Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

berarma

Cita de: Anabel en 03 Abril 2006, 16:22:30
Os habéis dado cuenta de que las fotos del libreto se repiten ??

Dos rincones del gran salón que aparece en The Word se repiten en The dance y en Fury..

(una que es observadora... )

Hay que ver, al menos con estos libretos teneis de que hablar, podeis coger ideas para decorar vuestra casa. :P

Ya hace un tiempo que le da por sacar fotografias de casas.

ibiza

A lo mejor no se pierde el programa de bricomania que dan los fines de semana en la tv y se ha hecho con cuatro tablones y pegamento la mesilla de noche...eso daria una explicacion a la obsesion por mostrar su casa  ;D

MrFunkyParty2nite

Pues a mí sí que me gusta ese estilo rimbombante de Prince de decorar sus chozas. Seguro que si yo tuviera la misma pasta que él, sería todavía más hortera. Eso sí, me pregunto a cuanta gente tendrá a su servicio para que se la mantenga tan limpita (no me lo imagino pasando el aspirador, vamos); anque igual es de esos que, como mi madre, sólo se preocupa de dejar la casa como los chorros del oro cuando viene alguien de visita.  :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Blackbean

Las casas de este hombre son un poema, cuando creía que no podía existir algo peor que la mansión de Marbella (sin contar la de Jesús Gil, claro), nos aparece con esta 3121 Purple House... ¡y nos la hace tragar en el libreto del CD!
Como he oído decir por aquí: ¡vaya toalla! :freak:

Xenevra

bueno, tras unas cuantas escuchas al disco decir, que no está mal pero no mata  ::)
algunas canciones me empiezan a gustar más después de varias escuchas... otras ya me cansan.
me esperaba bastante más del disco la verdad  :-[
mi favorita, desde la primera escucha, es the word, me gusta el ritmo, aunque se echen en falta saxos auténticos, creo que ya lo ha comentado alguien por aquí.
luego, get on the boat, the dance tampoco están mal.
con love, pues la cosa va a ratos, hay veces que la pongo y no me desagrada y otros me aburre terriblemente.
3121 me encanta, aunque creo que es de las que va a perder con las escuchas
incense and candles, más de lo ya dicho, insufrible, si aún no tuviese ese efecto en la voz, no sería un buen tema, pero sería soportable, pero así no tiene remedio(aunque podría ser peor, os imagináis que al final rapeara nuestro amigo tony m  ;D )
lolita es un tema muy pegadizo pero que tampoco me aporta nada; la chica esa al final hablando en español, sobra, por cierto se me hace rarísimo no oir la voz de mayte en ese punto.
fury, cada vez me gusta más, tras la desilusión inicial, porque comparada con la versión de SNL ufff  :-\ pero creo que la canción es un temazo. para mí el tema en esa actuación es perfecto, no sé por qué al grabarla en estudio la hace tan distina, ya no es solo la guitarra, sino la voz, suena con mucha menos fuerza.
concluyendo, algunas canciones buenas y otras de clarísimo relleno. se ve que busca el toque comercial que lo lleve de nuevo al gran público, lo que tampoco tiene por qué ser malo, pero podría regalarnos otro disco, en descarga por lo menos, para demostrarnos lo que sabemos que puede hacer... se echa de menos más material, esperar tanto tiempo por un disco...

Xenevra

Cita de: Jas en 27 Marzo 2006, 14:57:25
además yo me cepillaría todos esos teclados (algo cutres) y los sustituiría por órgano Hammond, con las guitarras en un plano más protagonista;
ya sé que va en serio Jas, pero al leer esto no pude evitar pensar en el teclista de camela como nuevo miembro de la npg(también sustituible por el de obk) ;D
si es que donde esté nuestro morris  ^-^

bigjim99

Cita de: Anabel en 03 Abril 2006, 16:13:26
¿ Cuándo vas a abrir el 3121, en algún entierro o lo vas a dejar de herencia ?

Ya lo he comprado.

Y no lo he abierto.

¿Para qué voy a abrirlo?, ¿para escucharlo?
:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Anabel

Cita de: bigjim99 en 04 Abril 2006, 10:20:00

Ya lo he comprado.

Y no lo he abierto.

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Te doy la razón en q no es lo mejorcito de Prince pero comprarse un cd para no escucharlo tiene algo de absurdo, no ?

Es como decir, no me gustó esa película que vi en el cine pero cuando salga el dvd me lo compro !!
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Shockadelica

Ya lo he comprado.

Y no lo he abierto.

