Opiniones sobre Planet Earth

Iniciado por Blackbean, 25 Marzo 2007, 19:25:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

goldie

Por cierto, ya se sabe en qué canciones participan W&L? "All the midnights in the world" también me parece una candidata razonable.

Alguien sabe algo?

El disco suena a gloria bendita ahora. Los arreglos e interpretaciones son los mejores en años. He descubierto cantidad de matices nuevos que enriquecen cada escucha. Estoy encantado.  :earmuffs:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

gracias por los enlaces :) vaya temazo que es "planet earth", Prince se ha salido con esta...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Cotolo.Isnotus

Yo no he aguantado la tentación y he escuchado algo. Planet Earth me recuerda a su época más ochentera (le duela a quien le duela), y es mi apuesta clara por Wendy & Lisa. Sólo la he escuchado un par de veces y ya no me la quito de la cabeza.

Veremos cómo envejece el álbum, pero creo que (por lo que he escuchado) puede quedar a la altura del Gold Experience o el Rainbow Children (nuevamente, le duela a quien le duela)

solarium

    Como siempre, parece que nos toca recurrir a mas de nuestra, a estas alturas,  precaria paciencia.
    Hablo de la salida del disco. He preferido no escuchar nada y esperar al día de hoy para tenerlo en las manos y la cosa ha empezado con que no lo tienen en el FNAC. Lo esperaban hoy a primera hora pero no ha llegado. Esperan recibirlo a lo largo del día o de la semana (lo mismo les da en vista de la excelente campaña publicitaria).
   No se si esté ya en el Dia de la esquina o en alguna gasolinera. Si es así me gustaría que alguien me lo confirmara.

    Saludos.

Blackbean

Aquí en España la campaña es nula, la verdad. Ni un triste cartel por las calles ni nada que nos haga saber cuándo va realmente a salir el disco. En la Fnac suelen poner stands o carteles de los CDs más relevantes que van saliendo, pero de Prince no han puesto nada de nada. De hecho, cuando fui ayer, el dependiente lo primero que me dijo fue que "a ver si lo publican aquí, que todavía no se sabe nada".

Desinformación y dejadez totales. >:(

Cotolo.Isnotus

Yo acabo de comprarlo en Madhouse, 7 libras (unos 10,50€) con envío incluido, y me llegará entre el viernes y el lunes.

www.madhousemusic.co.uk

Podéis comprarlo también con el periódico, 5 libras CD + periódico y 5 libras envío.

Cesvipe

He escuchado el disco un para de veces y la verdad es que me siento un poco decepcionado, lo veo bastante por debajo de 3121, y esta más  a la altura de Musicology,  Tiene 2 o 3 temas que no estan mal,  de los que mas me convence y un firme candidato a segundo single es The one u wanna c, que tiene un estilo fresco con mucho Pop.

El abrir el disco con el tema Planet earth no creo que sea la mejor opción, lo veo mas como la canción que cierra el disco, Guitar sería para mi la canción ideal para abrir el disco.

Tambien le sobran temas lentos y le falta ritmo, en fin lo dicho que quizas me esperaba mucho más de este disco.

Gori

#407
Cita de: Cesvipe en 17 Julio 2007, 13:16:08
He escuchado el disco un para de veces y la verdad es que me siento un poco decepcionado, lo veo bastante por debajo de 3121, y esta más  a la altura de Musicology,  Tiene 2 o 3 temas que no estan mal,  de los que mas me convence y un firme candidato a segundo single es The one u wanna c, que tiene un estilo fresco con mucho Pop.

El abrir el disco con el tema Planet earth no creo que sea la mejor opción, lo veo mas como la canción que cierra el disco, Guitar sería para mi la canción ideal para abrir el disco.

Tambien le sobran temas lentos y le falta ritmo, en fin lo dicho que quizas me esperaba mucho más de este disco.

Yo despues de haberlo comprado el domingo con el periódico y tras varias escuchas, pienso más o menos como Cesvipe. Me parece más flojo que 3121, que aunque fuera muy popero, tenía mucha marcha y alegría. Este lo veo más "ñoño". Tiene tres canciones que me parecen muy buenas, algunas aceptables y otras que aún las tengo que asimilar para poder calatogarlas. Por el momento, me decepciona un pelín.... pero habrá que darle tiempo y escuchas.

