DMSR (textos)

Iniciado por DMSR, 24 Junio 2005, 04:47:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Amigos lectores  :D  como hoy es mi santo y estamos en el solsticio de verano (y me tengo que quedar en casa), me voy a dar un homenaje a mí mismo y voy a recopilar en este 'post' todos los poemas, cuentos y relatos que me habéis inspirado a escribir y/o compartir en los tres años, tres meses, tres semanas y tres días que llevo aquí molestándoos. ESTE Foro es muy especial para mí por muchos motivos que ahora no vienen al caso. Yo le he dedicado mucho tiempo y ÉL me ha dedicado mucho tiempo a mí.

Aquí dejo un largo rato de lectura, si alguien le sabe sacar algún provecho para mí será un placer. Algunos textos considero que tienen algo de mérito y otros son pura diversión; alguno lo escribí en dos minutos, otros tardé varias semanas trabajando duro...

Aprovecho esta introducción para AGRADECER A ENRIC el regalo que me llegó hace un par de días y la entrañable carta manuscrita (¡sí, aún existen!) en la que tan bien me supiste definir. A PRiNCe_ tengo que decirle que no se preocupe, que a todos estos escritos tiempo habrá de añadirles otros nuevos.

En fin, mi andadura poética en este Foro comenzó así [luego iré añadiendo más textos]

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.


2 Night We Make Love With Only Words.

A mi compadre cibernáutico Mike T. y demás fauna del Foro:
Ir a la Celebration con ESA PERSONA ESPECIAL tiene que ser la leche. En todo caso, para quienes algún día tengáis la suerte que yo he tenido este año y podáis acudir a MPLS, os aviso desde ya que allí se pueden conocer muchas 'personas especiales'.

   El favor más grande que me han hecho en esta vida -y no hablo de nada sexual- me lo hizo una maravillosa cubano-japonesa de Oackland de fascinantes ojos verdes. A mi regreso fue recompensada con un ramo de flores, y alguna semana después con este poema que hoy comparto aquí dando por inaugurada la sección "poemas escritos por gente del Foro". Pido disculpas por el pobre valor literario, aunque espero que os guste.

SONIDOS Y COLORES

Cierro los ojos. Me concentro. Hago memoria.
Tan bello es recordar como vivir el momento.
Y encuentro en mi pecho, que late lento... tan lento...
sonidos y colores que dan vida a esta historia.

Junio. 2002. Paisley Park alcanza la gloria
con más de mil canciones. Y el placer que yo siento
las siete noches con el infinito talento
del pequeño gran genio, se llama... Xenophobia.

Y el de tus ojos es el color de aquellos días;
lo guardo en mi alma como un secreto misterioso
que me ha enseñado a decir: "May you have peace with in",

para que sumes a tus más grandes alegrías
haber inspirado a este chico tan desastroso.
Please, little angel... que la historia no tenga fin.

                                    DMSR'2002.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

    Para la segunda entrega de recuerdos y vivencias en Paisley Park, DMSR se pone serio. La ocasión lo merece: voy a hablar de Sheila E.

    El poder evocador de la música está fuera de toda duda. Hay canciones, melodías, que nos acompañan y conviven calladamente con nosotros. Podemos estar años sin escuchar esas notas y al hacerlo, un mundo de sensaciones acude a nuestra mente para transportarnos, en un trepidante viaje por el tiempo, al momento en que esa música nos hizo amar o llorar o reír... o volar. La música emociona. La música que nos gusta es magia, aún mejor, es POESÍA:

                              "Sonreirán tus ojos,
                              con encanto de una rosa
                              que es ella y recuerdo de otra rosa"
                                                          (Luis Cernuda)

    En Paisley Park, la segunda noche, yo me encontré cara a cara con la poesía, con la magia. Mi mente viajó en el tiempo y sintió el penetrante poder evocador de la simple presencia de Sheila E., mujer y músico a la que -seguro- todos respetamos y admiramos. Yo estaba ansioso por descubrir qué sentimientos me iba a despertar Sheila E. catorce años después de LoveSexy. Y el encuentro fue brutal. Descubro ahora que las palabras, tan fáciles otras veces, se me hacen espesas.

    Sheila E. tiene un aura que impide que mires a otro sitio cuando ella está sobre el escenario. Su forma de andar, de moverse, su dulce y pausada voz, su capacidad para hacer saltar al público con sus tambores y para emocionar a las piedras... yo no he visto en mi vida nadie igual a Sheila E.

    Su concierto, aquella noche del 22 de junio, me gustó a rabiar. Supo ganarse a la gente con el repertorio y su 'savoir faire'. Yo estaba a no más de dos metros de ella cuando cantaba en el micro central. Generalmente, no soy muy chillón, me gusta más escuchar y observar. Sin embargo, con Sheila E., tan hermosa, tan cerquita que casi la podía tocar, no podía reprimirme y le gritaba unos castizos: ¡¡GUAPA!! ... ¡¡GUAPA!!, aunque también he de decir que no hizo mucho caso. Paradójicamente, cuando se alejó y se sentó para aporrear su batería respondió un par de veces a los gestos que le hice. ¡¡De todo el público presente, en ese instante, Sheila E. me miraba sólo a míííí!!!!

    Pero he dicho al principio que hoy quería ponerme serio. Y quiero hacerlo porque voy a hablaros de lágrimas: las mías y las de Sheila E.

    Si tuviera la obligación de escoger tres momentos de los catorce conciertos de la Celebration, uno de ellos, sin dudarlo, sería cuando Sheila E. empezó a cantar a dos metros de mi alma "Noon Rendezvous". De esa canción yo sólo conocía la versión de Prince del B*TLG "Neon Rendezvous", en fin, qué os puedo contar...  Cuando empezó a cantar Sheila, el PODER EVOCADOR, unido al momento, hizo que mi corazón se deshiciera como una flor seca, y dos lagrimones cruzaron mis mejillas. La rosa volvió a ser ella y recuerdo de otra rosa. Media vida me pasó delante de los ojos en los escasos minutos que duró la canción.

    Algunos ya habréis escuchado el B*TLG de esta actuación. Como sabéis, está incompleto. Dejad que os cuente.

    Por el tiempo que llevaba sobre el escenario no podía faltar mucho para el final. Todo se había desarrollado con normalidad y el show, como ya he dicho, estaba siendo una gozada. Sheila E. tomó el micro y empezó a cantar una cancioncilla, una cosita muy simple, algo que yo no reconocí. Nada más empezar, paró en seco e hizo algún gesto como de llorar. Yo la tenía delante y no estaba seguro de si "el numerito" formaba parte de la actuación; la banda no había dejado de tocar, Sheila volvió a coger el micro y, de nuevo, tuvo que parar. Vi que era real, que tenía un nudo en la garganta. Por tercera vez tomó el micro y explicó [eso creí entender] que ésa era una canción muy especial para ella. Arrancó, y por tercera vez, y ya con lágrimas en los ojos, dejó a la (perpleja) banda y se retiró del escenario. Desde mi privilegiada posición yo podía verla, sentada a solas entre bastidores, llorando desconsoladamente, secándose la cara con una toalla. Dios mío, qué momento. Tardó un rato en volver... pero consiguió terminar la "pesadilla" de canción. Hizo un bis final y se acabó el concierto. Se acercó a donde yo estaba y estrechó algunas manos, entre ellas la mía. "¡Thank you!", intenté hacerme escuchar.

    Seguramente nunca sabré qué canción fue la que hizo llorar a Sheila E. aquella noche, sólo sé que para ella -y sucedió ante mis ojos- la rosa volvió a ser ella y recuerdo de otra rosa.

                                       DMSR'2003.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

   No sé qué tiempo hace hoy en Madrid, pero estoy seguro de que le voy a subir la temperatura a una madrileña que pulula por aquí  ::)

   BabyKnows, presidenta del Club de Fams que lleva su nombre, me ha contratado para una labor que a 500Kms. de distancia no es muy factible, por lo que ahora que me habéis pluriempleado como plumilla no me lo he pensado dos veces y, para empezar a ganarme el sueldo, le he escrito UN POEMA. Toma ya.  ;D ;D ;D

   Bueno, Baby, ya me dirás... ¿te referías a esto con lo de "niño malo"  ;)?

H A Y    P A L A B R A S

Intento escribir un cuadro perfecto
y dar vida a una visión de mi mente.
Quiero viajar desde el tiempo presente
por caminos de amistad y de afecto.

Y en mi cuadro escribo, -con trazo recto:
"Hay palabras que se olvidan
 Hay palabras que se quedan
 Hay palabras que las mata el tiempo
 Hay palabras que el tiempo renueva."

Este es nuestro primer cuadro perfecto,
será el futuro quien nos ponga a prueba.
(Por hoy no está mal mi golpe de efecto)
Yo soy Juan Carlos; tú te llamas Eva.

             DMSR'2003  8)
          ***RUDE BOY***

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#3
Para Mendres...

EL ALMENDRO MÁGICO

Cuenta una antigua leyenda -que yo tengo por cierta- que en el corazón de la remota península de Sibila, al este y al oeste de ninguna parte, florecía, majestuoso, un almendro. Primavera, verano, otoño o invierno no le afectaban y todo el año, desde tiempo inmemorial, se veía igual de frondoso y florido.

Se dice que se decía por aquel entonces que ese almendro no siempre había sido un árbol, sino que, otrora, había sido mujer; la más bella, la más dulce, la más pura de las mujeres. Tan hermosa, que había despertado la furia de los dioses, quienes, arremetiendo contra su propia creación, decidieron cambiar su condición humana transformándola en árbol inmortal. Se dice que se decía que en el interior del almendro aún habitaba el alma de la joven, que era quien lo mantenía siempre en flor gracias a la pureza de su espíritu.

Siervos de todos los reyes y califas acudían del mundo entero a presenciar el prodigio y dar fe de su existencia a sus amos; se sabe que algunos de ellos enloquecieron al creerse ciegos por la simple contemplación de sus flores. Tal era el poder del almendro. De igual manera, no era extraño que los mismos príncipes y princesas fueran a declararse su amor a los pies del almendro, en la creencia de que al hacerlo, bendecidos por su sombra, el amor entregado duraría para siempre. En la presencia del amor verdadero, el almendro parecía estremecerse. Delicadamente, se agitaban sus ramas y una nube de pétalos rosas y blancos cubría a los enamorados, quienes rara vez podían contener sus lágrimas de felicidad.

