Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

maytegalera

Pues a mi The dance es el tema que mas me tiene pillada del disco, por cierto comentais que es mucho mejor el tema que grabó anteriormente. Podría alguien colgarlo para compararlo con mis propios oidos??? Mil gracias

Ticonenko

A mí The Dance no me interesó mucho al principio. Sin embargo, me encanta el último minuto de canción. Me ocurre lo mismo con B, L and B (alucinante el final alargado), GetOnTheBoard, Lolita (a partir de la parrafada en español) y TheWord. Parece un disco de finales (salvo en TeAmoCorasson, que lo mejor son los primeros segundos)

Purplerave

Es cierto, que paso con Manuelaaaa... la dejo por ahi a su bola?
>:D
Eternity is just one kiss away

Jas

Por fin me he comprado el CD. Los que me conocen saben que en general siempre me ha gustado y he valorado positivamente todo lo que ha hecho Prince en su carrera (¿verdad Scandalous?  ;)). Pero con éste trabajo, después de haberlo escuchado un par de veces, hasta ahora mis sensaciones sobre él van del ???, al  :zzz: y al  :bigcry:, muy a mi pesar, ya que lo esperaba como agua de mayo y estaba predispuesto a que me gustara.

¿Musicology II, como decían algunos? ¡Qué va, mucho peor! Rave Un2... 2ª parte.

A ver si me armo de valor para escucharlo más veces y mejora mi opinión de él. Realmente hasta éste momento, se salvan momentos de canciones en particular, más que canciones en general.

Sobre cada tema poco queda por decir. Los singles (como ya dejé escrito por aquí en su momento) TAC y BS, me gustan, a pesar de que la producción de la segunda me parezca horrorosa; 3121, me parece bastante aceptable, aunque esperaba muchísimo más de la colaboración con Michael y Sonny; Lolita aunque no creo que sea tan mala como opinan algunos es insulsa; Incense and Candles absolutamente vergonzosa y el concepto que tenía de Prince ha bajado muchos puntos por su culpa, ¿qué necesidad de utilizar el vocoder de una manera tan ridícula tiene Prince? No lo entiendo, la verdad, además el tema es un pan sin sal más apropiado para Britney Spears, por poner un ejemplo; Love más parece un tema de Justin Timberlake pretendiendo parecerse a Prince, que un tema de Prince; Satisfied aunque nada original, no está mal y lo salvaría de la quema, me gusta ésta versión de estudio; Fury es de lo mejorcito, pero ¡cuánto hubiese ganado con la batería de Michael, John o incluso Cora, a Prince le falta contundencia y por eso suena un poco a Cinnamon Girl, además yo me cepillaría todos esos teclados (algo cutres) y los sustituiría por órgano Hammond, con las guitarras en un plano más protagonista; The Word tiene un pase sin ser nada del otro mundo, aunque no entiendo porque contando con saxofonistas en otros temas, mete aquí saxos falsos de sampler tan cutres y tan feos, y lo mejor son los últimos 10 segundos; B,L & B, aburre a un muerto y más parece un tema de los 90, algo desfasado, con la excepción del final que mejora algo la cosa; The Dance tiene unos arreglos cojonudos y muy superiores al original, pero como el tema en si es un poco muermo, sigue sin ser gran cosa, ¡Aunque la mona se vista de seda...! Y por cierto, se ha pasado 3 pueblos con el auto tune; y Get On The Boat podría ser cojonuda (el motivo de los metales en el estribillo engancha), de hecho es semi-cojonuda, pero la melodía de las estrofas es tan parecida a la de Pretty Man que hace que pierda un poco (y Prince 'Good God' queda muy bien dicho por James Brown, pero no tanto si lo dices tú), aún así es mi canción favorita (el final de Sheila E es brillantísimo).

En conclusión, (en mi opinión, siempre en mi opinión, que nadie se moleste ni me eche los perros) es un disco muy, pero que muy mediocre, excesiva y escandalósamente auto complaciente.

No es digno de un tío con tanto talento.
Bringing up the background noise

theartist

jas, ya que sabes tanto de musica y de instrumentacion por que no vas a verlo al enano y le enseñas un poquito asi el proximo disco sale perfecto jajaja, o mejor, por que no sacas un disco tu asi habrimos la pagina "EL POBLADO DE JAS" :smash: ;D ;D ;D

Polinishka

Jajaja!!Estoy de acuerdo contigo The artist!!Jas te fuste al carajo!!Esta muy bueno el album!!!Escuchalo de nuevo y con mas atencion!!Je Besos

Jas

Cita de: theartist en 27 Marzo 2006, 16:01:28
jas, ya que sabes tanto de musica y de instrumentacion por que no vas a verlo al enano y le enseñas un poquito asi el proximo disco sale perfecto jajaja, o mejor, por que no sacas un disco tu asi habrimos la pagina "EL POBLADO DE JAS" :smash: ;D ;D ;D
Me asombra la facilidad con la que la gente habla de lo que no tiene ni puñetera idea.

