housequake.com

Iniciado por --moloko--, 30 Septiembre 2007, 00:21:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

--moloko--

os habeis esterado de lo que esta pasando en hq? es super fuerte, algunos moderadores como cateto y parade se han ido por culpa de prince.

El Pantera

Lo que ha pasado es muy fuerte, un auténtico escándalo.

El tema es que una serie de entidades (en nombre de Prince) llevan un tiempo amenazando a los responsables de housequake.com para que eliminen fotos y les dejen acceso a información interna del servidor.

Y claro, aunque ellos creen que su web (sin ánimo de lucro) no hacen nada fuera de la legalidad no podrían permitirse una avalancha de juicios contra toda la maquinaria legal de empresas dedicadas a estos menesteres.

Así que la solución ha sido por un lado eliminar todas las fotos del O2 (y las que no eran del O2 también) y  dejar acceso a websheriff al sistema como un usuario más. De este modo dichas entidades pueden escuchar las conversaciones que mantienen los fans en foros y dirigirse a ellos para ya os podeis imaginar qué.

La verdad es que, como hemos comentado en otro hilo, la normativa legal en España es bastante clara al respecto: la copia privada no es delito. Otro cantar es quién puede cerrar una web, que es algo sobre lo que nuestros políticos están debatiendo estos días (habrá que estar atentos al resultado).

Sin embargo, claro siempre está el peligro de denuncias judiciales pues un sitio sin ánimo de lucro no se las podría permitir. Así que en ese caso creo que habría que buscar redes anónimas o volver al pasado, a los tiempos de los clubs de fans por correspondencia  ???

Como dije, la verdad es que es muy fuerte ...
?

Funkadelica

Siempre que da conciertos hace lo mismo. En el inicio o en el transcurso de cada gira siempre la misma canción. Unas cuantas amenazas y unos cuantos sitios cerrados. Prince no es más que un megalómano paranoico que, más que el pleno control de su obra (cosa que no tendrá), primero necesita tener el pleno control de su aparato psíquico como diría Freud, porque la verdad, en muchas ocasiones, hace cosas que me hacen pensar seriamente (y hablo como profesional) que no está bien de la cabeza...

Y en cuanto a lo de Websheriff, la verdad es que Housequake, en mi opinión, se ha asustado demasiado pronto. Si yo hubiera sido la administradora pueden amenazar lo que quieran PERO AL SERVIDOR NO ENTRAN DE NINGUNA DE LAS MANERAS ASÍ HAGAN EL PINO CON LAS OREJAS, y si quieren demandarme ya pueden hacerlo por varios millones de dólares (no pienso ni pagarme el abogado). En el peor de los casos me declararán culpable (cosa que dudo mucho) y me condenarán a pagar esos millones de dólares pero, como no tengo donde caerme muerta, me declaro insolvente y, aparte de no cobrar, Websheriff y Prince TENDRÁN QUE PAGAR LAS CARÍSIMAS COSTAS de su juicio paranoico (encima de no cobrar, claro), así que, si les apetece meterse en fregados, pues que lo hagan, que ya veremos quién sale perdiendo.

Lo que le ha pasado a Housequake es que, más que asustados, lo que están es aburridos de vivir durante años con tanta amenaza y ya, pues claro, ni se resisten para no escucharlos. Prince lleva demasiado tiempo atacando a esa web y tiene los días contados, bien porque consiga cerrarla en los juzgados (cosa que dudo) o porque los administradores se aburran de tanta amenaza y decidan cerrarla (lo más probable). No es por nada, pero Prince se está mereciendo que no le dirijan la palabra de ninguna de las maneras...

*MarKuf*

Joder... porque hace eso? si no le perjudica (bueno el dinero que se estara gastando)  para nada los foros vamos yo creo que es bueno tener foros de fans

Funkadelica

Sencillamente porque quiere tenerlo todo controlado al 100 % aunque no lo vaya a vender, no es nada, es simplemente el PLENO CONTROL. En eso es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Casi la totalidad de las movidas que ha tenido con la industria han sido por esta actitud que tiene (y que conste que tampoco defiendo a la industria o a sus métodos, que igualmente me parecen abusivos).

JavierArcanda

¿por qué se han ido cateto y parade? ¿hartos de la situación o pq alguna empresa asociada a prince a provocado la salida de moderadores molestos?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

*MarKuf*

#6
Cita de: Planet Earth en 30 Septiembre 2007, 13:12:38
Sencillamente porque quiere tenerlo todo controlado al 100 % aunque no lo vaya a vender, no es nada, es simplemente el PLENO CONTROL. En eso es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Casi la totalidad de las movidas que ha tenido con la industria han sido por esta actitud que tiene (y que conste que tampoco defiendo a la industria o a sus métodos, que igualmente me parecen abusivos).

vamos la portada del planet earth le viene que ni pintada    :wink3:

supongo que para prince la perfecion sera el control de todo... aunque le salga el tiro por la culata

Funkadelica

Cita de: JavierArcanda en 30 Septiembre 2007, 13:29:11
¿por qué se han ido cateto y parade? ¿hartos de la situación o pq alguna empresa asociada a prince a provocado la salida de moderadores molestos?