Se me olvidó decir que aquí, en la casa que estoy de paso estas dos semanas, tengo una minicadena (si se puede llamar así) lamentable, así que tampoco puedo opinar demasiado...

Enric

Cita de: Nuria1999 en 16 Julio 2007, 13:10:35
ayer subi el enlace en FLAC
http://www.mininova.org/get/793172
Gracias, yo soy de los que se va a encontrar con 8 copias en Agosto, y me parece una locura pagar ahora por él.  ;)

Blackbean

¿Alguien se ha acercado al Media Markt por si acaso estuviera el CD? ¿Alguno de vosotros lo tiene ya?

Cotolo.Isnotus

Cita de: Blackbean en 17 Julio 2007, 15:52:50
¿Alguien se ha acercado al Media Markt por si acaso estuviera el CD? ¿Alguno de vosotros lo tiene ya?

Yo estuve preguntando el sábado, pero no lo tenían y me dijeron que lo recibirían entre una semana o dos. Es decir, entiendo yo, hacia el 24, que es la fecha oficial

solarium

Pues sí. Esperemos que esa nueva fecha sea la definitiva. En Fnac han cambiado la fecha de hoy a un "En 10 días", sin especificar mas.

http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=3997916654&Code2=1363&prodID=664261

Extraloveable

Un comentarillo... Con la historia esta del 3121 omnipresente... sus 3 últimos discos parecen similares, habituados como estábamos a los cambios de sonoridad radicales en cada disco, no contienen segues y reciben el nombre por el primer tema. ¿Creeis que esta tríada es el 3 de 3121 y ahora viene ese 1 de estilo distinto?

Quizás se me va la olla

Lucas

Tiene su lógica lo que comentas (((j))), hasta la fecha ha sido más o menos así.
O eso o ha vuelto a cambiar de táctica y esta época tiene tresmil ciento veintiun cds ;D

Mo_Onw4lk3r

La teoria del 3-1-2-1 es bastante interesante xDDD, no la descarto ya que ultimamente anda Prince jugando bastante con la numerologia xD. Por cierto que esta es la pagina 21 del post... raro raro raro  ;D


Weno ya en serio, el futuro no esta escrito pero yo si tengo la sensación de que lo proximo de Prince puede ser algo diferente. Estos 3 ultimos albumes no es que hayan sido muy innovadores, Musicology no lo fue para nada, 3121 tuvo algun que otro intento como Black Sweat o 3121, y Planet Earth sigue parte de la estela popera de sus antecesores, aunque me gusta., me gusta mucho. Estoy haciendo un analisis de Planet Earth y me quedan darle unas retoques y enseguida la pondre por aqui   ;D


Mo_Onw4lk3r

Gracias The Artist!  ;)



Aqui viene mi review, hay q tener en cuenta de que algunas canciones las he escuchado muy poquito y otras como Planet Earth, Guitar o Chelsea Rodgers las e estao escuchando bastante, incluso cuando se filtraron en mala calidad. Alla vamos, cancion por cancion:



Planet Earth - El disco se abre con un himno con todas las letras. Cada decada de Prince tiene un himno, si en los 80 fue Purple Rain y en los 90 fue Gold, en esta parecería que sería Last December, al menos eso pensaba hasta hace poquito, pero cuando escuche por primera vez Planet Earth me quede knockeado, no me esperaba una canción asi. La segunda parte de la cancion, que va desde el minuto 3 hasta el final roza la perfeccion, en ese sentido de estructuracion de la cancion me recuerda a The Beautiful Ones, la mejor canción de Prince para mi (y mira que tiene decenas de canciones candidatas para este titulo!). La canción es Prince at his best para mi, va de menos a mas, y las guitarras en la parte final entremezcladas con los gritos del artista transmiten un llanto desgarrador que solo Prince es capaz de transmitir en sus obras maestras. Para quien nunca haya escuchado nunca nada de Prince creo que esta cancion puede ser un buen resumen y ejemplo de la calidad que atesora. Me atreveria a catalogarla como "Classic Prince" esta cancion, pero ultimamente el nano nos tiene malacostumbrados y no saca canciones de este tipo, pero muy buena, yo le doy un 9.