¿Me conoceis de algo?

No

Aquí el personal opina abiertamente de lo que le da la gana, ¿Por qué yo no puedo hacer lo mismo sobre un disco de Prince?

Y sí sé algo de música ya que llevo 15 años dedicandome a ella. Aunque no pretendo ni pretenderé enseñarle nada a Prince ya que ha sido él el que me ha enseñado muchísimo con su música. Tengo asumido que nunca en mi vida alcanzaré a tener ni el 5 % del talento que Prince ya tenía con 15 años. Pero aún así, como aficionado y admirador de su trabajo, creo que tengo tanto derecho como vosotros a decir lo que me gusta y lo que no. Y si mi opinión no coincide con la vuestra, mala suerte. No sé porqué os ofende tanto que no me guste el disco.

Por cierto, THE ARTIST, a ver si nos repasamos el diccionario y haces tus chistecitos sin faltas, como 'habrimos', chavalote.

openbook

Jas, gracias por tu aportación, yo tenía ganas de leerla. De ti (si se quiere) se puede aprender mucho.

se ha pasado 3 pueblos con el auto tune---- ¿qué es el auto tune?                                   y

¿qué necesidad de utilizar el vocoder de una manera tan ridícula tiene Prince?--- ¿el vocoder es lo que utiliza "sutilmente" también en la voz principal de 3121-no la de Camille, me refiero- ? porque ahí sí que me encanta.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Mayte2

Pues yo no estoy de acuerdo con Jas pero me parece estupendo que opine lo que quiera no se porq os poneis asi...  :police:

Jas

Cita de: openbook en 27 Marzo 2006, 16:27:24
Jas, gracias por tu aportación, yo tenía ganas de leerla. De ti (si se quiere) se puede aprender mucho.

se ha pasado 3 pueblos con el auto tune---- ¿qué es el auto tune? y

¿qué necesidad de utilizar el vocoder de una manera tan ridícula tiene Prince?--- ¿el vocoder es lo que utiliza "sutilmente" también en la voz principal de 3121-no la de Camille, me refiero- ? porque ahí sí que me encanta.
Gracias  ;)

El auto tune, es un efecto que analiza la melodía (de la voz, por ejemplo o de cualquier instrumento no polifónico, o sea que no toque 2 notas a la vez) y haciendo los ajustes necesarios, la afina en las notas en que está desafinada. Cuando digo que se ha pasado 3 pueblos es porque hay algunas partes en las que se nota que lo ha ajustado demasiado "fuerte" por decirlo de alguna manera y afina demasiado algunas frases, haciendo que la afinación sea muy "perfecta". Es un efecto super útil para ahorrar tiempo, y no tener que regrabar tomas que a lo mejor han quedado estupendas salvo por un par de notas; siempre que se use discrétamente y con buenos cantantes. Lo que está muy desafinado, no hay autotune que lo arregle, al contrario de lo que mucha gente piensa.

Lo del vocoder no es lo de 3121. Eso es simplemente un pitch octavador. O sea, dobla la voz solista poniéndolo un pitch a una octava más alta para que suene mucho más agudo. No es exactamente lo mismo que era Camille originalmente, pero se le parece bastante. Y es verdad que en 3121, queda bastante chulo.

E insisto. A mi no me gusta como ha usado el vocoder (tipo 'Believe' de Cher) en Incense and candles, pero si a los demás les encanta, me parece muy bien. Es mi opinión y no pretendo sentar cátedra, como otros.

theartist

Cita de: Jas en 27 Marzo 2006, 16:17:45
Por cierto, THE ARTIST, a ver si nos repasamos el diccionario y haces tus chistecitos sin faltas, como 'habrimos', chavalote.

Perdon por la falta de ortografia, señor SABELOTODO.
A i no me molesta en absoluto tu opinion sobre el disco, lo que si me molesta es esa facilidad para decir por ejemplo "además yo me cepillaría todos esos teclados (algo cutres) y los sustituiría por órgano Hammond, con las guitarras en un plano más protagonista" ¿eso no es querer enseñarle algo a alguien que no le llegas ni a la suela del zapato?