Yo eso no lo sé porque en ese foro apenas tengo 20 posts en total (no me gusta demasiado) pero puede ser por ambas cosas

Funkadelica

Cita de: *MarKuf* en 30 Septiembre 2007, 13:57:29
Cita de: Planet Earth en 30 Septiembre 2007, 13:12:38
Sencillamente porque quiere tenerlo todo controlado al 100 % aunque no lo vaya a vender, no es nada, es simplemente el PLENO CONTROL. En eso es como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Casi la totalidad de las movidas que ha tenido con la industria han sido por esta actitud que tiene (y que conste que tampoco defiendo a la industria o a sus métodos, que igualmente me parecen abusivos).

vamos la portada del planet earth le viene que ni pintada    :wink3:

supongo que para prince la perfecion sera el control de todo... aunque le salga el tiro por la culata

En efesto

tototote

Cateto y Parade se han ido hartos de aguantar lo que tienen que aguantar a diario, lo último ha sido que WebSheriff se haya convertido en usuario activo del foro, soltando rollos legales a favor de Prince y sin tener valor de contestar preguntas más o menos comprometidas.

Por cierto que Gsh lo ha baneado esta mañana, con un  par  ;D

Espero y deseo que si se da de alta en el Poblado Kyke haga lo mismo, a tomar mucho viento....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Funkadelica

Es que si intentan darse de alta, lo suyo, por sistema, es denegarles el acceso ipso facto. Es lo único que están pidiendo a gritos

Funkadelica

Joder, esto parece serio....

--moloko--

es que hay que tener los huevos muy gordos para hacer lo que ha hecho prince, como decia cateto en su mensaje de despedida, en lo musical es el genio mas grande en lo personal es un miserable

Funkadelica

Este paréntesis Kit Kat que ha hecho Housequake puede que tenga mucho que ver con el "baneo con un par" que Gsh le ha regalado esta mañana a Websheriff, a lo mejor ya ha tenido consecuencias (y que conste que estoy de acuerdo con el baneo)

*MarKuf*

Es increible como a golpe de talonario i unos dias se puede terminar con cualquier cosa.. una web que lleva abierta sus años (no se cuantos) con usuarios (fans) gastando su tiempo libre en escribir/leer sobre prince...  llegue al extremo de amenazas por parte del  servicio  WebSheriff contratado por Prince aix.. enano pero maton

JavierArcanda

hmm, llevo un rato intentando publicar mensajes en este tema y no sé por qué no aparecen....


lo intento otra vez: si prince quiere quedarse sin fans, lo está bordando. Me parece una pasada lo que ha hecho con housequake. Me ha entrado hasta cangelo por el poblado. Creo que no es la manera correcta de enfocar un problema de copyright ni leches de esas...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Funkadelica

En el caso de esa web, es que se vé claramente que Prince le tiene ojeriza. Lleva atacándola casi desde su fundación cuando hay foros igualmente populares (tienen mucha gente) e importantes como Prince.org a los cuales deja tranquilo.

El principal problema, aparte de todos los fans a los que convoca, ha podido ser la política de Housequake de apostar por los bootlegs (hay foros específicos de tradeo con información muy completa sobre bootlegs), cosa que a Prince siempre le ha fastidiado sobremanera. Para postre, ha sido la única web que le ha plantado cara a todos los picapleitos que Prince le ha echado y siempre ha salido victoriosa legalmente (cosa que me imagino que a Prince le habrá jodido todavía más), así que sólo era cuestión de tiempo que le pegaran un buen golpe, sobre todo porque le habrán pasado la lupa hasta por las ventanitas de cierre del Windows y habrán encontrado cualquier chorrada para seguir dando guerra...

Housequake tiene un problema más serio de lo que cree. Prince los tiene vigilados 365 días al año 24 horas al día y rebuscando en su basura para saltarles a la yugular por la más mínima. Por mucho que vigilen, por mucho que hagan, más tarde o más temprano la presión de los picapleitos va a echar esa web abajo, no porque hagan nada malo o ilegal, sino porque es casi imposible luchar contra un poderío legal y económico que te está vigilando todo el día para destruirte por la más mínima. Tarde o temprano encontrarán algo con lo que les sonará la flauta... Una pena.

Madriles

#17
Hay que ser gilipollas. He estado ojeando en www.prince.org donde hacía mucho que no me pasaba y es acojonante ver las restricciones que tienen.

Al final va a ser muy cierto aquello que decía la tipa esa en el programa de Séptimo de que en el fondo es un acomplejado. Desde luego para tener esa obsesión que tiene por controlar lo incontrolable adoptando medidas como esta, algo tiene que estar muy mal en su cabeza.

Una cosa es todo el tema de los bootlegs y demás, donde le doy la razón a Prince pq a fin de cuentas es su trabajo y está en todo su derecho a distribuirlo, o no, y otra querrer cerrar un sitio pq hay fotos suyas.

--------------------------------

Acabo de leer lo que ha escrito Planet Earth. Puede que no sea únicamente por el tema de las fotos; pero sigue siendo un imbecil en cualquier caso.

*MarKuf*

Bueno el ya consiguio cerrar un foro no? uptown creo :S

Funkadelica

No, Uptown no es un foro sino una revista, y no lo consiguió, aunque poco le faltó. Lo que pasa es que Per Nilsen tenía posibles y pudo mantener la batalla legal. A esos Prince también les tiene casi tanta ojeriza como a Housequake