Y la misma leyenda cuenta que hasta el almendro llegó, una nevada mañana de abril, un joven. Estaba exhausto, y en su semblante se veía marcado el rastro de mil calamidades. Arrastró sus últimos pasos por la nieve y apoyó su frente en el tronco del almendro. Como tantos otros anteriormente, el osado joven comenzó a llorar. Pero estas lágrimas resultaron distintas a cuantas se habían derramado allí, cada gota caída al suelo atravesó como un puñal la nieve, y la tierra bajo la nieve, y alcanzó las más profundas raíces del árbol. Y el árbol se sacudió como nunca lo había hecho y un primer milagro sucedió. Encontró dentro de sí una voz, una voz humana con la que pudo decir: "¿cómo has llegado hasta aquí, andando y semidesnudo, cuando otros necesitan corceles adiestrados que les hagan el camino más corto?"

El joven alzó la cabeza y mostró al árbol sus ojos, de un verde que hizo palidecer los verdes tallos del almendro. Sin embargo, el joven viajero era ciego, sus verdes ojos estaban muertos. El almendro se volvió a estremecer y acertó a exclamar: "¿eres ciego? ¿eres ciego, bello joven? ¿Cómo has logrado encontrar este recóndito paraje que ha conseguido extraviar a las expediciones mejor preparadas?"

El joven se puso en pie y, sin asombrarse de la voz que salía del árbol, habló pausadamente: "He comido lo que encontraba mi olfato, he bebido del arroyo que llegaba a mis oídos. El largo viaje no ha sido tan difícil: he llegado hasta aquí guiándome con los ojos del alma." Y siguió hablando: "Y descubro que eran ciertas cada una de las palabras que he escuchado sobre ti. No puedo verte pero sí sentirte, y he cruzado mil desiertos y escalado mil montañas para decirte que tú puedes, si lo deseas, volver a ser quien fuiste, y volver a disfrutar de todos los placeres, alegrías y penas de la carne mortal. Y yo puedo, si tú me ayudas, recuperar lo que los dioses me usurparon en un ataque de celos y envidia, al saber que en mis ojos vivía la magia de la sinceridad."

"¿Tú también? ¿Tu ceguera es también un castigo de los dioses?, se apresuró a preguntar el árbol. "¿Y cómo, cómo lograr eso que dices? ¿Qué sabes tú que yo no sepa?"

"Almendro", contestó el joven, "tú has sigo testigo mudo del amor de mil parejas; ese amor habita en ti. Alimenta los ojos de tu alma, que ya me has demostrado que posees, busca todo ese amor y, cuando lo encuentres, tú podrás abrazarme y yo podré verte. Te pregunto: ¿qué puede una maldición contra lo que quieres tú y contra lo que quiero yo? ¿Qué pueden los dioses que no pueda el amor? ¿Acaso han olvidado que "en el Amor Verdadero es el alma la que envuelve al cuerpo"?

(...)  Cuenta la antigua leyenda que sucedió el segundo milagro. Se dice que nadie ha sido capaz de volver a ver al almendro mágico. Se dice que la única pista para encontrarlo es reconocer al joven de los ojos verdes. Pero esta es una historia tan antigua que, aunque sea cierta, nadie podría seguir esa pista. Se dicen tantas cosas, se cuentan tantas leyendas... quién puede saber cuáles son verdaderas.

                                      DMSR'2003  8)
                                    ***RUDE BOY***
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#4
CUERPO DE BLUES

Unos ojos negros
se han llevado a mi chica.
Unos ojos negros
se han llevado a mi chica.
Aún calientes sus besos
era el amor de mi vida.

Hoy tengo cuerpo de blues.

Me pregunta la gente:
¿Cómo ha sido, compañero?
Me pregunta la gente:
¿Cómo ha sido, compañero?
Y por más que lo intente
yo no lo entiendo, no entiendo.

Hoy tengo cuerpo de blues.

Hoy es triste cantar esto,
mas es fácil, hoy que se ha ido.
A ella se lo dije siempre,
yo se lo susurraba al oído.
Viví tanto amor en ella,
vi en ella cuanto una vida
puede ofrecer.
Pero eso fue ayer...

Hoy tengo cuerpo de blues.

Escucha, hermano,
el dolor de mis palabras.
Encuentro en ellas las fuerzas
para cantar con más ganas:
eso fue ayer, hermano,
¿quién sabe lo que viviré mañana?
¿quién sabe lo que amaré mañana?
En algún lugar, quizá cercano,
un millón de besos me aguardan.

Pero no olvides que hoy,
malditos ojos negros,
hoy tengo cuerpo de blues.

             DMSR'2003  8)

(c) Reservados todos los derechos.  [smiley=guitarist.gif]

****Dedicado a la Bahía de La Concha -mi chica favorita- y a todos los afectados por el desastre del petrolero Prestige (y a los que ha citado Mike). Ezer, estimado desconocido, también va por ti. Un abrazo. DMSR.***
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Me he mirado en un espejo y me he dado  cuenta de que estoy muy chuchurrío para ser el repartidor de Coca-Cola light en las oficinas de las chicas que ilumináis este Poblado, así que voy a seguir haciendo lo que en una ocasión definió Babyknows como "caldito caliente para el espíritu" y voy a juntar algunas letras que le hagan el día mejor... a una AMIGA que me ha dado sin pedir nada a cambio.

Gracias, Elia/Ibiza/Do U Lie?, muchas gracias. Me quedé solo en mi boudoir y pensé en ti. Éstas son las 500 letras de Coca-Cola light que junté en tu honor. Besos de DMSR.


N O M B R E S     D E    M U J E R

Son los hombres quienes ponen nombres de mujer
a los huracanes. Y es lo mismo con las flores,
y las rimas y canciones de agrios trovadores
que sueñan para mañana lo perdido ayer.

Como el poeta, caen flores al atardecer;
huracán el amor, huracán los desamores,
y duerme el hombre añorando aromas y sabores...
diferencia entre "no haber tenido" y "perder".

Y si despiertas con el jazmín y la camelia,
y necesitas pintar un corazón de tiza
en la pared, y cantar: "¡Como ella otra no hay!"...

un nuevo huracán te arrastra al amor. Llámalo Elia.
Una nueva flor te embelesa. Llámala Ibiza.
Y silba alguna canción. Que hoy sea "Do U Lie?".


                      DMSR'2003  8)
                   ***RUDE BOY***
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Querida Babyknows, aquí tienes el regalo que te prometí hace algún tiempo (no me pidas nada para tu cumpleaños  ;D ;D ;D ). Comprobarás enseguida que me lo he 'currao'. Espero que te guste y que lo disfrutes; también espero que guste a todos aquellos que lo lean (despacito y entero  :D :D ).

Eva, todo esto está escrito PARA TI y a ti te lo dedico, pero me vas a permitir -sé que no te importa- que también se lo dedique a mi querido amigo Juan, fallecido el 28 de marzo después de una inhumana agonía. Lo intenté y no he sido capaz de dedicarle nada a él, pero yo sé que su espíritu planea por algunos de los versos de lo que vas a leer, Juan era otra de esas personas a cuyo paso se ponían en pie los corazones.


L A   N I Ñ A   Q U E   S A B E

Hay un antes y un después
en algunos momentos de la vida.
Pueden ser dos, pueden ser tres,
son aquellos que vuelven del revés
tu pasado y tu futuro,
y demuestran que no hay nada seguro
ni en lo que tocas ni en lo que ves,
y el frío es calor y el calor es frío.
Mientras piensas en los tuyos
yo te voy a contar uno mío.
Me sucedió en un día normal...

Fue un encuentro casual
en la esquina del Boulevard
con la Calle Mayor.
Aparentaba unos seis años de edad,
aunque algo había en su voz
y en las cosas que decía
que atesoraba la sabiduría
y la determinación
de un millón de generaciones.
Yo aún no lo sabía,
pero cruzamos las miradas
y empezaron las emociones:
la primera cuando se acercó a mí,
la segunda, su sonrisa en su cara,
la tercera fue su voz tan clara,
luego fueron más de mil.

"Sé cómo te llamas,
lo sé todo sobre ti,
sé hasta lo que tú ya no recuerdas,
sé qué sentimientos has tenido,
sé que puedes creer lo que te digo
y sé hacer que los vuelvas a sentir."

Estrechó mi mano y sonreí.
Era una niña tan pequeña,
mas sus palabras sonaron tan fuertes
que algo de ella se apoderó de mí,
se convirtió en mi dueña
dominando mi mente.
Y dijo dulce y escuetamente:
"Yo soy la niña que sabe."
Apretó aún más fuerte mis dedos
y me dio sus explicaciones:
"Yo soy la niña que sabe
convertir los recuerdos
en sensaciones.
Tras los ojos de cada hombre o mujer
se esconden, a veces olvidados,
lo que un día fueron sus vivencias,
sus risas y sus llantos,
sus momentos de dolor y de placer;
lo que hizo de sus existencias
ser personas con cuerpo y alma.
Basta con mantener la calma,
abrir los ojos al ayer
con el corazón en la mano,
y encontrar una simple palabra
que obligue a rescatar lo que se quiso esconder,
para viajar hacia el futuro desde el presente y el pasado
con una sonrisa, y la mente renovada.
Si quieres ser mi amigo,
dime: ¿Crees lo que te digo?
¿Crees estar preparado?"

Asentí con la cabeza,
entregado como estaba;
sin saber de qué viaje me hablaba
pero con la alegre curiosidad
de ver venir una sorpresa.
"Tienes una sola oportunidad,
sé que sabrás aprovecharla.
Va a ser un viaje muy intenso,
yo te he elegido a ti,
tú elige bien tu palabra.
Te aconsejo que sea algo bueno
lo que quieras revivir,
cuando la tengas dila en voz alta
y prepárate a sentir
los olvidos y los recuerdos
que se encuentren en tu alma,
los vas a volver a repetir."
Cerré los ojos y creí lo que decía,
creí en la niña que sabe,
sentí su mano sujetando la mía,
creí que poseía la llave
de mi corazón y mis secretos,
sentí la liberación de las cadenas
que hace tanto me tenían preso.
Cumplidas todas las condenas
exclamé: ¡¡PRIMER BESO!!

Fue un mazazo fulminante
del que salí, felizmente, ileso.
Necesitaría horas por delante
-y aún quedaría resumido-
para describir aquel instante
en que reviví las diecisiete vidas que he vivido.
Fue realmente electrizante
sentir que se paró el mundo,
evocar tanto tiempo comprimido,
"El Reloj" sólo avanzó una décima de segundo.

Me temblaron las piernas
ante el número cuarenta y cinco
al volver de Anoeta
intentando no ser tan niño;
escalofríos, placer y miedo mezclados
en aquel beso nunca olvidado
que me cambió la boca
en el segundo piso
de aquel bar de Mallorca;
la Magia del '19A',
frente al campo de Atocha,
aroma, sabor y tacto
(si hablara ese portal);
el deseo, la pasión y el cansancio,
bendito tren que, de Valencia,
nos trajo tan despacio, tan despacio;
la incredulidad hizo presencia
por aquella caricia ganada
en la discoteca de Amara;
volví a llorar de felicidad
como aquella noche en el Barrio de Alza;
el viento sur iluminó mi cara
frente a la Bahía de la Concha,
como en el jardín de la Gipuzkoako Emparantza;
reviví la sorpresa de aquel beso encontrado
en la dulce alemana de dulce nombre italiano
en la Calle Zorroaga;
y volví a ver abiertas las puertas del Cielo,
con el más perfecto y enamorado beso
que me han dado en el centro del alma;
y hasta volví a soñar que soñaba
el tórrido anhelo
de los besos deseados,
que el caprichoso destino,
con su humor amargo y fino,
reservó para otros labios.

Ni los hombres más sabios
sabrán decirme
si era una niña o un ángel
-o si se puede ser las dos-
aquel ente sublime
con los ojos tan grandes
que en una sola de sus miradas
se veía entero a Dios.
Y comprendí, además, algo importante:
te dan tanto a cambio de nada
algunas personas en la vida,
buscando tan sólo ayudarte,
que merece la pena que sea vivida
intentando alcanzar la Gloria;
amigos que hacen tu día a día tan interesante
que te empujan a luchar por altos logros,
amigos que quedarán por siempre en tu memoria,
mejorando tu alma, si cabe.
Y ahora, termino mi historia.

           ...Abrí los ojos...

Vi alejarse a la niña que sabe
convertir los recuerdos en sensaciones
salvándolos del olvido.
No sé por qué fui yo el elegido,
por qué a mí sí me hizo caso,
ni cuáles fueron sus razones
para enseñarme a recordar.
No habló con nadie más, pero a su paso,
remontando el Boulevard,
despertando altas pasiones,
conjugando el verbo "AMAR",
se ponían en pie los corazones.


           Juancar-DMSR/Abril'2003

 8) 8)

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#8
Aupa Voyager, ahí va un poemilla pa'ti... por haberme provocado  ;D ;D ;D ;D  Es bastante explícito  :D :D, pero de buen rollo, ¿vale?  [smiley=2thumbsup.gif] [smiley=2thumbsup.gif]

Soy el gigante mandinga,
mucho más que homosexual,
y me mide la minga
un palmo más de lo normal.
Me gusta follar en los aviones,
cepillarme a los VIAJEROS  [smiley=2thumbsup.gif]
sobre todo a los TERCEROS,
hasta que sufran visiones.  :o :o
Es un juego conocido,
se llama "jugar al teto",
nos quitamos los calzoncillos,
tú te agachas y yo te la meto  ;D
Y si tienes hambre
y te gusta el ajo,
ya puedes agacharte
y chupar aquí abajo.
Y para ser un poco más malo
repetimos jugando "al cepillo"...
yo pongo el palo
y tú pones los pelillos  [smiley=freak.gif] [smiley=2thumbsup.gif] [smiley=2thumbsup.gif]


Venga, voyager, un abrazo... que ya sabes que yo tengo poco de mandinga  ;D


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

 [Mensaje de sweez]  Una vez más hago de emisario del poeta local: DMSR...  
 
esta vez la imagen es consideráblemente grande (y creo que esto a kyke no le acaba de gustar), pero creo que el tamaño está bien y que si la comprimo en tamaño no se podrá leer bien... Asi que os proporciono el link con la imagen...  
 
OLE una vez más por el poeta del poblado!!
 
Para la pequeña Raquel, su madre y su madrina... A ellas va!
http://www.crazyroadstyle.com/raquelPoema.jpg
 
PS: esto es un Cominsún como Dios manda... dicho y hecho!
A la vuelta de la esquina, mire usted, oiga...  
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

París'93, primera de las dos noches en el Omnisport de Berçy. Sería muy largo relatar por qué acabé en la grada en vez de las primeras filas, aunque nunca podré arrepentirme de haber conocido a C.G, mi casual vecina de asiento.

Estuvimos hablando de nuestras canciones favoritas, de la canción que nos hubiera enamorado de la música de Prince (en mi caso "The Beautiful Ones"); del concierto de Madrid al que yo ya había acudido. Me pidió el repertorio, pero no se lo di para que viviera las sorpresas en directo.

Empezó el espectáculo...

Cuando Prince terminó el The Beautiful Ones sentí una mano que me acariciaba la cintura. Me giré y C.G. me abrazó y me besó. Sus lágrimas humedecieron mi mejilla. Sentí el mismo escalofrío que acaba de recorrer mi médula espinal.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Me dijo un pajarito que a una chica de este Poblado le gustan mis poemillas, y que no le importaría ser "la víctima" de uno de ellos  ::)  Como no sé si visita mucho el Foro, espero que 'el pajarito'  ;) le avise de que su deseo ha sido concedido  8) 8)

No ha sido fácil porque no nos conocemos demasiado, confío en que te sorprenda el "gazpacho" que he hecho con las 'cuatro cosas' que sé de ti  ;D ;D ;D ;D

A ver si así, camarada sweez, voy recuperando el glamour perdido  [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif] [smiley=earmuffs.gif]


DENN  ICH  LIEBE  DICH

Llegué en un barco llamado "Sorpresa"
a la costa de unas tierras lejanas,
siguiendo los ruidos de mi cabeza,
donde suenan tambores y guitarras.

Mi vida la trastocó una mujer,
que quiso hacerlo sin cobrarme nada.
Sorprendido, lo supe agradecer
con un beso en su emocionada cara.

Me regaló una caja de música
con una melodía almibarada,
mientras la más hermosa bailarina
en su pedestal giraba y giraba.

