Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

Yo no tengo tan claro que él esté escribiendo música tipo TRC sin publicarla. Yo creo que Prince es TRC y es 3121, quiero decir, que a él le gusta lo mismo hacer una cosa que la otra. Está claro que ahora él potencia esto pq quiere ganar dinero y fama, pero es que como ya he dicho mil veces, Prince siempre se soñó encima de un escenario rodeado de millones de fans aclamándole.
¿Cuánta gente había en el último concierto del ONA, el que sale en el Vegas? ¿Y cuánta había en el primero de Musicology en Los Angeles?
Te garantizo que Prince se queda con lo segundo.

Tb creo que incluso cuando hace cosas que no nos gustan él realmente cree que está haciendo obras maestras. Emancipation y Rave un2 son claros ejemplos de sus rabietas y frustraciones cuando la gente no veía sus obras maestras.

Pienso que tras el período de TRC y el ONA se cansó de esa onda y ahora prefiere esta. Y la siguiente vete tú a saber cuál será. Pero él siempre piensa que lo que hace es genial.  Quizá a veces los que cambiemos somos nosotros, quiero decir, que un artista con tantas perspectivas, que ha abarcado tantos géneros ha atraído a gente de mucha índole: de funkeros a poperos, pasando por rockeros, souleros, etc. Cuando hace discos en una onda de las que no nos gusta, pues nos parece que ya no es bueno, etc.

Lo cual no quiere decir que yo no piense que el mejor mejor Prince "nunca volverá", o mejor dicho, deberían borrarnos nuestras experiencias previas con Prince para que sintiéramos lo que sentimos en su día al escucharle.
www.soundcloud.com/arcanda

Didac

Cita de: bigjim99 en 04 Abril 2006, 21:45:58
Yo estoy completamente CONVENCIDO de que sigue haciendo temas buenísimos, material de primerísima calidad.
Yo ya no lo tengo tan claro. Empiezo a dudar de la existencia de The Vault y todas sus maravillas. Quizá haya sólo 100 outtakes y estamos aquí todos soñando maravillas. Si hubiera miles de canciones, como se dice, ¿pq sólo se conocen los outtakes que todos conocemos? ¿Pq están en el Turn it up? Buf, si quieres escribo yo un libro con canciones inventadas y te lo cuelo. No sé, yo cada vez estoy más excéptico. Vete tú a saber si existe 'Cosmic Day' o es una invención de un freaky. Hechos, por favor, hechos.... Luego te vienen con excerpts que duran 3 segundos y se oye una guitarra roñosa grabada en un WC y te juran que eso es Prince seguro. Cuando oiga 3 CDs llenos de outtakes N·U·E·V·O·S de los 80 me creeré algo; mientras vayan sacando remasters de los mismos desde hace 15 años, no puedo creerme todo lo que se cuenta.
Lo que seguro que ha compuesto es 3121, y tenemos que conformarnos con él (o no...).

Además, si The Vault existe, nunca se abrirá. El Prince que compuso (teóricamente) todo eso ya no vive, y el actual no tiene interés en sacarlo a la luz (aún teniendo un cyber-club con el cual podría hacerlo sólo para fans freakys que quieran canciones suyas 'raras').

Shockadelica

Jaime, no es que yo no quiera que te compres el disco, cada uno hace con sus euros lo que le da la gana, pero me sorprende tu "particular forma de protestar". Entiendo tu postura, yo del 96 al 2004 no me compré un solo disco de Prince (el Rainbow Children fué un regalo). Quizá lo que no entiendo es por qué lo compras. Es decir, si quieres protestar o darle a entender a Prince que no estás contento con sus recientes obras, quizá la mejor manera de hacerlo es no comprar nada de él, porque, de lo contrario, puede llegar a creer que los fans estamos de acuerdo con la onda que está siguiendo (eso si remotamente piensa en los fans de verdad). Imagínate que los miles de fans que tiene en el mundo a los que no les gusta el 3121 no le hubieran comprado el disco, pues se notaría bastante y le haría plantearse cuáles son los gustos de su público.

En cuanto al Vault, supongo que sí, que está lleno de joyitas, pero cada vez me planteo más no el hecho de su existencia, sino que el grado de horterez de Prince va creciendo por momentos...Prince tiene dos extremos clarísimos, el de la exquisitez en la composición y el de la horterez suma. Ahora parece que se decanta por ésta última, y eso que a mi me gusta el 3121. Además creo que lo que quiere es no estancarse en su sonido de los 80, quiere, como Bowie, adaptarse a los nuevos tiempos, y a las nuevas tendencias del público jóven. Bowie lo hace de maravilla y Prince mete la pata alguna que otra vez. Es posible que el hecho de vivir en USA le edulcore bastante el gusto, o que reniegue de lo que escribió en el pasado.