¿Entonces para qué te gastas el dinero?  :vulcan: Imagínate que tienes dentro el ticket púrpura y tú sin saberlo. No sólo te quedas sin premio sino que además dejas a los demás sin oportunidad... :o

Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

¿A estas alturas nos sorprendemos de nuestras propias frikadas principescas;D ;D

Y ya que escribo en este 'post' en el que apenas he participado, me ratifico en mi primera impresión. Hay algunas canciones que no me dicen gran cosa, pero otras me ponen por las nubes. Todos nos acercamos a un disco de Prince de distinta manera, cada cual con la suya. "3121" me gusta, aunque estoy más necesitado de una gira que de nuevos discos o películas  :stars:

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Anabel

Cita de: DMSR en 04 Abril 2006, 14:11:49
¿A estas alturas nos sorprendemos de nuestras propias frikadas principescas? ;D ;D

:stars:

hombre, yo si que entiendo frikadas que te hagan disfrutar como ir a paisley park a la celebration o seguir a prince como las "italianas" pero comprar un cd q no se va a escuchar y que odias lo veo masoquista.
Ooh yeah

Anabel

Cita de: Mike T. en 03 Abril 2006, 21:02:17
Cita de: Anabel en 03 Abril 2006, 16:32:01
Cita de: Madriles en 03 Abril 2006, 16:27:41
Cita de: Anabel en 03 Abril 2006, 16:22:30
Os habéis dado cuenta de que las fotos del libreto se repiten ??

Dos rincones del gran salón que aparece en The Word se repiten en The dance y en Fury..

(una que es observadora... )

Envidia cochina, que tu no tienes un billar en el salón.... :tongue3:

como te acabo de decir no tengo ni parchís jajajajj

El otro dia en... un programa deportivo de los domingos por la tarde en el que hace comentarios Bibiana Fernández esta hablaba de lo que Pe (nelope Cruz) le contaba sobre la famosa fiesta post-Golbos de Oro, en concreto de la famosa casa del 3121 de Mulholland Drive en Los Ángeles. Según parece el ascensor es púrpura también. A lo mejor también es púrpura el bidet y la cuña que debe tener bajo la cama por si le da un apretón nocturno. Sigo diciendo que el gusto en decoración de este hombre es pésimo. Anabel, tu casa está decorada con muchísimo mejor gusto (aunque no tengas ni parchís en el salón) ;D

Gracias Mike, pero a mí me parece que la de Prince es más amplia..

Ooh yeah

Shockadelica

A mi no me sorprenden las frikadas, pero precisamente uno hace dichas frikadas con cosas que le gustan, no con cosas que no le gustan o detesta. Es como si yo fuera al circo a ver a los payasos a diario, los odio, pero como soy una friki, mola...pues no, hombre ;D

Sería curioso ver la cara de Bigjim el día que decidiera abrir el 3121 y tuviera dentro el ticket púrpura ;D
Is that 2 much?

Anabel

Ya lo he comprado.

Y no lo he abierto.

Reconócelo bigjim, estás enganchado a la melodía de Lolita... jajajaj
Ooh yeah

Shockadelica

Bigjim, deja el stress y cómpranos un traje ;D ;D ;D
Is that 2 much?

JavierArcanda

Yo de todas maneras, al margen de todo, creo que fans como muchos de nosotros que llevan más de una década siguiéndolo, y algunos más de 2 y algunos casi 3, pues joder, nuestras percepciones y expectativas ante material suyo están cargadas de toda esa historia que llevamos detrás.

Ya dije en una ocasión que con Musicology y ahora de nuevo se habla de News, Xpectation o TRC, pero que un día por aburrimiento me abri el tema de cuando se publicó News y creo que había tantos palos como con este. Que aquella gira fue la hostia y todo eso, pues está claro.

Luego otra cosa es lo de la "magia de la canción". Hacer una canción es probablmente fácil. Hacer una que sea un himno generacional o un clásico, es muy difícil. Nadie tiene en su mano el crear una canción así. Hasta los que creen tenerlo, llegan a un día en que creyendo haberla hecho descubren que a nadie le gusta.
Yo ya planteé la duda una vez: ¿qué hizo de Nothing Compares 2 U un clásico? ¿La canción en sí o la interpretación de SC y esos maravillosos arreglos que no sé quién los hizo?
Eso nos podría plantear que quizá algunas de las canciones de este disco cantadas por otros o arregladas por otros podrían encantarnos.
La misma Fury nos encantó en aquella versión en directo y en estudio se queda pobre por comparación (Prince y su manía de no dar protagonismo a la guitarra en los discos, no aprende).

Quizá no hay a ninguna canción en el disco que tenga esa "magia" que la haga atemporal o un clásico o un himno. Pq quizá Prince ya no tenga esa magia. O pq quizá la tenga sólo de vez en cuando. O pq quizá nosotros creemos que la tiene sin teneral (pq un tema como TRC no lo conoce ni Dios y si se lo pusiéramos a gente no fan de Prince estaría por ver que les pareciera el megatemazo).