Jas

No es querer enseñarle nada, porque precisamente ese tipo de arreglos con Hammond y guitarras son los que él mismo ha usado muchas veces durante la época 94-95. Y si me gustan es porque se los he escuchado a él.

Solo pensaba en voz alta. Sigo sin entender porqué te ofende tanto.

Por cierto, la conjunción copulativa se escribe con 'y' griega no con 'i' latina   ;D

Extraloveable

Tras más de 30 escuchas y sin pensar en lo que Prince debiera o no debiera hacer, el disco no me para de ganar.

A mí me funciona mejor así:

Love
The dance
Lolita
Te amo corazón
Black sweat
The word
Get in the boat
3121
Incense and candles
Fury
Satisfied
Beautiful, loved & blessed

Tritón

Yo pienso que a mi me gusta el rojo, así que declaro este color como el que más os gusta a todos. Entiendo a Jas perfectamente. El como músico espera otra cosa de Prince. Yo no conozco al amigo Justin, pero me lo puedo imaginar.

Es indudable que Prince suena en este trabajo mucho más comercial y accesible... Con todo, 3121, Corazón, Sweat y Dance suenan a Prince.
Incense & Candle, Love, Beautiful, suenan como sonaría Justin, Britney, o cualquier ombliguito. A mi tampoco me gusta ese Prince tan convencional, tan adolescente, tan popero.
Lolita, Satisfied y The Word "pueden salvarse" como él dice, de la quema popera, con un "barniz Prince" que le da su "algo". Y por último "The Boat", para mí es una pieza muy simplona en cuanto a estructura, que lógicamente nace para su "desarrollo posterior" ajeno a Prince, con Maceo y compañia, por lo que yo la descartaría como obra "netamente Prince".

Con esta macedonia, es indudable que quien sabe lo que Prince ha sido capaz de dar para la música quede decepcionado, por tan pocas piezas genuinamente Prince.

Yo comparto mucho la visión global que Jas tiene del disco. En mi caso, añadiria que me alegra, una tonalidad general que creo caracteriza al disco y la vuelta de un Prince sano, travieso, con sus cosillas y sin ellas, como debe ser en todo momento. Eso para mí es de celebrar, pero como ya hemos dicho muchos aquí, este "medio Prince que nos deja con ganas de más" y el "otro medio más facilón" será probablemente lo que nos encontremos en discos de 12 cortes cada año y medio, de ahora en adelante.

En definitiva, un maestro saltamontes espera de otro maestro saltamontes con "autoritas" sabias doctrinas. Si este último, le va a enseñar, el recorrido del templo preparado para las turistas, pues aquel, pierde el tiempo. Sabio Jas como siempre. :)

Tritón

:) Estoy esperando tu crítica ansioso. La verdad es que me estoy replanteando escribir en un foro que tolera a tanto deficiente. Yo la verdad es que a ti, disfrazado o no, sólo te he leido en 4 años, 3 noñerias como que el riff de JB es el de Kiss, y alguna que otra simpleza digna de parvulo.

Por eso me pregunto si aparte de saber a qué hora fue a mear Prince el 2 de agosto de 1983, sabes algo más. Desde luego, si te aseguro que no escribo aquí para que aprendas tú.

Para mí, al contrario de lo que dicen muchos, eres imprescindible. Disfrazado o no, la verdad es que vales lo mismo. Aguardemos ahora ansiosos la crítica sobre 3121, de nuestro alegre amigo :)

bigjim99

Qué puta manía hay en este foro de no saber/querer respetar las opiniones de los demás...   >:(

Ticonenko

Uf, qué aburrimiento. Supongo que para descalificar al personal habrá otros foros. Este va de Prince y sobre su nuevo disco, al menos eso creo.

bigjim99

jsp

Menudo foro! Será por eso que escribe tan poca gente?  :zzz_sleeping: :zzz:

DMSR

Retomando la cuestión, a mí el nuevo disco me está gustando. Cubre perfectamente mis expectativas de disfrutar de una colección de canciones que no conocía (excepto "Te Amo Corazón") antes de la primera audición. Con temas que me gustan más y otros que me gustan menos, por ahora sigo en esa fase en la que cada escucha me regala sensaciones nuevas y agradables. Ya veremos hasta dónde llega, la cosa va bien. Eso sí, estoy lejos del K.O., aunque eso sólo lo han conseguido dos discos en dieciséis años que yo recuerde...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"