...... QUE VIVA EL ENGAÑO. Al fin y al cabo, segun se mire, el AMOR tambien es un engaño...... y todos lo buscamos!!!!!!!!!

;)

ShockadelicQuake

Cita de: amebaboy en 25 Marzo 2008, 13:18:17
Cita de: ShockadelicQuake en 25 Marzo 2008, 12:09:55
No voy a aportar demasiado en este tema, pero me gustaria aclarar que, en musica, yo SI que soy RACISTA, por que la musica que realmente me entra donde ninguna otra lo hace es la NEGRA. Y, por mucho que me lo pongan, repongan, discutan y rediscutan, y por supuesto RAZONEN, no puedo remediarlo. La musica es mucho mas que RAZON, y ahi donde la razon se le dara a los que digan que es igual la musica blanca que la negra, el CORAZON, a mi, me dice que NO es lo mismo. Asi que, lo siento, NO quiero la razon aqui y por lo tanto no la busco. Es simplemente lo que SIENTO ..... y eso NO se puede cambiar  ;)

¿Pero no habéis pensado nunca que, muchas veces, cuando más emociona Prince es cuando saca su lado más blanco? Me gusta tanto la música hecha por blancos como por negros como por otras razas. Y comprendo lo que quiere decir Shockadelicquake, pero en mi opinión no está tan claro que Prince sea un músico negro (en el sentido convencional de la expresión). De hecho, él trató de desmarcarse de eso desde el principio, dejando crecer el rumor de que su madre era blanca y su padre negro (Vid. "Purple rain").

Un ejemplo de lo que quiero decir: "The question of U" es una de las canciones de Prince que más me emociona; y tanto la base inicial como la ejecución me parecen más cercanos a la música oriental que a la negra.

Prince puede maquillarse cuanto quiera. Lo que importa no es como va vestido, sino como es desnudo. Y desnudo es NEGRO. He oido alguna vez que Prince es el negro mas blanco de todos los negros, y se lo he oido decir a gente que sabe bastante mas que yo de esto, asi que sera verdad. Pero, por muy blanco que sea..... sigue siendo NEGRO  ;D ;D ;D ;D

En cualquier caso otro tema en el que dificilmente nos pondremos de acuerdo nunca. Como dice Mecky, esto es algo que se "percibe": Lo percibes o no lo percibes. E incluso esta percepcion, como he comentado anteriormente, puede ser engañosa, asi que PLEASE, que nadie se crea que me considero de una raza superior o algo parecido. Para que quede mas claro lo remarco: Igual estoy engañado, igual me estoy engañando a mi mismo, ok, pero no puedo ignorar mi percepcion, mi intuicion, que me dice que tengo que creer en lo que SIENTO  ;)

amebaboy

Cita de: ShockadelicQuake en 25 Marzo 2008, 13:55:35
En cualquier caso otro tema en el que dificilmente nos pondremos de acuerdo nunca. Como dice Mecky, esto es algo que se "percibe": Lo percibes o no lo percibes. E incluso esta percepcion, como he comentado anteriormente, puede ser engañosa, asi que PLEASE, que nadie se crea que me considero de una raza superior o algo parecido. Para que quede mas claro lo remarco: Igual estoy engañado, igual me estoy engañando a mi mismo, ok, pero no puedo ignorar mi percepcion, mi intuicion, que me dice que tengo que creer en lo que SIENTO  ;)

No te preocupes, entiendo bien lo que quieres decir. Y, en realidad, estoy de acuerdo contigo. Pero me parece también interesante ver hasta qué punto con Prince tenemos que cuestionarnos incluso los aspectos raciales. Los aspectos sexuales, por supuesto que Prince nos pregunta por ellos con su sola presencia. Los aspectos musicales y artísticos, son la gran pregunta de Prince. Pero, en general, creo que Prince se interroga y nos interroga por todo.