Guitar - La canción me gusta mucho pero no se... a veces no me parece que sea "Prince" del todo. Es dificil explicarlo pero quizas esta canción es posible que otra persona tambien la podria haber hecho, aunque me encanta, abundan las guitarras pero me suena bastante popera la verdad. La forma en que se coordinan bajo y bateria en esta canción es sublime. Esta Guitar es bastante mejor que la que se filtro en Febrero y es que la inclusión de instrumentos reales da una dimensión nueva a la canción, ha sido todo un acierto. La pena está en como acaba la canción, es un final bastante abrupto que te deja con ganas de más, ya podría Prince haberse currado unos solos mortales al final a lo "Computer Blue", pero imagino que eso solo puede ocurrir en mis sueños xD. Le doy un 8.


Somewhere Here On Earth - Un prince muy jazzy, me recuerda bastante a los tiempos del One Nite Alone Tour, en 2002. Prince canta con suavidad y sensualidad y se desenvuelve con maestria por las estrofas. Si esta la toca en Londres creo que nos va a gustar bastante y le vamos a aplaudir a rabiar unas cuantas veces en mitad de la canción  :thumbsup:. La canción esta bien, me gusta, se nota que es bastante buena, peeeero... no se, le falta algo. Quizas es que la he escuchado demasiado acelerado y con pocas escuchas no se puede apreciar, no se, pero se nota que la canción es muy buena. Notable la interpretación, me recuerda en partes a esa obra maestra llamada Damn U (sin llegar a mejorarla eso si). Le voy a dar un 7.5, aunque creo que en posteriores escuchas me acabará gustando más.


The One U Wanna C
- O es mas bien I Could Never Take The Place Of Your Man, Part 2?  ;D La verdad es que me recuerda bastante a esta mitica de Prince sobre todo por la vitalidad y buen rollito que desprende, clap your hands! xD. Ese sonido algo country que se desprende por las guitarras no queda del todo mal y aunque ese tipo de musica me de algo de grima, aqui Prince lo acopla perfectamente. Podria funcionar como single, aunque bueno, Prince es bastante "vago" para comercializar singles. Le pongo otro 7.5


Future Baby Mama - Muy bonita pero a alguno que otro me da que le dara morriña xD. Instrumentalmente la canción esta muy cuidada con la inclusión del llamado Drum Linn (sí, el sonido de bateria caracteristico de Prince en los 80). Quizas a la canción le falte punch, es cierto que cumple y es sofisticada, pero pa baladas prefiero a una Janet Jackson antes que a un Prince xD. Le doy un 7.


Mr. Goodnight - Es curioso escuchar a Prince rapear, no se da todos los días pero quizás esta sea una de sus peores interpretaciones. Quizás tambien sea porque a mi el rap no me va mucho, puede ser. Por cierto, en la letra cita algo asi como "little Spanish man", no? Pero weno, a lo que iba, comparado con lo echo atrás, prefiero Pussy Control o incluso ese peazo de rap que se marca en The Latest Fashion. Solo le he dao 3 escuchas pero no creo que mi opinión cambie mucho, lo mejor es es el estribillo pero el rapeado no engancha, no la llego a aborrecer pero Prince puede hacer algo mejor, le doy un 5.


