Opiniones sobre Planet Earth

Iniciado por Blackbean, 25 Marzo 2007, 19:25:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cotolo.Isnotus

Por cierto, no sé si alguien le ha pasado, pero Mr Goodnight me recuerda muchísimo a Underneath The Cream

Funkadelica

A mí me recuerda mucho más a Player pero el rap de esta última me parece mucho más martilleante y maquillado para que suene como Justin Timberlake

greetfunky

Hoy mismo me lo he pillado en la tienda de discos de mi ciudad.

El ritual habitual para la primera escucha está próximo a comenzar ;D

En cuanto lo tenga un poco magullado os daré mi opinión.

ibiza

The Max se ha empeñado en que oiga por lo menos la de CHELSEA RODGERS y tengo que decir que es la LECHE, buena de verdad!!! Según la escuchaba tenia una sonrisa de oreja a oreja ¡ Por fin una canción que me gusta de verdad!  :D
El resto del disco ya lo iré escuchando pero creo que después de este pedazo de tema las demás se quedaran muy por detrás..

jsp

Joder, llevo varios días escuchándolo, ya que ,últimamente, me cuesta digerir los discos de Prince y necesito varios intentos antes de poder "tragar". :thinking:
Conclusión a la que he llegado: ME PARECE UNA PORQUERIA!!!!  :thumbsdown:
Excepto "Chelsea Rodgers", todos los temas me parecen muy muy flojos. :zzz: :zzz_sleeping: :zzz_sleeping:
En definitiva, no me gusta nada de nada.  :rifle:

Babyknows

Bueno.. yo lo recibi ayer por correo d un amiguete q me lo ha mandao d uk y... acabo d escuharlo entero.. Supongo q tendré q escucharlo más veces, pero vamos...  que no. Puede q cambie de idea, no lo sé..  de momento.. el principio de la canción The one u wanna c... empieza y mi mente canta traicionera "silencio... na na nana " de bisbal..  DIoX!   :sick2:

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

The maX

Cita de: ibiza en 22 Julio 2007, 00:06:04
The Max se ha empeñado en que oiga por lo menos la de CHELSEA RODGERS y tengo que decir que es la LECHE, buena de verdad!!! Según la escuchaba tenia una sonrisa de oreja a oreja ¡ Por fin una canción que me gusta de verdad!  :D
El resto del disco ya lo iré escuchando pero creo que después de este pedazo de tema las demás se quedaran muy por detrás..

Ya te lo dije!!!!! La verdad es que es buenísima. Planet earth también lo es incluso mucho mejor pero lo malo de este disco es que se salvan tres canciones que eso si, me parece buenísimas

Blackbean

#447

emale

Cita de: Babyknows en 22 Julio 2007, 11:06:46
Bueno.. yo lo recibi ayer por correo d un amiguete q me lo ha mandao d uk y... acabo d escuharlo entero.. Supongo q tendré q escucharlo más veces, pero vamos...  que no. Puede q cambie de idea, no lo sé..  de momento.. el principio de la canción The one u wanna c... empieza y mi mente canta traicionera "silencio... na na nana " de bisbal..  DIoX!   :sick2:
Como te pasas. A mi the one u wanna c me recuerda más a babyknows. Para mi el tema que desentona bastante con el album es Mr.goodnight, que sigue una linea parecida a los temas malos de 3121.
Tengo que postear mi opinión pero la recta final del album es lo que me parece más compacta y de calidad aunque me parece un trabajo muy potable.

Shockadelica

Cita de: emale en 22 Julio 2007, 15:46:08
Para mi el tema que desentona bastante con el album es Mr.goodnight, que sigue una linea parecida a los temas malos de 3121.

Hola emale, yo no he escuchado el disco aún pero leo casi todas vuestras opiniones para ir haciéndome una ligera idea, que luego a lo mejor no tiene nada que ver con mi percepción del disco, claro.

¿Podrías decirme qué temas son, para ti, los malos del 3121? De Mr. Goodnight no sé qué pensar porque se ha dicho de todo. Igual si me apuntas qué canciones son esas, a lo mejor voy haciéndome más a la idea.

Saludos, por cierto, a ver si nos vemos algún día por Madrid ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

JavierArcanda

a mí mr goodnight me encanta, pq nos devuelve al prince chuleta y arrogante, la letra me parece muy guapa y el ritmillo y los juegos de voces tb
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

goldie

Y unos arreglos bastante medidos que funcionan perfectamente. Es algo que no ocurre siempre en los últimos discos de Prince.

Por ejemplo "Future baby mama" me gusta, pero se endulza demasiado con toquecillos de guitarra y bajo que no aportan nada y recargan la canción.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

emale

Cita de: Shockadelica en 22 Julio 2007, 15:52:03
Cita de: emale en 22 Julio 2007, 15:46:08
Para mi el tema que desentona bastante con el album es Mr.goodnight, que sigue una linea parecida a los temas malos de 3121.

Hola emale, yo no he escuchado el disco aún pero leo casi todas vuestras opiniones para ir haciéndome una ligera idea, que luego a lo mejor no tiene nada que ver con mi percepción del disco, claro.

¿Podrías decirme qué temas son, para ti, los malos del 3121? De Mr. Goodnight no sé qué pensar porque se ha dicho de todo. Igual si me apuntas qué canciones son esas, a lo mejor voy haciéndome más a la idea.

Saludos, por cierto, a ver si nos vemos algún día por Madrid ;).


Pues mira, las malas de 3121 son "Incense and candles" y si me apuras "Beautiful, loved and blessed". Son canciones R&B sin mucha pegada la verdad y sin trabajo en sus melodias.

Sí. A ver cuando nos vemos porque no coincidimos en London

Shockadelica

Cita de: emale en 22 Julio 2007, 18:49:52
Pues mira, las malas de 3121 son "Incense and candles" y si me apuras "Beautiful, loved and blessed".

OK, entonces estamos de acuerdo ;).

De todas formas sigo sin hacerme una idea de ninguna ya que, afortunadamente, hay muchas opiniones diferentes. :yes:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?


atenea

Pues a mi el disco me encanta  :yes: desde la primera a la ultima cancion, sere rara no se. Si tengo que elegir alguna favorita, cosa dificil, creo que me decantaria por Planet Earth, y The one you wanna.... pero si es un rock&roll estupendo, lastima que mi pareja de baile esta en espana...  Sera que como Musicology y 3121 tambien me gustan mucho pues no veo donde esta el problema, y eso que en mi humilde opinion me parece mucho mejor que esos dos, y y Prince parece haber puesto mas ganas y entusiasmo.Yo llevo una semanita enganchada al disco y una amiga que es (o era) medio fan se ha vuelto loca por el directamente :rolleyes3:. Yo creo que al final el balance es positivo. Yo estoy encantada ;D

Ticonenko

A mi el disco, después de una semana escuchándolo, me ha sorprendido por lo pegadizas que son algunas canciones. Me refiero a The one you wanna c, principalmente, y un par de ellas más. Pero también por lo malas que son al menos otras dos que, la verdad, no entiendo ni cómo se ha decidido a grabarlas. Las otras cinco no están mal, pero nada extraordinario.

Madriles

#457
Bueno, despues de varios dias escuchándolo, ya tengo una opinión más o menos formada sobre el disco.


Planet Earth - A mi no me parece el temazo que dicen algunos que es, me parece una buena canción que no llega a ser un himno como lo fueron Purple Rain o en menor medida Gold. Pero he de reconocer que algo tiene, es una canción que encierra algo, no se el qué, que se va intuyendo a medida que va evolucionando. Pero todavía no se muy bien que es. Y la verdad es que eso mola jaja.

Guitar - No llega a ser U Got The Look, pero guarda cosas en común. Una buena baza, creo que superior a Fury. Divertida, con gancho, y mejora en tiempo real a medida que la escuchas.

Somewhere Here On Earth - A día de hoy, la canción que más me gusta. Si a Prince hay que ponerle algún defecto es que a veces le salen baladas muy en su estilo pero que son un coñazo, y que incluso cantadas por otros ganarían enteros. Pero otras veces hace obras maestras, y esta es una. La interpretación vocal es de lo mejor que le he oído en muchísimo tiempo, llegándome a recordar incluso a Billie Holiday en algunos momentos, cosa que me dejó con los ojos como platos la primera vez que lo escuché. Luego está esa trompeta que me recuerda muchísimo al Miles Davis de los 50, el piano -supongo que de Renato Neto- dándole un toque bellísimo y en general una instrumentación musical casi perfecta. Para quitarse el sombrero.

The One You Wanna See - Muy lejos de la calidad de I Could Never Take The Place Of Your Man, aunque desprende un poco de la garra y alegría de ésta, cosa buena en cualquier caso. Lo más curioso para mi, el bajo a lo Larry Graham en un tema popero-rockero con una pizquilla de country al principio.
Algunos lo verán como algo negativo, pero me gusta que no suene al Prince clásico.

Future Baby Mama - La otra cara de la moneda de las baladas y los medios tiempos. Si Somewhere Here On Earth es un derroche de genialidad y buen gusto, ésta es otra más de sus baladas que pasan sin pena ni gloria. Voz melosa, estribillo pegadizo, pero poco más.

Mr. Goodnight - Su concesión de rigor al mainstream actual. No obstante no llega a ser tan decepcionante como Incense & Candles. He leído alguna crítica en Housequake donde se quejan diciendo que parece que estás escuchando a Will Smith, y es verdad. El rap de medio tiempo me recuerda un poco al Summertime de Will Smith & DJ Jazzy Jeff, pero creo que es lo más salvable de la canción.

All The Midnights In The World
- Soplo de aire fresco despues del tostón anterior. Cortita, pero gozosa. Quizás me equivoque, pero noto el toque de Wendy & Lisa por ahi detrás.

Chelsea Rodgers - "A model, used to be a rolemodel". ¿Que puedes esperar de una canción que comienza así? Esto no es funk, esto es disco. Pero teniendo en cuenta que el segundo deriva del primero, es un detalle menor. Buenísima. Me decepcionó Get On The Boat de 3121, pero ésta es una sorpresa en grado superlativo. Lo mejor, que no suena a enésimo derivado de James Brown despues de años de meterlo a piñon fijo en cada disco, sino a Chic, a Earth Wind & Fire, Rick James y otros, y desprende el mismo buen rollo que el Off The Wall de MJ.

Lion Of Judah - Quizá sea la canción a la que he prestado menos atención, por no ser ni demasiado buena ni demasiado mala. No está mal, pero tampoco destaca en nada.

Resolution - Una simbiosis de música de anuncio de Coca Cola con mensaje jehovista. A pesar de todo, casi toda la música de los anuncios de Coca Cola me gustaba, así que esta tambien me resulta maja. No puedo evitar pensar en los dibujos de las publicaciones de la Watchtower, donde salen familias perfectas con dibujos coloridos. Creo que la "resolution" que demanda Prince en esta canción es precisamente esa imagen idílica, y si la música suena un pelín noña es pq la inspiración en sí es de lo más noño.


En conclusión, un disco diferente a 3121 y a Musicology en los detalles, que deja un buen sabor de boca en el momento, cosa que es de agradecer, pero en el conjunto no es más que música más o menos acertada que no pasará a la historia de su discografía salvo 2 o 3 genialidades sueltas. Según pasan los años parece que alguien que se dedica a predicar las bondades de la Traducción del Nuevo Mundo (léase acomodarse y sentir que ya lo tiene todo resuelto en la vida, cubriendo sus inquietudes morales y vitales que antes parecían ser su principal fuerza creativa) no le interesa hacer algo rompedor o arriesgado. Desde su aventura religiosa únicamente ha tocado el cielo con The Rainbow Children y en menor medida Xpectation. Pobre bagaje para 6 o 7 años, pero siempre podía ser peor: Richard Clayderman tambien es testigo de jehová (creo), y encima le pillaron haciendo playback mientras simulaba que tocaba el piano  :tongue3:

JavierArcanda

yo haré mi crítica completa en breve, pero que conste que como siempre me quito el sombrero ante la de Madriles :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?