mecky

Cita de: amebaboy en 25 Marzo 2008, 13:36:26
Cita de: mecky en 25 Marzo 2008, 13:32:19
Permiteme que te haga un pequeño apunte; no es la orientación que le den a la canción, es el COMO lo hagan. Te voy a poner un simil que, no sé si será el correcto, pero fíjate, en este poblado somos muchos y escribimos, unos más que otros, pero si eres buen observador, te darás cuenta del que escribe dando el máximo de sí mismo, a veces incluso de forma visceral, y el que escribe y expresa lo que piensa sin más. Pensaréis que no estoy bien...jajajaja  :rolleyes4: ... pero yo sí lo percibo. Pues en la música, ocurre exactamente lo mismo.  ;)

Pero no te entiendo bien: ¿quieres decir que los negros son la única raza que lo da todo en la música?

Tampoco quiero decir eso. No es sólo la raza, es también la persona, y ahí interviene otro factor LA SENSIBILIDAD (con mayúsculas), y ese poder que tienen de transmitir sensaciones. No quiero seguir dándole vueltas, yo lo siento así y tal vez sea complicado de entender para el que no lo hace.  ;)
U + me, what a ride

PatricioRey

"... I was brought up in a black-and-white world and, yes, black and white, night and day, rich and poor. I listened to all kinds of music when I was young, and when I was younger, I always said that one day I would play all kinds of music and not be judged for the color of my skin but the quality of my work ..."

:yes:
Do you promise the funk?

amebaboy

Volviendo al tema inical del post, tengo que decir que ya se han cerrado las semifinales de las encuestas que estamos realizando para descubrir las cien mejores canciones de Prince para el Poblado. Y todas las canciones del disco "Sign "O" the times" pasarán a la gran final, excepto "Slow love" que no ha conseguido votos suficientes. Interesante, ¿no?

Parece que, en cualquier caso, "Slow love" es la canción que peor ha envejecido del disco. Pero que conste que yo no la quitaría, que me encanta y que me parece que queda especialmente bien en "Sign "O" the times".

eldoctorjota

¿Han desaparecido respuestas del hilo? Me pareció que alguién votaba a "Slow Love" e "It" hace un rato.

Saludos,
eldoctorjota.

Shake!

Como nos descuidemos se va a caer el mito del SOTT y va a resultar que todas sobran, y por ahí, sí que no paso. ;)

eldoctorjota

Cita de: Shake! en 25 Marzo 2008, 20:59:51
Como nos descuidemos se va a caer el mito del SOTT y va a resultar que todas sobran, y por ahí, sí que no paso. ;)

Ja, ja, ja. En lo de las votaciones han pasado 15 de los 16 temas así que tranquilo, el mito sigue vivo ;D.
De todas maneras es verdad que esta mañana leí unas votaciones que han desaparecido y unos comentarios de Ameba sobre lo de la música por razas. Es como si una página de este hilo se hubiera volatilizado.  ::)
Supongo que la vuelta al trabajo no me ha sentado muy bien y he sufrido una alucinación  :stars:.

Madriles

Cita de: eldoctorjota en 25 Marzo 2008, 17:18:30
¿Han desaparecido respuestas del hilo? Me pareció que alguién votaba a "Slow Love" e "It" hace un rato.

Saludos,
eldoctorjota.

Yo vote por esas dos y no ha desaparecido, simplemente está en la página anterior.

amebaboy

Cita de: mecky en 25 Marzo 2008, 14:06:46
Tampoco quiero decir eso. No es sólo la raza, es también la persona, y ahí interviene otro factor LA SENSIBILIDAD (con mayúsculas), y ese poder que tienen de transmitir sensaciones. No quiero seguir dándole vueltas, yo lo siento así y tal vez sea complicado de entender para el que no lo hace.  ;)

Tienes razón con el factor "Sensibilidad". Creo que, básicamente, estamos de acuerdo en que lo importante es la persona y no la raza.  ;)

eldoctorjota

Cita de: Madriles en 26 Marzo 2008, 01:28:29
Cita de: eldoctorjota en 25 Marzo 2008, 17:18:30
¿Han desaparecido respuestas del hilo? Me pareció que alguién votaba a "Slow Love" e "It" hace un rato.