O quizá es cierto y no hay tantas cosas maravillosas en ese famoso Vault.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Madriles

Prince se ha pasado ya sus buenos años renegando del mamoneo en la televisión y de sacar cosas con el único objetivo de ganar pasta. Se ha pasado una buena temporada en contra de la industria y en contra de la lógica comercial, y tampoco nos ha regalado con obras de primerísima línea ni de una calidad desbordante......¿Emancipation? ¿New Power Soul? ¿Crystal Ball? ¿Chaos & Disorder? Aunque unos son mejores y otros peores, y hay de todo, no nos ha vuelto a asombrar con otro SOTT, otro Around The World u otro Black Album. ¿Dónde están esos temas increíbles? Ni cuando iba de renegado de la industria ni ahora que parece más propicio a ella nos los ha dado. ¿Existen de verdad? - es lo que yo me pregunto.

No ha vuelto a sacar ninguna otra obra maestra. Lo que más se ha acercado a eso ha sido TRC, pero punto pelota, no ha hecho nada más para que se nos caiga la baba, al menos todavia. Pero personalmente, este 3121 junto con Xpectation, Ona Live y TRC es lo que mas me ha gustado en lo que llevamos de década....

Madriles

Cita de: Shockadelica en 05 Abril 2006, 00:19:40

Es posible que el hecho de vivir en USA le edulcore bastante el gusto, o que reniegue de lo que escribió en el pasado.

Yo creo que el hecho de tener la religión (secta) que profesa, el hecho de llevar la vida que debe llevar ahora y el cambio total de mentalidad que debe haber experimentado en poco menos de 10 años le condiciona en todos los aspectos, incluido el musical, aunque eso cueste reconocerlo.

Yo a veces me froto las manos pensando en una hipótética salida de la secta, con el bajón que se llevaría y la posible mala ostia que le entraría, algo que se podría convertir en una música que sería una gozada descubrir.....pero bueno, eso puede que pase dentro de 5 meses, o nunca......

JavierArcanda

Yo pienso que casi todos los temas buenos los ha publicado. Y los que no ya han salido en las colecciones de outtakes. No creo que queden muchos supertemazos. E incluso si los hay, es más que posible que sean temas que en su día hubiesen sido la hostia y que a día de hoy, tras el resto de su producción y con el avance de la música, nos suenen "desfasados".
Como en cierta medida suena el Black Album tantos años después. Si ahora se editara no parecería ni de lejos tan rompedor como lo podía haber sido en su día.

Pablo

Haciendo una relacion logica: Si los temas que edita ultimamente son la seleccion mas fina de su "Vault", les aseguro que guardada no hay ninguna obra maestra lamentablemente!!!
La tendra que hacer .........

Me has dejado helado Shocka, ninguno desde el 96'? como te aguantaste para no caer en la tentacion? .......

Que dicen los fans americanos en la NPG? les gusto el disco? ...tiran palos o son consecuentes con su amo? ....
Algun socio que cuente algo ........

Salu2 pablo

--moloko--

temazos en el vault que podria sacar si le saliera del pijo....

people without, electric intercourse, wednesday, leave me alove, roadhouse garden, our destiny, possessed, no call you, turn it up, extra lovable... estas son mitad de directo y otras de ensayos pero version definitiva de estudio solo las debe tener el, y aparte estan las de estudio que no ha sacado que hay la leche que tambien podria sacar en vez de alguna que otra  como... the ball, wonderful ass, crucial, empty room, soul psichodelicide y montones mas leñess que es que esta empanaoooooooooooooooooo

JavierArcanda

A mí por ejemplo me encanta Electric Intercourse, pero me juego el cuello a que si no la conociéramos y la sacara en un disco, en este último, no nos habría hecho pensar que es genial. O si la sacara como single, no creo que de repente arrasara en ventas. Es un tema que en su momento hubiese sido glorioso, y que a los fans como nosotros nos parece glorioso, pero no es de esta época...

JavierArcanda

Otra pista es que en realidad Prince tampoco es alguien que guarde los temas de The Vault de manera indefinida. Quiero decir, que el hecho de que por ejemplo I could never... fuese hecho en realidad en el 82 y reapareciese en el 87 o que Rave sea del 88 y reapareciese en el 99 quiere decir que los temas en los que él cree al final salen.

Crystal Ball también es un disco que pretendía recoger sus temas antiguos y en realidad aporta pocas novedades. A los críticos, que a veces son unos tocahuevos, pero que a veces, al no ser fans, son más objetivos que nosotros, les dejó fríos. Y es que Crystal Ball en su momento hubiese sido una obra maestra, pero 10 años después y ahora 19 ya no es lo mismo. Los demás temas vana gustos, pero tampoco parece que ninguno sea algo que vaya a cambiar la música.
Yo estoy seguro de que habría temas ocultos que nos encantarían, pero pq nosotros somos fans y de alguna manera mantenemos vivo el momento de aquel Prince, pero para gente no fan, no creo que un "In all my dreams" fuese la canción que convirtiese en estrella a algún artista desconocido.

