Rocío

Iniciado por Tritón, 01 Junio 2006, 13:21:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

berarma

Estoy de acuerdo con sergio, pero no debemos pensar que es un mal español, es algo que pasa en todos los sitios. Y la cultura y el folklore español no tienen la culpa, habrá muchos otros culpables, pero como dice ametlla no son los españoles de a pie.

Busquemos culpables entre los que apalean e insultan al que opina diferente a ellos, los que tratan a los demás como memos ignorantes sin haber aprendido ellos a comportarse, los que quieren hacer ver que lo que les interesa a ellos es lo mejor para los demás.

The maX

Confundimos "pandereta" con tradición y cultura, yo creo q nos referimos a ese término cuando pensamos en esa España profunda q conocemos todos pero nada tiene q ver eso, con la tradición y cultura; además no hay nadie como nosotros en amplia tradición-historia-cultura, somos uno de los pocos países con una gran riqueza cultural inigualable nada comparable con la saturación en los medios del entierro de esta señora, ya podian habernos enseñado durante una semana entera un poquito más de historia todos!!! o por lo menos a mi, que nunca viene mal y pago demasiados impuestos que costean a las televisiones públicas y demás

berarma

No hombre, que dices?? Por dios!!

Si por la tele enseñasen historia, y a la gente le interesara, el poder político estaría en peligro. Conviene que la gente se distraiga con cualquier cosa, mientras otras van manipulando y borrando la historia. Mirad a los catalanistas que en menos de 100 años han reescrito la historia de españa a su gusto, y encima regalan esos libros por todo el mundo con el dinero de los españoles. Y todo eso mientras los españoles veíamos la tele. Lo siento pero me tiene frito el tema, hablemos de "tonterías".

goldie

La canción española consigue emocionarme como pocas. :yes:

Rafael de León era un GENIO!!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

voyager-3

Ahí está Elia. Desgraciadamente al español le vale con tener esas chorradas para no mojarse por nada más. Esa es la verdad.

Es de vergüenza. A nadie le importa movilizarse para ir a ver el cadáver de Rocío Jurado o para irse a hacer macrobotellones en tal o cual sitio, pero para las cosas importantes de verdad, plin!. Y el españolito de a pie también tiene la culpa desde luego, porque si se movilizara de verdad la sociedad, este país dejaría de ser una tomadura de pelo. Mirar a los gabachos, sacan una ley de mierda para los trabajadores y montan la de Dios es Cristo en las calles consiguiendo que el gobierno retirara esa ley. Aquí tenemos mil y un problemas como el de la vivienda, la corrupción, etc. y lo único que importa es lo que sale en el Salsa Rosa. Ya os digo, mientras podamos tomarnos una caña en el bar, podamos pagar la hipoteca y el coche (alguien puede?) y podamos salir con los que nos queda a tomarnos una copa el sabado-noche, nos creemos que vivimos mejor que Prince.

Tenemos lo que nos merecemos.

Al Jerome

Vamos a ver, cada uno tiene y hace lo que le gusta y/o hace sentir bien, ya sea vestir de cowboy (allí dicen algunos que sienten verguenza ajena), llevar boomerang y hacer surf o ir a los toros...
En este mundo en que vivimos existen gustos para todo, y lo que a tí te parece bien a otro no se lo parece y viceversa, y aunque no se compartan las cosas... VIVE Y DEJA VIVIR!!!

ibiza

No estamos discutiendo el vivir y dejar que lo hagan otros "que lo hacen y mucho mejor que nosotros  ;D"  cada uno con sus cosas que sea feliz como quiera que tiene todo el derecho del mundo, a lo que yo voy es que a las multitudes se las esta dando "piruletas" y mientras se la ventilan no se fijan en lo que importa de verdad, cualquier cosa antes de que la gente se una para que baje la vivienda, los salarios no se congelen...etc etc etc..