Disfruté del embrujo de ese baile
hasta las cinco o seis de la mañana,
consciente de un único desenlace:
a mi vuelta no podía llevarla.

Visité a un viejo anticuario alemán,
al señor SchafmäBig, en su casa.
Se rio de mi cajita de música,
mi historia le debió hacer mucha gracia.

"Es una 'Milch-Busen' del setenta y ocho.
Reconozco que está bien conservada,
pero el modelo perdió su valor.
Meine Wahrheit ist's! Por mí puedes tirarla."

Olvidando sus burlas y el consejo
le pedí, por favor, que la guardara,
con la firme promesa por mi parte
de volver muy pronto a recuperarla.

"¡Ahí va uno que cree en el amor!"
le escuché decir cuando me marchaba.
Y llevé así mi cabeza a mi mundo
(donde suenan tambores y guitarras)

Y en este mundo, cuánto echo de menos
la alegre y dulce canción de la caja;
sigue en manos del bodoque alemán,
mi bailarina en su peana danza.

Liebe Purpur, ayer juré con sangre,
muriendo de celos y de nostalgia,
que me arrastraré hasta recuperarte
'denn ich liebe dich', que hoy son mis palabras.


               Juancar-DMSR, 8/6/2003  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

[smiley=book2.gif] [smiley=book2.gif] [smiley=book2.gif] [smiley=book2.gif] [smiley=book2.gif]  En la noche de los tiempos pretéritos, la bella princesa Evináus quiso saber si su amado príncipe Giobibón se pasaba el día y la noche -como le habían referido sus sirvientes- tocando la lira, tralarí, tralará, entonando sin cesar, con su suave y varonil voz, dulces melodías de amor.

Acudió para ello a una cita en privado y, sin amedrentarse por la poderosa presencia de su príncipe, le inquirió con estas directas palabras: "Príncipe Giobibón, pasión de mis quereres: ¿Sólo sabes cantar estas ñoñerías tan moñoñas, pues?". A lo que el príncipe, tras un breve carraspeo, asió su lira, tralarí, tralará, y puso en la boca de la princesa Evináus esta bella cópula, digoooo... copla española  ;D

Tengo un novio que me vuelve loca
porque lo hace sin disimulo,
me mete la polla por la boca
y me la saca por el culo.
Me pone los ojos en blanco,
consigue que mil veces me corra.
Tal es el poder de su txorra,
tal el tamaño de su tranco.


¡¡TOMA GLAMOUR!!   Y no es por cambiar de tema, pero AHORA, señorita IBIZA  [smiley=stunned.gif] [smiley=stunned.gif] [smiley=stunned.gif]  ¡¡SOMOS TODO OÍDOOOOOSSSSS!!!  [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

                   CAUSA
Reúno estas palabras para cuatro personas,
alguien más puede cazarlas al vuelo,
oh mundo, lo siento por ti,
no conoces a esas cuatro personas.
                             (Ezra Pound)

Hace unas semanas adquirí dos compromisos con una chica de este Foro: si ella me regalaba una cosilla yo le escribiría un poema. Mi segundo compromiso fue sorprenderla. Ella se lo ha tomado con calma (y los de Correos  :() pero ya ha cumplido su parte del trato; hoy cumplo yo la primera y, espero, la segunda. A ella le toca, si quiere, intentar un segundo compromiso  ;D ;D, que sería el cuarto.

Gracias por tu regalo, aquí tienes el tuyo 8)


CÉFIRO  Y  CLORIS

Dime, mariposa, tú que vuelas,
tú que tanto sabes de vientos:
¿se puede comparar el aire
...a los recuerdos?

Al principio fue como un sueño;
elevados por algún meteoro
mis pies surcaron el cielo,
mi voz desmenuzó mis cuentos,
y me encontré flotando en el trono
de algún dios de remotas eras.
Céfiro me prestó su aliento,
Cloris lo debió consentir,
para susurrar aventuras violetas,
mientras los latidos de mi pecho
también se quisieron divertir
y pasaron a ser volteretas.

Te miro y me recuerda tanto a ti,
ella también agitaba sus alas
dibujando en el aire sus graciosas palabras.
Empieza a escampar lo que no entendí:
todo pasó como una galerna,
breve y arrolladora;
nos sorprendió la nube gris,
galopó tan volátil la hora,
me reclamaban las piedras
y la hachas: mi País,
donde su nombre significa "SEÑORA",
donde mis pies, ahí sí, pisan la Tierra.

Ella reservó para mí
una sonrisa, una broma, un abrazo.
Chirriaron las máquinas del tren,
y aunque no supimos besarnos
yo sentí en mi cuerpo cada curva
de su esbelta delgadez.
Mi piel conserva la duda
de saber lo que ella sintió...
y ahora que ha pasado el tiempo
¿qué pensará mi niña hermosa?
Yo sólo sé que el tren nos distanció
y ella, para mí, volvió a ser viento.

Dime, mariposa:
¿se puede comparar el aire
...a los recuerdos?


           Juancar - DMSR'2003  8)

               :-* :-* :-* :-*
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

 [smiley=singer.gif]   Crush, tras leer tus palabras permíteme que te dedique unas mías...

Las he improvisado en un papel, a ver qué tal quedan al pasarlas 'a limpio':


El pozo del engaño es muy profundo.
Y volver a ascender es un camino tan largo
como lo que dura el sentimiento de culpa
apretando las sienes.
Me miro en el espejo y aquel que veo
y que me mira, ese rostro que no me sonríe,
tan sólo me mira, termina por romper
su silencio para seguir desgarrándome:
"¡Eres culpable! ¡Eres culpable!"
Le pido que se calle, que no me humille,
yo me equivoqué, sí, me equivoqué,
pero en mi error también había otro alma
al otro lado del espejo. Ese alma
que estaba en mi mano y que ahora,
una vez separadas las almas,
como el muerto que a veces he creído ser,
ese alma, digo, que también me grita,
que más fuerte pisa mi cuello cuanto más se aleja
(cruel paradoja)
y me exige tragos de tierra
acusándome de mis propias verdades
con su corrosiva canción:
"¡Eres culpable! ¡Eres culpable!"
Me equivoqué, sí, me equivoqué
y salí huyendo,
de mí, de mi alma, del otro alma,
del espejo, del alma del espejo.
Sin nada en los bolsillos
he recorrido países, he viajado
adonde nunca creí que llegaría.
Busqué allí mi alma, mi espíritu perdido,
que yo creí perdido.
Y sólo encontré tragos de tierra.
Y al no encontrarlo, leí mil libros,
busqué allí mi alma, mi espíritu,
en los libros, en las almas de otros que no eran yo.
Y sólo encontré lágrimas de papel.
Cada persona que me crucé escuchó mi historia.
Me sangró la boca de tanto dolor
como siento al contarla.
Perdí la esperanza, y en ese momento,
en el fondo más hondo
del pozo del engaño, me senté.
Y al sentarme
me di cuenta de que ya había recorrido
todo el camino,
que si había un final donde sentarme
se puede encontrar un principio
por el que avanzar.
Soñé con dar un tímido primer paso virginal.
Me di cuenta de que sólo era culpable
de estar vivo,
de haber vivido emociones y sentimientos.
No soy culpable de nada. Vivo.
Que no es poco,
como pocas son las personas que viven en mí.
Ése será mi nuevo equipaje.
¿Países? ¿Libros?  ¡¡Creo en mí!!
Mi boca ha dejado de sangrar.
He limpiado los coágulos y las costras
con mis últimas lágrimas.
Voy a dar ese paso virginal,
el paso primero.
El paso.
Al fin he entendido que al otro lado del espejo
existe un mundo por explorar.
El mío, y no el de otros.
He recordado las palabras de aquel poeta:
"Por caminos difíciles
hoy llego a la simple verdad
de que tú existes".
Etcétera, etcétera, etcétera.



        [smiley=singer.gif] DMSpeakeR  ;) 2/7/2003  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

MIENTRAS  YO  VIVA

Gracias por estar ahí,
gracias por tu amistad verdadera;
el día en que te conocí
ni soñar podía siquiera
que entre miles de millones
la única voz que querría escuchar
fuera la tuya.

Y entre mis muchas emociones
yo ya no puedo evitar
que por mi boca fluya
lo que a ritmo de bolero hoy te canto:

"Mientras yo viva
 y tú estés presente
 no juegues con mi llanto.
 Y aunque se ría la gente,
 encuentro fuerzas para decir
 que no me vuelvas a pedir
 que no te quiera tanto."

Sé que ésto no es nuevo para ti,
que sabes bien de lo que hablo.
Yo he visto lleno tu joyero
con los corazones que has robado.
Una última frase cantarte quiero,
una más y ya me voy,
que no me quiero repetir.
Espero que sea de tu agrado:

"Ten el mío, te lo doy.
 De éste podrás presumir
 que no te ha hecho sufrir
 porque te lo han regalado."


                LUIS C.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

Como no sé a qué concierto te refieres... ¿Tokio?... ¿90?, no caigo, no caigo...  [smiley=thinking.gif] Pues nada, como no sé de qué me hablas, a ver qué te parece este poemilla dedicado en exclusiva  [smiley=beatnik2.gif]

S U S P I R O

Si se puede sentir
se puede contar.
Si se puede contar
se puede escribir.
Y si se puede escribir
se puede poetizar.

Forjado en cenizas
de un avión derribado
conseguí levantarme
y llegar a tus brazos.
Aceptaste mis preguntas
sin conocer mi pasado;
me enseñaste de nuevo a caminar
moviendo mis pies paso a paso.
Aprendida la lección,
y tras haberla perfeccionado,
me enseñaste también a volar
y me llevaste hasta Chicago.
Lo que para ti era normal
ya ves que no lo he olvidado.
Ha pasado año y medio,
para mí ha sido un suspiro,
has de saber, amigo Gustavo,
que me siento en deuda contigo.

               DMSR' 21/10/2003  8)

Ahí queda eso  ;D ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

He usurpado sin su permiso el cerebro de un AMIGO para escribir lo que sigue. Lo he hecho con todos mis deseos de FELICIDAD para este día de tu cumpleaños y para muchos más días, meses, años...


BAJO MI ALMOHADA

Se me repite un sueño,
debe estar bajo mi almohada,
en él salimos tú y yo,
mas no nos decimos nada.
Yo soy humo,
tú apareces igual de guapa,
It's been seven hours...
un coro de ángeles canta.
Intento seguir al coro
pero el humo no tiene garganta.
Y en el sueño sueña el humo
que quiere besar tu cara,
y despierta sin conseguirlo
al descubrir que es un fantasma.
Y su miedo de humo me asusta
y tú estás aún más asustada.
Y yo me despierto aturdido,
convencido de que bajo las mantas
podré besar tu cintura
y tus pechos y tu espalda.
Pero tú también eres humo,
está vacía mi cama.
...nothing compares 2U,
el coro de ángeles se calla.
¿Estoy dormido o despierto?
¿El sueño nunca se acaba?
Me seco el sudor y lloro,
el sueño se repetirá mañana.