Anabel

Cita de: bigjim99 en 04 Abril 2006, 21:45:58
Anabel y Bárbara:

¿Qué quereis, que yo no me compre el disco nuevo de Prince?

Otra cosa es que no abrirlo sea 'mi forma particular de protestar'.

Pero si hasta me he comprado The Very Best of Prince...!
(Este, aunque no lo he puesto nunca, sí lo he abierto).

Y respecto a lo demás que se está diciendo, yo me resisto a pensar que la fuente se está secando, o que ya lo tiene todo hecho, o que es muy difícil sorprender tras un rosario de discos como el suyo.

Yo estoy completamente CONVENCIDO de que sigue haciendo temas buenísimos, material de primerísima calidad.
Lo que pasa es que para conseguir lo que él quiere (pasta, notoriedad, mamoneo de estar en todas las teles y demás...) lo que necesita sacar es precisamente la basura que está sacando desde TRC.

Lo cierto es que mis comentarios de ayer iban orientados a incordiar más que a pedir explicaciones lógicas.

Pero como dice Shocka, espero que ese ejemplar del 3121 no sea el q tiene el ticket púrpura, ábrelo por dios !!
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

goku

Sigiendo un poco el hilo del que se está comentando yo creo que la grandeza de prince es que escapaz de sacar 3121 para el gran publico y por detras sacar temas como hay en The Vault.

Él mismo dijo una vez cuando saco Emancipation que con un solo fan que le siguiese tendria bastante porque con el timpo se uniria mas gente.

Mi teoria es que PRINCE saca el 3121, que para mi és un buen disco, pero los autenticos fans tambien tenemos "lo no editado", que probablemente nos guste mas. Lo que quiero decir es que hay un PRINCE para el publico en general y otro para el particular. Ademas creo que eso se confirma en los conciertos.

Cuando tu vas a un concierto de un artista reconocido, veras que las canciones son muy buenas porque suenan en directo y porque el tio en el escenario se lo curra, pero lo que no veras es que haga las variaciones que PRINCE hace de sus temas. A veces los transforma de tal manera que son casi irreconocibles hasta que dice la primera frase. O cuando da rienda suelta a la guitarra que no hay un solo igual en cada gira. O cuando se pone intimo con su piano o su guitarra acustica y con un solo acorde hace cantar a todo el publico. Aun diré mas, creo que si prince se atreve a hacer una version de una cancion inedita no la va cantar todo el publico, pero si buena parte y eso él lo sabe.

Mi impresion es que hay muchos PRINCE en uno, y que seguramente el disco que a mi mi gusta tú no lo soportes o simplemente lo guardas en el cajon, pero lo que tambien estoy convencido es que en directo te va a gustar por igual a ti y a mi, y que las canciones del 3121 que no te gustan en concierto pueden dar un vuelco de 180º.

PRINCE lleva casi 30 años sacando discos y en estos años ha sacado de muy malos, otros buenos y alguno muy bueno, pero aun sigue a la palestra y no será por las revistas del corazon, sino por su directo que aun sigue en plena forma.
Javi, torna

berarma

Cita de: --moloko-- en 05 Abril 2006, 03:06:32

people without, electric intercourse, wednesday, leave me alove, roadhouse garden, our destiny, possessed, no call you, turn it up, extra lovable... estas son mitad de directo y otras de ensayos pero version definitiva de estudio solo las debe tener el, y aparte estan las de estudio que no ha sacado que hay la leche que tambien podria sacar en vez de alguna que otra  como... the ball, wonderful ass, crucial, empty room, soul psichodelicide y montones mas leñess que es que esta empanaoooooooooooooooooo

De las que has dicho, the ball, crucial y empty room ya las ha publicado y no te has enterado. ;)
Y las demás, poca gente habrá tan convencida como tú de que son temazos, y sino que las sacara y veríamos que dice la gente.

--moloko--

the ball yo diria que no, (no es la misma que crystal ball)i, crucial ha salido una de las dos y empty room es un release por internet de un ensayo, no la version de estudio definitiva, no?

Jas

Cita de: berarma en 05 Abril 2006, 12:20:24
Cita de: --moloko-- en 05 Abril 2006, 03:06:32

people without, electric intercourse, wednesday, leave me alove, roadhouse garden, our destiny, possessed, no call you, turn it up, extra lovable... estas son mitad de directo y otras de ensayos pero version definitiva de estudio solo las debe tener el, y aparte estan las de estudio que no ha sacado que hay la leche que tambien podria sacar en vez de alguna que otra como... the ball, wonderful ass, crucial, empty room, soul psichodelicide y montones mas leñess que es que esta empanaoooooooooooooooooo

De las que has dicho, the ball, crucial y empty room ya las ha publicado y no te has enterado. ;)
Y las demás, poca gente habrá tan convencida como tú de que son temazos, y sino que las sacara y veríamos que dice la gente.
No me cansaré de decir que lo de temazo o no temazo es cuestión de gustos. Yo por mi parte estoy de acuerdo con Moloko.