Blackbean

Y, siempre desde mi ignorancia, ¿me podéis decir qué es lo que hacéis cada uno de vosotros, en vuestra vida diaria, para contrarrestar todas esas injusticias con las que se os llena la boca?

berarma

Cita de: Al Jerome en 07 Junio 2006, 10:09:14
Vamos a ver, cada uno tiene y hace lo que le gusta y/o hace sentir bien, ya sea vestir de cowboy (allí dicen algunos que sienten verguenza ajena), llevar boomerang y hacer surf o ir a los toros...
En este mundo en que vivimos existen gustos para todo, y lo que a tí te parece bien a otro no se lo parece y viceversa, y aunque no se compartan las cosas... VIVE Y DEJA VIVIR!!!

Exacto, de eso se trata. :yes:

Anabel

Cita de: Blackbean en 07 Junio 2006, 16:13:29
Y, siempre desde mi ignorancia, ¿me podéis decir qué es lo que hacéis cada uno de vosotros, en vuestra vida diaria, para contrarrestar todas esas injusticias con las que se os llena la boca?

Así se habla, Blackbean.

Hay que ser consecuente, yo no voy de justa por la vida porque sé que mientras voy a una kdada de prince, de cena a un restaurante, o de vacaciones hay mucha gente que lo pasa mal y no precisamente en el tercer mundo. Se ve muy bien la paja en el ojo ajeno que dice el refrán...

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

voyager-3

Cita de: Anabel en 07 Junio 2006, 16:44:04
Cita de: Blackbean en 07 Junio 2006, 16:13:29
Y, siempre desde mi ignorancia, ¿me podéis decir qué es lo que hacéis cada uno de vosotros, en vuestra vida diaria, para contrarrestar todas esas injusticias con las que se os llena la boca?

Así se habla, Blackbean.

Hay que ser consecuente, yo no voy de justa por la vida porque sé que mientras voy a una kdada de prince, de cena a un restaurante, o de vacaciones hay mucha gente que lo pasa mal y no precisamente en el tercer mundo. Se ve muy bien la paja en el ojo ajeno que dice el refrán...




A ver, yo no estoy diciendo que haya que luchar por las injusticias a saco ni nada por el estilo. Lo único que estoy diciendo, es que me parece cuanto menos de vergüenza, que la gente pueda acudir en masa al morbo, al macrobotellón, al Europride o lo que sea.....y que no seamos capaces ni de manifestarnos por una vivienda diga. Yo de verdad, envidio a los gabachos ver como salieron a poner Paris patas arriba haciendo lo que hiciera falta clamando contra una injusticia de verdad. Aquí bueno.....ya lo dije una vez: "oye chaval, como ves la economía del país?" , "pues genial tío, el costo ha bajado mogollón"

Si es que tenemos lo que nos merecemos ;D

Madriles

Bueno Sergio, creo que exageras un poco.


No nos olvidemos que aqui durante los años 80 hubo unas huelgas generales de agarrate y no te menees (con gobiernos del PSOE para más señas) y que con el decretazo de Aznar en el año...................2002 o 2003 si no recuerdo mal, las manifestaciones no fueron de 4 gatos precisamente (a pesar de los intentos de Urdaci por querer mostrar lo contrario).


De todas formas, ni España ni ningún país son comparables a Francia en este sentido. El sentido de lo público allí tiene un arraigo colectivo que no se da en ningún otro país de Europa. Aqui cuando hay huelga de transportes todo el mundo se caga en los trabajadores y las manidas frases qué morro tienen, vaya sinvergüenzas, etc, están a la orden del día ; en Francia, la gente mayoritariamente se pone del lado de los huelguistas.

ibiza

En verdad yo hago poco o nada por la injusticias que me atañen, ojala pudiera presentarme de huelga en mitad de la m-30 y que alguien me escuchara y me diera soluciones. Yo como individuo puedo hacer muy poco o nada, pero si conmigo van 2.000.000 mas ya veriamos, lo que ocurre es que en este pais la gente no se moviliza como en otros y yo desde luego no tengo Don de gentes para convencer a nadie ni de mover masas, asi que no me queda mas remedio que dar la brasa por aqui y poco mas  ;)

fighterc

Querida Blackbean, atendiendo a tu petición decirte que:

- Yo fui uno de tantos que estuvo en el sindicato de estudiantes cuando la reconversión naval de finales de los ochenta y que todavía comarcas como las de Ferrol siguen soportando con la amenaza constante del cierre de sus astilleros. Teníamos que hacer bulto en las manifestaciones, sentadas y cargas para que no dejaran sin comer a a 10.000 familias. (no lo conseguimos, pero no nos quedamos de brazos cruzados). Si conseguimos otras: que no pagaramos fotocopias. Que arreglaran todas las goteras y que la calefacción funcionara en invierno. Porque en Galicia hace un frío de cojones. A parte de estar a disposición de cualquier instituto de la región. Editamos en primer periódico libre en el centro (eso nos costó algún que otro disgusto por algunas de esas opiniones libres).
Algunos de nosotros nos fuimos al Adriático a intentar frenar el tráfico de armas desde Italia a la entonces Yugoslavia. 6 meses en la zona de conflicto de Dubrovnik, en pleno fregao. Después de estar 7 años en este tipo de organizaciones, muchos lo dejamos, exhaustos.
Los más valientes continuaron, muchos todavía están allí.
Volvimos a España y buscamos trabajos más normales. Algunos nos decantamos por algunas ONG's (Intermón, Greenpeace, Aldeas), otros se metieron en política de partidos minoritarios (PSUC, Izquierda revolucionaria, partido del Cannabis...). Cada loco con su tema.
Aprovechamos para donar algo de ropa usada, algún eurillo y poco más.
No es mucho, pero menos es NADA.

Por favor, me gustaría que no interpretases esto como un desplante de altanería o vanidad. Como ves, ante estas cosas, siempre hablo en plural. No quiero ni méritos ni reconocimientos. Éstos siempre son COLECTIVOS.

¿Y vosotros?
Se me está ocurriendo un tema para el foro.

Al Jerome

#74
Tronco, de donde sacas lo de querida...
     Y aparte de eso, el hacer cosas por tí y/o por los demás no me parece una justificación para criticar, se debe ser mas humilde creo yo. Me parece todo bien menos lo de ¿y vosotros?, creo que sobra, sin eso todo bien, con eso me parece una arrogancia.
     Yo hacer en plan ONG no hago una mierda, seguro que puedo hacer mazo más, me quedo intentando ayudar a la gente que conozco, dándole un hombro donde descargar sus penas, unas cervezas y charlas para desahogarse, cosas así... Es decir, no hago ná por las grandes cosas quizá, pero tampoco me parece mal que la gente haga eso con Rocío.
     Y yo digo, si hubiera muerto Prince, hubiesen ido los que critican?...

Blackbean

Cita de: fighterc en 08 Junio 2006, 02:54:39
Querida Blackbean

Por favor, me gustaría que no interpretases esto como un desplante de altanería o vanidad. Como ves, ante estas cosas, siempre hablo en plural. No quiero ni méritos ni reconocimientos. Éstos siempre son COLECTIVOS.


Aparte de lo de "Querida", todo me parece cojonudo, Fighterc.  :thumbsup:

Me parece genial que haya gente como tú (lo malo es que no hay tanta...), pero me parece fatal que se critique el que los demás no lo sean/seamos (y no lo digo por tí).

One love.  :love:

ibiza

A mi Prince que no me lo toque nadie eh!!!! que el dia que se muera ahi voy a estar yo con mantilla negra, gafas de sol y alguien a mi lado para que me sujete  ;D ;D ;D

fighterc

Perdón Blackbean, ha sido un lapsus.

"Querido". :sweetheart:

Mira, toda contribución, por pequeña que parezca, puede ser una fortuna para quien lo necesita. Aunque sólo sea un granito de arena, un detalle o un gesto. En muchas ocasiones ha bastado un simple guiño para cambiar muchas cosas. Eso siempre será mejor que la pasividad y la crítica cínica de muchos. Que por lo que se ve, es el deporte nacional.
:thumbsup: