Rocío

Iniciado por Tritón, 01 Junio 2006, 13:21:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tritón

"Rocío ha muerto" rezan los grandes titulares... las grandes rotativas no se conmueven; la fauna de la vida sigue su ciclo... la inmediatez de Internet hará que en menos de seis horas esa noticia ya se relegue como segunda, tras la nueva actualidad. La gacela atrapada es devorada ante el aparente instinto de normalidad con la que resulta observada por las que fueron, hasta ese último momento, sus compañeras.  Ahora llegarán los funerales, las lágrimas en cinemascope, los pesares... tras los shares, quién sabe si en breve los amantes secretos...

Todo forma parte del mismo y colosal ciclo: las noches viejas, las muertes, los nacimientos, San Fermín, las noticias de los papeles, las bodas, vacaciones, la victoria de tal equipo, Carnaval, Semana Santa... todo se repite una y otra vez ante nosotros... Somos figurines que vemos al poderoso e invulnerable carrusel repetirse, repetir sus figuras, sus caballitos, hasta que algún otro figurín nos sustituye como testigo, como los bolos nuevos que son repuestos de inmediato tras la tirada...

La muerte de Rocío es una muerte que por un instante te hace pensar más que las demás muertes... es una muerte que te alerta de que todos somos una gacelita thompson, y que un día otros leerán estos mensajes o se detendrán en otros foros... Como las olas que se consumen y desaparecen siendo sustituidas ya por las siguientes que borran sin piedad la memoria de la anterior, una y otra vez... Rocío se fue, como una ola.



The maX

Cita de: Tritón en 01 Junio 2006, 13:21:20
"Rocío ha muerto" rezan los grandes titulares... las grandes rotativas no se conmueven; la fauna de la vida sigue su ciclo... la inmediatez de Internet hará que en menos de seis horas esa noticia ya se relegue como segunda, tras la nueva actualidad. La gacela atrapada es devorada ante el aparente instinto de normalidad con la que resulta observada por las que fueron, hasta ese último momento, sus compañeras.  Ahora llegarán los funerales, las lágrimas en cinemascope, los pesares... tras los shares, quién sabe si en breve los amantes secretos...

Todo forma parte del mismo y colosal ciclo: las noches viejas, las muertes, los nacimientos, San Fermín, las noticias de los papeles, las bodas, vacaciones, la victoria de tal equipo, Carnaval, Semana Santa... todo se repite una y otra vez ante nosotros... Somos figurines que vemos al poderoso e invulnerable carrusel repetirse, repetir sus figuras, sus caballitos, hasta que algún otro figurín nos sustituye como testigo, como los bolos nuevos que son repuestos de inmediato tras la tirada...

La muerte de Rocío es una muerte que por un instante te hace pensar más que las demás muertes... es una muerte que te alerta de que todos somos una gacelita thompson, y que un día otros leerán estos mensajes o se detendrán en otros foros... Como las olas que se consumen y desaparecen siendo sustituidas ya por las siguientes que borran sin piedad la memoria de la anterior, una y otra vez... Rocío se fue, como una ola.




la muerte de 5000 Personas en Indonesia me hace pensar bastante más aun...

ibiza

Mueren 1.000.000 de personas anonimas y pasa desapercibido, muere alguien conocido y se monta la de Dios.Todo el mundo dice.. pobrecilla la familia, pobre este, pobre el otro, que claro esta "pobrecillos" que sienten como cualquier otro, pero no se dan cuentan de las muchas familias que tienen que dejar de trabajar por tener un familiar enfermo y despues de su muerte se quedan sin un duro para seguir adelante, y con depresion o sin ella encima tienen la desgracia de no tener donde caerse muertos.
En fin.. que hasta para morirse hace falta dinero  :'(

Anabel

#3
Pues eso es lo que ha dicho exactamente el forero Tritón o por lo menos yo así lo he entendido: Que parece que no importan las desgracias o la existencia de anónimos o no tan anónimos, a parte de unas horas de actualidad.


¿Se me entiende? Si no se me entiende me remito al mensaje de Tritón que escribe mejor que yo.
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Tritón


Vaya... pues no creo que llegue a tu altura Anabel, porque yo a ti te entiendo perfectamente y no he logrado que tú lo hagas conmigo :) Lamento escribir tan rematadamente mal como para que no se me entienda nada de nada... entraba en el foro a la mañana diciéndome: "a ver que cuentan hoy los foreros" y simplemente me surgió: "no se acuerdan de Rocío, pobreta, le escribiré algo".

No era por ahí por donde quería que se me interpretara. Tampoco me creo a Max cuando dice que los 5000 muertos del terremoto le conmuevan más, porque diga lo que diga, estoy convencido de que no es así. (tienes todo el derecho a vituperarme :)

Los 5000 muertos de Indonesia son víctimas propiciatorias, víctimas anónimas, victimas vulnerables, víctimas numéricas por las que nadie derramará una sóla lágrima. Víctimas que se suponen no coinciden con nuestro factor de riesgo. A nadie le importan los Hutus o los Tutsis, seamos sinceros.

Rocío no entra en esa clasificación. Entra en "nuestra clasificación". En nuestra aspiración por continuar viviendo. En nuestra capacidad por "preservar nuestra integridad". Rocío no es una desgraciada de New Orleans o de Indonesia. Rocío tenía medios como nosotros, para preservar su vida, y nos recordó que somos vulnerables. Que nada tenemos que hacer y que ése es nuestro destino. Conocemos a Rocío y Rocío nos conmueve. Cuando menos, si no nos conmuve, nos hace reflexionar sobre lo que somos y lo que nos queda por unos segundos. Caiga bien o caiga mal, sólo la muerte nos lleva a la reflexión. Incluso aquel que siempre se ha dicho jocoso: "Como una ola!.. las tonadilleras!... bla, bla, bla..." Hoy escucha la canción "reconociendo a Rocío", sabiendo que esa frase es una gilipollez, no digna de alguien que no sea gilipollas. Bonita canción "Como una Ola".

Dicho esto, lo único que yo quería hacer era evocar a Rocío. No es que me caiga bien o mal, pero sí me parece una figura digna de comentario. Y a lo único que me refería era a nuestra vulnerabilidad, a cómo la vida pasa sin remisión para todos, cómo ya se ha olvidado a Rocío Durcal porque lo que "toca" es 24 horas de Rocío Durcal y a seguir adelante... Ahora toca Rocío Jurado.

De hecho, la "conmemoración", el "recuerdo" creo que es lo único que nos distingue de los animales. Qué es lo que somos? Yo diría que desdichado aquel que no haga brotar una lágrima en su funeral... Porque eso es lo único que somos... Nuestro resultado es una lágrima, tan efimera y furtiva como el segundo que la contempla rodar por la mejilla correspondiente. Esa es nuestra porción y nuestra suerte.

Gran Rocío que escandalizo en los 60 con sus transparencias y gran Voz.

Nuria1999

http://www.mytempdir.com/705980

"Qué no daría yo por empezar de nuevo..."





Babyknows

#6
Sí, muchos estamos sufriendo  esa mierda de enfermedad que es el cáncer en las personas que más queremos, y  no, no salimos en las noticias. Pq nuestras vidas son tan anónimas como lo es el equipillo de fútbol del pueblecito en el que vivo, que gana todos los partidos y nunca nadie les menciona... mientras que otros equipos de renombre ganan y ganan y tenemos que chuparnops 24 horas de victoria por la tele.

Nos guste o no, ella era una celebridad y su fallecimiento es noticia. Mañana volverá a serlo el terremoto  en Indonesia. Al otro el mundial (que eso sí que me gusta  ;D)  Y así...  Y cada uno lleva en su corazón el dolor a su manera, salga en la tele o no.

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

The maX

Tritón te lo has ganado: YA NO TE PRESENTO A VERBERKE!!!!! JIJIJI

Tritón


Shockadelica

Pues a mí me ha dado pena...aunque no la conociera de nada. Y es que creo que no se trata de ignorar al pobre y vanagloriar al rico, creo que es un tema que no tiene nada que ver con eso, el tema es sentir la pérdida de una mujer que, con 61 años, y una fuerza indiscutible, no ha ganado al terrible enemigo nuestro que es el cáncer. Y me da mucha pena ver como mujeres tan jóvenes como ella, como la Dúrcal, como tantas otras, no logran superar esta enfermedad. Y porque he crecido viéndola en la tele, y porque muchos de sus temas (aunque no sean mi estilo) me ponen los pelos de punta. 

