Opiniones sobre 3121

Iniciado por berarma, 17 Febrero 2006, 18:10:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Blackbean

Después de oir el disco, de momento puedo decir que lo que más me ha sorprendido ha sido "The Dance", desde ya TEMAZO.

Goldenboy

Pues a mi despues de la pedazo actuación de SNL con Fury cuando he escuchado la versión de studio me ha decepcionado, es más lenta y menos cañera......                                                                                                                                                                                                               

openbook

Acabo de oir "Love" por primera vez,  :stunned:  :smug: :drummer:

:o
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

cateto

Después de un par de escuchas: casi una obra maestra.

berarma

#25
Después de las primeras escuchas me apetece volver a escuchar 3121, lolita, love, the word, y the dance. El resto no es que sea malo, pero es más de lo que ya conocemos.

Para mí la mejor es the word, en esta suena que no parece él, como si se hubiera quitado 20 años de encima. Seguida por the dance, a pesar de no matarme por las lentas que saca, esta suena diferente.

En incense and candles copia descaradamante a conocidos del r&b como usher o craig david, pero no disgusta el resultado.

Extraloveable

Primera escucha...

El disco suena más fresco/experimental que sus últimos discos.

Prince parece recordar de nuevo a George Clinton y Morris Day y se introduce en la música latina.

Es cierto que Fury no suena tan potente como lo hizo en TV, pero a nivel vocal está mejor.

Un montón de temas interesantes (Love). El punto más flojo para mí es Satisfied.

En conclusión, buenas notícias.

openbook

Qué bien canta en The Dance.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

tototote

Yo también he terminado mi primera escucha, y la valoración es positiva. El disco para mi gusto no es nada excepcional, pero mejora muchisimo a "Musicology" y con eso me basta. Un conjunto muy raro de canciones de diferentes estilos, y que necesita una segunda oida para que entre mejor.... pero ya en la primera se ve que promete.

"Lolita" es "Soft and Wet" año 2006, me gusta mucho ..... "Get On The Boat" tiene que ser la leche en directo, promete una jam muy interesante, lo mismo que ese último minuto instrumental de "The Word" (estoy viendo al nano a la guitarra y a Sheila E).... "Fury" es una desilusión después del SNL, pero eso es inevitable. El resto son correctas, pero no me apasionan. Magnifico trabajo de voz en la mayoria, eso si.

Y por último, "3121". Me tiene sorbido el poco seso que me quedaba. Esa guitarra chirriosa quejándose de vez en cuando, Camille por todos lados y el ritmo machacón... FANTASTICA.
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Dorothy_Parker_319

Si bien se necesitan algunas escuchas mas para valorar el disco de una manera mas objetiva, en lineas generales me parece un disco muy correcto, aunque un tanto dificil por la variedad de estilos como muy bien apunta tototote.

De esta primera apresurada escucha me quedo con "3121", "Satisfied" y "The Word".  :D

dust

no puedo parar de escuhar The Word

openbook

#31
Cita de: dust en 06 Marzo 2006, 21:54:15
no puedo parar de escuhar The Word

Ya semos dos.  :freak:

A ver, valoración general, mejor que Musicology, para mí gusto, más fresquito, más arriesgado. Particularmente me gusta Love -aunque me temo que en unas cuantas escuchas irá decreciendo mi entusiasmo-, The word -hay algo en la guitarra acústica y los saxos muy especial y la guitarrita del final muy buena-, los 15 primeros segundos de The Dance y los 40 últimos -la parte desgarrada del final es im-presionante, ésta me recuerda en algo a Eye Hate you-, 3121. Me encanta como ha trabajado con los sintes en el álbum en general, sacan un funky peculiar muy Prince. También es curioso cómo ha trabajado en la distorsión de la voz en algunas canciones.

Lolita regulín, no me convence (me recuerda a una canción de verano de playa o algo así). Fury, podía haber quedado mejor. Incense,  también me recuerda a Craig David.

Por otra parte, me parece genial que aparezcan tantos estilos diferentes en el álbum, pero hace que la escucha sea irregular. También me ha recordado a muchas cosas anteriores suyas algunos arreglos y pinceladas concretos: 3121 empieza como el Undertaker, The word como Magnificient, Fury tiene mucho en las mezclas de Cinnamon Girl, the word tiene un instrumento en la percusión que me parece casi un sample de 7 acústico, la manera de cantar Satisfied me recuerda mucho a On the coach...

Bueno, en general estoy contenta, pero quiero maaaaaassss :bigcry:   ;D
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

goldie

#32
No lo he escuchado entero, pero 3121, la canción, es una JOYA!!!!! :wacky: :wacky: :wacky:

Mi primera impresión es que tenemos un disco magnífico y asombrosamente variado.
Me quedo sobre todo con que son canciones que van a crecer mucho en directo. Al ejemplo de Fury (que de todos modos en estudio me sigue pareciendo buenísima) añadiría Lolita, que desde que la he escuchado me la estoy imaginando como un clásico para sus conciertos.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Extraloveable


Extraloveable

Sobre lo que dices, Triton, opino que TRC era un gran pastel y fue horriblemente recibido. Yo mismo no sé hasta qué punto quiero que Prince me de música compleja, o dispersa, o potente o sutil, o , como en sus inicios, llena de un sufrimiento que me encantaba. Creo que mejor recibo lo que llega y dejo al tiempo poner las cosas en su sitio.

