Opiniones sobre Planet Earth

Iniciado por Blackbean, 25 Marzo 2007, 19:25:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ShockadelicQuake

Leyendo los ultimos comentarios (incluidos los mios, por supuesto), me parece que...... NECESITAMOS NUEVO DISCO DE PRINCE YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

eldoctorjota

Cita de: ShockadelicQuake en 20 Marzo 2008, 18:49:18
Cita de: eldoctorjota en 20 Marzo 2008, 17:52:11
Cita de: ShockadelicQuake en 20 Marzo 2008, 16:44:50
Sobre "The Gold Experience", como bien comentas, cuestion de opiniones: Aqui seguro que no pensamos igual  ;)


¿Seguro? Supongo que unos pensarán que Gold está bien, otros no tan bien y a otros no les gustará. Que te guste Prince no significa que te haya de gustar todo y/o que no te guste algún disco o tema de Prince o incluso pienses que es vergonzante que se llegara a publicar bajo su nombre (está bien lo diré: "The arms of Orion" podría haberla escrito Dianne Warren, ¿de verdad no te sobra ésta tambien  ;)? ). Eso no significa que se estés ni A FAVOR ni EN CONTRA de nadie.
Vamos a darnos un poquito de caña (insisto de buen rollo) y de paso a Prince una poquita también, jajaja. Al fín y al cabo, cuando terminos de charlar (casi) todos buscaremos algún disco de Prince en el iPOD y pulsaremos PLAY.

Stay cool  :afro:


Me da que no has interpretado correctamente lo del Gold, ya que no iba dirigido a ti, porque a mi me gusta.

A ver, no creo que estemos tan en desacuerdo. Digamos que se es fan "a medida": A unos les gustan mas unos temas a otros otros, ¿Y?.

La musica NO es ciencia, aqui no se tienen que demostrar los gustos. En Matematicas la expresion 4 * 5 = 58 "por que me hace sentir bien" es una ABERRACION. En musica, el me gusta "porque me hace sentir bien" es perfectamente valido.

Pero es que ni el "me hace sentir bien" es necesario: Hay canciones TRISTES que te pueden gustar. Y si te hacen sentir triste, ¿Es logico que te gusten?.... Pues Logico quizas no sea, pero una vez mas, con la musica la logica no sirve, salvo evidentemente si quieres que sirva. Yo desde luego no.

Y no, NO vamos a darnos un poco de caña. ¿Por que?. Pues porque no tiene sentido. Personalmente no quiero cambiar la forma de ser de nadie..... porque tampoco dejo que cambien la mia, asi que, ¿Para que vamos a darnos un poco de caña?.

Venga, un saludo  ;)

Me da que a mí tampoco me has comprendido. Yo no quiero cambiar la forma de ser de nadie. Pero si prefieres unos hilos donde uno diga "Me encanta Prince" y 200 digamos "Siiiiiiiiii". Pues hombre, yo lo veo un poco lineal y monótono. Sin embargo si uno dice "Me gusta Prince pero..." y 200 decimos "Ok aunque...", me parece que tendremos un foro vivo. Se trata de chalar amistosamente y "darnos caña" amistosamente, que podamos discrepar y tener diferentes opiniones sobre la misma obra.
Ah y en cuanto a lo de Gold, tampoco me he explicado bien. Me refería a eso que decías de que "Aqui seguro que no pensamos igual" y yo pienso que no deberías estar tan seguro de lo que pensamos aquí. Somos muchos y para gustos colores.

Stay cool  :afro:.


Chuck Romerales

Cita de: PatricioRey en 20 Marzo 2008, 19:07:08
Cita de: Mike T. en 20 Marzo 2008, 02:52:17
Y luego, cuando sale el disco, unos despotrican hasta el ataque de nervios, otros alaban hasta la nausea y otros siguen la corriente que les lleva como a los camarones (los crustáceos, no los cantaores flamencos). Luego la cosa se calma cuando todo el mundo ha digerido el disco, gente que solo escribe cuando sale un disco nuevo o cuando hace una gira vuelve a su habitual mudez y los demás volvemos a nuestro mundo habitual de cambio compulsivo de piratas, ladrillos sobre las guerras, las elecciones, o las canciones de Eurovisión y exhibicionismo impúdico de nuestras virtudes (menos mal que por aquí no) . Y mientras tanto, mucha gente válida y que aporta cosas interesantes de verdad se aburre de hacer el tonto para que luego cualquier advenedizo haga el pato.