Saludos,
eldoctorjota.

Yo vote por esas dos y no ha desaparecido, simplemente está en la página anterior.

Jo macho, que empanada tenía ayer  ::)

- It' s gonna be a beatiful night: 2
- Adore: 3
- Starfish and coffee: 1
- The ballad of Dorothy Parker: 1
- Slow love: 2
- It: 1

Saludos,
eldoctorjota.

Shake!

doctorjota, la empanada de atún que me comí ayer estaba cojonuda, y con un ribeiro, entraba aquello que no veas. A vuestra salud.

NO ME LO PUEDO CREER!  :wall:

Slow Love, The Ballad..., Starfish... sobran?  :o

Que alguien diga algoooooooo!!!!!  :smash: :laugh4:

ShockadelicQuake

Cita de: Shake! en 26 Marzo 2008, 16:02:03
doctorjota, la empanada de atún que me comí ayer estaba cojonuda, y con un ribeiro, entraba aquello que no veas. A vuestra salud.

NO ME LO PUEDO CREER!  :wall:

Slow Love, The Ballad..., Starfish... sobran?  :o

Que alguien diga algoooooooo!!!!!  :smash: :laugh4:

Te apoyo completamente Shake. Dejalos, no saben lo que hacen  ;D ;D ;D ;D. Deberiamos castigarlos con escuchar 200.000 veces seguidas el SOTT sin saltarse un solo tema.... y aun asi NO compensariamos el ultraje al que se ha sometido a este disco ( :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: :whip: )

;)

Shake!

#54
Eso, eso ShockadelicQuake. Visto para sentencia. 200.000 veces y un día.  ;D

mecky

JAJAJAJAJAJA......doctorjota, creo que, deberías ir pensando en desistir.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D (es bromilla)
Es que me ha hecho mucha gracia....jajajajajaja.  ;)
U + me, what a ride

ShockadelicQuake

De eso se trata. Ya que los fans de Prince NUNCA (Comprobado  ;) ) nos pondremos de acuerdo en NADA, pues si podemos reirnos eso positivo que sacamos  ;)

eldoctorjota

#57
Lo mejor de todo esto lo has dicho tú, echar unas risas.
Por cierto, ¿creeis que hoy en día le dejarían publicar un doble cd? Un doble cd, como éste, con cuarenta y tantos minutos por cd. Yo me temo, si el SOTT fuera del 2007 en lugar del 1987, lamentablemente tendría realmente 15 canciones  :-[.

Bueno, me lo pensaré antes de hacer otra pregunta jajajajaja  ;D. La pregunta es muy sencilla, la respuesta muy difícil pero el método que había ideado para que dieramos la respuesta era  >:D

mecky

Cita de: ShockadelicQuake en 26 Marzo 2008, 18:29:08
De eso se trata. Ya que los fans de Prince NUNCA (Comprobado  ;) ) nos pondremos de acuerdo en NADA, pues si podemos reirnos eso positivo que sacamos  ;)

Por supuesto, nada mejor que unas risas al final del día.  ;)
U + me, what a ride

mecky

Cita de: eldoctorjota en 26 Marzo 2008, 22:15:35
Lo mejor de todo esto lo has dicho tú, echar unas risas.
Por cierto, ¿creeis que hoy en día le dejarían publicar un doble cd? Un doble cd, como éste, con cuarenta y tantos minutos por cd. Yo me temo, si el SOTT fuera del 2007 en lugar del 1987, lamentablemente tendría realmente 15 canciones  :-[.

Bueno, me lo pensaré antes de hacer otra pregunta jajajajaja  ;D. La pregunta es muy sencilla, la respuesta muy difícil pero el método que había ideado para que dieramos la respuesta era  >:D


JAJAJAJAJAJA....es que no puedo.......JAJAJAJAJA, pero bueno, tú debes de ser famoso por tu tenacidad, no? tú duro ahí....... ;D ;D ;D ;D
U + me, what a ride