Que descanse en paz.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

ahr

Venga, venga, que cuando se muera el nano vais a estar seis meses llorándole, y por muy genial que sea al final es uno más. Era una tía muy querida y muy parodiada, es normal que se le llore más que a los 5000 de indonesia.

Por otro lado me parece muy normal la paliza que nos están dando en las televisiones. ¡Tenemos la tele que nos merecemos! Porque sólo da audiencia el morbo, la violencia y el famoseo.

The maX

Después de ver esto creo q ne siento muy joven para apreciar la buena música

Nuria1999

Cita de: the max en 01 Junio 2006, 23:29:23
Después de ver esto creo q ne siento muy joven para apreciar la buena música

Nunca es tarde

DMSR

Gracias por los audios y los vídeos.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

ibiza

Hombre..."como una ola" es una pasada,o como aquel tema de..."ahora es tarde señora, ahora es tarde señora,ahora nadie puede apartarlo de mi..."  :D nadie duda de que sea la mas "grande" que sin duda lo es, lo que yo he criticado es la pena que da un conjunto de gente a la que se le ha muerto alguien querido y no tiene añadida ninguna preocupacion o pena mas, el resto de los mortales tenemos que irnos a trabajar mientras alguien querido nos necesita por que no nos queda mas remedio, solo queria resaltar ese detalle..

DMSR

#15
Cita de: MorgaN en 02 Junio 2006, 00:56:50
Cita de: DMSR en 02 Junio 2006, 00:27:53
Gracias por los audios y los vídeos.

Gracias a Rocio por el arte entregado y el arrebatado.


Más poemas dedicados a Rocío Jurado.


Y en la misma página, más
vídeos.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

--moloko--

hala rocio chata a cascarla, en la tele, en la radio, en las noticias y en el foro aaaaaarrrrrrgggg

Tritón


Yo diría que en estos casos, (yo por lo menos procuro intentar aproximarme lo máximo posible a lo que desconozco) se debe juzgar a Rocío desde la perspectiva temporal. Ahora es muy facil ver en los papeles, a todas con 60 años, la Pantoja, Paquirrín, Rociito... todo es inevitable meterlo en el mismo saco.

Esta mujer, con 25 tacos, empezó a posar desnuda con tenues gasas que nada la cubrían, que si las estrellitas en los "pesonsitos" para disimular, que si tal, que si cual... Fué la primera que se atrevió a cantar "hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo" (y otra frase semejante que se me ha ido ahora de la pelota) que puso en jaque a todos los perversos amedrentadores y negadores de la vida. Ninguna mujer se había atrevido hasta entonces con esas letras.

Había muchas mojigatas pringadillas al estilo María Ostiz que, para que negarlo, nos hicieron un favor a todos no despelotándose, porque mira que eran feas y sosas. Para mí, tener ese coraje, ese arrojo, esa valentía frente a los críticos de siempre, es de valorar. La verdad es que ayer no pude dejar de clicar las canciones del link de "El País" que puse aquí, porque me quedé acojonado no sólo con La Ola, sino, con su particular "Show Must go On" de "Muera el amor!", "Señora", etc...

Grandes canciones sin duda para una gran mujer.

Ametlla

Personalmente , como sevillana, como andaluza, como medio chipionera q he sido y como española, siento mucho la perdida de la gran voz de España, porq le pese a kien le pese.... es la gran voz de españa.
En mi casa se la admiraba mucho, mi madre se ha criado muy cerkita de ella, y conoce de cerca a la familia y por trabajo tmb conoce a Ortega...
ver las imagenes de chipiona, con la gente, la salve rociera, la virgen de regla y ese marco tan bonito.... me emociona.

Jas

Es una pérdida irreparable. Un pena inmensa. Un talento irrepetible que ya no nos acompañará.

Lo malo es el espectáculo tan lamentable que han dado las televisiones los últimos días, que parecían estar deseando enterrarla y haciendo necrológicas cuando aún seguía viva. Claro, que quien siembra......

Chapeau, por otra parte a la primera frase de Andreu Buenafuente en su programa de ayer.
Bringing up the background noise