Ametlla

#35
Cita de: RBFunk en 06 Marzo 2006, 23:17:08
Yo era muy crítico y estaba poco esperanzado con este 3121...pero el cabezón este ha hecho que me meta la lengua por el culo....


como muchos por aqui supongo...  :sneaky:

he oido solo dos veces el cd, por encima de camino al curro, ahora lo escuchare un poco mas detenidamente, pero en mi primera impresion destaco por encima de todos los temas el "3121", puro rainbow children, el lado mas oscuro de Prince que tanto me gusta y del que esta lleno este cd. Por contra decir q como le pasa ultimamente hay 2 o 3 temillas q ya me sobran, de relleno, de esos q luego ni recuerdas y que no es q sean malos, simplemente sobran, no siguen la linea y por tanto para mi hacen q no sea un cd perfecto aunque eso si....es muy muy muy muy bueno! y estoy muy contenta de este trabajo, porq es el Prince que me esperaba.
Ciertamente, el fury es bastante mejor en directo, pero bueno,.... aun asi esta bien.
Ya sabeis q cada cd de Prince tiene un sonido caracteristico de ese cd, q nos hace identificar la epoca del tema y tal, en este cd, lo caracteristico es esa especie de percusion enlatada del black sweat, q como vereis esta presente en casi todos los temas.

bueno, lo dicho le meto otro repaso ..pero mi nota general pora hora es de 8.5!

viva prince y la madre q lo pario!!! y q venga de gira yaaaaaaaaaaa ;D

estoy deseando que llegue el dia 21 pa tenerlo ya!!!

"don't cha wanna come?.. 3121
it's gonna be so much fun.. 3121
that's where the party be 3121....
U can come if U want 2
But U can't never leave....."

buenisimooo

goldie

Tritón, de desilusión nada!!! Yo estoy encantado!!

Segunda juventud. Yo la encuentro en la facilidad con que suenan los temas, no hay nada forzado. En discos anteriores se notaba un deseo de sonar a algo que finalmente no se conseguía. En este todo funciona con gran sencillez dentro de la complejidad, que para mi es una de las principales características de sus mejores trabajos. Y este es de los grandes.

Yo no veo el relleno, unas canciones me pueden gustar más que otras, pero todas tienen algo que engancha siendo todas muy diferentes entre si. Y lo curioso es que escuchándolo todo de tirón no desentona, está muy equilibrado, cada canción va en el sitio correcto.

Y bueno, digo esto sin haberlo escuchado entero, me dejo las dos últimas de postre para el día 21  ;D
Pero ya leo por ahí que son favoritas...  ;D ;D ;D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Crush

Por favor 3121 es un pedazo de cancion...estoy en la escucha pero ya veo claramente q 3121 es una puta pasada de cancion... :surprised: :surprised:
El amor esta dentro de ti cada momento q miras al centro de tu corazon

Anabel

#38
Qué impacientes sois, yo no escucharé el disco hasta q no me toque el ticket púrpura, ya me tenga que comprar 500 ..
Si Prince se entera de que pirateais seguro q os destierra de Paisley Park forever. No entráis en PPark ni con 10 tickets púrpura.
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

hundalasiliah

Cita de: tototote en 06 Marzo 2006, 20:51:16
Un conjunto muy raro de canciones de diferentes estilos, y que necesita una segunda oida para que entre mejor.... pero ya en la primera se ve que promete.

Cita de: Dorothy Parker en 06 Marzo 2006, 21:09:03
Si bien se necesitan algunas escuchas mas para valorar el disco de una manera mas objetiva, en lineas generales me parece un disco muy correcto, aunque un tanto dificil por la variedad de estilos como muy bien apunta tototote.


La verdad, alucino. ¡¡¡ Si que sea un disco variado es lo mejor de escuchar cualquier disco de Prince !!!

Es eso precisamente lo que me gustó de Prince cuando descubrí su música, y a pesar de que algunos de sus discos siguen una determinada línea, considero que la mayoría tiene una gran variedad de estilos. Y cualquier disco es diferente a cualquier otro.

La mejor muestra es el Love Symbol, en el que lo mismo mete funky que techno que opera rock que blues que reggae que... Y lo mismo el infravalorado Come, el justamente "sobrevalorado" Sign O The Times o el Gold Experience. De no ser por discos como éstos, seguramente hubiera perdido el interés por la música de Prince hace tiempo, pero mira por dónde Prince siempre da una vuelta de tuerca y consigue sorprenderme. Y que siga enganchado a su música.

Además, ¿qué es mejor? ¿Hacer como ciertos "artistas" que se separan de sus respectivos grupos (en los que todas las canciones eran iguales) para sacar discos en solitario en los que las canciones siguen siendo iguales, o no saber con lo que te vas a encontrar al comprar un disco?

A mí, personalmente, me mola ver dónde colocan los discos de Prince en las macrotiendas de música: la cagan SIEMPRE. Como asumen que un artista tiene UN determinado estilo, a Prince lo ponen en Soul (por ejemplo), y colocan en él el Purple Rain. Ya la han cagado. O colocan todos los discos de Prince en Pop/Rock, y ves en dicha sección el News o el Newpower Soul. Nueva cagada. Sólo alguien como Prince puede provocar tal confusión, y es algo de agradecer.

:smash: :smash: :smash: ¡¡¡ Viva la variedad !!!  :smash: :smash: :smash:

Siguiendo con el 3121, que es sobre lo que va este tema, no lo he escuchado pero seguro que mi principal queja cuando lo haga será la corta duración del álbum. ¡¡¡ Qué ganas tengo de un doble, o un triple, o al menos un disco sencillo de 80 minutos, que me quiero "empachar" !!!