Gracias, Mike, por iluminarnos, y por hacernos comprender cómo funciona el Poblado; y gracias, enciclopedia Mike, por enumerar muchas de las obviedades q los inválidos advenedizos no llegan a observar...  :P

Ahora en serio, por favor, ¿podrías explayarte más en lo q se refiere a "... gente válida y que aporta cosas interesantes de verdad se aburre de hacer el tonto para que luego cualquier advenedizo haga el pato..."?

Más allá de q no comprenda algunas expresiones (hacer el pato ???), la frase me suena a sistema de castas. :thinking:

     Hacer el pato es hacer el tonto. Las castas en la India (y creo que allí ya ni eso) ;D
Me subí a la rejaaaa

goldie

Cita de: eldoctorjota en 20 Marzo 2008, 23:22:43
Ah y en cuanto a lo de Gold, tampoco me he explicado bien. Me refería a eso que decías de que "Aqui seguro que no pensamos igual" y yo pienso que no deberías estar tan seguro de lo que pensamos aquí. Somos muchos y para gustos colores.

Stay cool  :afro:.



Así es doctorjota. Debo interpretar ese "aquí seguro que no pensamos igual" como un "en esto no pensamos igual". Una opinión personal, porque en el poblado NUNCA ha habido pensamiento único. Dios nos libre...

Cita de: ShockadelicQuake en 20 Marzo 2008, 16:44:50
Aissssssssss, NO ME ENTERO DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!

Sinceramente, no entiendo el que para estar A FAVOR haya que estar tambien EN CONTRA.

Es que muchas veces las apreciaciones funcionan por contraste, algo entusiasma en la medida en que se es capaz de distinguirlo de lo que no. No creo que sea tan dificil de entender. Por desgracia Prince no ha estado siempre a la altura de mis espectativas, y así lo digo independientemente de que mi opinión sea compartida o no por la mayoría.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ShockadelicQuake

Ok, OK!!!!!!!!!

A ver, si a alguien le ha dado la sensacion de que busco BORREGUISMOS, PLEASE!!!!!!!!! ESA NO ERA MI INTENCION.

Lo que pasa es que cada uno de nosotros va a la suya, y por no coincidir en nuestra forma de pensar, no coincidimos tampoco en la forma de interpretar, y para que nadie tome esto como un ataque hacia el, ME PONGO EL PRIMERO en NO interpretar correctamente.

Yo en estos momentos estoy intentando QUEMAR un torrent. Bueno, quizas lo consiga, quizas no, pero ya somos mas de uno. Lo que queria decir fundamentalmente es, aqui, ahora, en esta situacion, ¿Que debo hacer?:

1.- Preocuparme por lo que no me gusta teniendo MUCHISIMO MATERIAL NO OFICIAL con el que DE LARGO puedo sustituirlo.

2.- Seguir buscando este material.

Yo he optado por el 2. A ver, si tienes montones de discos de Prince por escuchar, entre los cuales hay autenticas JOYAS, ¿Te vas a preocupar de si el tema este te gusta o no?. Por Dios!!!!!!!! Yo NO.

Si esto que acabo de escribir fuera EXCLUYENTE entenderia criticas al respecto. Pero es COMPARTIBLE. Quien quiera puede apuntarse a estas cadenas, y a quien quiera le enseñare a bajarse el material, y de paso uno mas que sereos en la QUEMA.

Para que no queden dudas: Lo que queria decir REALMENTE es que si a alguien no le gusta la cancion X del disco Y, una de las opciones que tiene es la de obtener los discos A, B, C.....Z donde SEGURO encontrara las canciones A1, A2... An, ..... Z1, Z2....Zn con las que remplazar la cancion X.

¿Que es mejor?: Lamentarse de que la cancion X no me gusta, o obtener LAS canciones A1..... Zn que SI me gustan?

Espero haber aclarado mi punto de vista, sino, pues ya no lo aclarare en la vida, asi que..... STOP  ;)

eldoctorjota

Cita de: ShockadelicQuake en 22 Marzo 2008, 08:48:26
Ok, OK!!!!!!!!!

Cita de: ShockadelicQuake en 22 Marzo 2008, 08:48:26
Ok, OK!!!!!!!!!
Preocuparme por lo que no me gusta teniendo MUCHISIMO MATERIAL NO OFICIAL con el que DE LARGO puedo sustituirlo.