Solo un matiz, Berarma. The Ball no se ha publicado oficialmente nunca. Lo que se ha publicado es 'Crystal Ball' que no es el mismo tema. O 'I Know' que instrumentalmente es el "hijo" de 'The Ball' aunque hay muchas diferencias y la letra es diferente.
Bringing up the background noise

cateto

Por fin se pueden leer varios mensajes del tirón sin nadie fastidiando, qué gusto.

A ver, y ya sin entrar en la calidad de 3121, que yo creo que lo hemos debatido bastante: en mi opinión, lo que sigue poniendo a Prince arriba del todo, es su capacidad de componer temas que te dejan absolutamente hecho polvo, de buenos que son. Y de publicarlos en cualquier momento, incluso en mitad de álbumes absolutamente decepcionantes.

Dicho de otro modo: desde que me colgué de Prince (allá por... 1986, veinte años, tú), he comprado absolutamente todo, y siempre con esa sensación: cualquier disco puede contener una, o más, joyas.

3121 está ahora mismo entre mis cuatro o cinco discos favoritos de Prince; pero incluso aunque no fuera así, yo creo que The Dance justifica por sí sola este disco, aunque el resto de temas te decepcionen un montón. Y en mi caso, es que no paro de oír Love, o 3121, o The word... en fin, que no me canso.

Pero, como siempre, estas son solo mis opiniones, y respeto a todo el mundo.

victor666

the ball y empty room no están en ningún disco oficial, y crucial sí, en el crystall ball, pero bueno, volviendo al tema del vault, tanta lucha con la discográfica, tanto decir que a partir del 99 podría sacar todo lo que el quisiera y parece que saca menos!!

tampoco digo que saque temas antiguos y diga: aquí está mi nuevo disco. Eso no, pero si tiene tanto material (la mayoría creo que ya lo tenemos en forma de outtake con mejor o peor calidad de audio) pues que saque un quíntuple con lo mejor que tiene y se deje de historias.

Por cierto, alguien sabe algo de si habrá gira del 3121? Para empezar un concierto es un gran tema, no? ;-)
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

JavierArcanda

Yo creo que cuando Prince hablaba de toda esa música hablaba sobre todo de lo que podía llegar a componer. Pq lo fundamental de lo que ha escrito está publicado.
Sigue habiendo un montón de temas que corren en los boots, y algunos de ellos son fabulosos, pero no creo que ninguno de ellos hubiese significado lo que signifcaron SOTT o When Doves Cry o Housequake, etc. etc.

Didac

Cita de: Javier en 05 Abril 2006, 14:21:25
Sigue habiendo un montón de temas que corren en los boots, y algunos de ellos son fabulosos, pero no creo que ninguno de ellos hubiese significado lo que signifcaron SOTT o When Doves Cry o Housequake, etc. etc.

Creo que tienes razón si lo dices por la tirada comercial. Desde luego, yo creo que si hubiera sacado un disco con parte o todos los outtakes de los 80, hubiera sido demasiado 'raro' para el público en general. Quizás sólo nos guste el Prince más 'oscuro' a los fans y no al público general. No sé qué hubiera pasado en el Billboard con un disco que llevara "Electric intercourse", "Xtralovable", "Moonbeam levels", "In a large room with no light", "G-spot", "All day, all night"... Creo que son temas indiscutiblemente excelentes para los fans, pero demasiado extravagantes para el público en general. Pienso que esa es la razón principal por lo que Prince nunca lo sacó a la luz. 

Lo que no entiendo en absoluto es el por qué de la existencia el NPG Music Club. Desde luego, si yo fuera Prince, cada mes pondría 3-4 outtakes inéditos para mis fans. Yo no soy socio, pero desde luego si utilizara este sistema, os aseguro que pagaría muy gustoso hasta 50 euros por canción.

JavierArcanda

No lo entiendes ni tú ni nadie. Te lo pongo más "fácil". Si te quisieras comprar el Musicology, no lo encontrarías a día de hoy en el club. Así que si no vamos a encontrar su penúltimo disco, ¿cómo esperamos encontrarnos algo de otras épocas?
A mí lo de los mp3's me parece una gigantesca estafa, pq no puede ser que un "disco" de mp3's al fin y al cabo me cueste exactamente lo mismo que un disco normal y encima con un archivo sonoro de peor calidad, sin libreto, ni cajita, ni nada.

Pero bueno, como todos lo sabemos ya, pa qué hablar...