All The Midnights In The World - Si The One U Wanna C desprendia buen rollito, esta yo creo que aun mas. Recuerda algo a Starfish & COffee e incluso a The Morning Papers pero es diferente, me gusta mucho! Es facilona, bonita, corta y que te deja con una sonrisa en la boca, necesito ponerla mas! Quizás vaya por estados de animo, pero ahora cuando la he escuchado me ha calado enseguida y por eso le doy un 8.5


Chelsea Rodgers - Go ahead Chelsea!  :drummer: Temazooo!  :afro: Parece una fusión entre Chic y Rick James, simplemente magnifico y es inevitable ponerte a mover el cuerpo al ritmo de esta cancion. Cuando la escuche por primera vez pensé que la voz de la chica era la de Rosie Gaines  :D Pero creo q es Marva King, una pena q no haya "repescao" a Rosie, aunque las voces de ambas tienen bastante parecido. Una vez más excelentes los hornz en la cancion, esta cancion en los conciertos de Londres tiene pinta de que será espectacular con jams extendidos para nunca dejar de bailar  :rolleyes3:, y pensar que voy a tener q estar sentado... ¬¬. Aunque al principio la mejor canción del disco creí que iba a ir para Planet Earth, creo que la que mas me ha calado ha sido la de Chelsea, encima con lo mona que esta la niña... ;). Le pongo un 9.5, go ahead Chelsea! Es curioso, pero este es el unico momento funky del album, pero que momento! Prince se ha currado posiblemente la canción mas funky en 10 años (solo le pueden toser The Everlasting Now y Musicology).


Lion Of Judah - Vaya guiño mas descarado al principio a Purple Rain xD. Aunque en la canción abunden las guitarras, sigue ese happy-mood sin abandonarnos, ademas se oye a Wendy y Lisa en los coros y el estribillo es maravilloso, lo mejor de la canción. Me acuerdo que cuando leí el tracklist del disco por primera vez pense que esta iba a ser una tipica cancion pestiño con el mensaje de la salvación y el rollo de los testigos, junto con Resolution, pero me ha sorprendido positivamente y le pongo un 8.


Resolution - Otra happy-mood song, y bastante poopy tambien, un poco más al estilo de All The Midnights In The World, podrían haber ido la una detras de la otra. Quizas se note demasiado el influjo de Wendy & Lisa en el disco? Creo que esa es la clave para que haya salido un disco asi porque no me lo explico la verdad. Otro 8.


Me ha sorprendido que el disco sea tan "positivo", se podria decir que es muy colorido al escuchar canciones como The One U Wanna C, All The Midnights In The World, Resolution e incluso hasta la semi-rockera Lion Of Judah!, el disco deja muy buen sabor de boca a la primera escucha, y te pone bastante contentillo, la verdad xD. Quizás es porque me han pillao de buen humor pero así es  :laugh:. La parte final del disco también es sensacional, hace tiempo que no le sale a Prince un final tan redondo, tan colorido. Comparad esto por ejemplo con la oscuridad que se desprende en albumes como el Black Album o el Come (y no lo digo solo por las portadas, sino por su sonido). Por ultimo y viendo la trayectoria de Prince en los ultimos años, creo que va por el buen camino, pocas veces le he visto fallón, pero a ver quien es el listo que esta 30 años consecutivos dando lo mejor. 3121 como album me gustó mucho y quizás este album no le llegue (aunque es pronto para saberlo), pero el camino es el adecuado y siento que Planet Earth es un album que escuchare bastante, de los 35 albumes que tiene Prince no creo que entre en el Top 10, pero si en el Top 20 y quizas este entre los 15 mejores, depende de como evolucionen las posteriores escuchas. Es siempre de agradecer cosas asi cada año, mola! Y ahora, a verle en persona a Londres.



Espero que haya sido amena la lectura y seguid posteando vuestras opiniones!

Lucas

Abajandolo, Gracias
Finalmente se está dejando querer y a mí me está resultando el trabajo más prometedor en mucho tiempo. ;)

Nuria1999

Cita de: theartist en 17 Julio 2007, 19:56:45
Vamos mejorando la calidad gente.

Planet earth - 320 kbps

http://rapidshare.com/files/42976451/PlanetEarth.part1.rar
http://rapidshare.com/files/42975252/PlanetEarth.part2.rar


mas calidad que el FLAC ... como no te compres el cd en la tienda... no se no se

solarium

   Para los que preferimos tenerlo de la tienda os diré que parece que cobra fuerza el 24 de Julio.
   Me han dicho en el Corte Ingles que les entra al almacen el Domingo 22

    Un saludo