¿Que es mejor?: Lamentarse de que la cancion X no me gusta, o obtener LAS canciones A1..... Zn que SI me gustan?

Creo que te explicaste perfectamente pero, al menos en mi caso, ni me preocupo ni me lamento, sólo comento o al menos esa es mi intención. Si un tema no me gusta, lo obvio (¡bendito iPod!) y ya está.
Lo que trato es de saber si lo que yo siento (bueno o malo) al escuchar a Prince también lo siente otra gente. Para eso me apunto al foro, para conocer y hablar con gente. Oye y si alguien me descubre algún tema (ofical o no oficial) al que no le había prestado atención suficiente pues mejor que mejor.

A tí no te gusta el tema de las listas y/o reorganizar discos pero a mí siempre de toda la vida (no sólo con Prince) me ha gustado pensar y hacer esas cosas (antes los discos no solían entrar enteros en una cinta así que ya entónces organizaba las canciones para que cupieran justo en dos mitades de 30 minutos, por ejemplo) Chico, será algo de la edad, no sé pero en el fondo no son más que divertimentos que muestran un profundo amor por la música.  Me he puesto un poco cursi así que pondré un icono graciososo  :sultan:.

Nos hablamos  :).

ShockadelicQuake

Ya casi te respondo lo que te vas a encontrar aqui: Canciones que para ti son autenticas OBRAS MAESTRAS veras como son calificadas de "malillas", y otras que apenas te digan nada, veras como las ponen como "CANCION DE LA DECADA".... Y entonces te haras la pregunta.... ¿Esto me pasa solo a mi?.... y ENCONTRARAS LA RESPUESTA: No. Esto nos pasa a TODOS JAJAJAJAJAJAJA

Por cierto, ni idea de la capacidad de tu IPOD, pero.... SEGURO que se te va a quedar PEQUEÑO  ;D ;D ;D ;D

En fin, ser fan de Prince tiene estos "inconvenientes"  :yes: :yes: :yes: :yes:

Rocio Jackson

En general me parece un disco muy bueno , y si que es cierto que en algunos momentos se puede considerar algo comercial ,pero para mi eso tampoco es un pecado ,puesto que es un disco muy bien enfocado y con mucha calidad . Nada que ver con los discos comerciales de Rihanna and company que les esta dando por coger sampler de los 80 y 70  basando toda la cancion en ese sampler, acabando igual que empiezan.

Para mi a pesar de que se ve que este disco quiere abarcar un publico mas amplio , se ve que tiene clase es calidad cien por cien muy por encima de los discos que ultimamente estan saliendo en el mercado.
Desde mi punto de vista no siempre lo comercial debe ser considerado una basura putrefacta , hay temazos muy comerciales en los que la calidad no esta reñida con el hecho de que goze de una amplia aceptacion popular.

amebaboy

Ante las distintas polémicas que suscita éste y otros discos, sólo quiero aportar mi granito de arena. Una vez le regalé a un amigo mío, de 40 años, "Emancipation". Él no es fan de Prince, y sólo lo conocía de oídas por lo que pudo sonar en España a finales de los años 80 y principios de los 90. A él le gustan sobre todo el jazz clásico, los saxofones y las trompetas. Pues bien, este amigo me ha dicho que ha escuchado "Emancipation" un montón de veces y que le encanta. Sin prejuicios, sin ambiciones, sin expectativas, sin saber nada de Prince y sin interés por saber más. Tiene ese disco triple que yo le he regalado y lo disfruta, doce años después de su publicación oficial. No se plantea nada, sólamente se lo pone para tener ánimo y ritmo mientras trabaja en el ordenador o prepara las clases (es profesor de español).

¿Qué quiero decir con esto? Que creo que cuando sus fans llegamos, Prince ha vuelto ya mil veces. Que no compone para nosotros, sino para la eternidad. Y que quiere llegar al mayor número de oyentes posible. Que quizá para él tiene tanto (o más) valor que alguien que no lo conozca de nada de repente se quede enganchado a un disco suyo (un disco que, por otra parte, ha sido vapuleado injustamente por los fans).

Y que, como bien ha señalado Shockadelicquake, canciones que a mí me parecen imprescindibles para otros les habrán pasado desapercibidas (y viceversa). Y que no olvidemos que Prince es un genio, mucho más listo que la media (no sólo más talentoso).