          DMSR' 22/10/2003  8)

 :-* :-* :-* :-*
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

SIGN "O" THE TIMES

            Oh, yeah!!

Nos conocimos en la Playa de La Concha. Yo nunca había visto un bikini de colores como el que cada día, sorprendiéndome más y más, lucía aquella chica. Ella era mayor que yo, yo no valía nada. Y, sin embargo, se fijó en mí; supongo ahora que debí parecerle un niñato muy sorprendente cuando, mirándome a los ojos, comprendía el alcance de mis ganas por encontrar temblores desconocidos.

Cuando besas por primera vez a la que va a ser tu primera novia un nueve de septiembre de 1988, después de haber visto en la televisión un documento que habrá de cambiarte la piel para siempre... cuando después de algo así besas por primera vez a la chica de tus sueños, la fecha queda fija en tu mente para siempre, para siempre en esta vida. La fecha, y todo lo demás...

Descubrimos juntos muchas sensaciones. Yo aprendí con ella que el mundo, a veces, se resume en un abrazo; que el cielo puede ser un beso, y que el infierno es una despedida.

Ella me partió el corazón en dos mitades. Y una de esas dos mitades, o tal vez las dos, supieron aquella misma noche lo que era LA MÚSICA -esa gran desconocida- y supieron lo que se puede sufrir por Amor, y aprendieron a llorar. En esa cinta que ella me había regalado días atrás, en esa cinta, junto al resto del disco en el que va incluida, descubrí "The Beautiful Ones".

La metamorfosis fue muy rápida, yo ya no era un niñato. Ella reapareció en mi vida semanas después con otra cinta en la mano. Fue su forma de hacerme ver que lo quería volver a intentar conmigo, pero mis ideas ya no estaban tan claras. "Escucha esta cinta, hay canciones increíbles; pero hay sobre todo UNA que no puedo ni describir. A ver si la descubres." "Uhmm... ¿'Sign Of The Times'?... sí, conozco algo, lo escucharé, no lo dudes."

Antes de escucharla recurrí a mi amigo Patxi, mi enciclopedia musical particular: "Patxi, "A." me ha regalado una cinta con el 'Sign Of The Times' de Prince, ¿qué sabes de él?"

"¡¿El 'Sign Of The Times'?!", exclamó mi amigo Patxi. "Ese es el mejor disco de Prince, es un disco perfecto." Mi amigo destacó varios títulos pero sentenció: "...y lo mejor de ese disco es 'If I Was Your Girlfriend', nadie ha hecho una canción como esa", y se le llenaba la boca de una admiración que, entonces, yo no era capaz de entender asociada a la música, a discos o a músicos.

La primera audición de aquella casete fue una tortura. En primer lugar, un fallo en la platina me obligó a tener pulsado el 'play' durante todo el tiempo que duró la escucha. Y en segundo lugar, mi cerebro se golpeó contra aquella música tan compleja. No fui capaz de enterarme de nada, no encontré aquellas canciones "tan especiales" por ningún lado. Más espesa y decepcionante no pudo ser aquella primera audición del 'Sign Of The Times".

Pero hubo una segunda y una tercera escucha. Y una cuarta y una quinta. Y creo que poco a poco, sorbito a sorbito, nota a nota, fui aprendiendo de aquel disco todo cuanto posteriormente he necesitado saber de música para desenvolverme en un mundo que nunca fue el mío, un mundo del que nunca sospeché que me seduciría. Lo que no habían conseguido todos los músicos que habían pasado de largo por mis oídos (y no eran pocos) lo había conseguido Prince, lo había conseguido el 'Sign Of The Times', lo había conseguido aquella cinta de casete. Necesité que "A." me regalara esa cinta, y que mi corazón hubiera sido dividido en dos mitades.

A medida que fui entendiendo la grandeza del 'Sign Of The Times', mi poco educado cerebro se fue enamorando de canciones como 'The Cross', 'I Could Never Take The Place Of Your Man' o 'Slow Love'; eran mis primeros escarceos con el álbum. Cuando supe que la canción "indescriptible" a la que se había referido "A." era 'Adore', volví a comprender que me estaba perdiendo "algo", y que me quedaba mucho camino por recorrer, mucho aprendizaje que asumir. Y lo asumí a golpe de emociones.

El 'Sign Of The Times' fue la música de fondo que envolvía nuestros cuerpos y nuestras almas la primera vez que "A." y yo hicimos el amor. ¿Quién olvidaría algo así? Yo no. Lo he dicho en el título de esta 'redacción': "Álbumes con Historia (personal)".

Después del 'Sign Of The Times' llegaron muchos discos, otras chicas ocuparon el vacío que dejó "A." cuando (tiempo después) separamos nuestras vidas, otros chicos ocuparon mi sitio en el corazón de "A.". Pero aquella música, aquel disco, el 'Sign Of The Times' sigue ahí, único, inconfundible, insustituible, inmortal. Se cumplió mi anhelo de encontrar temblores desconocidos; que el Cielo bendiga las dos mitades de mi corazón. "Estaré contigo para siempre, y tú estarás conmigo". DMSR'2003  8)

This Is The Ballad Of 'Sign Of The Times' (Forever In My Life)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"