A mí por ejemplo 3121 o Love me parecen temas 100% Prince. Igual que Fury, Get On The Boat, Black Sweat, Satisfied o Beautiful, Love & Blessed.
The Word, Incense And Candles, Te amo corazón y The Dance son los temas que quizá más se separen de lo que ha hecho hasta ahora.
Y Lolita a caballo de un grupo y el otro.

¿Qué no le ha salido un Cream o un Kiss? Pues quizá no. Pero es que, ¿a estas alturas puede hacer ya un tema así?
La gente decía que muchos de estos temas recordaban a otros. Bueno, yo creo que desde For you Prince ha hecho pocas cosas que no estuvieran ya anunciadas en ese disco.

Pq para mí un artista es alguien que llega a un momento de la historia del arte correspondiente, en este caso la música, interioriza y asimila lo anterior y da su punto de vista. Ese punto de vista, si hablásemos en escritura, podrá abarcar 1 página o 1000 para ser desarrollado. Mientras lo exponga, todos creerán que es realmente original, aunque a lo mejor no lo sea, simplemente pq nadie había reordenadao palabras ya existentes de esa manera. Quizá pq entre todas esas palabras se cuela solitaria alguna que nadie usó nunca.
Pero sea esa página o esas 1000 páginas, una vez expuesto su punto de vista, haga lo que haga, sea mejor o peor a lo que hizo, sonará a algo ya no nuevo. Pq todos conocerán ya su punto de vista. Los puntos de vista no son eternos

Ante eso, para parecer original, a veces el artista recurre a puntos de vista ajenos. Se ha dicho que Miles Davis siguió innovando. Pero tb lo hizo a costa de versionear temas y de pedir temas de mundos musicales que ya no eran el suyo. Y por eso a él siempre se le recordará como el hombre que dio todo por la tristeza o por el blues.

A Prince le pasa igual. Yo estoy seguro que si él quisiera podría hacer un "She's Always In My Hair". ¿Pero qué sentido tendría? Tiene que ser realmente difícil para él sentarse y tras más de 30 discos y tantísimas canciones hacer algo que suene distinto.
Para eso a veces tiene que recurrir a mundos musicales que no son el suyo como el jazz.

Yo pese a todo valoro su esfuerzo por intentar seguir haciendo canciones que no sean exactamente iguales a su perspectiva, y aunque quizá no haya ninguna canción con "magia", no me parece un mal disco. Sinceramente tiene cosas muy interesantes y cosas que podrían estar mejor o no, o yo qué sé.

Y que en cualquier caso, hiciese lo que hiciese, a nadie le dejaría totalmente contento. Si sacase un disco en la onda de Around The World, por ejemplo, de puta madre con unos arreglos orquestales de la hostia diríamos que eso ya lo hizo hace 20 años, si sacase un disco en plan sonidos como Love, The Word o Incense diríamos que se dedica a copiar la moda del momento...

En fin, un sinvivir  ;D
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Cita de: Javier en 04 Abril 2006, 18:09:54
Luego otra cosa es lo de la "magia de la canción".

Añado que "la magia de la canción" también es algo subjetivo. Para mí, en este disco, "The Dance" tiene toda la magia de los momentos más mágicos.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

cesary

Hola Javier,si pensamos en himnos, Prince por lo menos ya ha hecho tres,Purple Rain,Gold y Last November,para mi ahí esta el mejor Prince,en toda su esencia,entre el pop y el rock,entre el cielo y la tierra,superar canciones como estas realmente está dificil pero estoy totalmente seguro que no serán las últimas,cualquier día nuestro amigo nos regalará otra que como en estas me haga llorar de nuevo.

JavierArcanda

The Dance es un tema que a mí me encanta, la verdad, yo creo que es el que más me gusta del disco y creo que ha ganado en esta nueva versión.
www.soundcloud.com/arcanda

bigjim99

Anabel y Bárbara:

¿Qué quereis, que yo no me compre el disco nuevo de Prince?

Otra cosa es que no abrirlo sea 'mi forma particular de protestar'.

Pero si hasta me he comprado The Very Best of Prince...!
(Este, aunque no lo he puesto nunca, sí lo he abierto).

Y respecto a lo demás que se está diciendo, yo me resisto a pensar que la fuente se está secando, o que ya lo tiene todo hecho, o que es muy difícil sorprender tras un rosario de discos como el suyo.

Yo estoy completamente CONVENCIDO de que sigue haciendo temas buenísimos, material de primerísima calidad.
Lo que pasa es que para conseguir lo que él quiere (pasta, notoriedad, mamoneo de estar en todas las teles y demás...) lo que necesita sacar es precisamente la basura que está sacando desde TRC.